#RuTas aLtErNAtIVas# Ruta de Hermanamiento.. LOS PATALTERNATIVOS.... 100% Piedros!!!!

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Adriano, 14 Oct 2009.

1. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Uyyy... tema delicado....

Eso si... los Alternativos cuando los conoci era Enduro Light... y a dia de hoy de Light tiene poco. De hecho es bastante cañero y entiendo la gente que no quiera venir a este tipo de rutas. Es jugarse el tipo en cada bajada... y algunos incluso ir andando.

La filosofia antes era de rutas a buen ritmo, largas... y duras... y con tramos algo tecnicos. Ahora son cortas, lentas y con tramos que parecen un matadero de cabras.

Mas en tu linea Adri, estan los Pataliebre (con los que fuimos el sabado), o Enduro Centro supongo que buscan mas el tipo de rutas que quieres a dia de hoy.

Y por cierto... el Sabado a quien avisaste?? que lo normal es avisarnos a nosotros... no a ellos... porque ni yo, ni Quartza ni Sergio no lo sabiamos...

y yo aviso con muchos dias de antelacion si me quedo o no... y la venta de la Kona... si que me dio pena. Pero me gusta mas pedalear que bajar. Y aunque me guste mucho bajar tambien, con la mia voy sobrado. Se que no puedo ir tan rapido como vosotros a causa de la bici. Pero estoy contento con ella y para lo que hago es perfecta. Y para tener la Kona ahi parada... mejor que alguien le este dando uso.

Y bueno... supongo que aparecera la sección Alternativa Oscura (Enduro Hard)... que es lo mas logico. Asi que suerte con la nueva andadura (es una evolucion natural). Crear un nuevo grupo, no mola... mola mas una seccion nueva ya que por que un grupo no puede tener diferentes modalidades??

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.684
    Sergio si lo sabia, y si dice que no MIENTE. tiene un mensaje del viernes... a parte tambien lo sabia javigonz.. pero claro, como él tampoco fue... ahi ya me quedé en bolas :mrgreen:

Respecto a lo otro, estoy de acuerdo... enduro centro o pataliebres estan mas en lo que buscamos unos cuantos del grupo....

Todo se andará...

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ahh... es que Sergio llego tarde porque dijo q te estuvo esperando... o eso crei entenderle... a lo mejor me equivoco :-(

4. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no movería nada Adriano. Ha habido semanas que se han propuesto dos rutas en el mismo hilo, una más cañera y otra menos, y ha funcionado. Creo que es una manera de no perder el contacto y que el grupo siga vivo. Ah, por cierto, yo ya tengo protecciones de rodillas y espinillas así que este finde necesito ruta enduro light, que me faltan las coderas :rocker

5. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo supongo que -salvo casos muy puntuales- aunque la ruta hubiese sido diferente este finde nadie más hubiera ido, si no algún miembro más habría propuesto algo o comentado la jugada ¿no?

La semana pasada había otra ruta propuesta -La Marmota- de nivel asequible y acabamos yendo sólo tres del grupo así que no creo que ese sea el problema. Serán los compromisos, las lesiones, las ganas, las sábanas (solos o en compañía), las copas...

Personalmente me parece genial que haya rutas muy cañeras de piedrolos aunque yo no vaya a ir porque ni estoy al nivel ni tampoco me atraen demasiado; en esas ocasiones siempre habrá otras opciones en el foro y de 'por libre'. Cuando haya otras a las que crea que me puedo apuntar pues me apunto y a rodar (como casi siempre por los suelos:rolf ).

Lo importante es salir y pasarlo bien y hay mil formas de hacerlo para que cada cuál elija la suya, no agotarse en los discursos, las normas y las clasificaciones que no acaban llevando a nada positivo.

Con sincero cariño :corazon

6. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    La evolución de los grupos es normal ... si evoluciona un grupo es porque la gente que lo forma evoluciona, y le va gustando más una cosa que otra o se aburren con otras y se divierten más con las contrarias.

De momento, a mi entender en este grupo, siempre a habido muy buen rollo en hacerse a veces dos rutas totalmente diferentes para el mismo día, para mi, eso me parece perfecto y abre la posiblidad a mucha gente de formar parte en sus diferentes versiones de este grupo.

Según lo veo yo, dejaría el tema claro de las proposiciones de las rutas desde ya, que se vea normal que gente que no le apetezca una ruta dura, larga, corta, llana, etc etc etc proponga otra ruta, y que no haya ningún mal rollo porque otra persona del grupo proponga otra ruta ALTERNATIVA .. , para eso tiene ese nombre el grupo :)

Si ha alguien le molesta que en el grupo se propongan rutas "oscuras", de verdad, que proponga él otra o que pida ayuda al resto para ver que otra ruta se puede hacer más "ligera". El BLOG (Rutas en Bici) está para que lo utilizemos todos y podamos mirar alguna ruta que nos gustó o es acequible para nosotros en ese momento.

Bueno, ahí lo dejo .. un abrazo/besos a todos/as ....

Por cierto .. y este Sábado, qué?????

7. Pumba6

Pumba6 liteville member

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente el q un grupo evolcione de distinta manera es algo logico, normal, y q esta a la orden del dia siempre. yo tb opino q una version intermedia es la correcta, la q venimos haciendo desde hace tiempo, es decir, q se propongan rutas q a cada unbo le apetezca. no es necesario, bajo mi punto de vista, ni dividir el grupo ni nada por el estilo, simplemente como se ha dicho, hay gente q efectivamente les gusta mas el lado oscuro q a otros, pues está bien eso no? asi hay mas opciones de hacer diferentes cosas dentro del grupo y da mas frescura y alternativas de hacer lo q te apetezca ese fin de semana! habrá a quien le apetezca un finde mas cañero y al siguiente pues rodar un poco mas!

yo para mi eso es lo bonito y lo q nos caracteriza, el q se puedan proponer mas de una ruta cada finde! en algunas iremos 5 en otras iran otros 5 y enotras iremos 15!!!

q haya un subdivision en el grupo para q haya diferentes opciones es correcto y mejor ademas para todos! y en otras ocasiones pues estaremos todos de acuerdo con hacer la misma ruta y nos volveremos a juntar!

lo q si q debemos intentar es mantener vivo este hilo "alternativo" y todas las rutas o salidas q kiera hacer la gente proponerlas por aki, para q todos sepan las diferentes opciones q se pueden plantear el finde. ceo q seria lo correcto y bueno. esta claro q las rutas muy cañeras pues siempre seran practicamente las mismas personas y la alternativa a esa ruta seran las otras, pero en rutas mixtas si q se pueden juntar todos, y mas aun ahora q viene el frio y es bueno el calor humano!!!! jeje. pero siemrpe manteniendo el buen rollo caracteristico q nos ha llevado a atraer a mucha gente!!!!jejeje. q lo bonito es montar en bici y haciendo lo q apetezca a cada cual. el primero q a veces le apetece un poco de caña por probar o dar pedales irme con la flaca o al futbol es a mi, y me gusta!!!!!

y como dice javi, tb esta el blog con mogollon de rutas hechas para poder repetir o juntar tramos!

por cierto, yo este sabado no toy, bueno si q toy pero tengo futbol y no puedo faltar, jeje.

8. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.684
    Si, si siempre estamos con el royo de montar en bici... que bonito etc... vale. perfecto.

Y luego cuanta gente propone rutas??? AH... vale.

Porque exceptuando mig en su momento... poca cosa mas...

9. Roberto93

Roberto93 Cube-Libre de Coco

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola a todas,

yo estoy un poco de acuerdo con lo que diga la mayoría. Pero lo que si que está claro que no sé por que motivo, y a mi me da que era por la dureza a nivel piedros, de las rutas, se estaba apuntando poca gente.

Y antes de que salten las chispas o de que haya gente que se abandone, me parece bien hablar estas cosas y que la mayoría decida y busque una solución conjunta.
    Por supuesto que lo de las 2 rutas es la mejor, y así siempre nos seguiremos viendo, pero lo qu eestá claro es que lo dicho ultimamente han habido comentarios/quejas/exposición de el tipo de ruta que a la gente le gusta, llamemoslo como querais, y pienso que hablar esto no está de más!

Que la gente se manifieste, y vemos que pasa! Pero yo adelanto que este año, paso de rutas largas, que ya tuvimos suficiente con preparar el soplao, y en fin es mi opción evolutiva = Piedros = rutas cortejas, de comer en casa!

Salds.

PD: este sábado estoy liado(y nunca mejor dicho, con mi exnovia de visita ;)) y no saldré, ahora en dos sábados se liaaaaaaaaaaaaaa!

10. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Adri, durante el último trimestre hemos propuesto rutas al menos:

-Javigonz (varias)
    -César (varias)
    -Torpedo (varias)
    -Bart (antes de mancarse, la criatura)
    -Jha

e igual me olvido de alguien, sorry!.

Tal vez deberíamos ser más pero no es que no se haga nada porque falten rutas, en todo caso lo que faltan son ruteros

11. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Al margen de proponer o no proponer,sobre el tema del tipo de rutas,tenemos la misma pelea continua en nuestro hilo,pero en otro escalon DH v.s ENDURO jejeje

Adri (y compañia) si algun dia quereis hacer algo mas bruto que lo que tengais convocado y os cuadra lo que vayamos a hacer estais invitados sin ni si quiera preguntar,para este finde por ejemplo unos pocos nos vamos a ir a hacer Dh y otros pocos ruta endurera (por cerce o patones,sin confirmar)

12. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.684
    Garro muchas gracias tio! Ya sabes que estos temas siempre tienden a saltar... mas que nada porque como es normal.. la gente evoluciona... por ahora no estamos en el escalon DH vs enduro.. jajaj" eso ya es muy heavy.... porque nos mola pedalear y disfrutar de haberte ganado la bajada... pero vamos... ya se verá. jajaja!

Respecto a las rutas y sobre el tema de proponer... puf! es tan complicado... pero vale... a lo mejor han sido más de los que yo pensaba, puede ser perfectamente.

Yo al igual que roberto... mas de 60km paso de hacer... prefiero una corta y super petadora... a una larga y tendida de esas coñazo ( para mi)... asique el tema es centrar las cosas y ya esta... tampoco es tan complicado.

Creo que con dejar lo de antes, vamos a tirar bien... además es la mayoria... asique perfecto.

13. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    mmmmmm... TE HE PILLAO!!! Así q desertas del grupo de enDHureros, eh!!! Muy bien, muy bien.... Y q me tenga q enterar yo de esta manera con lo q tú y yo hemos sido..... Ya te diré 4 cosas en nuestro hilo, q las regañinas es mejor echarlas "en casa" y en privao.... :malaleche

Bueno, he leido un poco el debate q os traeis entre manos x el tema de q parece q hay algunos más "oscurecidos" q otros. Como dice Garro, nosotros tb llegamos a un punto parecido hace algún tiempo, y lo hemos solucionado abriendo otro hilo. De esa manera tenemos uno "teóricamente" sólo para rutas y otro "teóricamente" sólo para DH (digo "teóricamente" xq al final siempre se nos acaba yendo la olla y acabamos mezclando los temas de uno en el otro y del otro en el uno.... xo vaya, intentamos q se cumpla esa filosofía). Eso sí, el grupo de gente sigue siendo el mismo. Incluso a veces se nos une gente nueva interesada en una de las 2 opciones y así vamos conociendo más peña jejeje.

Es una manera de tener organizado y diferenciado lo q cada uno quiere hacer, xq la verdad es q al principio se proponía tanto el enduro como el DH en el mismo hilo (pataliebre) y acabó siendo un poco molesto, xq se hace muy chungo de seguir (y más nosotros, q usamos el foro como si fuera el msn... :mrgreen: ). Yo creo q xa lo q más o menos os planteáis vosotros es buena opción.

Otra opción, como tb dice Garro, es q os apuntéis cnd queráis con nosotros. Estaremos encantados de recibir gente nueva para pedalear. Sobretodo ahora, q el virus DH y los Pelopumas causan estragos entre nuestras filas endureras :risas A mí tb me gustaría hacerme alguna con vosotros xa probar, x eso de pillar fondo y tal, xo con los cerca de 16Kgs de bici q tengo q cargar.... como para seguiros!!! :mrgreen:

Bueno, lo dicho. Un saludo a todos y los q quieran apuntarse a algo un poco más "oscuro" ya sabéis dónde estamos. Personalmente, tengo muchas ganas de volver a rodar con vosotros :wink:

Ah!! Y perdón x el tocho... :sofa

Última edición: 20 Oct 2009
  14. joselega

joselega Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    vamos haver yo me considero nuevo en este grupo y si en principio me uni al grupo fue por lo bien ke me acogisteis, por la claridad de las rutas, ke no tienes ke andar buscando en la pagina 5237 la ruta ke se va hacer y el buen rollo ke reina dentro de grupo.mucha geente a propuesto rutas unas mas cañeras ke otras y cada cual a ido ala ke akerido y me parece muy bien o eske cuando uno se va con otro grupo del foro ya se le mira mal pues no, cada uno hace lo ke le parece. hace poco paso una cosa ke eso si me parece vergonzoso una persona haciendo rutas por privado.no lo hizo de mala fe si no porke keria ke fuera el mayor numero de personas a su ruta es una persona muy agradable pero eso me parece ke cometio un error.
    en otro orden de cosas lo de proponer una ruta me parece bastante complicado
    tienes ke hechale bastantes horas y calculo para ke todo vaya bien y ahy ke comprender a adri lo mismo ke uno no va a las rutas porke aveces son muy largas y nos pican el bonobici, a otros la noche los confunde y llegan tarde o no llegan, pero hay ke comprender el esfuelzo ke hacen proponiendo rutas ke muchas semanas hemos llegado al jueves y nadie havia propuesto nada, asi ke mejor dos ke ninguna,
    Y PARA EL SABADO KE 100% PIEDROS O 100% LIG

15. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Pues venga ... nunca había sido tan fácil proponer una ruta ... ponga en su navegador el siguiente texto: "http://www.rutasenbici.net", presione la tecla enter y eliga una de las más de 2500 rutas hechas por los alternativos ... :eek:la2

Es que hoy estoy en plan propaganda de la página, que me la teneis muy poco visitada y google no me paga la publicidad .. jejejej ..

En serio, no es cuestión de quebrarse la cabeza, reutilizemos las ya hechas o mezcla de algunas.

Así que propuestas para el finde, que si no la propongo yo y ya sabeis que a media ruta siempre me pierdo de camino ... :-D

Gracias a Jevi y Garro por el ofrecimiento, no os preocupeis que no os vais a librar de nosotros jejejej

16. Pumba6

Pumba6 liteville member

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es, rutas largas largas de mas de 60 Km tmpoco me hace mucha gracia, jeje, eso lo hicimos el año pasado pensando en el soplao, y bueno, muy ocasionalmente se puede hacer en plan, irse a segovia o cosas asi, pero creo q todos preferimos hacer rutas q nos permitan estar en casa a comer.

el tema de proponer rutas, pues si q ha habido gnete q ha propuesto, pero ultimamente es adri el q mas propone (aunq luego no vaya o llegue apurao, jejejejeje!!!) pero claro, si el propone, las diseña q le gusten a el y q pueda venir gente. de ahi q si no se proponen mas es porq o no pueden salir los demas o por q les va bien la ruta. es lo q estamos diciendo, si alguien pues piensa en otra ruta diferente pues q la proponga aki y asi hay mas opciones, conocidas. de tal manera q yo lo veo bien y a lo mejor pues intentar buscar rutas de unos 40 Km q tengan un poco de todo. de hehcho yo creo q las ultimas alternativas q se dieron, tanto la q han hehco este finde (barranca, bambi, miedo, calvario, tuberia) tiene de todo para tods y la otra q propuso adri (fuenfria, gallo, fuente reina y bajada a cerce) tb tiene un poco de todo, subidas de todo tipo y una unica bajada complicada para algunos (entre los q me incluyo, q el miedo aun se me atraganta, jeje). no se ha podido ir por motivos, pero esas tienen caracteristicas de las rutas q haciamos desde el principio todos juntos.

ahi os lo dejo, jejeje

17. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Tranquilos en cuanto entre el 2010 y pase un poco el frío adriano se volverá pistero al 100% no le queda otra :meparto

18. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, y ¿este fin de semana qué? Yo quería hacer algo que implicara bajar el carril del gallo, pero si va a estar lloviendo toda la semana como se cuenta, ¿se puede bajar por ahí el sábado?

19. quartza

quartza Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, Chicos como os poneis por dos fines de semana....

Mi opinion:

Yo no suelo proponer rutas porque me pierdo hasta en mi casa, pero me gusta de todo un poco, reconozco que los Piedrolos 100% no es lo mio, ni las rutas de mas de 60km pero si hay que hacerlo se hace (aunque sea andando), asi que tirando de la pag:http://www.rutasenbici.net
    podemos seguir haciendo rutas como hasta ahora.....

Por cierto si algun sabado se propone una ruta que no encaga en lo que os gusta, si quereis podeis asistir a dar clases de preparacion al parto, que ya somos unos pocos los que estamos apuntados, ........Verdad Garro..... Verdad Irritu....... Verdad YO.....

20. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Tus deseos son ordenes María ... tor mundo a buscar rutas pa bajar por el Gallo ... a la de YA !!!!! :amo

Compartir esta página