##RuTaS aLTeRNaTiVaS## Sábado 13 feb: Rally de los embalses

Tema en 'Madrid' iniciado por juanjo88es, 9 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanjo88es

juanjo88es No tengo 22 que lo sepas!

Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje y yo que el domingo tengo el rally de los embalses, jejeje me io por no llorar. No se si comprarme una barca

2. JAVIMARCUSEN2

JAVIMARCUSEN2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa chicos/as la verdad que nos podia dar un poco de tregua el tiempo y dejar de llover por cierto al final el sabado sali a darme una vuelta en la cdc hasta el pardo y vuelta y se me ha roto un radio de la rueda trasera (mavic croostrail) no tendreis alguno de sobra o conozcais alguna tienda donde te vendan uno suelto por que los venden en paquetes de 12 unidades y bajo pedido seguire buscando y a ver si tengo suerte y lo consigo para el fin de semana.Bueno chicos un saludo y nos vemos.

3. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    Rodillo para el sábado 27. Abro lista:
    1.- Sherekhan
    :meparto

4. Sherekhan

Sherekhan http://vimeo.com/13330547

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Pero pon el track y hora! :cuñao

5. CasiMTBero

CasiMTBero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El viernes 26 parece que el día va a estar cubierto pero nada de lluvia por la tarde, ¿alguien se anima a ir a la CDC a las 16:30?

6. JAVIMARCUSEN2

JAVIMARCUSEN2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en un principio me apunto eso si no sale nada inesperado, bueno un saludo me piro a la cama

7. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Si el domingo llueve pues no pasa nada porque asi se iran limpiando las bicis del barro que vamos a acumular por la cantidad de charcos que va a haber. Segun me han informado otras personas que viven en la sierra, el agua ya no la chupa la tierra osea que vamos a tener autentico mountain bike de aventura.

Nos vemos bajo la lluvia.

8. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Los tratamientos con barro son muy buenos para la piel así que no llevéis mucha ropa al Rally, mejor id de corto para que sea más efectivo el tratamiento.

Respecto al viernes por la tarde, pues iremos viendo compañeros. Además del clima tengo intervenciones pendientes en mi bici como sustituir el cable y la camisa del cambio y ya de paso aprovecharé para echar un vistazo general a bujes, rodamientos y demás, como ha hecho Quartza. De momento el sábado lavándola me encontré la cubierta trasera rajada por un flanco y la cámara asomando en modo huevo.

9. quartza

quartza Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya tengo mi bici en casita, Jamas habia visto tantas piezas encima de un banco de trabajo la han desmontado hasta el mas pequeño tornillo, segun el mecanico habia mas barro que en el campo,, pero ha sido un gustazo, saber que la ha desmontado entera y sustituido las piezas desgastadas (ojo desgastada y no rotas) Cadena, cassete, cables, camisas, cubiertas, pastillas de frenos, ahora me da pena salir con el barro,, la guardare hasta el verano,,,,
    Si el viernes alicatan la casa de campo saldre un rato

10. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Pero las piezas no se gastan de usarlas??? que paso en tu caso???

11. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Venga, ya que no hablamos casi de rutas propongo aquí una cuestión técnica a ver si me ilustráis un poco con vuestra sabiduría:

Estoy valorando las posibles ventajas de pasarme al tubeless pero por lo que he leído por ahí existen opiniones y argumentos para todos los gustos.

El asunto de los pinchazos no me preocupa demasiado porque desde que llevo cámaras con líquido no he vuelto a pinchar, y ya va para un año, incluyendo recorridos veraniegos por la CdC con sus hermosísimos abrojos (inclyo a María en la estadística).

Mi objetivo entonces sería básicamente bajar algo de peso a la bici pero, hasta donde me he informado no sé si realmente bajaré algo o no porque:

-Elimino la cámara, vale, pero si descontamos el peso de la válvula (que hay que seguir utilizando) lo que rebajo es la goma, que según modelos y marcas podría ser menos de 100 gr por rueda

-Tengo que sumar el kit tubeless que pongamos que sean 30 gramos (datos de catálogo)

-El líquido supongo que vendrá a ser más o menos el mismo que el que llevo ahora dentro de la cámara con lo que ni lo sumo ni lo resto

-La cubierta: he leído que las tubeless suelen venir más reforzadas por los flancos y pesan un poco más en modelos similares, pongamos 50 gr más por poner una cifra. También he leído que hay quién utiliza cubiertas standard pero que no es lo más recomendable por seguridad.

Entonces tenemos que el ahorro de la cámara (100) casi se compensa con el peso del kit (30) y el 'sobrepeso' de la cubierta específica para tubeless (50).

Imagino que mi razonamiento igual se apoya en algún dato incorrecto o que las ventajas del tubeless son otras que no el peso. En fin, que a ver que me contáis

Las informaciones más interesante (o que me hagan reir más aunque sean tan falsas como un euro de Bin Laden) se recompensarán con unas cañitas

Última edición: 24 Feb 2010
  12. juanjo88es

Me Gusta recibidos:
    1
    Basicamente las tubeless es para los pinchazos y el peso aunque sea poco algo se nota

Pero la cuestion mas importante del tubeless es que a presiones bajas no pinchas. Lo que quiero decir con esto es que si tienes que bajar una trialera y quieres bajar la presión para que agarre mas la bicicleta o te gusta llevar las ruedas con presiones bajas pues el riesgo de pinchazo por pellizco de la camara no existe con lo que no pinchas. Muchas veces cuando se lleva camaras se pincha por este motivo. El segundo motivo es que te olvidas de las camaras, aunque no soy un experto ya que llevo un mes y medio con el tubeless

13. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Si quieres tubelizar que sea por evitar pinchazos (bueno no evitarlos pero olvidarte de ellos jeje) no por reducir peso ya que las cubiertas pesan mas y el liquido se va quedando pegado dentro de la cubierta asi que como no te lies a despegarlo al final el peso va a ser el mismo o mas, jeje asi que si ya te funciona bien con las camaras con liquido yo no me liaria mucho con el tema, pero si quieres yo te pongo mi experiencia:

En mi caso no me funcionaron bien las camaras con liquido, he usado de dos tipos y en las dos ruedas y no me han ido nada bien, aunque mi caso era que se me rompian por la base de la valvula, ya que se rajaban al contacto con el borde de la llanta, y de pinchazos la verdad es que tambien he tenido algunos con ellas, asi que decidi pasarme al tubeless hace poco, primero probe con la delantera, yo llevo llantas Mavic 317 que no son tubeless de serie pero se pueden tubelizar, me pille un kit en mammoth de la marca 1HPR (Talla M) ya te viene con todo lo necesario y una cubierta Kenda Nevegal Tubeless 2.1, si la cubierta no es Tubeless o es de kevlar puedes tener dos problemas, que se pire el liquido sellante por los poros de la cubierta ya que son mas finas y que destalone ya que no suelen ser reforzadas, asi que mejor no arriesgar en eso, CUBIERTA TUBELESS SI O SI. Montar el kit es muy sencillo, solo tienes que tapar los agujeros de los radios de la llanta con la cinta que viene en el kit, luego poner el fondo de llanta (con el refuerzo de la valvula para arriba) y ajustarla bien a todos los francos de la llanta y despues poner la valvula apretando ya que entra justa, poner la rosca y ya esta montado el kit, ahora hay que montar la cubierta y si entra muy facilmente entonces es que ese juego cubierta-llanta no valen para tubelizar porque podrian destalonar, tiene que entrar un poco forzada, si es una cubierta nueva hay que hacer el primer hinchado (sin liquido sellante aun) en un compresor ya que la cubierta suele venir plegada y doblada y hace que el aire se escape, asi que acercate a una gasolinera... alli la hinchas al pirncipio cuesta un poco pero con un poco de paciencia se hace, hinchala y comprueba que no hay ninguna fuga de aire por ningun sitio, si tienes tiempo dejala asi un tiempo (yo no espere jeje) si todo marcha bien, deshinchala y desmonta con la llave (si la valvula es desmontable, en el kit 1HPR si) el obus de la valvula y sacalo, metele un chute de unos 60ml de liquido sellante por el agujero de la valvula y vuelve a ponerla en su sito, ahora hincha de nuevo y dale vueltas para que se reparta el liquido por toda la rueda y todos los recovecos, los primeros dias vigila por si pierde aire, en mi caso ninguna perdida, la delantera la hice tubeless en diciembre y hasta ahora ningun problema ni pinchazo, la trasera la hice tubeless hace unas semanas, le monte una Maxxis CrossMark Tubeless 2.1 y sin ningun problema igual que la delantera. Aproximadamente cada 3 meses hay que rellenar el liquido ya que se va secando, aunque yo conozco a mas de uno del grupo jeje que ha estado casi un año con el mismo liquido y sin problemas, bueno sin liquido ya pero tampoco ha pinchado juas juas

Un saludo.

PD: hagas lo que hagas que el sabado este a punto!!!

14. juanjo88es

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, yo suelo mirar el tiempo en meteored y para este fin de semana solo dan lluvias debiles por la tarde en la sierra (escorial, villalba, galapagar, hoyo, guadarrama...) tanto el sabado como el domingo, aunque ya se sabe que estos del tiempo fallan como una escopeta de ferias

15. quartza

quartza Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona pero tengo un motor en el trastero que lo dejo enchufado a un rodillo donde dejo la bici toda la noche,, asi me desgasta las piezas...

16. quartza

quartza Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me piro a CDC a probar mi gps lo mismo me pierdo... jua jua

17. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    Solito a la CdC. Tu lo que eres es una perdida :alloreto

18. quartza

quartza Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pena con lo limpita que tenia mi bici,,,,,,,,

Adjuntos:

19. kinderino

kinderino lord of the eggs

Me Gusta recibidos:
    0

Yo soy patidario de las camaras de toda la vida.

Si es por el peso, tendrias que sumar lo que quitas de la mochila:

1º camara de repuesto
    2ª Bomba, si no vas a pincha para que la quieres
    3ª Desmontables, misma razon

Este ahorro de peso lo podrias compensar con bocata de chorizo, bota de vino y dulces varios segun zona o temporada.

Tema peso igualado.

Trabajo a realizar:

Solo leyendo el mensaje de Miguel de como se pasa a tubuless ya me he cansando, a parte del coste de todo el kit. ( ventaja para las camaras )

y por ultimo lo que se agradece ese pinchazo subiendo cualquier cuesta en la que estas echando el higadillo y el rato de chachara del grupo mientras se esta arreglando.eso no tiene precio.

Camaras forever.

Un saludo.

20. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    No estoy de acuerdo con lo del peso, aunque lleve tubeless yo sigo llevando camara de repuesto y bomba y desmontables, ya que si el pinchazo es muy gordo y el liquido no es capaz de sellarlo toca poner camara, pero vamos yo desde que lo he puesto no he tenido ningun pinchazo y si lo he tenido ni me he enterado, asi que de momento gana el tubeless por goleada jeje, por lo menos de momento!!!

Este finde estoy terminando un track para hacer el sabado por la zona del Rio Cofio, saliendo de Valdemaqueda, ya sabeis el estilo de ruta que me gusta asi que pues eso, durilla y con un poco de todo, pero tiene muchas escapatorias y zonas de retorno al pueblo, y al final la version EXTREME para el que quiera subir al monte de Santa Catalina, pero no se el tiempo parece que no mejora... asi que todo esta en el aire!!! de momento este finde cuanta gente sale????? si quereis voy abriendo hilo!!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página