Vaya, pues si que estas hecho un asquito. Pero eso se cura, no?? Pues si, mejor poco a poco a ver si se te pasa... que no presta ver a nadie tener que dejar la bici por culpa de eso.
Es problema de alineamiento de la rotula por descompensacion muscular y si no tengo cuidado y fortalezco toda la pierna por igual para centrarla te termina rozando lijandote el cartilago, yo aun no tengo el problema pero si los primeros sintomas de aviso y si no lo remedio terminare con ello, por eso me da igual no montar ultimamente, y si hay que dejar la bici pues se deja que lo primero es la salud, que si no dentro de 30 años lo pagas con creces!!! Osea que ha montar de tranki por ahora, una putada con lo bien que iba ya:-(!
Adri, yo lo veo claro, por un lado podría estar la tranquilita de Cap Spok por Alcalá, y por otro lado proponer o bien la de Quartza por la Hoya de SanBlas o bien la del Escorial-Nasa! La lista que hay arriba para que es? Slds!
El tema no es el hacer rutas duras en sí... El problema real es que a veces hacemos rutas que físicamente pensamos que aguantamos perfectamente, pero por dentro nuestro cuerpo no éstá diciendo lo mismo y no somos conscientes de ello. Eso, y que luego no estiramos convenientemente, o no descansamos el tiempo necesario entre sesiones porque nos creemos ya recuperados. Tu te puedes ver estupendamente y capacitado para meterte todos los sábados 70 km, pero realmente tu cuerpo por dentro no está preparado para ello sobre todo articularmente y de repente "cascas". Lo mismo que los gripazos que nos pillamos de repente cuando estamos de **** madre de forma y de repente nos la jode con una semana con fiebre en la cama... Señores, en el 90% de los casos se debe a un sobreentrenamiento, que nos produce una caida repentina de las defensas de nuestro organismo. No es lo mismo una persona que duerma 8 horitas al día, no tenga estres en su vida diaria, se alimente con los nutrientes que su cuerpo requiere, y lleve un entrenamiento controlado por una persona que entienda, respetando horas de descanso y demás... que la vida que llevamos el 99% de los foreros... Quien dedica de nosotros al menos 20 minutos o media hora de estiramientos en caliente de todos los grupos musculares despues de una ruta de 5 horas??? Quien duerme 8-9horas antes de las rutas, desayuna convenientemente dos horas antes de salir?? Quien trabaja con sus frecuencias cardiacas reales previa prueba de esfuerzo??? Bueno, que no me enrollo más que menudo ladrillo os he metido... Besos a todas
ladrillo pero creo que algo de razon tienes, si esque somos unos dejados. Lepton, nose si te acordaras de mi pero yo si de ti, como bien dices lo primero es lo primero, suerte y animo
rober, la lista es para los q nos hemos kedao sin plaza para la ruta de avila-villalba, nos estamos planteando la idea de ir desde villalba a avila por nuestra cuenta en tren y alli seguiros en la ruta, jeje. tu ya estabas apuntado creo recordar, asi q tu vas en bus, jajajajaj!
Si te fijas en el apartado de Medicina y Entrenamientos, en el post de "Afectados de Condromalacia" el 80% de los que la padecen veo que coinciden en las mismas causas: "...despues de una dura ruta empece con molestias..." y "...me hacia rutas de 80-100kms sin problemas hasta que empeze a sentir unas molestias...", la lesion suele aparecer por ir con mucho desarrollo y sobre todo con los sobreesfuerzos o como tanto nos gusta decir "petar" jeje, la verdad que el que lo padece no solo sufre el no poder montar en bici, es que en la vida cotidiana tambien afecta, duele al estar sentado, al levantarte, al subir escaleras, conduciendo, cagando:toilet2....jajaja.
Es lo que te digo Lepton, porque no estamos preparados para ello, hacemos 4 rutas seguidas así pensando que sí lo estamos, y se "peta" como tu dices... El hecho de que un día salgamos por encima de nuestras posibilidades y no se nos resientan las articulaciones, no significa que estemos entrenados ni que seamos superhombres que podamos aguantar eso todos los findes. Yo todo lo que estoy diciendo lo sé por el atletismo, pero en la bici es exactamente igual porque el cuerpo es el mismo. Te da igual el deporte. Sé de gente que sin preparación, corre una media maratón (21 km) y la termina, y por eso se cree que está preparado. Le da por empezar a correr una al mes y cuando lleva 3 peta... Lo he visto durante muchos años... pensamos por fuera que estamos preparados pero no todo el cuerpo lo está por dentro. Insisto, donde más se nota es articularmente.
Por cierto... cagando te duele la rodilla???? Has probado a cagar en un water????? Porque agachado en el campo es normal que se te sobrecargue...
Claro q me acuerdo, aunk hace mogollon que no nos vemos. Pues si, ya estoy en ello en el gimnasio, el sabado probare de nuevo a salir y ver que tal voy con los ajustes hechos en la bici, calas y los Qrings.
Pumby Pumb! Yo ya tengo plaza efectivamente, pero me alegro de que tomeis la iniciativa de pillar el tren, puede estar muy graciosa la ruta! Yo por mi parte compartiré mi avituallamiento con los que vayan:dragon:dragon:dragon! Un saludo!
Por eso para mi se acabo el meterme palizas de subir por la sierra, justo la de las zetas que hicimos con viento (que tu jodiste el cambio) fue en la que me empezo todo...por picarme y pasar a la llegada del Abantos a uno que me paso subiendo,jajajaja.
la ruta de alcala si empezais desde los hueros le quitais lo mejor de toda la ruta que son los senderos del parque natural Yo me apunto a lo que sea, al final el finde pasado no saliiiiiiiiiiii
lo siento compi, mas bien nivel bajo, como dije antes teneis que empezar desde el parque, se sube hasta los hueros que son 4 km y podeis rematar en los senderos. Una buena ruta seria Alcala-Villalvilla-Santorcaz-Anchuelo-Senderos del parque-Alcala o desde anchuelo ir a los santos de la humosa pero ahi le metes como 8 km mas. proponer algo, yo solo puedo hacer de guia por alcala pero si hay que hacerlo se hace, eso si....a mi ritmo