#RUTAS ALTERNATIVAS# Sabado 24 ruta por navacerrada

Tema en 'Zona Centro' iniciado por kinderino, 20 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Crónica de la Ruta

Hay un cúmulo de circunstancias que se pueden mezclar para que las cosas no salgan como uno espera. Lo primero que he de hacer es pedir perdón de nuevo a los que me esperaban en Cerce y que eran Javigonz, Nightjjr, Adriano, Chubynata, Joselega y no recuerdo si había un séptimo que al final se animó, era el colega de Adriano?. Salimos amaneciendo todos juntos por las calles de Cerce rumbo al Calvario donde nos amaneció. Empezamos las rampas y Joselega se pone a tirar. A mí me gusta subir a mi ritmo que suele ser alto, pero claro, llego tarde y encima voy a cansar más a los demás, pues no, con lo que me quedo siempre el segundo sin pasar al primero que es Joselega. Pero este no afloja. Nos lleva tan rápido que es grupo se estira y se rompe. Yo cedo terreno para confraternizar un poco con el resto. Conozco a Chubynata y hablo un poco con Javigonz. Hay mucha Lapierre junta de 140mm, por qué será?. Nuestras burritas se atraen y juegan a subir el puerto. :meparto
    En la puerta de metal pasada la carretera Joselega nos espera amablemente sujetando la puerta y se queda hasta que pasa el último. Seguimos. En breve sube a la cabeza y vuelve a tirar. Yo con la misma disyuntiva. Decido entonces cederle e ir con Javigonz y Chubynata. Este último esta muy fuerte y lo intenta todo montado con éxito. Pasamos el arroyo y seguimos. Ahí veo que mi ritmo natural es un tanto fuerte para el resto y decido tirar para arriba. Me digo, si hay uno más arriba, no pasa nada. Al cabo de un tiempo le cojo a Joselega y vamos juntos. Pero en los tramos técnicos se impone mi bici, que es doble endurera y Joselega tiene que patear. Le espero cada vez. Pero cuando enlazamos ya varios tramos técnicos se me ha quedado tan atrás que ya es tontería esperar. Con lo cual sigo y llego al puerto con tres minutos de ventaja sobre la hora de salida.
    Saludamos al resto de la gente, esperamos a los que quedan en el Calvario y ya salimos todos hacia el Schmidt. Que penita de sendero, como ha quedado, totalmente apisonado y para qué?. Si sólo es practicable por gente a pié. Las piedras que hay cada 500m impiden que pase un carro de niños o una silla de minusválidos. Es una lata. La perversión de una actuación que únicamente va destinada al gasto de dinero público para el ingreso de ciertas empresas haciendo un trabajo no sólo innecesario sino antiecológico. Yo salí el último y fui ganando posiciones. Me encontraba muy bien y además más hábil que otras veces. Al final nos separamos un grupo de cabeza. El grupo de cabeza llegamos a la Fuenfría y esperamos allí. Pero los demás no llegan. Llamamos y nos dicen que andan en el Schmidt y seguimos esperando. Aprovechamos para cotillearnos las burricletas. Yo me fijo en las novedades de Adriano y su colega. Que bicis más guapas, enduro LT con 160mm, eje pasante, pero de peso contenido, el futuro según dicen muchos. 20 minutos después salimos a buscarles y llamamos de nuevo, no era así, habían tirado por el Gallo y no nos lo habían explicado bien. Tiramos para abajo a toda velocidad pero nos metemos en un carril de piedras y gran pendiente que no es el gallo. Cuando me doy cuenta por el GPS llevamos ya un trecho. Por no perder a la gente decidimos volver y retomar el gallo. Ese camino no viene en el plano. La subida es tope petante y yo decido patearla para no quemarme. Pero Chubinata sube como un campeón. Que tío!. Al final acabamos montando casi todos y seguimos.
    Tiramos a todo trapo por el gallo. Vamos en cabeza Nightjjr, Joselega y yo. En un tramo me pasa Joselega. Y la fatalidad hace que se piñe justo en mis narices. No me lo como de milagro bloqueando a muerte frenos. Resulta que se le cruza la rueda de delante por un pedrolo y sale de morros. La caída es buena, él consigue rodar y no se golpea en ninguna extremidad, pero una piedra roza su cara y le produce dos cortes, uno en el pómulo muy llamativo y otro menor en la nariz. Él mismo se corta la hemorragia apretándose los cortes. La verdad es que es un tío duro de narices. No se queja y decide seguir como si no pasara nada. Dice sobre las gotas que le resbalan por la nariz, “si es como ir sudando”. Olé por él.

Llegamos a la pradera donde nos espera el resto y antes de eso vemos a tres parados. Una chica se ha piñado. Creo que es Alinurse. Su chico le mira la espalda y me ofrezco para revisar daños. Le toco las apófisis vertebrales y compruebo que no hay daños. Veo una contractura con hematoma bastante fuerte por el impacto en el músculo paravertebral derecho y le recomiendo abortar ruta. Así hacen, van juntos por la carretera y su chico se acaba adelantando a por el coche. Eso nos lo contarían luego al reencontrarles. Esperemos que se recupere pronto. Creo que así será.
    En la pradera curamos a Joselega con el betadine y nos quitamos protecciones.
    Seguimos y enlazamos con el Camino Viejo de El Paular. En los primeros rampones nos asamos y decidimos parar a quitarnos toda la ropa que sobra. Yo me quedo ayudando a Torpedo a guardar sus protecciones y los demás se nos adelantan mucho. En eso que nos pasan integrantes de un club ciclista. Tiramos los dos y vamos cogiendo unidades. Entonces le digo a Torpedo que me voy para arriba porque él ya ha enlazado.
    Poco a poco sigo pillando unidades, pero como están los del club, nunca se acaba la romería. Ya me pongo a seguir a uno del club que decide no poner pie a tierra en ningún rampón y tras él que me voy por los senderitos de la derecha del camino principal. Casi me mata el tío. Llegamos los dos arriba y esperamos a la gente. Van llegando mientras yo me aprovisiono de agua, estiro y como. Llega NerveRosa que sube como un huracán, luego van llegando el resto. Más tarde llega Mangosta y me fijo si tiene comida suficiente. Nos comemos todo lo que queda para tener fuerzas para la Bola.

La gente se prepara y salen pitando para Navacerrada. Yo me quejo porque había gente sin acabar de guardar sus cosas y los de adelante han salido sin esperar. Estos aprietan mucho en carretera y ni les vemos el pelo. Hay mucha gente que ha decidido dar por terminada la ruta y no le importa gastar el resto en la carretera. Pero mi grupito no. Reservamos en la carretera y aprovechamos para desentumecer piernas. Mi grupito somos Mangosta, NerveRosa y yo. No pasa nada porque hay reencuentro en Navacerrada. Entonces encuestamos al grupo para ver quien sube. Los hay que por horario no pueden como Uke y Chubynata con gran dolor de su corazón, porque tenían muchas ganas. Que pena. Mangosta va tirando y a l resto no se lo permitimos para que no saquen ventaja a Rosa, que anda de cháchara despidiéndose. Al fin salimos todos juntos, es decir, Juanjo88es, Coolbomb, Torpedo Master, Nerverosa, Nightjjr y yo, y perdemos la pista en el inicio del telesilla, que despiste!. La cogemos de nuevo y salimos todos al unísono. Yo me pongo a mi ritmo y me adelanto. Veo a Mangosta a lo lejos. Poco a poco la voy atrapando. Las rampas son demoledoras. Cuando ya vas a 180 pulsaciones ves venir otro tramo brutal o una curva de esas de pendiente salvaje. No hay recuperación posible en la Bola. Cojo a Mangosta y sigo. Yo tengo las piernas de corcho pero me digo, ni de coña me bajo. Aprieto dientes y sigo, una sensación de vello de punta recorre mi cuerpo mientras subo por reconocer todo el esfuerzo que me ha llevado hasta aquí. Llego a las Carbrillas y luego al telesilla de Guarramillas. Sufro mucho. Pero al final alcanzo la cima. Descanso y espero. Al cabo de un tiempo llega Collbomb. Bravo, le hago fotos, le felicito y me abrazo. Ha subido muy bien. Luego llegan Rosa y Torpedo. Torpedo aprieta dientes y pasa a Rosa “in extremis”. Lo mismo. Yo me impresiono de cómo Rosa ha subido todo montada. Es una mujer excepcional. Pocas habrá que hagan eso después de meterse además un puerto previo tan duro como el CV del Paular. Después llega Mangosta que ha subido parcialmente montada. También muy brava, todo el final lo hace montada, que no es fácil. La mayoría de la gente se rajó abajo y estas dos chicas han demostrado que con pundonor todo se consigue. Un ejemplo para el resto. Pegado a ella va Juanjo88es. Les felicito como antes. Y al cabo de un poquito va Nightjjr (Jorge) que lleva toda la ruta desde Cercedilla. Sólo quedamos dos de los iniciales. Arriba nos abrazamos todos, nos arropamos y nos sacamos fotos. Coolbomb y Juanjo88es nos abandonan. Ya sólo quedamos 5 y nos tiramos hacia el Noruego. Empezamos los tramos super técnicos de pedrolos y Jorge y yo nos adelantamos como viene siendo pauta en la ruta. Jorge baja de vicio. Me saca un punto bajando y eso me permite a mi seguirle en ciertos tramos y atreverme con los pedrolos. Los dos conseguimos hacer todo montados. Yo sólo pongo un pié en un sitio. Cada cierto tiempo esperamos a los tres compis. Esta bajada supera sus posibilidades técnicas y de bici en algunos casos. Yo voy con doble de 140mm delate y 130 detrás. Jorge lleva doble de 120 delante, pero él baja muy bien. Compensa con habilidad. Torpedo lleva doble de 130 mm, creo. Rosa doble de 100mm y Mangosta rígida de 100mm. Imposible para ellas. Vamos bajando pedrolos y Torpedo sale por encima del manillar. Menos mal que lleva protecciones y no hay daños. Que buena compra!. Seguimos y Jorge y yo vamos a saco. Luego esperamos. Al final bajamos los dos y subimos todo montados. Digo subimos porque hay un tobogán tela marinera al final. Torpedo también se lo sube montado. Para rematar las piernas. Luego atrochamos y vamos campo a través hasta el final, más divertido. Llegamos a Cotos y de nuevo vuelta a la carretera a Navacerrada. Nos despedimos de Torpedo y de Rosa. Sois unos valientes.

Allí a Venta Arias. Entonces decidimos que hacer. Mangosta y yo tenemos el coche en Navacerrada y Jorge abajo. Todos queremos bajar, pero si bajamos a lo mejor no hay tren para subir. Como yo me subí el Calvario me veo con derechos que son respetados por Mangosta y ella baja en coche. Menos mal porque el Wishtler es muy heavy para ella. Tomamos todas las vertientes técnicas y el recorrido me pone a mi límite en bajada. Menos mal que llevo delante a Jorge que me anima a intentarlo todo. Escalones, un tramo de pendiente brutal, “acto de fe” le llama Jorge, saltos, etc... Nos medio picamos con unos descender que acabamos atrapando cuando la cosa pierde dificultad. Y ya llegamos abajo los dos supervivientes. Yo estoy destrozado y Jorge también. Magosta nos recibe. Que gran ruta nos hemos marcado.

Gracias a Kinderino por organizar la ruta con un recorrido tan apetecible y a los demás por venir y hacer la ruta con tan buen ambiente. Gracias especiales a los siete supervivientes en la Bola, más aún a los 5 del Noruego y una mención muy especial a Nightjjr (Jorge) que ha resultado ser para mí todo un descubrimiento por su humanidad, por su simpatía, por su dominio de la bici, por enseñarme, por hacer fotos y por aguantar más allá de toda lógica.

Saludos

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Que bonita relayer... snifff :)

3. juanjo88es

juanjo88es No tengo 22 que lo sepas!

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, menudo curre de cronica

4. chubynata

chubynata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena cronica...gracias Relayer.

5. uke123

uke123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4. Tengo que organizarme para guardar todas estas "joyitas" después de las rutas, fotos, crónicas, tracks....

Relayer, no te has pensado abrir un blog? Tienes material de sobra.

6. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    28
    **** Relayer vaya cronicon, cuanto tiempo que no nos vemos...

Aprovechando que conozco a alguno de vosotros, si no teneis ruta pensada para este sabado, desde Entreveredas os invitamos a recorrer el camino del Ingeniero y la zona de San Rafael, para el que no lo conozca os lo recomiendo encarecidamente.

Es el II Aniversario y queremos liarla parda:

http://www.foromtb.com/f47/entrever...iversario-entreveredas-ouyeaahhhh-239275.html

Un saludo majetes!!!

7. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Uke, lo que no tengo es tiempo. Embarrao, sí, cuanto tiempo. Ya tengo ganas, no creas. Pero ese finde tengo niños, con lo que... Me pierdo el ani de mi grupo favorito, Entreveredas, por que es con el que he hecho las rutas que más me han formado como ciclista en todos los sentidos.

Saludos

8. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Relayer .. chapeau por la crónica .. ha sido soberbia. Gracias tioooo !!!

Embarrao, el ofrecimiento es tentador ... este sabado ibamos a ir a las zetas de abanto, pero eso del ingeniero es mítico y no lo conozco, me pongo en modo atento ... jejejeje

9. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Gracias a todos por las alabanzas, seguro que vosotros lo podríais hacer mejor. Como siempre me encantaría poder contar algo de cada uno, pero no siempre coincido con todos y en rutas numerosas es muy difícil. Yo suelo preferir las rutas de menos de 10 personas porque son muy positivas desde el punto de vista humano y de amistad. A los que no he nombrado, perdonadme.

Saludos

10. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    JaviGonz, si no conoces el Ingeniero, es asignatura obligatoria. Desde luego merece la pena. Es uno de los mejores sitios a ir. Y el grupo es majísimo.

Saludos

11. Nerverosa

Nerverosa paso a paso

Me Gusta recibidos:
    0
    Como es habitual Relayer, la crónica es top10, llego a pensar que tienes memoria fotográfica. Gracias, nos animas la mañana leyéndote.

12. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Con lo que sufrí en la Bola, cuando os ví tomando los rampones en diagonal, se me quedó una cara de tonto, por no haberlo hecho así... Al llegar estaba deshecho. Seguro que lo hubiera hecho así en al menos el tramo desde el telesilla de Guarramillas hasta la cima. De todo se aprende. Menos mal que las fuerzas me dieron para hacerlo en la modalidad de "too recto", como a Jorge.

Gracias Rosa

Sabes que Pilar anda ya mirando catálogos virtuales de burras con 140mm delante y detrás :meparto Ha mirado ya dos CUBE y las Lapierre de la gama de la mía.

No se si tú acabarás igual. Tu Nerve para las salidas como la del Rio Moros y una más bruta para las salidas como la del sábado, con super pedrolos. Has mirado las Canyon de 140mm?. Lo que si le dije a Pilar es que es importantísimo que el recorrido lo pueda reducir delante, que en los rampones si no te caes para atrás y penaliza mucho la posición. Yo subí la bola a 120mm y bloqueado. A lo mejor tenía que haberlo puesto a 100mm. La próxima lo probaré.

13. joselega

joselega Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    guapisima la cronica relayer. asta la prosima

14. chubynata

chubynata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de pasar de mi RR8.2 con 100mm a Lapierre 514 140mm sin talas y ya te digo si penaliza la subida. Ni siquiera bloqueando sube igual y en cuanto te descuidas la posicion levantas la rueda. Eso si..como baja la Zesty.

15. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Lo se. cuando se me olvida bajar el recorrido en mi Talas a 120mm me caigo para atrás :meparto Por eso insisto.

16. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Relayer, ayer en la web de canyon pusieron los modelos de 2010 ... uffff .. vaya pepinossssssss ... yo me derrito por la torqueeee !!! ... que miren que van a flipar.

17. Nerverosa

Nerverosa paso a paso

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sabes RELAYER las mujeres necesitamos maña y fuerza :).

Lo que le sobra a la bici le falta a la biker; técnica pura y dura, de momento, lo que he conseguido bajar montada, ni la fox rlc ni el rp23 han hecho tope, asi que creo que todavía me queda largo rato con la canyon. Si he contemplado la posibilidad de un talas 140-100 pero como curiosidad.

18. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Bueno Adri, ya tengo la ruta mas o menos terminada, te pongo la imagen para que veas lo que es, mas o menos es CERCEDILLA, MONTONES, NAVACERRADA, EMBALSE DE LA MALICIOSA, MIEDO???, ORTIZ (de subida), CALVARIO, PTO. NAVACERRADA, BOLA, LOMA DEL NORUEGO, COTOS, CAMINO VIEJO DEL PAULAR, TRIALERA CANALEJA (de bajada), SIETE REVUELTAS, GALLO (de subida), FUENFRIA, CAMINO VIEJO y CERCEDILLA.

Digamos que la ruta hasta el calvario la he pillado de un track que tenia por ahi no se de quien, y el resto lo he montado de rutas ya realizadas por nosotros varias veces, aunque en sentido contrario jeje, que me mola subir el gallo juasssssssss

La ruta son unos 58Km con unos 2.400 de ascension, asi que es muy dura logicamente, aunque tambien muy disfrutona, vamos como a mi me gustan jeje

19. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Os acabo de descojonar la pagina con la pedazo de imagen ajajajajjaa

20. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Vamos que nos vamos mañana a marcar un pedazo rutón que no veas el Mig y yo.

Apuntaros los que podais porque merecerá la pena, sabemos que es dia de currele pero merece la pena el ponerse malo en el curro o una bajita inesperada.......no creeis? :meparto :meparto

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página