~ RuTaS aLTeRNaTiVaS ~

Tema en 'Madrid' iniciado por Torpedomaster, 9 Mar 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0

Qué crueldad! Y que risa :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

2. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Que no, que no soy cruel, que los ostiazos son divertidos hasta en primera persona, dolorosos pero divertidas. Y sé de lo que hablo... ¡ay!...

3. inrritu

inrritu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues despues de un tiempo de ausencia a las rutas os dejo un enlace donde podeis ver el motivo de dicha ausencia.

Aunque total como no os acordais del tal inrritu....................

ENEKO

4. kinderino

kinderino lord of the eggs

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡Felicidades !!!

Muy guapeton ese futuro alternativo.

Pd. tu eras ese chico rubio que vivia en alcobendas ¿no?

Un saludo.

5. Torpedomaster

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡jajaja! le pones los lupillos y es idéntico a uno que venía a las rutas con una Zesty, no caigo ahora como se llama...

6. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Iñaqui la verdad es que ya te lo dije que se parecia a ti......jejej, ahora lo corroboran todos, por cierto, tu suegra es un encanto.......jeje

A ver este finde no podré salir el sabado por motivos de curro, a si que tengo pensado salir el Domingo, no se, estoy pensando en hacer la de Tony, como lo veis, cuantos iriamos?¿iria alguno?....creo que es una buena etapa para aquellos que van al soplao
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=239275

Muchas preguntas..... contestad con tiempo que hay hasta el Domingo.......jeje :bye

7. gekkoX

gekkoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si realmente fueran 2100 m de desnivel acumulado, me lo plantearía, pero he subido el trac a esta pagina (y el calculo que saca suele coincidir bastante): http://www.gpsies.com/map.do?fileId=bltokdltjsnilpxl y dice algo de más de 2800m. Veamos lo que cuenta la gente y a ver quien se apunta. Yo de momento a la espera :canta

Aquí tengo una con 77km y 2000m: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=896642

Y por lo demás, mi lista de siempre :D juajuajua.

Por cierto, que de momento para el sábado Y domingo anuncian SOL!!! http://www.eltiempo.es/en-provincia-madrid/ :taz

8. Torpedomaster

Me Gusta recibidos:
    1
    Chicos y chicas, pongo aquí la info de la rutilla que María y yo pensamos hacer el sábado como test pre-Soplao. Como ya dije no es que sea lo más divertido del mundo pero a una semana vista de la prueba, semilesionados y con lo torpe que soy yo no quiero ni oler una trialera, ya me caigo suficientemente bien por pista. Además queremos comprobar como va de ritmo nuestra intrépida P-Pod antes de partir hacia tierras cántabras.

Sábado 15 mayo
    Salida: Cercedilla 9:30h - Aparcamiento Renfe
    Recorrido: Cerce - Fuenfría - Fuente de la Reina - tooooda la pista circular que da la vuelta a los montes de Valsaín hasta volver a Fuente de la Reina - Fuenfría - Cercedilla
    Kilómetros: creo que unos 68
    Desnivel acumulado: a ojímetro entre 1500 y 1600m pero no lo sé muy bien. Hay un track en wikiloc pero el desnivel que da no me lo creo ni jarto güisqui (3000m)
    Ritmo: el que marque María. La idea es no hacer casi paradas (bueno, un par para comer algo)
    Tiempo estimado: unas 6 horas

En un principio ni la pongo como propuesta porque ni la veo como ruta típica del grupo ni demasiado interesante pero si alguien se quiere venir con nosotros pues genial.
    Saludos!

9. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Julio esa ruta la hicimos hace muuuuucho, luego la repetimos unas tres veces mas pero metiendo el gallo de por medio, es la clásica Alternativa por la zona, pero esa ademas sigue para adelante un poco mas y mete otro subidon en vez de bajar por la trialerilla esa que baja directa a Valsain, con lo que se endurece mucho la ruta, igual podeis bajarla ya que no es dificil y os quitais un buen trozo de subida, analizando el track ese que has puesto la ascension ronda los 2.500mts (comprobado) asi que no es ninguna tonteria jeje

Si necesitas cualquier track o acortar un poco ese con lo que te comento de bajar directo a Valsain dimelo y te paso el track que lo tengo por ahi.

Animo María si completas esta ruta el soplao lo tienes ya chupao.

10. Torpedomaster

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguramente tengas razón pero a mi me parece que en el track ese hay algo raro, yo he hecho por separado las digamos dos partes de la ruta y no creo que entre ambas sumen 3000 m de desnivel ni de coña. En el perfil que me pones aparecen unas bajadas justo antes de llegar a la Fuenfría que no sé de donde salen... ya te digo que mis cálculos son a ojímetro pero no me acaba de encajar la cosa.

¿Qué desnivel nos salía en la Clásica Alternativa?

11. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Esa ruta que mencionas la hicimos Mig y yo hace ya un tiempo y creo recordar que salimos de Valdemorillo y además ayer haciendo la ilegal coincidió que dije que para mi la bajada mas bonita que hecho ha sido la de puerto cruz verde a Robledo chavela, tambien me costó un huevo el tramos de Navahonda a pajares ya que era muy pestoso y todo hacia arriba....uuffff que pajarón pille...jeje

Ya he comentado que el Sabado no puedo y es una pena Julio que en esta no podamos coincidir con Maria y contigo...inssss. Por ciero tiene tambien muuuuuuy buena pinta.

12. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    no no Kantoso pero la ruta que pone Gekkox es la que hicimos nosotros... pero despues de subir las zetas de abantos e ir al embalse de peguerinos.... osea una ruta como tres veces mas dura que la que nosotros hicimos... ahi es nada...

13. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy yo!

Adjuntos:

14. Torpedomaster

Me Gusta recibidos:
    1
    gekkoX, veo que has subido mi propuesta a esa paginita que ponías y también salen 2.800 metros de desnivel :taz Yo lo iba a hacer para tratar de comprobar lo que salía pero te has adelantado

Me sigue pareciendo increible que salgan esas cifras. La subida de Cercedilla a la Fuenfría son 600m de diferencia de cotas y no hay demasiados tramos de descenso durante la subida así que pongamos unos 750m en total de desnivel acumulado. ¿Va a tener 2.000m de acumulado la vuelta a completa al valle por la pista forestal?

Seré muy buRRRRo y muy cabezÓn pero me parece una pasada. Si es que esa vuelta la hice yo hace ya unos añitos un día que me iba de bareta :toilet a cada tramo. Leches, no hubiera podido ni acabarla...

15. gekkoX

gekkoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, lo subí (como estabeis discutiendo), pero como puedes ver en la linea del perfil hay unas lineas algo raras que no se si hacen que el calculo salga mal. Por eso no dije nada. A lo mejor, los mapas en los que se basa el calculo (tanto en wikiloc o en GPSies) tiene un error en alguna parte por donde pasa la ruta.

16. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Una cosa es lo que creas que parece en el terreno y otra los datos que son... que son asi y no se pueden discutir, si te parece la ruta mas suave es posible que sea por el terreno, es todo pista y eso se nota, ademas es mas o menos tendida en su mayoria, y son muchos km, que hacen que la ruta sea mas llevadera, si fuera mas corta con la misma subida otro gallo cantaria, mira te paso un pantallazo del perfil de la subida a fuenfria desde la renfe por el puricelli, como ves hay algunos tramos de "bajada" que hay que volverlos a subir con lo que la ascension acumulada sube.

17. Torpedomaster

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, si pasas el cursor por el perfil verás que en esos puntos de repente se pasa de 1300 metros a 900 y otra vez a 1300 con lo que el desnivel acumulado sale gigantesto.

si estamos de acuerdo en que hay tramos de pequeños descensos que luego los tienes que volver a subir, de hecho lo que sale en la subida a la Fuenfría parece medianamente lógico: diferencia de cotas = 650 (si bajas a tomar el Puricelli), desnivel acumulado = 820, pero de ahí a lo del dato de la pista circular de Valsaín... igual es cierto y esa parte son 2.000 m de desnivel pero a mi me parece una burrada.

18. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Eso a veces pasa porque en algun punto de ese track le falta la cuadricula de alturas a la base de datos de alturas que usa el programa en este caso es la pagina gpsies, o si no se le ha puesto la opcion de corregir alturas porque en algun punto falta la información de alturas, con lo que el dato de la ascension no es real, pero en este caso no es, el track esta bien y lo estoy comprobando de nuevo, tambien tiene una opcion el gpsies de optimizar el track, supongo que sera para reducir el nº de puntos y quitar puntos aberrantes, igual os arregla eso, pero ese track (el de Wikiloc bajado en GPX) esta bien. Tambien pasa que cuantos mas puntos tenga el track mas ascension acumulada da, eso siempre es asi, el original de 3000 puntos da unos 2.450 mientras que si lo reduzco a 1000 puntos se queda en poco mas de 2.300, con lo que si dejas el track en 500 puntos y lo calculas dara menos todavia. De todos modos os digo que suele haber muchas diferencias entre unos programas y otros, he probado muchos y casi ninguno da lo mismo.

19. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Es que esa parte no son 2.000 mts de desnivel porque el dato que a mi me sale correcto son 2.450 mts en toda la ruta... que si le restamos los 820 mts de ascension hasta la Fuenfria... nos resta de ruta unos 1.600 mts de ascension que eso seguro que si te parece mas coherente jeje

20. Torpedomaster

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, vamos entrando en razón, si tenemos en cuenta que de la Fuente de la Reina al puerto de la Fuenfría hay ya un desnivel próximo a los 200m nos quedarían unos 1430 para la pista circular que, aunque me sigue pareciendo mucho, ya no pondría la mano en el fuego para asegurar que son erróneos En la zona Este del recorrido hay unos cuantos rampones sucesivos -alternando con bajadas- que pueden ir sumando metros de desnivel, más la subidita de la Cruz de la Gallega y la calzada.

En vista de todo ello cambiaré mis planes para intentar sumar menos desnivel, que a una semana del Soplao 2.450 m me parece demasiado para nosotros. Se aceptan recomendaciones siempre que sean pisteras.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página