~ RuTaS aLTeRNaTiVaS ~

Tema en 'Madrid' iniciado por Torpedomaster, 9 Mar 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Bueno nenes, me desconecto, a dormir que mañana me voy de viaje a Cantabria!!! pasarlo bien!!!

2. Nerverosa

Nerverosa paso a paso

Me Gusta recibidos:
    0
    Gaby por dios!! Que nos va a dar algo!!

3. juanjo88es

juanjo88es No tengo 22 que lo sepas!

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, de vuelta en casa y despues de conquistar el infierno cantabro!!!. Consegui cruzar la meta del soplao con Miguel Angel de la mano que me anduvo esperando los 3 ultimos puertos. Tambien han acabado Julio y Pablerick que me lo ha confirmado por telefono hace una hora mas o menos. La pobre Maria no lo consiguio por culpa del calor, pero en la meta llevaba una sonrisa de oreja a oreja, seguro que el año que viene lo vulve a intentar. Ahora toca recuperarme y pensar en lo vivido. A ver si esta semana tengo tiempo y me curro una croniquilla, aunque tendre que dar clases de escritura, jeje.

4. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Mi mas sincera enhorabuena a todos los Alternativos, ya que veo que habeis dejado el listón bien alto para sucesivas ediciones.....jeje. Una pena que Maria no lo acabara, pero debes sentirte suuuuuuuper orgullosa ya que todo el mundo no lo consigue, parece que el rodillo te ha servido de algo....jeje

A ver esas fotos y cronicas que estamos deseando verlas.

5. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Otro que esta por casa ya, una pasada terminar el Soplao, que alivio cuando llegas a Cabezón a todo trapo y toda la gente jaleando jeje

6. inrritu

inrritu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cronicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Miguel, a ver esa cronica de 3 paginas con la que nos vas a deleitar....jeje. venga vá RAPIDO, ESCUETO Y SENCILLO, y esas fotos cuando querais.......que me muero de ganas ...jeje

8. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues de vuelta en Madrid. Una vez más ha sido tremenda la experiencia, una vez más vuelvo con la satisfacción de haber logrado el objetivo y una vez más traigo conmigo el firme propósito de no volver nunca a hacer esta locura. Por favor, recordádmelo allá por diciembre/enero que mi memoria es frágil y luego pasa lo que pasa.

Prometo una crónica en breve, que tengo muchas ganas de compartir todos esos momentos con vosotros. Gracias por vuestros ánimos, os aseguro que recurrí a ellos en los momentos de mayor flaqueza, que hubo alguno que otro, pero eso os lo contaré en la crónica.

9. juanjo88es

juanjo88es No tengo 22 que lo sepas!

Me Gusta recibidos:
    1
    A por cierto esta mañana he comprado dos periodicos cuando venia y por lo visto en uno de ellos venia que Joseba Beloki se habia caido en el km 15, la verdad es que nada mas empezar vimos Pablo y yo dos caidas fuertes pero no pensaba que un pedazo ciclista como Beloki participara en el soplado, una pena que se tuviera que retirar, pero esta carrera va para arriba como la espuma contando con gente de tanta calidad

10. quartza

quartza Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mariaaaaaaaaa eres la mas grande... si si ellos abran acabado pero en que condiciones???

11. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    El primer Soplao de P-Pod, osea, Yo - Crónica Sentimental
    Salimos rumbo a Cabezón al mediodía, parando para comer nuestro preceptivo plato de pasta – nunca creía que pudiera cogerla manía, y sí, que manía la tengo – para llegar al hotelito rural a eso de las siete de la tarde. Nuestro alojamiento era bastante peculiar pero nada más entrar al garaje a dejar las bicis ya nos llevamos la sorpresa de estar rodeados de compañeros conocidos, allí estaba la Yeti de Popuser y otras más que eran de los amigos de Quintanar, Phelipow, Pulebiela,…
    Nos fuimos a Cabezón a recoger los dorsales y ya empezó el reguero de conocidos. Para mi el encuentro más especial fue con Annabel, Santajuliana, con la que llevaba cruzándome mensajes en el foro más de un año y más recientemente en facebook y a la que aún no había podido dar dos besos. Allí estaba con su tienda rodante y esas bicis de ruedas grandes tan bonitas.
    Cenamos con Mig y su cuñado Ivan en el horreo de la plaza, ese donde nos tomamos las pizzas el año anterior, con comida argentina preparada por Matias y Paula, que buena y que abundante. Y que simpáticones son los jodios.
    Preparamos toda la intendencia de la bici y para la cama. Yo dormí poco, los nervios supongo. Nos levantamos a eso de las 6 y compartimos desayuno con los amigos de Quintanar. Salimos rumbo al pueblo y nos colamos todo lo adelante que pudimos en la salida a eso de las 7:30. Risas, fotos, consejos y yo pegando saltos como el muñequito verde del foro porque no podía más. Qué tiren los voladores de una vez! Y los tiraron. Y salimos del pueblo con la gente animando, yo pegando gritos mejicanos en honor a Gaby, e intentando no perder la posición como me habían aconsejado.
    Se empieza casi bajando, se sube un poco, y se vuelve a bajar. En la bajada, una pista bastante rota y con tierra suelta había varios accidentados… mis frenos empezaron a chillar un poco más con esas visiones pero enseguida se me pasó y la que pegaba gritos era yo que mi amigo Bart me ha dicho que vienen muy bien y yo soy muy obediente, jeje. Por el camino iba saludando gente, Lala, los chicos de su club, Solis, el chico que diseñó la equipación del foro femenino, Rey Carlos y seguro que se me olvida un montón de gente que me pasó dando ánimos.
    La gente de los pueblos por los que pasábamos animaba un montón, desde los coches, mucho más siendo chicas, te llevaban en volandas con sus jaleos, una pasada.
    Me encontraba bien, iba a buen ritmo pero… llegó el Soplao. Enseguida eché pie a tierra aconsejada por Julio y empecé a caminar con la bici y a quitarme ropa. Qué calor! La sensación era como si alguien te estuviera apretando la cabeza para clavarte en el suelo. Y me quedé sin agua en el camel. Así, caminando un ratillo y subida en la bici otro poco fui aguantando hasta que quedaban unos 4 kilómetros para llegar al avituallamiento. Ahí Julio ya me hizo sentar a la sombra porque me estaban dando los siete males – retortijones, mareos, escalofríos – y ahí estuve un rato intentando recuperarme a la vez que decidía qué hacer. Y entonces llegó Annabel. Convenció a Julio de que tirara y nos subimos las dos muy despacio hasta el avituallamiento. Charlando, caminando, dando algún pedal, haciendo amigos por el camino todos debajo de una sombra. Llegamos al avituallamiento del Soplao, que me pareció que estaba lejísimos y allí casi no quedaba de nada. Yo me ventilé un litro de agua en dos minutos y casi me obligaron a tomarme un donuts que los de la organización habían ido a comprar al bar porque se les había acabado el avituallamiento. Después de comer y beber me encontré mucho mejor pero decidí ser realista: iban a ser muchas horas de sol y si ya me había puesto mal en las que aún no eran las peores, la cosa sólo podía ir a peor y encontrarme con un problema más grave probablemente en el medio de la nada. Así que Annabel y yo nos unimos a la expedición de retirados por lesión o bici rota y vimos otra cara del Soplao, el de la organización. Paramos en todos los talleres a ver si encontrábamos las piezas que faltaban para la bicis rotas, sin suerte, nos fueron contando el estado de los heridos, las otras pruebas que organizan, y un montón de anécdotas de ediciones anteriores, vamos que estuve en el Back Stage de la prueba y me divertí un montón.
    Llegamos a la Campa de Ucieda y allí estaba Julio avituallándose para seguir, con nuestros amigos Ana, Cova y Berto. Annabel encontró a los Caimanes de Betanzos y decidió subirse el Moral con ellos. Yo me fui en bici hasta Ucieda, me pegué una ducha y me fui a comer un solomillo con mis amigos. Me costó bastante comer, supongo que por el calor, pero me vino estupendamente.
    Y de ahí a Cabezón a tomar cervezas y a hacer fotos de la llegada para ver si Julio lograba conseguirlo. Y lo consiguió sin luces ni nada y con una sonrisa en la boca.
    La experiencia ha sido buenísima. Ahora sé un poquito más de a lo que se enfrenta uno en una prueba como esta. No entendía por qué se rompían tantos cambios, por qué se queda uno sin pastillas, ahora lo entiendo todo. Es durísima pero es divertidísima. Merece la pena ir y sufrir porque se divierte uno tanto con la gente, tanto con los compañeros como con el público que parece que está viendo el Tour, todos entregados desde las 8 de la mañana de un sábado!
    Volveré con la intención de acabarla, más preparada, con menos kilos, pero sobre todo con el deseo de saborearla a tope desde la salida hasta donde se llegue. Gracias a todos por los ánimos y apuntaos el año que viene que Julio dice que no va y voy a necesitar apoyos.

12. inrritu

inrritu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Maria como ya te dije cuenta conmigo para el año que viene porque yo no vuelvo a verlo desde las barreras. ***** contandolo parece uno verlo, la primera rampa del soplao es para verla y las eses de la segunda parte te parecerian infinintas en ese estado. Tomastes una buena decision y la de volver el año que viene mejor decision todavia. Animo y a entrenar desde ya.

13. Torpedomaster

Me Gusta recibidos:
    1
    Venga, por si algun@ tenéis problemas para conciliar el sueño

EL SOPLAO 2010

8:00 AM SALIDA Km 0

Montonazo de gente, bastantes conocidos como Bruno (Yorlin), Rey Carlos, Robaguilera, Popuser, Lala… tiempo espléndido, chupinazo y ¡a subir! María y yo empezamos nuestra aventura dispuestos sobre todo a pasarlo bien y a comprobar si nuestras recientes dolencias nos van a dar la lata o no.
    Caviedes Km 23
    Hasta aquí todo genial, nos encontramos bien de la pierna (ella) y del hombro (yo). El ritmo lo va marcando María y se la ve muy suelta pero sin forzar la máquina, que quedan un montón de kilómetros. Bebemos y cargamos agua en el avituallamiento sin parar más de 2’.
    Subiendo al Soplao Km 27
    Hace un sol de justicia y el calor resulta especialmente agobiante por la humedad. Zonas de subida rotas donde es preferible echar pie a tierra para no castigar las piernas. María empieza a sentirse mal precisamente yendo a pie. Empezamos a perder minutos y minutos.
    Subiendo al Soplao Km 30
    Ahora el terreno ya es de asfalto pero María se encuentra fatal, por fin la convenzo para que se pare a la sombra y menos mal porque instantes después la dan todos los males: retortijones, flojera, la tiembla el pulso… pasa un buen rato hasta que empieza a recuperar la normalidad pero desde luego no es el día para intentar esto, el sol cada vez aprieta más y más. Van pasando rezagados de la ruta y –milagro- una chica con la que se conoce (Annabel) del foro y que está un poco harta de subir en solitario. El caso es que deciden unir sus destinos ciclistas y yo continúo mi camino.
    Cumbre de El Soplao Km 33
    La “operación remontada” empieza aquí y ahora para mi y no lo puede hacer peor: calculo que hemos perdido más de 1 hora sobre el ritmo que habíamos planificado para llegar ambos a meta justo antes del cierre así que o gano tiempo a cada kilómetro o me vuelven a cerrar el control en el km 133 como el año pasado (y entonces me tajo las venas allí mismo).
    Más problemas: en el avituallamiento se han quedado sin comida, sus palabras textuales son “que ha pasado mucha gente”. En fin, tenemos un intercambio de pareceres y pienso que o me como a un organizador o mejor me largo. Esto se suma a que el desayuno de nuestra casa rural ha sido miserable como pocos en mi vida hotelera. Como tampoco soy un tío con muchas “reservas” me asusta el panorama hasta el km 66 donde está el siguiente avituallamiento
    Puente Nansa km 44
    He bajado el Soplao tan rápido como he podido, que los que me conocéis ya sabéis que eso no es mucho. Ahora empieza la subida al Monte AA, primero muy suave por carretera y luego empinada por pista. Encuentro a dos ciclistas de Cabezón que van marcando un ritmillo considerable y me junto con ellos para tirar y darnos relevos pero resulta que no están haciendo la prueba, les caigo bien y me dicen que yo a rueda que me llevan hasta las rampas más duras, así lo hacen durante bastantes kilómetros y ahí gano un buen tiempo pero ahora llegan los rampones y el calor es tremendo, voy bien de piernas pero la cabeza me va a estallar. Encuentro un pilón para las vacas y allí que me sumerjo a ver si bajamos la temperatura y no revienta el radiador. Me duelen las piernas y el culo, estoy deseando que empiece la bajada para ver si se pasa
    Monte Aa km 52
    Bajando me duelen mucho las manos de frenar y un poco el hombro lesionado, estoy deseando que acabe la bajada para ver si se pasa.
    Los kilómetros que van del 60 al 66 donde me espera el avituallamiento se me hacen eternos y eso que es casi llano. Definitivamente me he quedado sin carburante y también sin agua. Cuando alguien me pasa intento pillar la rueda un rato y así mal que mal me planto delante de los bocadillos.
    Casa del Monte km 66
    Allí están nuestros amigos cántabros Cova, Ana y Berto que han venido desde Santander a darnos ánimos; apenas les saludo y les arranco de las manos las cervezas que se estaban tomando. Inmediatamente empiezo a trincar bocadillos que en número no inferior a 4 engullo como una boa y voy pasando a fuerza de Aquarius. Debo estar tan congestionado y rojo que Cova me ofrece crema solar, me embadurno y dispongo a partir (todo esto en 5’ como mucho) cuando llega por allí María que ha bajado en una furgoneta de la organización. Besos, ánimos, últimas voluntades y a subir el Moral con entusiasmo que el año pasado no me costó ningún esfuerzo
    Subida al Moral km 66 al 78
    Señoras, señores: con ustedes la madre de todas las petadas. Aquello parecía un ajuste de cuentas de la mafia: cuerpos inertes tirados por las dos cunetas descomponiéndose al sol porque las poquísimas sombras que había estaban colapsadas, un montón de compañeros dándose la vuelta y dando también por terminada la aventura. Yo me encuentro mal pero según va pasando el tiempo… me encuentro peor y cuando creo que la cosa no puede empeorar me doy cuenta de lo equivocado que estoy. No sé la temperatura que podía haber allí a esa hora, alguien comentó que 35º. Sospecho que además del calor, comer tanto de golpe y tan deprisa me está sentando como un tiro, tengo un flato que asusta. A la desesperada no me queda otra que emplear la táctica Quartza así que me bajo de la bici y empiezo a caminar lentamente, lo que os aseguro que no fue nada fácil a pesar de que la pendiente no era pronunciada. Pensamientos negativos: “¡*****! ¡estoy volviendo a perder todo lo que había recuperado!” Pensamientos positivos: “bueno, estoy pasando a un montón de gente (los de la cuneta) y a mí me pasan pocos”.
    Me acuerdo de lo que sufrió en esa subida Iñaki el año pasado y pienso en que si estuviera allí me animaría a seguir porque, "¿quién sabe? Igual uno después se recupera". Creo que me subí la mitad del puerto andando y a partir de ese momento decidí no mirar la hora, seguir y que lo que tuviera que ser, fuera. Coroné y sin parar tiré para abajo hasta el avituallamiento que está al final de la bajada donde repuse líquidos y sólidos.
    Bárcena Mayor km 92
    Empieza la subida a Cruz de Fuentes, nada, 15 kilometrillos sin apenas descanso pero ya me encuentro mucho mejor. La temperatura ha empezado a descender y además esta subida se hace prácticamente a la sombra de un bosque precioso, creo que en su mayor parte se trata de un hayedo. Rampas suaves y otras que no lo son tanto. Voy metiendo plato mediano y poniéndome de pie sobre la bici para relajar un poco la popa. No me quiero cebar pero las sensaciones son cada vez mejores y cuando me quiero dar cuenta llevo ya la mitad de la subida. Paro un minuto para comer medio plátano, unas pasas y de nuevo para arriba hasta el final donde espera el repostaje.
    Cruz de Fuentes km 108
    Corono el puerto atacando pero no a los compañeros sino a las naranjas del avituallamiento, me zampo el otro medio plátano y algún dulce, bebo 1 litro de Aquarius y relleno cámel y bidón. Novedades: por primera vez desde las 10:00 tengo que bajar la cremallera del culote porque llevo 9 horas sin orinar y eso que he bebido como un cosaco en día de paga. Creo que he pasado unas horas ligeramente deshidratado. Vuelvo a mirar el reloj y hago mis cuentas, a este ritmo estoy seguro de que llego al control de cierre sin problemas. Unos estiramientos y a seguir. Ahora toca una bajadita corta antes de subir de nuevo.
    Palombera km 113 y Venta Vieja km 120
    Dos tachuelas de nada separadas por una bajada que se suben sin sentir y desde allí 13 kilómetros en su mayor parte de bajada hasta el control del 133, a donde hay que llegar antes de las 21:00h. Aunque sé que me sobra tiempo disfruto dando caña en la bajada donde –contra lo que es habitual- muy pocos me pasan
    Arroyo Juzmeana km 133
    Control, avituallamiento y comienzo de la última subida del día: el Moral por la cara donde lo bajamos antes. Me ha sobrado 1 hora y sigo encontrándome mejor a cada rato que pasa así que arranco la subida y voy dejando gente atrás salvo algún máquina que otro que hace lo propio conmigo.
    El Moral km 142
    Amigas y amigos, querido público… ¡no va más! A disfrutar de la última bajada. Hablo con Bruno por teléfono y me recuerda sus palabras en la Fuenfría el día de la Cercegovia Entreverediana, minutos antes de mi galletón en el hombro “ahora a bajar con cuidado para redondear este día tan estupendo”. Le hago caso –dentro de un orden- pero también suelto los frenos con precaución. A unos 8 km de la meta hago piña con 2 chicas que iban tan eufóricas como yo y nos vamos dando relevos hasta el final, gritando, haciendo que algún semáforo se ponga rojo por ir a más velocidad de la permitida y con una sonrisa de oreja a oreja. Cincuenta metros antes de meta un último susto: la combinación de un conductor bastante merluzo con las señales ambiguas del de protección civil casi dan con mis huesos en tierra. Como soy de natural pacífico me largo de allí con un simple manotazo en el cristal pero mis recientes amigas le dicen cuatro palabritas al dueño del coche.
    Meta de Cabezón km 165
    Son las 10 de la noche y ahí estoy cruzando la meta entre los ánimos de unos cuantos amigos y amigas y de un montón de gente que no me conoce de nada. Junto a sus voces escucho las de Rosa, Jose, Gaby, Josean, César, Manolo, Alberto, Javi (unos cuantos Javis), José, Álex, Axel, Pilar, José Carlos, Kantoso, Adriano, Toñi, Paula, Álvaro, Mariaje… como si también estuvieran allí. Me acuerdo del año pasado pasando bajo la pancarta con mis dos compañeros de fatigas Miguel Ángel e Iñaki aunque fuera de control, sé que Mig ya ha cruzado la meta con Juanjo y echo de menos a Iñaki que este año no ha podido acompañarnos por tener algo bastante mejor que hacer como es cuidar del pequeño Eneko. También me acuerdo de mi buena amiga y mejor fisioterapeuta Irene sin cuyos cuidados no hubiera recuperado mi hombro en tan poco tiempo y me hubiera perdido todo esto. Es el momento de olvidarse de plátanos, barritas y bebidas energéticas y comprobar cuántas cervezas te puedes tomar antes de caer dormido como un ceporro.
    A eso de la una mientras vamos en coche de vuelta al hotel nos seguimos cruzando con ciclistas que aun bajan del Moral rumbo a meta. Viéndolos me da por pensar que en estas pruebas el mérito se mide leyendo al revés la clasificación, claro que soy parte interesada porque de ese modo tendría un auténtico puestazo.

Y el año que viene… tampoco vuelvo

Última edición: 24 May 2010
  14. robaguilera

robaguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Miguel enhorabuena tio !! ***** otro q pudo acabar el soplao q alegria da cuando se cruza la **** meta despues del palizon.La bajada final con luces a cabezón lo mejor de la ruta y q fresquito uuufff q maravilla despues de sufrir ese calor tan infernal pero bueno luego tuvo su recompensa.Saludos

15. robaguilera

robaguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Torpedo q alegria verte ahi sufriendo y acabando .Makina !!!

16. Torpedomaster

Me Gusta recibidos:
    1
    La foto de grupo del Rutas Alternativas Team en la llegada

Adjuntos:

17. Torpedomaster

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mismo digo Roberto, ¡enhorabuena!

18. gekkoX

gekkoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soys unos cracks! No digo más!

Espero que a partir de ahora nuestras rutas no tengan que ser de 4.000 pa'riba :)

19. inrritu

inrritu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ay dios el Moral como pone de duras las cosas. Y lo que NO me extraña es que tu solo seas capaz de tirar para arriba, que moral tienes:lol:

Menudo dia pase acordandome de vosotros e intentando informarme de vuestros avances, nunca mas lo veo desde casa.

:cuñao JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

De verdad enhorabuena a todos Miguel, Juanjo, Maria, Julio, Rey Carlos que el año pasado no pudo terminar y este lo ha rematado y Roberagulirera que me acuerdo hace un año decia pero estais locos a donde vais, seguro que vuelve en el 2011.

Solo que me nombreis en las cronicas me hace saltar lagrimas y por lo que me habeis contado este año habeis sufrido bastante mas que el pasado con el calor.

Espero poder ir en el 2011 y contar con vosotros como compañeros.

20. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Enhorabuenaaaa a todos, me alegro mucho de leer vuestras crónicas ... ha sido entrañable :)
    Tanto a los que habeis terminado como a los que no, ya sabeis que lo importante es estar en la linea de salida y vivirlo.

Mucho ánimo María, le has echado un par de coj....

Os dejo el post en el BLOG OFICIAL, http://www.rutasenbici.net/ a la espera de más crónicas y por supuesto FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS ....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página