RUTAS BIKE PATERNA

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por RUTAS BIKE PATERNA, 11 Jul 2012.

1. manoloam

manoloam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien acudo, pero con la flaca, que estais muy fuertes, sus engorilais enseguida y quiero sufrir lo menos posible

2. César_75

César_75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas, voy a comentar un poco lo de la ruta en solitario que hice el sábado desde Paterna a Chulilla.
    Pues como comente por aqui días antes era una ruta que llevaba tiempo queriendo hacer pero nunca había
    podido hacer por diferentes motivos, pero esta semana se dio la oportunidad y quise aprovechar.
    La ruta en si no presenta gran dificultad ya que discurre todo por caminos y pistas en buen estado, tampoco
    es que tenga gran acumulado, unos 400 y pico, ni buscaba sacar medias de escandalo, solo disfrutarla, así que tampoco es pa echar cohetes.
    La dificultad estaba en hacerla en solitario ya que eran alrededor de 60 km y algunos caminos no los conocía
    y no sabia como podían estar.
    Sali de Paterna un poco mas tarde de lo previsto, 7:35, ya que la semana no había sido corta precisamente, Me dirigí
    a conectar con el parque fluvial del turia, este me llevaría casi todo el recorrido hasta llegar mas arriba de villamarchante
    donde termina lo que es el parque y hay que coger caminos entre campos y urbanizaciones. Así llego hasta el desvío de Pea
    que me llevara a cruzar el rio, que me vino genial para refrescarme un poco, y llegar a la gravera que hay al otro lado.
    Apartir de ahí empece a subir por la Rambla Castellana hasta mas allá de Domeño, este trozo quizá fue el mas pesado
    por las condiciones de terreno que es de grava y piedras sueltas. Pasado este tramo que ya digo se me hizo mas pesado
    pase Domeño a la derecha y yo seguí un poco mas adelante donde se cruza la Rambla Castellana con la de Artaj,
    gire a la izquierda continuando por la rambla castellana, continue por el camino viejo de Chelva hasta cruzar con el
    cami de jutge. Poco a poco me iba acercando a mi destino, ya empezaba a reconocer el terreno y veia que había
    recuperado el tiempo perdido ya que tenia pensado llegar a Casa Cortina a almorzar sobre las 10:30 y eran las 10:40.
    Así que apreto un poco y llego a la llamada del Bocata, para no variar mucho pido la típica tortilla francesa con jamón plancha.
    Doy cuenta del bocata descanso un poco me refresco ya que a esa hora ya apretaba el calor y continuo mi camino hacia Chulilla.
    Apartir de ahi ya se que voy a llegar sobre el horario previsto que eran las 12:00 y creo que lo iba a cumplir. Así
    que cuando paso por la Ermita decido pasar por ella para visitar a la patrona del pueblo, esto no estaba previsto pero ya que estaba
    al lado pase a verla. Y como decía a las 12:03 según mi GPS y el Polar entro en plaza de Chulilla y mi niño que ya estaba allí
    vino corriendo al verme aparecer en la bici.

Así que como comente al principio del tocho que os he soltado, no es que sea la ruta mas dura, posiblemente no
    tenga ningún interés para nadie, pero solo cuando alguien hace las cosas disfrutando y creyendo en que puede hacerlas tienen sentido.

20130629_115104.jpg 20130629_115901.jpg 20130630_105538.jpg

3. MOTOAL

MOTOAL RAFA

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonito reto cumplido,Bonito destino,lo inportante es hacer lo que cada uno se pone por limites sin creerse que nadie es mas que nadie.

4. MOTOAL

MOTOAL RAFA

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno como esta semana an habido varios frentes abiertos yo voy a esponer el mio.
    La ruta para esta semana era hacer carretera y a algun miembro mas del grupo le apetecio asi pues nos pusimos en marcha para hacer una ruta por unas de las zonas mas ciclistas de la zona.
    a las 8.30 h habiamos quedado el señor buyi y un servidor en Betera, al llegar ya estava alli Buyi y me dice que biene Manoloam asi pues esperamos un poco mientras veiamos pasar multitud de ciclistas, a los pocos minutos llega Manolo con su arma secreta, jaja viene con su bici de carretera para suplir la falta de ritmo asi pues me encuentro que voy a hacer una ruta de carretera con subidas largas con los pesos pluma del grupo tanto fisicamente como mecanicamente, bueno parece que toca sufrir, nos ponemosen marcha ya calentitos ya que cada uno acudia a Betera desde un sitio diferente, el ritmo lo pone buyi y en 12 minutos estamos en Serra y en veite algun minutos estamos en Naquera, en Naquera empiezo a notar que ese no es ritmo de un askuero/Vallesero y asi pues subo un piñon y bajo un poco las pulsaciones, el señor buyi sigue para arriba a su ritmo y en poco tiempo lo dejamos de ver, Manolo sube con migo dice que no puede mas pero me parece que es por educacion a los mayores jeje, una vez en el oronet nos agrupamos y buyi nos habia metido 3 minutos, un trago de agua y continuamos para arriba, buyi desvocao mo hay quien le siga asta el chaparral, no habia gente aun todavia era pronto seguimos hacia el Garbi y hacemos el ultiom tramo bien, bajamos ya hacia la frontera e iniciamos la bajada con precaucion ya que las hiervas an crecido mucho y da la sensacion de que se estrecha la carretera y si ademas le sumas que subian varias peñas con bici de carretera todavia hay que tener mas cuidado, en las primeras curvas noto que me quedo sin pastillas trasera y en la zona del mirador hacia Beselgas paramos a hacer unas fotos y seguimos hacia el almuerzo, nos sentamos en el bar a almorzar y me doy cuenta que son las 10 todavia, almorzamos en 45 min y nos pone,os en marcha hacia Torres Torres, vamos calentando un poco y saliendo en Estivella hay una recta que pica para arriba que nos pone ya calentitos otra vez asi rapidamente llegamos a Torres Torres y giramos hacia el oronet otra vez, hacemos unos 6 km llanando y enpieza la subida que desde aquel lado se hace mas larga ya que no hay pueblos ni nada que te distraiga, solo quitamiedos que cuando das una curva y los ves dices jo lo que me queda pero bueno chino chano para arriba, como siempre buyi como un toro para arriba y nos quedamos de nuevo Manolo y yo junticos, en las curvas lo vemos a lo lejos hasta por incluso nos saludamos jeje, y asi asta arriba donde nos vuelbve a sacar 3 minutazos mas, en el oronet vemos a parte del grupo de los MTB saludamos y bajamos yo con precaucion ya bajaba sin tocar el freno trasero, Naquera, hacia Serra la carretera permite apretar un poco mas ya que las curvas son menos cerradas asi pues empiezo a dar pedales, Manolo se pega y me pasa me cojo a rueda para poder seguirle que con la de carretera me venia justo ademas tapa poco aire el jodio y ahi le sacamos ventaja por primera vez en el dia a el señor buyi ya que con dos platos es lo que tiene que te quedas sin desarrollos y encima le pica algun bicho en la cabeza, nos agrupa,os en serra y Manolo se desvia ya que su destino era ir hacia la playa, Buyi y un servidor nos dirijimos direccion Betera intentando seguir un grupo de carretera pero eran demasiado pros para aguantar tanto tramo ademas se quedavba sin desarrollo asi pues levantamos un poco el pie y bajamos a un ritmo un poco mas tranquilo, una vez en Betera nos hacemos reconstituyente y nos despedimos cada uno hacia su destino, dandonos cuenta lo que nos habia cundido la mañana ya que eran las 12.30 y habiamos terminado lo programado, yo me dirijo hacia mi destino y a la una estava en casa con 80 km y la sensacion de habermelo pasado muy bien. IMG-20130629-WA0001.jpg IMG-20130629-WA0002.jpg , bueno que me he estirado mucho jeje.

5. Covacha

Covacha Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas crónicas...

Vaya fin de semana mas repartido que hemos tenido, cuando pueda pongo las mias..

6. Luis Romero

Luis Romero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya semana de crónicas, estoy por poner yo la mía del campeonato de pescasub, jajajajajaj . Muy buenas las crónicas y las fotos, César buena paliza te pegasteis pero a mi me hubiese gustado ir .

7. Luis Romero

Luis Romero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La crónica de Rafa ya ocupa una hoja en el levanté , menudo pedazo de crónica, si señorrr eso esta muy bien redactado estabas inspirado eh

8. manoloam

manoloam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Rafa!!! ante todo respeto y buena educación hacia los mayores... (menos mal que no viste la telemetría) JAJAJAAJA!!!!

9. javiru74

javiru74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Buenas crónicas tanto la de César_75 como la de Rafa, ahora que estais cogiendo ritmo ir pensando algo para el sábado y recordar que no todos entrenamos tanto aunque siempre llegemos todos juntos jajaja :vino , venga lo dicho a proponer algo para el sábado, saludos.

10. luisalfgar

luisalfgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas no se como esta el wasap de rutas pero es Jueves y no tenemos ruta.

Pongo mi propuesta pero no tiene por que ser la única pronunciaros.

Betera, Rotonda circunvalación de Naquera deposito Subida al castillo de Serra des del aljibe y luego almuerzo en el Poly regreso por potrillos

Animaros y dar opciones

11. Covacha

Covacha Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no puedo ir, pero he estado investigando un poco por el wikiloc, y os dejo esto por si alguna vez cuadra. Para ir en coche, o tambien con un par, para hacerla en bici desde Paterna, pero saldrian 114 km.

Es una ruta de Fuentes, como decia Luis Romero por el Whasap, pero por una zona que tenemos poco pisada.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=188179

12. César_75

César_75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Me apunto Luis. Abrir lista y ponerme.

13. MOTOAL

MOTOAL RAFA

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno biker@s al final todo deprisa.

Salida Sabado 06/07/13
    Ruta algo de calderona con almuerzo en el poli de serra
    A las 8 en la rotonda del tiro picho

Asistentes:
    Rafa (MOTOAL) a las 9 en mercadona Betera

14. Buyibike

Buyibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno biker@s al final todo deprisa.

Salida Sabado 06/07/13
    Ruta algo de calderona con almuerzo en el poli de serra
    A las 8 en la rotonda del tiro picho

Asistentes:
    Rafa (MOTOAL) a las 9 en mercadona Betera
    buyibike

15. Luis Romero

Luis Romero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mañana sábado
    Luis romero
    Justo
    David

16. César_75

César_75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas.
    Al final ayer se me complico la cosa y hoy no he podido salir.
    Pero mañana seguro, si alguien se aburre y le apetece que se manifieste.

17. César_75

César_75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas.
    Que parado esta esto, no?
    Bueno pues al final consegui salir el domingo, cosa poco habitual, y al principio
    habíamos quedado Luis(Motoal), Andres y yo. Dispuesto a salir recibo la llamada
    de Luis que me dice que lo amigos de PAEZEKESEA BTT PATERNA también se animan
    y que quieren venirse con nosotros, es lo que tiene estar en contacto con las demás
    penyas del mismo pueblo, nunca sales solo jejejejejeje.......
    En fin que nos reunimos todos los que salíamos desde paterna y nos ponemos direccion
    a Betera que nos espera Luis, antes recibo el mensaje de Andrés que dice que a tenido
    un problema con la ropa de cama y que no se las puede despegar que haga marcha. Así
    que eso hicimos marcha, marcha...... En Betera ya con Luis nos ponemos dirección Marines,
    nuestro destino, pero con algunas variantes a lo habitual. Después del almuerzo toca volver
    a casa ya que parece que a alguno le van a castigar jejejeje. Pues ya de camino uno de los
    integrantes del PAEZEKESEA lleva la rueda algo floja y da la impresión que a pinchado, así que parada
    a la sombra a reparar el pinchazo que el calor ya apretaba. Emprendemos la marcha de nuevo y seguimos
    ya sin paradas hasta que nos despedimos de Luis que se iba dirección Lliria. En el tramo desde que nos despedimos
    de Luis a Betera parecia que alguien se había dado cuenta que no había pagado los chupitos, por que vaya tela como bajamos.
    En fin que fue una buena mañana de bici, risas, almuerzo y buena compañía.

18. Buyibike

Buyibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas peña!!! esto sta muy parao eeee.....bueno mi propuesta para el sabadoes la siguente: a las 7 en la rotonda direccion betera, subimos a zona 0, rebalsadores hasta el poll, masia de tristan y bajada a segorbe para almorzar. Despues cojemos la via verde de ojos negros hasta torres torres, estivella y a buscar el camino de liria hasta betera y pa casa. salen unos 100 km. k os parece?por si acaso abro lista y os vais apuntando si kereis

ruta: Paterna-betera-tristan-segorbe-torres torres-estivella-betera-paterna
    Hora: 7 a.m
    almuerzo: de bar
    asistentes:

buyibike

19. MOTOAL

MOTOAL RAFA

Me Gusta recibidos:
    0
    ruta: Paterna-betera-tristan-segorbe-torres torres-estivella-betera-paterna
    Hora: 7 a.m
    almuerzo: de bar
    asistentes:

buyibike
    Rafa (MOTOAL) 7.30 en Mercadona Betera

20. luisalfgar

luisalfgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo claro lo que hacer mi idea era hacer algo mas cerca de casa pronunciaros si algien le interesa y intento acoplarlo pero no se si saldre el sabado o el domingo

Compartir esta página