Rutas bike por Valencia capital. Confinamiento

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por cafeinamunny, 6 May 2020.

  1. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Hola que tal compañeros de Valencia capital.
    Visto que vamos estar unos dias rulando por la ciudad estaría bien compartir porpuestas para salir de lo habitual.
    Por lo pronto el domingo me confirmo la G. C. que hacia Moncada no podiamos circular los empadronados en Valencia aunque esos pueblos estén dentro del término municipal de València y que el domingo avisaban pero luego ya multa.
    Hacia el saler no se como estará la cosa. Se puede circular hasta la albufera? Y conoceis alguna ruta? jamas me he metido por esos caminos.

    Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.
     
  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Valencia
    Me uno al tema. Yo voy igual de perdido que tú. Ayer fue mi primer día y lo único que se me ocurre hacer es bajar al río y darle vueltas. Cada vuelta desde el final del oceanografic hasta el principio del parque de cabecera son unos 14,5 km. Eso sí está a tope de gente corriendo y gente que le ha quitado el polvo a la BH Gacela para salir, y es bastante difícil llevar la media de cadencia o velocidad.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Yo al rio ni me acerco ni para correr ni para la bike, demasiada gente. A ver si alguien nos puede dar alguna alternativa.
     
  4. cpenacoba

    cpenacoba Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Como hasta el Perellonet es término municipal de Valencia, yo el sábado fui por el carril bici del Saler. Se pueden hacer casi 40 kms de ida y vuelta saliendo desde Ciudad de la Ciencias

    De todas formas, como son pedanías, a lo mejor van y prohíben ir por ahí. El sábado estaba petado
     
  5. cpenacoba

    cpenacoba Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Moncada es otro municipio. Tiene su propio ayuntamiento, alcalde, etc.
    Pinedo, en cambio, forma parte de los poblados del sur, es una pedanía de la ciudad de Valencia
     

  6. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Que tal compañero.

    Si, se que Moncada ya no pertenece a Valencia (creo que el término municipal llega hasta Massarojos) pero el domingo estaba la Guardia Civil dándonos la vuelta nada más salir de Valencia. Por lo que parece ser tampoco podemos circular por allí si eres de Valencia ciudad.
    No se como estará el tema por Pinedo.
     
  7. cpenacoba

    cpenacoba Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Precisamente, en la fase 0 no se puede salir del municipio. Sin embargo, Pinedo, El Saler, El Perellonet, etc, no son otros municipios, sino que forman parte de la ciudad de Valencia, son parte de uno de sus distritos. Por lo tanto, y en teoría, se puede ir por ahí. Digo en teoría, porque a saber...
     
  8. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    29
    Se puede ir sin problema hasta el Perelló. A partir de ahí ya es termino de Sueca y no se puede.
     
  9. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    29
    A partir del lunes si pasamos a la fase 1 ya no tengo ni idea. En un principio creo que ya podremos coger el coche para ir al monte. Pero siempre sin salir de la provincia. Si alguien lo sabe a ciencia cierta que nos informe al respecto. Porque estamos con un mono de monte loco loco. Gracias
     
  10. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, pues después de hacer una ruta decente para entrenar os dejo mis comentarios.
    Salgo de casa aproximadamente a las 06:30h, bajo al río por Juan Llorens y de ahí hasta la ciudad de las ciencias. Hasta ahí bastante bien, poca gente por el horario y manteniendo las distancias. Al subir al carril bici, sobre las 06:50h, para iniciar la ruta hacia el Perellonet ya veo grupetas de ciclistas de carretera saliendo dirección al Saler (no se hablaban pero cantaba a tope que iban juntos).

    Una vez en el carril bici, me veo que está lleno de gente que no sabe de qué va esto, muchas parejas, parejas de amigos y grupos pequeños (3/4 personas) de ciclistas de BTT y paseo y un par de grupos grandes de chavales más jóvenes con todo tipo de bicis a la altura del lago.
    Al llegar al final del carril bici cuando sale a la carretera entre el Devesa Garden y el Parador, la carretera parece la p*ta vuelta a España. Ahí los grupos ya ni siquiera se han molestado en disimular y salen hasta con el maillot del club. Cojo dirección al Perellonet, pego la vuelta en la rotonda de la entrada y vuelvo por dónde había venido.
    Una vez de vuelta, por los carriles bici, lo mismo que a la ida pero multiplicado por 4 hasta llegar a la city.
    Una vez allí por el carril bici del bulevar Sur, más de lo mismo pero con biciclistas con el hierro recuperado para salir con una excusa a la calle y con el añadido de ordas de runners y paseanters también en grupos sin disimulo alguno.
    El resto de la ruta ha sido bajar al río por el puente del 9 d'Octubre y dar una vuelta completa al río desde allí hasta el Oceanografic, volver hasta el puente y fin de la ruta subiendo por dónde había bajado. Lo del río con la hora que era lo voy a obviar porque ya sabéis lo que hay.

    Conclusión: Creo que si voy a hacer este tipo de ruta más veces, o la haré entre semana o me quedaré en casa y haré una horita de rodillo y a la ducha.
    Saludos y perdón por el tocho pero quería contar mi experiencia personal.
    [​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  11. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hoy he vuelto a salir por donde me dejan y a la hora que me dejan a mi y a los miles de ciclistas de Valencia. Esto es una **** vergüenza. Que venga el ministro de sanidad y que me explique porque eso que estamos haciendo es menos peligroso que irme al medio del monte yo solo con mi bicicleta. No tienen ni **** idea. Miles de ciclistas a la misma hora en un tramo de 20km con un arcén de 1,5m. Pelotones enteros de más de 50 ciclistas. Vergonzoso. Menos restricciones horarias y limítrofes para evitar aglomeraciones y más sentido común. Y al que pillen que no va solo que se le quiten las ganas de bicicleta por una temporada. Al final como siempre pagamos justos por pecadores.
     
  12. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Yo hoy he ido hasta el devesa garden con la MTb. Había gente pero nada exagerado. El tiempo ha ayudado.
    Mi intención es encontrar una ruta por la parte de los arrozales que por ahí fijo que no va nadie.
    Lo que está claro es que es muy difícil mantener distancias de seguridad si todos vamos por el mismo sitio a la misma hora.
     
  13. krapp

    krapp Novato

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Suelo hacer la de ruta hasta el Perelló y está bastante bien. Hay muchos caminitos para perderse y alguna zona de tierra. Si ahora sales pronto te encuentra a poca gente a la ida, pero a la vuelta es tremendo como todo el camino está lleno. Luego la gente tiene muy poca vergüenza y van en grupos de dos en dos y no se mueven un milímetro cuando te los encuentras de frente.
    Yo ayer me fui hasta el politécnico a hacer un poco de carretera y muy bien, carreteras anchas sin coches y no demasiada gente.
     
  14. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Valencia
    Lo de las parejas de charreta en paralelo y sin apartarse cuándo vienes de cara es alucinante.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página