Hombre, yo no conozco el Gps tuner, pero creo que es un soft para editar tracks en el PC no para cargar en la palm, ¿no? No sé, ya te digo que no lo conozco. Personalmente te diré que yo uso Ttsmaps para el Tom Tom, y para trazar rutas, editar tracks y esas cosas utilizo el CompeGps (para mí el mejor en estos menesteres) o bien el famoso OziExplorer. Luego miro que tengo por ahí a ver si te puedo pasar algún mapa en formato bmp o jpg. Saludos
:qmeparto jejejeje Muy bueno !!! TomTom en cuestion nose si se puede utilizar, leo que dicen que si , pero bueno... yo lo utilizo para el coche,y como 2ªopinion mas bien He usado SmartcomGps , y tambien probe algun otro programa como CompeGps etc.. Asi que voy a recomendar el que yo uso ... Run.Gps Run.GPS - TrainerUVEN . utiliza los mapas de OpenStreetMap (incluso te los descarga directamente). En el callejero , te muestra hasta el nº de los portales De momento funciona con windowsmobile y con Google Android , es decir ....generalmente para Pda , smartphone , blackberry etc... De verdad que es lo mejor que he probado en Gps para salir en MTB , ademas descargas los mapas y a funcionar ... no tienes que ir calibrando mapas (oziexplorer,compeland) ni historias raras , y va perfecto. Pero el rollo interactivo del tomtom (giro a 200mts etc...) , no lo vas a encontrar en nada diseñado para actividades deportivas , excepto que utilizes el gps para salir con la flaca (carretera), aun asi puedes descargarte rutas-"tracks" de portales como Wikiloc , cargarlos y seguirlos , tan pronto te desvies sabes si ese sendero o el otro ..derecha o izquierda jejeje.. la2
yo tengo el ttmaps, y un tom tom one, que debo hacer a partir de ahi? el ttmaps lo tengo guardado en el pc, y la sd vacia, como se instala? y para descargar rutas, y el mapa supongo, no se no tengo ni idea
Hace ya tiempo de esto pero yo te respondo lo que creo a falta de probar-lo. Lo que haces mal es copiar en la sd vacia, deves poner-lo en la sd con el tomtom normal, ojo por seguridad no lo hagas en la sd original siempre en una copia. Una vez copiados los archivos vas al menu del tomtom y en a ultima opcion te saldra ttmaps. Lo he visto hoy asi que solo he probado que la aplicacion asi arranca, no se nada mas.
Hoy he probado el ttmaps, he creado una ruta en el pc, la he cargado, pero no consigo que el tomtom me guie, que debo hacer? Tambien he intentado grabar mi recorrido pero luego no puedo ver-lo, me da error? que hago?
Aristides, dices que te bajas los mpas del sigpac, podrias explicar un poco como lo haces? he buscado informacion pero no encuentro nada al respeto.
Claro, es relativamente sencillo si usas jsigpac, que es un programa que te descarga y trocea el área que tu quieras desde el servidor de mapas de sigpac, además con la resolución que tu quieras. Es algo lioso encontrarle el punto al principio, porque tiene bastantes posibilidades de configuración de descargas y tienes que atinar al ponerle las coordenadas del mapa que quieras descargar, pero una vez dominado es una herramienta perfecta para estos menesteres. Saludos
Que tal compañeros? alguna novedad respecto a transformar el tomtom en un gps mtb? veo que tendria una buena aplicación ya que el precio de los gps echa para atras n poco. que tipo de mapas trabaja? ortofotos?topo?..................
Yo lo uso para la bici y la verdad es que bastante bien, al principio cuesta acostumbrar-se a orientar-se pues el mapa no gira y debes pensar en que direccion giran los cruces pero te acabas acostumbrando. evidentemente no funcionara nunca tan bien como un GPS especifico pero para salir del paso si no tienes pasta para mas esta bien, yo en mi caso ya lo tenia y por eso lo apraveche. Respecto a los mapas yo llevo un topografico que me baje a trocos del Intuituco cartografico catalan, los transforme con el Global Mapper a ecw, y luego ponia de cada ruta que quieria hacer uno con mucha resolucion. Recientemente he empezado a usar estos del foro Y son fantasticos. Si quieres mas info sobre usar el tomtom mira el enlace de mi firma.
Tengo el Tomtom XL sin tarjeta SD he tratado de seguir todas las instrucciones pero no me funciona al parecer en los que funciona es en los que llevan SD ¿podrían ayudarme?
No creo que tenga nada que ver, debes copiar las 2 carpetas del archivo comprimido directamente en el directorio raiz, y despues para arrancar entras en el menu del gps, y te saldra un icono que pone ttmaps, pulsas y arrancara. Ya diras que tal, o que fallo te da?
Por mas que busco en esa web no encuentro los tutoriales de los que hablas, me podrias poner el enlace si lo has visto tu compañero? Gracias de antemano.
Ese foro tuvo problemas legales con tomtom y por so ya no hay ningun contenido para estos. Si miras en el link de mi firma y te bajas el Archivo hay un pequeño tutorial para crear los mapas.
El error que me da al arrancar el TTmaps es el siguiente: No hay datos en el directorio:mnt/ sdcard/ttmaps parece que la ruta de búsqueda que sigue este software es pasando por la tarjeta SD los mapas en format ecw ya los he introducido en la carpeta routes o en la carpeta maps.
muchas gracias kasama29 por el link, cuando tenga tiempo me daré una vuelta para comprarme el tomtom one y empezaré a trastear, ya os iré contando. dejo el link de tu firma para que sea mas facil llegar a él: http://www.foromtb.com/showthread.p...omTom-tienes-un-GPS-para-seguir-rutas-Wikiloc!!
ttmaps es gratuito. Descarga y tutorial en esta direcion: http://jrepetto.free.fr/ttmaps/en/faq.html#7 Está en ingles y frances. Si utilizais el navegador Google Crome te traduce la pagina al español. El formato de los mapas es .ecw y en este foro hay abierto un hilo con mapas con ese formato y que daran mucho que hablar: http://www.foromtb.com/showthread.p...F1a-en-ORTOFOTOS-detalladas-%28formato-ECW%29 Y con videotutoriales en este super blog: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/search/label/Videotutoriales
*****!! muchisimas gracias espejo40 a ver si la gente se anima y mueve mas este pos pork resulta superinteresante, gracias de nuevo
La instalacion es copiar las dos carpetas donde estan los archivos de tomtom. Una cosa importante, para que funcionen los mapas hay que crear una carpeta (con cualquier nombre), dentro de la carpeta maps y meterlos ahí. Me costo echarlos a andar por este motivo. Las rutas en formato .gpx. Habia que crear un hilo en el apartado GPS.