rutas cazorla

Discussion in 'Zona Sur' started by Culuja, Jan 18, 2009.

1. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Hola.

Yo no soy de Cazorla pero soy un ferviente admirador de su Sierra.

La he recorrido varias veces tanto en coche, como a pié como en bici y no me cansaría nunca de recorrerla por sus bellos parajes.

A cualquiera que pretenda adentrarse en ella, yo le recomendaría varios lugares que se pueden encadenar entre si y el resultado serían unas formidables etapas.

Como recorridos que recomiendo principalmente están estos dos:

- Todo el rio Borosa, desde su nacimiento, lagunas, salto de los Órganos, fábrica de luz, Cerrada de Elias, hasta la piscifactoría. Se puede hacer entrando desde arriba o por abajo, desde la Torre del Vinagre, pero sería preferible contar con vehículo de apoyo para no chuparse de masiados Km de carretera. Este es un magnífico recorrido, espectacular por sus paisajes. Recomiendo llevar cámara de fotos con un saco de pilas y otro saco de tarjetas de memoria.

- Nacimiento del Guadalquivir y Cañada de las Fuentes, bien entrando desde arriba, por el camino forestal que enlaza con la carretera de Pozo Alcón o bien entrando por el Empalme del Valle. Precioso recorrido.

También se pueden hacer infinidad de recorridos enlazando la zona de Linarejos con Arroyo Frio, Coto Rios, etc, etc.. cualquiera de ellos hará las delicias de los aventureros más exigentes, pero para un par de dias recomiendo los dos primeros.

Si estuviera en forma me apuntaba...

Saludos y a disfrutar.

Last edited: Jan 30, 2009

Share This Page