Rutas cerca de Candás

Tema en 'Asturias' iniciado por _vander_, 20 Jun 2021.

  1. _vander_

    _vander_ Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, soy un madrileño enamorado de vuestra tierra.

    Suelo ir varias veces al año a un camping por la zona de Perlora, y normalmente me suelo llevar la bici de carretera. Este año por una avería en ella, no me la puedo llevar, pero tengo intención de llevarme la btt. El problema es que no conozco nada por la zona.

    Os queria pedir el favor, del que tenga rutas interesantes por allí me las pueda pasar, para meterlas en el gps y disfrutar de aquello.

    Un saludo.
     
  2. Gmk86

    Gmk86 Novato

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gijón
    A mi me recomendaron aquí mismo el monte Areo. Solo con poner "monte areo" en Wikiloc ya aparecen unas cuantas opciones. Aún no he estado así que no se, pero tiene buena pinta. Por comentarios, un par de subidas "un poco técnicas". Por las fotos y los vídeos que he visto, pinta bien

    Otra opción es la senda costera, ya sea en dirección Gijón (Xivares) o en dirección Candas Luanco. En el primer caso, una vez en Aboño se puede coger la vía verde del ferrocarril estratégico, o subir hasta la Campa Torres (por carretera) para bajas por una pista técnica y volver a Aboño. Lo del ferrocarril estratégico y la pista de bajada de la Campa Torres no las he cantado,de nuevo investigación y recomendaciones que tengo pendientes. Una vez metido en Gijón puedes atravesarlo por la costa (mucho carril bici) y tirar hasta La Providencia, playa de Estaño o playa de la Ñora, depende del kilometraje que quieras meter.

    Hacia el occidente (dirección Candas) sí que he tirado, está la senda costera (track completo y por etapas en Wikiloc). Fue hace casi 10 años así q muchas cosas pueden haber cambiado, pero recuerdo que me gustó y de nuevo me la han recomendado hace poco. Si optas por esta opción, pues ya queda en tu mano hasta donde llegar o donde dar la vuelta.

    Como referencia, Perlora - Candas - Luanco - Cabo de Peñas - Avilés y vuelta a Perlora en tren (FEVE) se hace en un día tranquilamente, a ritmo mierdoso (el mío xD), sin madrugar y con un par de sidras en Luanco (avituallamiento básico...)

    No te pongo enlaces a nada porque no puedo... Pero bueno si algo en concreto te despierta interés, avísame y lo miramos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    4.590
    Me Gusta recibidos:
    516
    Ubicación:
    Asturias
    En torno al monte Areo tienes marcada una ruta circular de IMBA, te acercas rodando desde Candás dirección Gijón y por la carretera de Guimaran-Ambas puedes empezarla desde varios sitios. Por la ruta del ferrocarril estratégico también puedes cogerla.

    Creo que la ruta completa son en torno a 40 kilómetros y está perfectamente señalizada, podrías hacerla sin tenerla cargada en el GPS. Aún así la tienes disponible en Wikiloc, creo que se llama ruta de la térmica de Aboño.

    Un saludo

    Enviado desde el Asilo de Arkham mediante telepatía
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Jun 2021
  4. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    En Luanco tienes el circuito xc de pinos altos
     
  5. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    4.590
    Me Gusta recibidos:
    516
    Ubicación:
    Asturias
    Eso está en Salinas-Castrillon no en Luanco

    Enviado desde el Asilo de Arkham mediante telepatía
     

  6. _vander_

    _vander_ Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias por la info.
    Ya estoy en plena busqueda de rutas por la zona del monte Areo, que además me queda bastante cerca.

    La zona de la costa tambien le estoy echando el ojo, me gustaría ir hasta cabo peñas por camino en su mayoria, con la mtb me gusta tocar lo menos que pueda la carretera, y ademas si hay alguna que otra zona técnica mejor que mejor. Hacia el otro lado de Gijón no conozco mucho, me da mas pereza cruzarme la ciudad en bici, aunque si las rutas merecen la pena...me lo cruzo si o si,

    Lo de avituallarse con sidra, como me siente y me tome dos, ya no me muevo de allí jajaja, ya me pueden ir a buscar, que va a dar pedales quien yo te diga.
     
  7. _vander_

    _vander_ Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias!

    Ya me la he guardado, para meterla en el GPS
     
  8. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    63
    Otra opción es coger la costa, en cualquier dirección y volver en FEVE, lo malo es que para cualquiera de los dos lados tienes que cruzar ciudad, Gijón o Avilés.
     
  9. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    4.590
    Me Gusta recibidos:
    516
    Ubicación:
    Asturias
    Puedes también hacer la senda costera desde Candás hasta el faro de San Juan de nieva en Avilés, pasando por Luanco, cabo peñas, verdicio y xagó. Esa ruta siempre es recomendable.

    Enviado desde el Asilo de Arkham mediante telepatía
     
  10. Gmk86

    Gmk86 Novato

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gijón
    Si quieres zonas técnicas, al este de Gijón (Monte Deva) tendrás para entretenerte, aunque no soy el más indicado para recomendar nada por ahí. Pero es una zona muy endurera. Si te merece la pena. Cruzas Gijón, pues ya depende de lo interesantes que encuentres las rutas. La verdad es que es que Perlora-Monte Deva como "tramo de enlace" si q se puede hacer largo.

    Por el otro lado como te dicen está Avilés, pero por la costa tienes camino de sobra antes de llegar. Y si no te quieres meter mucho pero quieres volver en FEVE, tan fácil como tirar hacia Llaranes por la senda de la ria.

    Cuando hice la que te comentaba antes recuerdo carretera entre Candas y Luanco, por Bañugues, por Verdicio... Pero bueno, ha pasado mucho tiempo. Pero bueno, creo que se puede hacer ya casi toda la costa asturiana, puedes buscar en Wikiloc "Travesía integral senda costera" y te sale una de toda Asturias, que luego tienen separada en etapas

    Edito: so te el avituallamiento, con una fabada y 2 sidras yo tiro hasta Ferrol :confused:
     
    Última edición: 23 Jun 2021
  11. _vander_

    _vander_ Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    15
    Esa ruta la quiero hacer, por carretera ya lo conozco y las vistas merecen la pena, imagino que por caminos y senderos pegados a la costa tiene que ser todavía mejor.
     
  12. _vander_

    _vander_ Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    15
    Si, Avilés lo suelo cruzar con la flaca, Gijón ya me da más pereza sobre todo si me tengo meter por mitad de la ciudad. Lo de volver en FEVE es una posibilidad si veo que se me hace largo, aunque si puedo me gusta volver en bici.
     
  13. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    63
    Lo decía por llegar más lejos, y conocer más sitios, incluso al revés, montas en FEVE y vuelves en bici.
     
  14. moxonin

    moxonin Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Para cruzar Gijón no hace falta cruzar Gijon, se puede hacer cruzando por monte areo o serin, y cruzando por los túneles de serin que dan a embalse de san Andres.

    Una vez superado ese escollo de no pisar la ciudad, se puede ir ; Pico Sol, Pico fariu, deva, vía verde, senda fluvial piles, cordal de peón
    senda la ñora,etc
    https://www.turismoasturias.es/descubre/naturaleza/rutas/senderismo/ruta-rio-nora....

    Por ejemplo https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/26-vuelta-al-concejo-de-gijon-38543015 es enlace tienen como cruzar sin pisar Gijon, el enlace es de BTT pelayo , que son quien lo organiza(vuelta al Concejo de Gijón) , y en su Wilikoc encontrarás mas ediciones , para cruzar por direfentes puntos.



    El Ferrocarril Estratégico www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=30 (parte de de recorrido lo comprarte con el circuito permanente del monte areo, y al final también confluye con camino santiago.

    Mira este hilo, https://www.foromtb.com/threads/travesía-integral-de-la-senda-costera-asturiana-en-btt.1498035/ la etapa 5 te puede interesar para ir a cabo peñas.


    Combinando , y depende las rutas , KM mas desnivel que quieras hacer , tienen muchas opciones.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Jun 2021
  15. _vander_

    _vander_ Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ya estoy por tierras asturianas. Ya salí y he estado por la zona del monte Areo, me ha gustado la verdad, tiene variedad de un poco todo. Eso sí mis cubiertas no son las más idóneas para estos terrenos, en barro no van especialmente bien.

    Mañana probablemente haga la zona costera hasta cabo peñas.
     
  16. _vander_

    _vander_ Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias por toda la información.

    La ruta que has puesto, la vuelta al concejo de Gijón, tiene muy buena pinta. La has hecho?. Seguramente uno de los dias que tenga algo más de tiempo la haga.
     
  17. moxonin

    moxonin Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, si ya llevo haciendo unos cuantos años.

    Pero, se hace, digamos " Siguiendo las aguas del reloj " Empezando por la oeste este de Gijón, y lo último que se hace el cruzar Gijón, de oeste a este.

    Un saludo.
     
  18. _vander_

    _vander_ Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, siguiendo el track, al ser circular no pasaría nada al incorporarme antes del inicio y hacerla en el sentido que dices. Sabes si los senderos/caminos acumulan mucho barro?
     
  19. moxonin

    moxonin Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    No, se puede coger en cualquier lado, pero mejor siempre en ese sentido.

    En la camino de llorea hasta la ñora, ese si suele tener barro.

    Los demás a no ser que llueva en exceso, se llevan, algún tramo puede haber, ya que ellos buscan caminos para que no sea repetitivo alo tras año, y algún trsmo no se pasa a menudo

    El pico fario ( la vuelta al Consejo) no suele subir hasta arriba (siero) las últimas veces q subir había máquinaria trabajando, y si habia alguien tramo con Charco y barro.

    Por esos caminos sueles haber (Deva, curbiello, cuatro jueves, fariu, río seco, vía verde, senda río Piles , pico sol) gente en bici.
     

Compartir esta página