Rutas Ciclocross y Gravel por Orense y Pontevedra

Tema en 'Galicia' iniciado por santinuro, 2 Abr 2016.

  1. santinuro

    santinuro Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,
    cada vez estoy más interesado en hacer rutas de Gravel y CicloCross pero conozco pocas sitios de este estilo.
    ¿Alguien podría sugerir rutas de este estilo por las provincias de Orense y Pontevedra?

    Me hablaron de una cerca de Castrelo de Miño, la he buscado en wikiloc pero no encuentro nada de estilo

    Gracias por compartir!
     
  2. mpermar

    mpermar Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ni idea pero se me ocurre que cualquier parque eólico te podría ir muy bien.
     
  3. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    En Vigo la "Senda del agua" es bastante gravel, se puede hacer perfectamente con una bici sin suspensiones.
     
  4. santinuro

    santinuro Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    5
    Sí, en Vigo la ruta del Agua y si quieres la senda del Lagares (en esta última muy corta y con mucho peaton) se asemejan algo. Por Orense?? alguien conoce algo?
     
  5. currupipis

    currupipis Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    3
    La senda del rio Avia que sale desde Ribadavia hasta Leiro es perfectamente para gravel, todo pista de tierra y algo de grava. Es una ruta frecuentada por senderistas y ciclistas. Bastante llana al lado del río.
    Y por la zona de Castrelo hay muchos caminos alrededor del embalse tanto del lado de Castrelo como del lado de Ventosela que tiene un paseo fluvial hasta el pueblo de As Chabolas, e incluso puedes subir por Saa hacia unos viñedos que se ven en el monte y bajar hasta Ribadavia. Aquí hay mil alternativas de caminos, todos abiertos. Y por la zona de Laias y Barbantes hay mas pero ya hay que investigar un poco.
     

  6. santinuro

    santinuro Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    5
    @currupipis Muchas gracias por las sugerencias! tienen buena pinta. He encontrado un track de unos 35km por la zona de Leiro y un perfil asequible para una bici de Gravel
    Para la otra zona que comentas al lado de los viñedos, ¿tienes algún track en wikiloc?
    Gracias!!
     
  7. currupipis

    currupipis Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    3
    Este track no es mio pero es similar, dado que conozco la zona nunca grabe uno :

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10676553

    Como ves sale por el paseo del río q te comentaba y sube hasta Saa, y en este caso hace una circular pero si en el mismo pueblo coges hacia la izquierda vas a pasar por la zona de viñedos q te digo y bajar hacia Ribadavia de nuevo. Hay muchos caminos incluso puedes ir por San Andrés y empatar con la senda del Avia que te comenté.
    Yo voy en mtb pero creo q se puede hacer con gravel aunque es una subida maja desde Saa hasta los viñedos y a veces los tractores dejan rodadas y ramas tiradas, el resto pista y poca carretera
    Si está semana voy grabo un track y te o paso.

    Saludos
     
  8. santinuro

    santinuro Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchísimas gracias por tu amabilidad, exploraré la zona y si algún día te da por grabar ese track completo en wikiloc no dudes en comentarmelo
     
  9. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    De Leiro subes por carretera hacia Pena Corneira, allí coges la carretera a Avión, y a 2km sale una carretera q luego es pista, por ahí llegas a la zona del Monte Faro, Covelo, A Cañiza, etc..., tienes bastantes km d pista
     
  10. Liboton

    Liboton Master40 del barro

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    53
    Hola! Me gustaria darle un poco de vidilla a este hilo y solicitar a quien corresponda si es posible moverlo a la seccion de ciclocross, donde tendrá mas audiencia y participación.
     

Compartir esta página