rutas con 29er y alforjas

Discussion in 'Bicis 29' started by valigas, Jan 20, 2012.

1. pepitxispi

pepitxispi Miembro

Bueno, yo con una Topeak no me he quedado tirado de momento....+ de 1500 km con ellas...y cuestan la mitad (€€€€€€)

Saludos

2. colorado

colorado Miembro Reconocido

La Topeak que va sujeta a la tija SE ROMPE. Sobre el tema de precio ... Lo bueno ee hace pagar. El dia que se te rompa en medii de la nada y no sepas como continuar, te acordarás de las OldManMountain. *****, que valen 100€...tampoco es para tanto!

3. chemary

chemary Miembro

Hola gente, mi tendero ya le he hecho preguntar por la topeak y aunque esté en la web todavía no tienen fechas ni nada, de todas formas le he pedido que me informe sobre lo que le llegue en transportines específicos de 29.

Seguiremos informando

4. yvyyvy

yvyyvy Miembro

Existe la TUBUS VEGA de 29er, le sumas el Kit de sujeción al eje de la rueda y el de las bridas (tambien de tubus) y tienes un portabultos de lo mejorcito. Si compras en alemania te sale mucho más barato.

5. colorado

ES COMO HABLAR AL VIENTO...YO PASO!

6. Furka

Furka Miembro Reconocido

:wall

7. colorado

Es que no entiendo el motivo de dar vueltas y vueltas a algo que ya existe y funciona!

8. deprac

deprac Miembro Reconocido

Tienes que entender, que no todo el mundo quiere invertir tanto para hacer un viaje (igual no lo vuelves a usar más)... Y no es lo mismo irse 2 semanas al desierto, que hacer una ruta entre civilización (Camino de Santiago)...

Al portaequipajes Old Man Mountain, habrá que añadirle unas buenas alforjas (Ortileb por lo menos), un alojamiento donde te guarden la bici bajo seguro... y al final se te va la broma a mucho dinero.

9. colorado

Si este fuera el caso y lo de viajar es una ocasional, yo pediría unas a un amigo y a correr

10. valigas

valigas Miembro

11. dacor

dacor Miembro

pues a mi no me parece una inversion tan descomunal.. si lo comparas con cualquier otro producto de la bicicleta.. ademas, puedes comprarlas y cuando termines la "cruzada" las metes en ebay, k al ser de calidad seguro k te las quitan de las manos

12. nan75

nan75 esto es un paseo

He visto el traspotin para bicicletas de 29 de la marca topeak en la pagina de bike-discount, cuesta sobre 44€.

13. pepitxispi

pepitxispi Miembro

Ya, yo ya había oido que ese modelo anclaje a la tija puede dar problemas si lo cargas demasiado. También dan problemas las "agarraderas" si tu bici no tiene los agujeros correspondientes en el cuadro...etc.

Yo uso un modelo "normal" de Topeak, en concreto este "Explorer 29er Tubular Rack" para frenos de disco y me va de maravilla...de hecho, para salidas de una mañana/día me he "cascao" una de esas mochilas que se acoplan directamente al transportín y muy bien (tengo la esplada descansada). Para verano cargaré las alforjas grandes con abundante peso (haré una prueba de un fin de semana antes por si acaso) y ya os contaré si me he quedado tirado o no.

Saludos

14. Javaline

Javaline Miembro activo

Hola, yo soy nuevo por aquí... este año hice el camino en una 26" y con un porta de decathlon, de 25 pavos sin ningún problema. Ayer me dieron mi nuevo juguete, una CUBE ANALOG DE 29"... Mi intención es repetir experiencia el año que viene con esta... la verdad que todo lo que he visto que habéis colgado es una pasta... voy a intentar adaptar el porta-bultos para la nueva máquina a ver que tal va... ya colgare alguna foto y despues de probarla os cuento que tal a ido..

15. ocbatusai

ocbatusai Novato

Buenas,

Yo suelo ponerle un Tubus Disco a una niner y va de lujo, me costo unos 80 euros, se ve resistente...

16. valigas

valigas Miembro

hola tropa aki de nuevo despues de tener esto abandonao, la verdad es que notenia nada que aportar, me alegra ver que hay gente que le interesa el tema y nos puede seguir informando y contando experiencias sobre el tema, a ver si alguno de los que escribia antes de verano tiene alguna aventurilla que contar. Yo al final he teniodo que abandonar mis planes de hacer ninguna "hazaña" este año, a ver si el que viene....Pero como decia esta bien que la gente se pase y nos cuente cosas animo, saludoss

17. andresdelriego

andresdelriego Miembro

18. Javaline

Javaline Miembro activo

Buenas otra vez. Esta mañana estaba investigando sobre el tema del portabultos, es cierto que oldmountain tienen especificos para 29". La verdad algo caro. Yo use el de 26" en el camino una sola vez y esta guardado como nuevo. Así que mirando y mirando he encontrado lo que comentais alguno. El Topeak explorer 29" para frenos de disco, por 44€. Os paso un enlace por si os interesa.
    http://www.bike-components.de/produ...r-Tubular-Rack-Discbrake-Gepaecktraeger-.html

Un saludo.

19. pepitxispi

pepitxispi Miembro

Hola, el de Topeak para 29 va de lujo, yo lo he probado este verano en rutas de 2 días (varias, al final 1000 km) y sin problemas.
    Mi bici es una specialized carve expert de 29, la mejor bici que encontré 29 y con los enganches al cuadro para poner transportín....!como un tiro!
    Saludos

20. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Hola,
    Me he leido el hilo entero ya que estoy buscando lo mismo.
    Yo he hecho más de 5.000 Km con el transportin y alforjas Topeak en una 26. Además, las he prestado para 4 rutas más, con lo que suman casi otros 3.000km más... ya ahí siguen!
    Conclusión, calidad a prueba de bombas y de kilómetros!!

Por otro lado, comentar que el que la bici no tenga agujeros en los tirantes no es un problema en absoluto. Ahora hay soluciones muy asequibles para eso como una abrazadera de tija con los agujeros para sujetar el transportín en lugar de ir a los tirantes.
    http://bontrager.com/model/08427

Ahora que aporté mi experiencia... necesito la vuestra:
    Hay algún transportín que se pueda anclar a un eje pasante de 12mm?? Todo lo que he visto va a los agujeros del cuadro próximos al eje (que muchas bicis no tienen) o hay que cambiar el eje original por uno específico pero de 5mm, pero no he visto nada para ejes de 12mm :(

Share This Page