Rutas con encanto - Sondeo - ¿Noviembre a Soria?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Mygor, 29 Sep 2009.

1. TEDEME

TEDEME paketbiker iniciado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, yo lo vi ayer y os digo a los que lo visteis que es mucho más bello de lo que salía en las cámaras. Que a mi parecer no se apreció muy bien por lo rápido del reportaje.

2. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    La lista está en la primera página, pero la voy a poner aquí para que se vea mejor.
    Apuntado quedas.

1- Mygor (Ruta larga)
    2- Reoyo (Ruta larga)
    3- Richyfazer (Ruta larga)
    4- javier martin (Ruta larga)
    5- carhermon (Ruta larga)
    6- Toñi (rebekop) (Ruta larga)
    7- Flojobike (Ruta larga)
    8- Jimy (Amigo de Mygor) (Ruta larga)
    9- GT Avalanche 0.5 (Ruta larga)
    10- Silleteflyer (Ruta larga)
    11- Vicente (Cuñado de rebekop) (Ruta larga)
    12- fzarcero (Ruta larga)

3. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas. Tengo una duda: en que sentido se hace la ruta, empezando por el sendero Sepúlveda-puente de Villaseca o acabando por éste sendero en Sepúlveda?

4. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues yo creo que sería mejor empezarla en el Puente de Talcano hacia el Puente de Villaseca, no?

5. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver qué opina la gente, porque no es lo mismo empezar por el sendero que terminar por el, lo digo porque igual alguien prefiere finalizar por el sendero y quedarle buen sabor de boca. Acabar la ruta por el otro lado no os puedo decir si mola o no porque por ahí apenas lo conozco, entonces acabar por ahí no se si dejaría buen sabor de boca. A ver si alguien que haya hecho antes esta ruta nos puede aconsejar en qué sentido hacerla.
    Saludos

6. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    De todas formas creo que, viendo donde vamos a aparcar, comenzar la ruta por el Puente de Talcano, sea en la dirección que sea, no?

7. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece bien, porque como la idea es salir del párking del pueblo ya con la bici, bajamos al puente de Talcano o donde digan el o los que lleven GPS ya que son los que saben por donde va la ruta exáctamente.

8. Richyfazer

Richyfazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues para terminar con buen sabor de boca, espero que a su termino nos tomemos una buena cerveza ;-) que en el cañon con lo tarde que acabamos y siendo domingo, me fuy por patas.

9. Reoyo

Reoyo Pedaleiter Probadores

Me Gusta recibidos:
    25
    Mi opinion es que es mas bonita terminar en sendero.... ya que por ejemplo en riolobos la ultima zona fue nsendero y a mi me gusto, pero eso es a gustos jeje, lo que se haga bien estara jeejje

10. joseuno

joseuno rodando voy...

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola familia,

mañana voy con los del curro a hacer la ruta esa de 60km por la Hoces, si todo va bien, os contaré cómo esta la zona en estas fechas.

Si quereis algo en concreto -que no sean mantecados- me dais un toque y lo averiguo mañana.

Aupa!

:cerveza:cerveza:cerveza

11. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Hola,
    con que nos cuentes que tal esta la ruta, terreno,... no hace falta que nos traigas mantecados :)
    Salu2

12. nachoiba

nachoiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    yo tambien me apunto Nachoiba (ruta larga). Reoyo, esta vez iremos a un ritmo un poquito mas tranquilo, que el domingo tengo otros 50 km de ruta....

13. Reoyo

Reoyo Pedaleiter Probadores

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno nachoiba prometo que iremos a un ritmo tranquilo jeje esta vez esperaremos a los demas jeje

14. joseuno

joseuno rodando voy...

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, paso a contaros la rutita por las Hoces el pasado sábado 14.
    Nos salieron 62 km a una media de 14, sin estresarnos. La ruta está muy bonita y aunqne atraviesa algunos tramos poco espectaculares de pistas y asfalto, se pasa por algunos pueblecitos/lugares genuinos. Merece la pierna.
    Empezamos la ruta por el sendero, y como llovió hasta las 10 o así, nos pegaba menos el agua. En el km 2 ó 3 hay piedrolos/escalones en el camino que obligan a poner epie en tierra. Pronto la senda se pone bien y resulta transitable.
    Sobre el km 15 donde el río da un giro brusco, hay que subir unos 10 minutos con la bici a cuestas hasta la parte superior de las hoces. Vista grandiosa! En esa zona el trazado es pedregoso (se echaba de menos una doble) e incluso el sendero desaparece por unas tierras aradas, menos mal que el Garmin nunca falla.
    En el km 33 se pasa por un pueblo junto al río que tiene una explotación de cuarzo, a su salida hay un repecho del copón, aderezado con arena para hacer la subida más entretenida. Que los dos desvíos a derechas no os engañen, hay que subirla hasta el final to de frente.
    Sobre el km 35 el momento culminante, las vistas de las hoces y la iglesia desde la orilla de enfrente, una pasada! Ahí pongo un par de fotos del móvil. Ojo en esas praderas que las cubiertas se nos llenaron de uñas de gato.
    Guardad reservas porque a unos 10 km del final (antes de Consuegra) hay un repecho por asfalto que parece no tener fin hasta 1 km antes de Sepúlveda, donde empieza un bajadón ¡ojo! por zona umbría pero con espectaculares vistas del pueblo.
    La puntilla final es tener que volver a subir al centro del pueblo, bien por las calles o por las escaleras mecánicas, pero eso se hace fácil si tienes un corderaco humenate en la mesa.
    venga, espero os sirva y que lo paseis chévere el próximo fin de semana.
    saludos

:cerveza:cerveza:cerveza

*pd.- en la plaza venden unas cajas de mantecaos que pa qué...

15. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Muchas gracias por la información. Os lo tenéis que haber pasado pipa.
    Podrías decir nivel técnico y nivel físico para que la gente se haga una idea de donde se va a meter?

16. joseuno

joseuno rodando voy...

Me Gusta recibidos:
    2
    Nivel técnico: bajo
    Nivel físico: medio

Yo diría que el nivel técnico es bajo porque lo más difícl son las piedras del camino (bosque y arriba de las hoces), alguna zona con arena y la subida de la loma con la bici a cuestas. Tampoco hay trialeras pa bajar.
    El nivel físico dada la distancia (62 cómodos km salvo por los dos cuestones que arriba indico) es medio.
    O sea, ideal para los que somos de regional.
    Ah! si vais más de 15 reservad unos pocos a las 9 y otros a las 9.30, para asegurarse.
    Pásenlo bien
    Saludos

17. joseuno

joseuno rodando voy...

Me Gusta recibidos:
    2
    Nivel técnico: bajo
    Nivel físico: medio

Yo diría que el nivel técnico es bajo porque lo más difícl son las piedras del camino (bosque y arriba de las hoces), alguna zona con arena y la subida de la loma con la bici a cuestas. Tampoco hay trialeras pa bajar.
    El nivel físico dada la distancia (62 cómodos km salvo por los dos cuestones que arriba indico) es medio.
    O sea, ideal para los que somos de regional.
    Ah! si vais más de 15 reservad unos pocos a las 9 y otros a las 9.30, para asegurarse.
    Pásenlo bien
    Saludos

18. dalopo

dalopo El viajero del MTB.

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también me apunto... :eek:la2

Apuntados:
    1- Mygor (Ruta larga)
    2- Reoyo (Ruta larga)
    3- Richyfazer (Ruta larga)
    4- javier martin (Ruta larga)
    5- carhermon (Ruta larga)
    6- Toñi (rebekop) (Ruta larga)
    7- Flojobike (Ruta larga)
    8- Jimy (Amigo de Mygor) (Ruta larga)
    9- GT Avalanche 0.5 (Ruta larga)
    10- Silleteflyer (Ruta larga)
    11- Vicente (Cuñado de rebekop) (Ruta larga)
    12- fzarcero (Ruta larga)
    12- Nachoiba (Ruta larga)
    13- Dalopo (Ruta Larga)

Andado:
    1- Sebas

19. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias compi, como hicisteis lo de los permisos? por que yo cuando llame al parque me dieron la hora de las 9 y habia que llamar a otro sitio......

he estado un poco ñoño (malo) parece que me voy recuperando.

cuidaros.

saludos.

20. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Por lo que yo entendí habia que reservar, que es lo que hicistes tú, y después recoger los permisos, que si no me equivoco GT Avalanche los iba a recoger este finde o avisar para que se los mandasen al email.
    De momento parece que nos respetará el tiempo, aunque hará airecito (como lo odio...) El Tiempo. Predicción por localidades: Sepúlveda - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET

Compartir esta página