Yo también me apunto... eso si todos deveriamos llevar linterna porque iremos a un ritmo bastante tranquilote para disfrutar de la ruta con lo cual se nos puede caer la noche yo por si acaso me la llevare. Apuntados: 1- Mygor (Ruta larga) 2- Reoyo (Ruta larga) 3- Richyfazer (Ruta larga) 4- javier martin (Ruta larga) 5- carhermon (Ruta larga) 6- Toñi (rebekop) (Ruta larga) 7- Flojobike (Ruta larga) 8- Jimy (Amigo de Mygor) (Ruta larga) 9- GT Avalanche 0.5 (Ruta larga) 10- Silleteflyer (Ruta larga) 11- Vicente (Cuñado de rebekop) (Ruta larga) 12- fzarcero (Ruta larga) 12- Nachoiba (Ruta larga) 13- Dalopo (Ruta Larga) 14-Sheol (Ruta Larga) (con linterna por si la hora se nos va, jeje.) Andado: 1- Sebas
También lo había pensado yo. Por si acaso llevaré mi foco... Y el que pueda que lo lleve que total son unos gramitos más a cuestas, jeje. Y a todo esto, pensando en el tema de la luz. La del cañón de río lobos tardamos unas 7 horas y poco con comida incluída. Y eran 10km menos y con menos desnivel. Ahora anochece a las 18:00, y teniendo en cuenta que el sendero lo vamos a dejar para el final, no me gustaría perdermelo por ir de noche... No se como lo véis. O bien intentamos hacer la ruta al revés o hacerla más deprisa o la hacemos sin parar a comer. Apuntado quedas.
Buenas. Informo un poco: ayer estuve haciendo una rutita por las Hoces y por supuesto que pasé por la Casa del Parque de Sepúlveda. Efectivamente vamos a tener que hacer un par de pequeñas modificaciones a la ruta. El tema es que me dijeron que para no complicarnos lo mejor era hacer la senda Sepúlveda-Puente de Villaseca en dos grupos y ya está, y si somos 15 o menos podríamos ir todos juntos, por ejemplo, si fuésemos 20 o 18 nos dividiríamos en dos grupos y un grupo saldría 10 minutos después que el otro aunque después acabáramos encontrándonos. Lo normal es que haya sólo un vigilante del parque en el Puente de Talcano, pero ayer me encontré uno en el puente de Talcano y otro en el de Villaseca. Entonces la cosa está en que no hace falta ningún permiso si nos separamos en dos grupos, bastaría con la reserva que ya ha hecho Javier Martín. Así podríamos hacer la senda puente de Talcano-Puente de Villaseca (12 km sólo ida, lo de los dos grupos solo sería en ésta senda) y la senda de la Molinilla (1.8 km) sin ningún problema. El problema viene si queremos hacer el sendero que viene después de la senda de la Molinilla hacia el camino de acceso a la Ermita de San Frutos (o al revés, según en qué sentido se haga la ruta), por éste sendero no se puede ir, está prohibido (en teoría porque yo fui ayer y vi que estaba pateado) el sendero está guay pero si le haces en sentido camino Ermita de San Frutos hacia Senda de Molinilla porque al revés está muy difícil subir y habría que patear, el caso es que desde el camino de San Frutos no existe por ningún sitio ningún cartel de prohibición pero al revés si, el cartel de prohibición se encuentra justo al terminar la senda de Molinilla, la opción sería ir por carretera, pero eso no me llama y viendo que JOSEUNO no tubo problemas pues eso. Por donde no nos cabe otro remedio que hacer caso es en la zona de acceso al Convento de la Hoz, lugar en el que podemos acercarnos a la zona del Convento sin problemas, pero en cambio y tal como yo ya sabía, no nos podemos acercar a ver la ermita de San Frutos por éste lado, lo que nos obliga a alargar en unos 6 km la ruta para llegar a la ermita por el camino desde Villaseca. El caso es que Joseuno también se ha podido acercar pero en el caso de que nos encontráramos un guarda podríamos tener problemas (insitu veríamos lo que hacemos) El resto de la ruta se puede hacer sin problemas. Bueno, no se si se me olvida algo de comentar, a si: el aparcamiento que os decía que está justo al lado del Hotel Puerta de Sepúlveda o también al lado de la gasolinera está muy bien indicado. Otra cosa, como la ruta tiene bastantes km y el ritmo no va a ser alto (por las fotos y porque vamos a disfrutar) yo aconsejo salir pronto. En cuanto a la comida será difícil encontrar un restaurante donde sin reservar te den de comer, así que mejor llevar bocadillos y barritas o lo que cada uno prefiera. Yo solo puedo avisar si queréis a mis tíos de la casa rural de Villaseca para que estén preparados para servir un buen puñado de cafeses o lo que sea. Saludos.
Viendo que lo tienes todo controlado :saltador seguiremos tus consejos y punto. Lo mejor es que nos llevemos un bocata en la mochila y cuando nos entre la jambre nos paramos a comer.
por lo que entiendo no hace falta el segundo tramite de la autorizacion, con la llamada que hice al parque es suficiente. lo de los grupos ya lo sabia, me lo dijo la niña que me atendio por fono, si somos 15 en un grupo y si somos mas de 15 en dos grupos. mi opcion a la comida es un bocata, y no descarto el tomar cafe en algun sitio de paso, en el cañon perdimos como 1 hora o mas con el tema de la comida. por mi empezamos la ruta antes, 8:45 listos para rodar el primer grupo y a las 9 el segundo grupo (si lo hubiera), ese tiempo se lo ganamos de luz.....por si las moscas, y reducimos el tiempo en la parada de la comida, supongo que tendremos varias paradas, fotos varias- reagrupamientos........ en estas paradiñas podemos aprovechar para tomar una barrita rapida. creo que la ruta la teniamos que terminar a las 17:00, como previsto, y si hay algun contratiempo tener el margen de 1 hora para que no se nos haga de noche. no se que opinais..... fernando me llevas? saludos.
Muchas gracias amigo! Seguiremos tus recomendaciones, ya que eres el que conoce el terreno. Yo creo que sería lo mejor el tema del bocata para comer rápido y si quieréis podemos parar también en la casa rural de los tíos de GT Avalanche a tomar un cafetito a media mañana... Lo suyo sería que estuviesemos todos a las 8:30 allí y sobre menos cuarto con las bicis montadas y todos vestidos de romanos. De todas formas, repito que el que tenga luces que las lleve para evitar problemas por si se alarga la cosa.
jajaja.....luces? pos yo tener no tengo muchas.......y lo de alargar la "cosa" ya veremos que yo estoy mu cascaoooo jajaja
Bueno, yo solo trato de expresar lo que opino, ahora se trata de ponernos de acuerdo, lo de llever bocatas lo digo para ganar tiempo y no tener que esperar a que nos hagan la comida, solo por eso. Totalmente de acuerdo con lo que dice Javier Martín. En cuanto a lo de la autorización de acceso efectivamente SI que nos vale solamente con la reserva, porque en el caso de que seamos más de 15 no dividimos en dos grupos y solucionado. Con lo de la reserva (que ya está hecha) lo que consiguen los del parque es distribuir a la gente un poco, es decir, lo que quieren es evitar que un día vayan 200 personas y otro 25, simplemente para que te asegures el acceso.
gracias wapoo:corazon llamare esta tarde para confirmar lo del sabado y que no tengamos problemas. saludos.
termino de hablar con el guarda del parque, y me ha dicho que no tendremos problemas al hacer la ruta si respetamos estas condiciones que os resalto en colorao. NO es necesario llamar al segundo telefono, pero SI debemos de advertir la presencia de algun guarda en los puntos de el puente talcano o puente villaseca, si no respetamos las condiciones, es posible que nos llamen al orden. por todo esto tramitado, solo queda esperar saber cuantos somos al hacer la ruta y dividirnos (si fuera necesario) en los grupos pertinentes, no olvidando el bocata que buenamente nos tomaremos donde el grupo decidiese. ahora solo queda que el tiempo nos respete y pasar buen dia de ruta. sebas, si quieres visitar la casa, necesitas un permiso...... saludos.
Mygor, modifica cuando puedas la hora de kdd, para las 8:30 puntualizando que tenemos que ser puntuales. Alli nos vemoooooooossssssss.
Permítanos apuntarnos a tan magna aventura. Un saludo 1- Mygor (Ruta larga) (con foco) 2- Reoyo (Ruta larga) 3- Richyfazer (Ruta larga) 4- javier martin (Ruta larga) 5- carhermon (Ruta larga) 6- Toñi (rebekop) (Ruta larga) 7- Flojobike (Ruta larga) 8- Jimy (Amigo de Mygor) (Ruta larga) 9- GT Avalanche 0.5 (Ruta larga) 10- Silleteflyer (Ruta larga) 11- Vicente (Cuñado de rebekop) (Ruta larga) 12- fzarcero (Ruta larga) 12- Nachoiba (ruta larga) 13- Dalopo (Ruta Larga) 14-Sheol (Ruta Larga) (con foco) 15-Mariaje (Ruta Larga) 16-NRain (Ruta Larga) Andado: 1- Sebas
Pero entonces en qué sentido vamos a hacer la ruta? Si queremos acabar por el sendero largo en Sepúlveda, no sirve lo de la reserva a las 9, porque por el sendero iriamos por la tarde, en realidad según me dijeron el domingo en la casa del parque, podemos pasar a la hora que queramos siempre y cuando cumplamos las normas de limite de 15 personas por grupo y distancia entre grupos de 10 minutos. Yo digo lo de hacer la ruta al revés, porque si no tocaría subir a pata bastante cacho a partir de la Senda de Molinilla hacia el camino de San Frutos, yendo al revés lo que haríamos es bajar este tramo pero a cambio habría que subir por carretera desde Burgomillodo hasta cerca de Aldehuelas de Sepúlveda, todo el cacho no es cuesta arriba pero casi, y no es muy empinado. Lo de la zona de Sepúlveda por donde hace la llegada el track no lo conozco mucho, asi que no se si conviene hacerlo en un sentido o en el otro.
Hombre, yo decía de hacer primero el sendero por si nos empieza a oscurecer cuando lleguemos a él. Sería una lástima pasar por él con poca luz... De todas formas yo, por mi, lo que mejor nos venga y lo que más nos haga disfrutar de la ruta a todos.
Le he mandado un privado a joseuno, que hizo la ruta completa el sábado, para ver si nos puede ayudar a decidir en qué sentido la hacemos. Si salimos igualmente a las 9 o 9 menos algo yo creo que si que nos da tiempo a hacer la ruta comleta de día, lo que pasa es que en las zonas más feas deberíamos pararnos lo menos posible, por ejemplo, si hay que parar a comer una barrita pues paramos en un sitio en el que ya de paso se puedan echar unas fotos o simplemente sea más agradable la parada, nose. Saludos