Rutas con encanto - Sondeo - ¿Noviembre a Soria?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Mygor, 29 Sep 2009.

1. HADROCK

HADROCK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja...¡¡¡ Ya me estás liandooooooooooo !!! :meparto...
    Veeeeenga, vaaaaaale...aunque ya puestos y de "Camino Soria", he visto que el Pico Urbión no quedaría lejos para subirlo el sábado....:whistle :angelito
    (Hay una rutilla por la zona con 60 kms + que apetecibles para echar el día en plan tranki, ¿cómo lo véis?).

Actualizo lista para el D-1 (Río Lobos...Auuuuuuuhhh !!!):
    Apuntados:
    1- Mygor
    2- Richyfazer
    3- julian2005
    4- Dalopo
    5- Osnofla El Rutero.
    6- Reoyo
    7- ReyCarlos
    8- Hadrock

2. ReyCarlos

ReyCarlos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo si que me apuntaría a esos 60 de mas porque creo que esa zona es una preciosidad según he oido.

Uffffffffff, mejor que me calle que luego me cuelgan con tantos km.

3. dalopo

dalopo El viajero del MTB.

Me Gusta recibidos:
    5
    Rey Carlos, ganas tenía yo de que coincidiéramos... Pensaba saludarte en la Maratón 120 Km. de Badajoz pero ya viste que me lesioné el hombro justo 3 días antes... Ya he visto que allí conociste a mi buen amigo Rafa y a los demás Agerianos organizadores ¿buena gente, eh???... Por cierto muy buena tu crónica, y te lo dice el "cronista oficial" al que sustituiste... jejeje...

Vaya con este hilo... me estoy encontrando a todo el mundo: mi compi Hadrock, Osnofla El Rutero de la kedada de Aranjuez, Ángel y Chus del viaje a Marruecos, Rey Carlos del maratón de Badajoz... ¡flipo!!!... jejeje... ¡Que pase el siguiente!!!...

4. dalopo

dalopo El viajero del MTB.

Me Gusta recibidos:
    5
    Al Pico Urbión y el Nacimiento del Duero ya subí con la burra en el 2006 desde Vinuesa. Aquí tienes mi crónica, estadísticas, fotos, mapas, perfiles, etc...:

http://sports.webshots.com/album/569752873YtmIaN

Es una ruta que yo más bien recomendaría para hacerla en verano porque lleva su tiempo (al pico se asciende al final a pata un buen tramo) y además hay buenos sitios para darse un buen chapuzón por la zona. También merece la pena ir un finde entero porque por allí se pueden hacer más rutas, nosotros lo combinamos con una ruta muy chula a las cercanas Lagunas de Neila.

Además, Vinuesa está a 50 Km. de Ucero, pero hacia el norte, alejándonos de Madrid, mientras que Burgo de Osma está a 35 y al sur, camino de Madrid. Por otro lado, yo el viernes noche trabajaré (es el cierre mensual y no me voy a poder escapar antes de las 08:00), por lo que me vendría mucho mejor ir al Burgo de Osma para empezar la ruta a una hora decente, aunque como no es muy larga luego podríamos darnos un homenaje culinario y hacer turismo por la zona.

No sé, Alfonso, ya sabes que me pasa como a Lazol y prefiero no repetir y hacer algo nuevo. Si quieres ya lo hablamos el sábado en la ruta del club, o incluso miramos más opciones, pero hay que decidir algo pronto para hacer la propuesta oficial al resto de nuestros colegas. ¿Tú que dices ReyCarlos??? Por cierto, ¿eres del Club Mammoth como Alfonso y como yo??? (¡es que en Mammoth somos 400 socios y no nos conocemos todos!!!) ¿Alguien más tiene interés en hacer algo ese sábado??? ¿Alguna otra sugerencia???...

5. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    repe

6. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si a, punta como dudoso... Ademas se me peto la horquilla y no se si podre mangar bici pa esas fechas... jejejeje

7. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Apuntado quedas.

8. Richyfazer

Richyfazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Perfecto! ya tenemos guia! ;-)
    Y ademas veo que hiciste el soplao, pues nada.. ya me contaras que estoy pensandomelo.

9. Richyfazer

Richyfazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo no me puedo escapar todo el finde, pero ese pico de Urbion es recomendable 100%, yo subi antes del verano y pienso volver.

10. lazol

lazol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El 90%-95% de la ruta es perfectamente ciclable. Como te decía, hay algún tramo de pateo, pero muy corto. En la primera parte, poco después de la ermita, hay un paso que está literalmente tallado en la roca y protegido por una barandilla. Hya una alternativa al lado mucho más cómoda, pero claro, a ver quien aguanta la tentación de pasar por ahí y tirar unas fotos.
    Fuera del cañón, son pistas muy cómodas.

11. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    esta dicho ya casi todo sobre esa ruta es divertida, la parte del cañon no tiene perdida au nque a partir del puente de los siete ojos se convierte en lago mas cañero que lo anterior con algun tramo bastante trialero.

pero efectivamente en la segunda parte es recomendable llevar gps y en esta segunda parte no fiarse de las indicaciones que ponen cañon del rio lobos,, pues son para caminantes y no ciclables.. la vuelta desde casarejos al cañon es preciosa

que buenos recuerdos me trae esta ruta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ igual hasta me apunto a repetirla con vosotros...

Os pongo dos enlaces uno es de mi web de cuando hize esa misma ruta antes del verano pasado y el otro de unos chicos catalanes que tambien la hicieron.
    MOUNTAIN BIKE Y MAS: CAÑON RIO LOBOS
    BttMania - Cañón del Río Lobos - crònica

12. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Si te animas a repetirla ya sabes...

13. HADROCK

HADROCK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dalopo, a mí me parece bien dejar el Pico Urbión para otro finde por las razones que comentas (horarios, época del año, lejanía con la ruta del D-1, etc),..por cierto, ¿no queda por allí la Laguna Negra? Es que me acuerdo que se podía cruzar a nado cuando estuve por allí hace ya algunos añitos, jeje.

Bueno, la ruta que propones para el Sábado por los alrededores de Burgo de Osma tiene una pinta cojonuda también asín que por mi parte perfecto hacer eso 30 kms el día antes... ¿alguien más se apunta?

J@se, Lazol, muchas zenquius por todos vuestros datos y enlaces sobre la ruta del Domingo, ***** qué ganas me están entrando de conocer aquéllo !!!
    Mygor, gracias también por tan buena propuesta. :eek:la2

14. lazol

lazol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunas fotos de la ruta

Adjuntos:

15. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Hola a todos,
    escribo este post para comentar una cosa, para que no haya malentendidos.
    Estoy viendo que se ha apuntado gente que anda bastante. Sólo quiero explicar que yo llevo desde Abril montando en bici (tranquilos que una ruta de 50km la aguanto perfectamente) y que lo que pretendo organizar con esta ruta es una ruta cicloturista para disfrutar al máximo de ella, no una carrera.
    Digo esto porque puede que alguien quiera hacerla dando caña. En caso de que haya gente de más nivel y que quiera ir a otro ritmo, se pueden hacer 2 grupos para que todos vayamos lo mejor posible.
    Sólo quería aclarar este tema para que podamos disfrutar todos lo máximo posible.
    Salu2 y el día 1 nos vemos!

P.D. lazol, muchas gracias por tu ayuda.

16. ReyCarlos

Me Gusta recibidos:
    9
    Mygor, tu tranquilo por lo de los que quieran ir de carreras, eso te lo arreglo yo en un periquete, les cargamos con nuestras mochilas y así que tengan algo mas de lastre para avanzar, y si aun así quieren tirar pues que tiren pero con algo mas de peso encima.

¿no?

17. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Jejeje, ok. No, simplemente quería aclararlo para que todos hagamos la ruta y la disfrutemos lo mejor posible.

18. ReyCarlos

Me Gusta recibidos:
    9
    yo asistiré con el planteamiento que tu has dicho, no pienso correr, entre otras cosas porque no se me da muy bien, así que disfrutaré de tu ruta en buena compañia.

19. HADROCK

HADROCK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Si hay 2 grupos (que no creo), yo iré cerrando el grupo de los lentos, jeje :globero
    Una cosa: ¿hay que llevarse bocata o se pasa por algún bar?

20. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    En el sitio donde hemos quedado es el bar del cañón de río lobos. En teoría debería estar abierto y además la ruta pasa por otros 3 pueblos.
    Aun así creo que por si acaso deberíamos llevar algo de comer nosotros.
    Por cierto, que vamos a hacer? Comemos una vez acabada la ruta en algún sitio? o paramos en algún sitio durante la ruta y nos comemos un bocata?
    Eso como queráis.

Compartir esta página