Rutas con encanto - Sondeo - ¿Noviembre a Soria?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Mygor, 29 Sep 2009.

1. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Qué estarás tramando!!!
    Nos vas a tener intrigados, jeje

2. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mygor, felicidades por el cumple (atrasadas, pero más vale tarde que nunca). Que sigas con salud y podamos seguir disfrutando de más rutas con encanto.
    Saludos

3. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Muchas gracias!

4. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
  6. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    mygor, que no me he olvidado tio, he tenido muy liado estos dias, te lo mando este puente y lo echas un vistazo.

cuidate.

saludos.

gracias tio, la verdad es que he tenido un mes de nov muy jodio, pero bueno, espero empezar el 2010 con buen pie.

cuidate.

saludos.

no me he enterado tio, felicidades :punky

gracias toñi.

7. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Hola a todos,
    este finde estuve investigando un poco el tema de la ruta del cerezo en flor.
    El incio de la ruta es por el carril bici que hay entre plasencia y el embalse del jerte. Es un poco aburrido porque es todo hormigón, pero va pegadito al río y es bastante bonito.
    Después tenía intención de cruzar al otro lado del valle para ir por la cañada real, pero al llegar al embalse descubrí que están haciendo 7km más de carril bici justo a la orilla del embalse. Continué por las obras hasta que se acabó el camino y crucé a la cañada real. La cañada habría que hacerla un 70% en bici y un 30% a pie, por lo menos el trozo que exploré, porque hay algunos sitios que cuesta hasta pasarlos andando. Cuando finaliza la cañada se llega a una urbanización desde donde se puede ver el comienzo del embalse y después se avanzaría unos cuantos km (esto aun no lo tengo muy claro por donde hacerlo) hasta el desvío para entrar en la zona de los cerezos (por la parte baja de El Torno). El problema es que antes de llegar a este desvío se me pasó de rosca el tornillo del cierre de la tija y me toco hacer el "papa llama" y volverme a casita en coche.
    Aun así tengo planeada otra ruta que consistirá en recorrer unos 25km de la cañada real para explorarla entera, ver su ciclabilidad y luego continuar por la zona de los cerezos.
    Visto lo visto, tendríamos 2 opciones. Salir por el carril bici y enganchar con la cañada para luego llegar a la zona de los cerezos o seguir por el nuevo carril bici (que para abril estará acabado) y enganchar ya con la zona de los cerezos. Esto último tendré que ver hasta donde pretenden hacer carril bici.
    Aquí tenéis la crónica más ampliada y la ruta: http://elrodador.blogspot.com/2009/12/05122009-embalse-de-plasencia-y-canada.html
    Vaya tochazo he soltado... jejeje.
    En otro orden de cosas. He encontrado una ruta bastante chula en los arribes del duero que toca la zona española y la portuguesa.
    La ruta es esta: Wikiloc - ruta Arribes del Duero - Pino, Castilla y León (España) - GPS track
    Es un poco dura por los km y el desnivel acumulado positivo (unos 1500m).
    Lo malo que para los de Madrid os cae a tomar x culo. Lo que podríamos hacer es coger entre todos una casa rural por la zona y pasar la noche allí.
    ¿Cómo lo véis?

Última edición: 7 Dic 2009
  8. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que curro te estas pegando.

Lo de la casa rural esteraría bien, nos parece buena idea.

:flores

9. Reoyo

Reoyo Pedaleiter Probadores

Me Gusta recibidos:
    25
    bueno bueno para cuando la siguiente ruta con encanto??
    aber si pa estas navidades se prepara algo jejeje

10. Richyfazer

Richyfazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por el Jerte tiene que ser una maravilla de ruta, pero no se puede dejar de visitar la garganta del infierno (si queremos que sea con encanto ;-)... mirad esta ruta que he visto en el Wikiloc.....

Wikiloc - ruta I Ruta Valle del Jerte - Jerte, Extremadura (España) - GPS track

Tiene una pinta cojonuda, pasa por la garganta del infierno, donde transcurre un rio que ha dejado unas formas en la piedra a forma de bañeras, lo llaman los pilones.

Garganta del Infierno - Valle del Jerte

Yo hice senderismo por alli hace un año, coincidiendo con la floracion de los cerezos y es espectacular.
    La ruta tiene algo mas de 2.000 metros acumulados, para mi perfecto ;-) pero siempre se puede variar algo para hacerla mas llevadera.

Nos hopedamos en unos bungalows en un camping en Navaconcejo (por donde pasa la ruta) que estaban de muerte. Tambien hay otro camping con bungalows justo a la entrada de la garganta.

11. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Esa ruta tiene que ser cojonuda. Ya la ví pero la descarté porque eso de momento son palabras mayores para mi. De todas formas me la agregaré a favoritos y para la primavera la echaré un vistazo y si eso nos la hacemos.
    La garganta de los infiernos es impresionante. Yo he estado bañándome un huevo de veces y es un sitio precioso.
    Por cierto, estoy barajando la posibilidad de el día 31 de este mes hacer una rutita por la sierra madrileña. Que ruta me aconsejáis por esos lares para despedir el año?
    Y si alguien se quiere apuntar...

12. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, a mi me encantaría poder ir a hacer una ruta de éstas lejos de casa, pero dado que de tres hermanos 2 somos estudiantes pues economicamente se nos escapa, tendríamos que mirar a ver la forma de dormir más barata que hubiese. Pero en el caso de la ruta de Plasencia estaría bien, nosotros segurarmente aprovecharíamos para hacer la vía verde de la Jara ida y vuelta (110 km) ya que estamos cerca de Talavera de la Reina pues aprovecharíamos para hacerla el día de antes o de despues a la ruta. En cuanto a la ruta de la sierra de Madrid no estaría mal hacer una, es más, nosotros teníamos pendiente hacer una con unos familiares de Madrid, pero no tengo ni idea de por donde nos iban a llevar.
    Saludos.

Una cosa, debido a la mala climatología no me he podido acercar a investigar el camino ese que tengo pendiente cerca de Sebúlcor de la última ruta con encanto, pero en cuanto pueda cumplo con mi palabra.

13. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Hombre, en la furgoneta en la que habéis venido a las rutas si tiráis un colchon dormís de **** madre.
    De todas formas en el Torno (pueblo del valle del jerte) tengo un amigo que tiene una casa rural bastante maja y si hablo con él a lo mejor nos la deja barata. Todo sería cosa de preguntarlo.
    Cual es la vía verde de la jara? ilustrame! jeje.
    La ruta de Madrid la voy a hacer en principio con jaimenudo (el amigo mío que vino a la ruta de las hoces). No se exactamente en que ruta estará pensando, pero de todas formas se aceptan sugerencias.

14. Richyfazer

Richyfazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el Camping que os comento hay bungalows para 6 por 86 euros, creo que esta tirado.

Camping Bungalows Rio Jerte - Valle del Jerte - Navaconcejo - Caceres

Respecto a esa rutita por la sierra, yo ese dia estare fuera. Lo que mas conozco es la zona de la sierra de La cabrera, Miraflores, el Atazar.... cuando querais os preparo una buena por alli.

15. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues te tomamos la palabra. Que lo sepas! jeje.

16. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Bueno, pues parece ser que haremos esta ruta: Zetas de la pedriza
    Será el día 31 por la mañana, y si el tiempo lo permite.

17. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jeje, pobre Nissan Trade, tiene casi 20 años y 400000km a sus espaldas cargando piedras. La cosa está en que para ir a lugares cercanos mi padre no pone pega, pero para ir a viajes ya en serio ya se sabe. A la ruta de Madrid me encantaría ir, seguramente en caso de poder ir iría yo solo (de momento) y si pudiera ir con alguien mejor, porque uno de mis hermanos tiene coche pero va a estar de viaje. Así que si pudiera ir con alguien estaría muy bien, hablaríamos sobre compartir gastos de carburante o lo que fuese.
    En el caso de la ruta del Valle del Jerte ya veríamos a ver como lo hacemos y si podemos, pero si hay opciones de donde dormir y tal para analizar de antemano pues mejor, para esto que nos aconsejen los que mejor conozcan la zona.
    Mygor, aquí te dejo un enlace sobre la Vía Verde de la Jara: V.V. de la Jara - Web de Vas Verdes

Saludos, seguiré atento.

18. Richyfazer

Richyfazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Habeis elegido bien, conozco toda esa zona de ir andando y ahora que me ha dado por la bici pues la tengo pendiente para este proximo año.
    Aunque opino que es mas para hacerla en primavera, ojo con la nieve que esta por caer y la encontrareis fijo.

19. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues si te animas el día 31 te veo.
    Gracias por la info d ela via verde. Tiene buena pinta.

Con lo de la nieve ya contaba. Así me estreno, que nunca he rodado con nieve... jeje.
    Lo que espero que no haya nubes, para poder ver las vistas desde arriba.

20. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=CgAGsaw7YFs&feature=related[/YOUTUBE]

Tener cuidadin si hay hielo, y prepararos para una larga subidita,
    divertiros yo el 31 me toca preparar la cena para toda la familia.

:flores

Última edición: 11 Dic 2009

Compartir esta página