Voy a actualizar el post principal con la info de la ruta de picos de europa. La voy a proponer para el finde del 5, 6 y 7 de agosto.
Macizo central de Picos de Europa. 6 y 7 de Agosto. La ruta en cuestión la hice el verano pasado y es de lo mejorcito que he hecho. El tema consistiría en ir el sábado, dormir en el camping de Fuente Dé (11€ noche en el albergue) y hacer la ruta el domingo. Habría que dejar un coche en Potes y el resto en Fuente Dé. La salida es a las 8 am. Para subir las bicis en el teleférico son 6 o 7€ y sólo se pueden subir en el primer viaje, así que hay que estar los primeritos. El croquis de la ruta es el siguiente: Salida desde el teleférico, bajando por los prados de Áliva hasta los invernales que hay más abajo. Subida a Sotres. Con paradita para tomar algo. Subida hasta el Jito de Escarandi. Parada para comer en él. A continuación el camino se divide: - Bajada directa a Bejes al ladito del cañón del Urdon. - Subida al casetón de Andara con vistas al pico Mancondiu y al mar. Yo personalmente preferiría subir al casetón de Andara, pero es una subida muy dura y muy rota. Yo el año pasado hice la mitad de la subida andando. Aquí lo que diga la mayoría. Al llegar a Bejes podemos volver por carretera a través del desfiladero de la Hermida. Muy bonito pero peligroso. Carretera con muchas curvas y sin arcén. La otra opción es subir al collado Pelea. Yo hice eso el año pasado y no se si me atreveré a volver a hacerlo. Son 2km de rampas del 36% de hormigón cortado. En esos 2km se ascienden 400m de desnivel, para que os hagáis una idea. Aquí los más osados pueden subirlo y el resto por la carretera. Llegada a Potes. Cogemos el coche que se dejó allí, vamos a Fuente Dé a por el resto de coches y volvemos a Potes a tomar algo antes de despedirnos. Yo lo más seguro es que vaya el viernes y haga algo suavecito el sábado por la mañana. Si alguien se quiere venir el finde entero lo hablamos. La ruta en cuestión con la subida al casetón de Andara y al collado Pelea es esta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1162596 Sin estas 2 subidas el desnivel positivo será de 1300m o así. Como veréis el desnivel negativo es impresionante. Sólo la primera bajada es alucinante con las vistas que hay. Aquí os dejo unas fotos para poneros los dientes largos. https://picasaweb.google.com/miguelr...fgl=true&pli=1 - Imprescindible el uso del casco - Esto no es una marcha organizada, es una rutilla entre amigos, así que que cada uno sea responsable de si mismo. - Se pararán las veces que hagan falta por pinchazos, descansos, fotos, etc. Si alguien va a ir con prisa que tire y ya le veremos en Potes. Apuntados: 1- Mygor 2-
Hola ruteros con encanto para empezar perdonadme por llevar tiempo sin pasar por el foro , tengo en la cabeza mil cosas y no me concentro en todas je, respecto a lo de guadarrama os recuerdo que en mi trabajo "la MICHELIN" trabajo a turnos y el verano esta muy muy asqueroso SOLO LIBRO DIA Y MEDIO , cuando podia en abril y mayo no nos hemos puesto de acuerdo ,ahora en vacaciones ago el camino santiago con richyfazer , en septiembre ya libro mas , la SEGUNDA semana de SEPTIEMBRE tengo libre para hacer picos de EUROPA , GUADARRAMA o lo que querais si haceis algo en julio y agosto no puedo acompañaros , PASADLO BIEN YA ME CONTAREIS saludos para todos
Con el calor que hace, lo de Guadarrama mejor en Septiembre. Picos, para esas fechas estoy al otro lado, Cabo de Gata. Me lo pierdo ..... jo En julio nos escaparemos a Sierra Nevada, 4 o 5 días dandole a la bici. Nos vemos.
Muy buenaas!! Hacia mucho que no entraba, es lo que tienen los ***** examenes!! Mygor, esa ruta tiene una pinta genial!!! Pero yo tampoco puedo ir, que putada... Ese dia me piro a Guatemala dos meses a hacer el PFC en una ONG.... Y lo peor es que no me cabe la bici en el avion... jajajaja Si en Julio preparais algo me apunto!! Por ejemplo una kdd trialerosa por Burgos?? Que al final lo dije y no prepare nada... Si quereis, ahora ya no hay dudas por el barro. Un saludo!!
Debido a una ida de pinza mia puse mal la fecha de la ruta. Es el 6 y 7 de Agosto Chus como te lo montas. Pasalo bien por guatemala! Si quereis el ultimo finde de julio puede que lo tenga libre.
Buenas, entre los examenes, el curro y que no tengo internete en casa apenas me paso por aquí, a ver si ya me tranquilizo un poco y leo las novedades que se presentan en el foro. A ver que se cuentan Abel y Richy que acaban de completar el Camino de Santiago. Por mi parte aún me abstengo de hacer rutas, pero ya voy ahorrando para montura nueva, que tengo ganas de Ruta con Encanto. 1 saludo a to2
Pues hoy estoy mas cansado que ningun dia y es que volver al curro despues de estar rodando dia si y dia tambien por parajes de cuento, es duro. Ayer domingo cuando me desperte en mi casa, casi que me enfundo el culote pues era lo primero que he hecho los ultimos 12 dias jejeje. En fin, comenzare a escribir una mini cronica en mi blog cualquier dia de estos. Mini por que esto hay que vivirlo y verlo en persona.
Unas pocas fotos... https://picasaweb.google.com/107697...oDeSantiago2011?authkey=Gv1sRgCIzU1f3o7M3LZw#
Pero ya habeis vuelto del camino de santiago??? que tal! contad contad!!! Fernando, aver si te agencias pronto una burrita para verte el pelo!
hola amigos el viernes 8 llegamos a santiago del camino de S. y con exito despues de dos sustos grandes por averia mecanica de richy (un eje de pedalier "gripado" y un nucleo de rueda trasera fulminado , no enganchava el trinkete) , todo salio bien, en albergues ningun problema de espacio , el clima bien solo algo de calor por castilla y leon y la llegada a santiago lloviendo je, curioso como muchisima gente empieza el camino por leon o asi , entonces ves la mitad del camino semi-vacia y a partir de leon cada dia mas gente y mas gente... una minoria de ciclistas empezamos desde el principio , el resto que empiezan a la mitad se hacen las zonas duras de senderos y trialeras (como la cruz de hierro y el alto O Cebreiro ) por carretera , alli los "makinones" o insensatos richy y yo por donde nadie se atrevia , la verdad ke se nos dio bien esas zonas con alforjas, llegando al punto de que richy se kedo sin pastillas de freno al llegar abajo de la cruz de hierro, unas nuevas y pa lante mira ke e estado en algunos sitios de montaña ya , pero tantos Km por zonas como pirineos franceses y navarros mas leon y galicia , nos dejan las mejores vistas de mi vida hasta el momento, tambien vimos una arquitectura riquisima por navarra y castilla , unas iglesias tremendamente bonitas por navarra (desconocida para mi esa zona) no puedo dejar de mencionar la fama que tiene el pulpo en el pueblo gallego Melide , asi que para ya ke fuimos a la pulperia a tomarnos "una de pulpo" con otra de gambas al ajillo y bacalao a la gallega jeje como cenamos ese dia.... otra etapa que quiero remarcar que se me olvidava es la de ronces. , nunca habia echo tantos Km por senderos , una pasada en definitiva : 12 dias sobre la bici , 840 Km , y desnivel acomulado: ni idea pero mucho.. no me enrollo mas saludos
Ya voy ojeando velocípedos, a ver cual me hace más tilin, jeje Richy, están muy chulas las fotos que has colgao, no he visto la foto esa en la que salimos los tres cuando paramos en la gasolinera al ir para tierras francesas, estaba muy chulo el lugar. saludos
A ver si saco tiempo que estoy muy liado, aun no he visto ni los tracks que grave para ver desniveles y demas... y os las copio en un CD con todas las fotos, cerca de 800. A parte de los problemillas del pedalier que se me aflojo y ya aproveche para cambiar rodamientos y lo del buje. La horquilla llego perjudicada, algo que ya esperaba pues como alguno sabeis llevaba tiempo perdiendo aceite la mu guarra. Asi es que esta en Portugal reparandose y no se cuando volvera a mis manos, por lo que este verano me doy un descanso para volver con mas fuerza.
**** que de fotos, te da para hacer un buen reportaje, vere todas las fotos con mucho gusto. Abel hizo unas 200 o 300 que ya son, en su vieja camara de fotos no cabian muchas más. La horquilla si no recuerdo mal tenia una barra rayada por una piedra, se habra agravado el problema me supongo. 1 saludo.
Aqui estan Miguel, que estas dormio! que las puse hace unos dias... jejeje https://picasaweb.google.com/107697...oDeSantiago2011?authkey=Gv1sRgCIzU1f3o7M3LZw# Si Fernando, perdia aceite por una raya que se hizo con una piedra que se me incrusto... con mas de 5000 kms ya tocaba cambiar casquillos y aceite y ya veremos que me dicen de esa barra... de momento lleva semana y media y no se nada, pero parece que estos de Fox no son muy rapidos... ya os contare...
*****, estoy a uvas... jejeje. Richy, lo de perder aceite no es nada bueno... Si que recuerdo la rayita que se te hizo. La ví en la de las Hoces del Río Riaza.