Rutas con precios altísimos?

Tema en 'General' iniciado por samu tsfc, 2 Mar 2015.

?

Tienen las rutas un precio excesivo?

1. si

56 voto(s)
    77,8%
  2. no

16 voto(s)
    22,2%
  1. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Jajaja ya solo me faltaba ver a uno quejarse por lo que le cueste el trasladó. Jajaja este foro mola.

2. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Tambien me hace mucha gracia aquellos que se quejan de que ir a una prueba fuera les supone un esfuerzo enorme, de acuerdo, a mi tambien, pero es problema eso del que organiza???quiero decir que si a mi me da el punto de irme a El Soplao, que le pido al organizador que baje el precio de la inscripcion porque yo que tengo que pagar gasolina, hotel y no se me sale una pasta???para mear y no echar gota!!! a lo que hay que ceñirse para valorar una prueba como cara o barata es a eso, a la prueba, el resto son factores que no tiene nada que ver con ella.

3. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    A ver, con conocimiento de causa:
    Costes de la marcha Les Hermites del Voltreganés, cubiertas con 200 inscritos.
    Vinieron 179, por lo tanto pusimos dinero.
    Para eso los AYuntamientos nos daban subvenciones, que ya las han quitado para los equipos de futbol...en fin.
    Y tan a gusto oiga!!!
    Al quitarnos la subvención, cobrando 12 € de cuota anual a los socios, pagada la cuota de club a la federación Catalana, el seguro de responsabilidad civil, que se ha de hacer, ya que no todos los socios se federan...hemos dejado de hacer las dos marchas que haciamos.

Proteccion civil acude con ambulancias a un atestado, pero si las quieres alli paradas para ti, has de pagarles la mañana, que asciende entre 600 € y 800 €.

Las tipo Cabrerés demás, son puros negocios, ya que no es lo mismo cobrar 40 € por inscrito, multiplicado por 3000 ciclistas, que 25 € por 179 ciclistas, además de estar gestionadas por empresas privadas que se dedican a eso y utilizan a los voluntarios del pueblo...

No metamos a todos en el mismo saco.

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.617
    Un compañero organiza una marcha en el club y es un trabajo tremendo: llegar a acuerdo con los ayuntamientos y municipios por donde pasas, organizarte para los primeros auxilios, la balización, voluntarios, contactar con restaurantes o gente que prepara comida, los servicios de ducha e incluso masajes, contactar con promotores para que pongan algo de pasta a cambio de stands y esas cosas...

No digo que no sean caras, pero si quieres algo con un aspecto muy profesional para que disfruten los que acuden, has de dedicar mucho TIEMPO y ESFUERZO a ello. Lo fácil es pagar y hacer la ruta ese día y disfrutarla, pero el trabajo de meses y meses que ha habido antes la gente no se da cuenta. Algunos viven de esto como actividad profesional y veo lógico que se lleven una buena pasta, porque a lo mejor no tienen otra fuente de ingresos en todo el año o semestre.

Por ejemplo los organizadores de mi icono empezaron como la ruta que representaba a ese equipo ciclista de Cd. Juárez (Chihuahua, México) y al ver el éxito obtenido y que venía gente de todo el estado y más lejos, una parte de ellos se hicieron "profesionales" y la están organizando todo el año para dar el espectáculo que es: música y espectáculos en la meta, stands de fabricantes (bicis, componentes, ropa y accesorios), carreras para niños, comida y bebida, WC, duchas, masajes... Para hacer algo así no se hace en unas semanas entre una docena de personas, hacen falta un centenar dedicados buena parte de ellos a sólo ésto durante meses. Así que aunque me duela pagar 450-500 pesos, entiendo que están justificados por diversos motivos además del puramente deportivo.

Otra cosa es que pagues 40€ y luego haya mala organización, pero eso es como en todas partes.

5. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    La historia es que parece que no puede haber empresas que ganen dinero con una marcha porque al parecer es inmoral.

Pero te ponen una entrada de fútbol a 80 pavos por 90 minutos de partido y encima tienes que pagarte el refresco del descanso y nos parece normal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Ahí le has dado!. Pero afortunadamente, a ni lo uno ni lo otro te obliga nadie.

7. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Las marchas que son un negocio son las que ya tienen cierta solera, asiste ya mucha gente y eso debe estar gestionado por una empresa que como su nombre indica, no lo va a hacer por amor al arte, es un evento más...y sus beneficios sean los que fueren, provienen de la importante cantidad de ciclistas que se inscriben, (Soplao, QH, Cabrerés etc por citar algunas). Hay un punto de infleión en el cual se equilibran los costes y a partir de ahí todo son beneficios, pero lo que muchos no saben, es que eso a veces se consigue con inversiones a 3, 5 o 10 años...o nunca! Por lo que no me extraña que una marcha con 200 participantes sea un fracaso económico y una con 2000 sea un éxito, hay un largo camino a recorrer y el beneficio que hoy todos vemos en algunas marchas es el producto de elaborar un buen proyecto que tiene interés para los participantes, para la actividad económica del entorno, y para los organizadores y que eso se ve no en el inmediato plazo sino con el transcurso de las ediciones. Ahora es muy facil decir y criticar tal o cual marcha, su precio, su organización, todos somos muy capaces ("de boquita") de mejorar las cosas, pero luego hace falta arremangarse y meterse en faena y eso ya es harina de otro costal.
    Como tantas otras cosas, dejemos que sea el mercado el que ponga las cosas y los precios de estos eventos en su sitio, mientras, si no te gusta lo que te ofrecen, con no ir tienes suficiente para ser independiente y "no caer en modas" o ser producto de confabulaciones de marketing que casi te obligan a "estar ahí".
    Otra cosa es que las hay mejor y peor organizadas, pero eso ya se encarga la competencia de regularlo. Se tardan 25 años en levantar y dar excelencia a una marcha...y muy pocos en destrozarla. Leyes del mercado...
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Isidreca

Isidreca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Completamente deacuerdo

9. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Hay necesidades básicas en la vida que deberían de ser asequibles para todo el mundo, como por ejemplo la alimentación, la educación, la vivienda, la justicia, la sanidad, un puesto de trabajo... No se si me dejo alguna.
    Para todo lo demás 4B...

Última edición: 9 Mar 2015
  10. Covachero

Covachero Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que es un tema del que no se puede generalizar, pues he pagado casi 50€ por algunas rutas que se me han hecho caras. Pero por el contrario por poco más de 10€ he ido a alguna que nos regalaban camiseta, una paella, avituallamiento, y un regalo al final para todos los participantes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Estoy de acuerdo en esa priorización, pero hay otras cosas importantes, ente ellas el deporte. Por ese motivo los municipios acostumbran a tener algún departamento de deportes, y hay hasta un Ministerio que se ocupa del tema: http://www.mecd.gob.es/ministerio-mecd/

Es por eso, que sería deseable que las administraciones se implicaran en la promoción de las marchas ciclistas, sea con subvenciones o servicios gratuitos, lo que haría que el precio de las marchas fuera más asequible.

12. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604

Me hace mucha gracia que a la gente le siente mal pagar voluntariamente por participar en una marcha ciclista pero que luego no tenga ninguna pega en que la administración le saque el dinero de su bolsillo para abaratar los costes... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Isidreca

Isidreca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Asi vamos NO puede ser k queramos subenciones para todo es imposible

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Muchos deportes precisan la construcción (y posterior mantenimiento) de polideportivos, y también por poner un ejemplo, la Liga de Fútbol Profesional, tiene subvenciones millonarias. Desde esta perspectiva me parecería justo que la Administración colaborara de alguna manera con las marchas ciclistas, sea con alguna subvención o con el servicio de ambulancias para las marchas de manera gratuita, por ejemplo.

15. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Normalmente los ayuntamientos o diputaciones (si son de renombre) colaboran en las marchas, eso cuando suelen ser organizadas por clubes, cuando son privadas lo normal es que pasen de poner pasta para que otro se lo lleve calentito.

16. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Tambien hay muchas ligas locales y campeonatos locales que organizan ayuntamientos y son gratis, de mountain bike llevo muuuuuchos años sin ir a una ruta gratis, de hecho ya no voy a ninguna (por otros motivos no económicos), casi todas las rutas organizadas han dejado de atraerme, no me gusta el concepto BTT - igual a pista sin dificultad y a correr.

17. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Bueno eso de pista... vente ala titán xtreme tour, verás que apenas hay pista en ninguna de las 3 modalidades: marcha, maratón y ultramaratón.

18. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Ya me gustaria, pero me costaria un paston

19. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Las rutas de mi zona son todas de pista.

20. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Aquí hay de todo, pistas, trialeras, senderos, caminos llenos de piedras y rotos, grandes pendientes...

Compartir esta página