Rutas con senderos interesantes cerca de Madrid centro

Tema en 'Madrid' iniciado por wisconsin, 14 Ene 2020.

  1. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    por lo marrón
    En la calle Braojos, a la altura que te marco en el mapa sale un camino que no tiene pérdida hasta entrar en el pardo, luego desde ahí mira el primer mapa que te puse que viene como ir para pasar por encima de los túneles de la M-40 y desde ahí ya puedes bajar hacía Sotomontes.
    Lo mejor es que lo has dicho: explorar
     
  2. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.927
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Si, cualquier día de estos me lo haré y veremos donde salgo. A veces apetece perderse un poco jejeje.
    Gracias

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Pero vamos a ver, tampoco es tan difícil.

    Dirección Norte: Cuando llegas a la pasarela del Pardo tu sigues el anillo verde. Pasas Avda. Herrera Oria, sigues por el Anillo Verde. Hay un punto que hay un semáforo que cuando sigues el Anillo Verde hay un campo de futbol a la izquierda. Pues la calle que hay por la parte de atrás del campo de futbol es donde está lo de la valla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.927
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Si, estuve el sábado allí y subí hasta el mirador, allí ya me di la vuelta. Es una ruta muy buena para los que le gusta descenso o enduro. Yo no estoy preparado para eso y lo deje "para otro día". Esperaré a que abran la pasarela jejeje

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  5. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    @carlitos60 , no entiendo bien, desde el alto de Valpalomero baja una pista ancha hasta que baja hasta el río. Luego hay muchos senderos de diversas dificultades. Si que es verdad ,que desde el mirador hay una bajada que tiene un par de pasos complicados, pero hay bastantes más opciones.
     
  6. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.927
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    No lo conozco bien y en cuanto vi las bajadas y tal, pense en mi espalda y en qué una caída puede hacerme mucho daño y en qué no es necesario arriesgarme.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  7. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vaya faena lo de la pasarela... En primavera y verano suelo utilizarla bastante hasta con la de carretera y la otra opción que hay ya solo me valdría con las de campo.
    Esperemos que la abran pronto.
     
  8. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.927
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Si, es una gran faena para mucha gente que hacíamos esa ruta. No sé adónde se podría preguntar para saber qué ha ocurrido y cuando tienen previsto abrirla

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  9. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Ve por Herrera Oria y ya está.
     
  10. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Que entrada es esa???
    Vale para bici de carretera???
     
  11. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.927
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    No, yo creo que no. Hay que hacer una subida fuerte por camino bastante roto, la bajada la supongo igual.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  12. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.927
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Madrid mía, por Herrera Oria fui yo. Vivo en Moratalaz y me subi todo serrano, salí a Chamartín y seguí hasta Herrera Oria por Fuencarral....cuando llegue a la calle Braojos ya llevaba 24 km....lo justo para darme la vuelta jejeje

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  13. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    La entrada de la calle Braojos la conozco, me refería para entrar con la de carretera, por la pasarela se podia sin problemas con cuidado en el sendero que te lleva hasta Somontes.
     
  14. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Pues en Herrera Oria coges la calle para adelante y sales en la entrada al Pardo. Yo siempre que voy con la de carretera entro por ahí.

    Donde cruza Herrera Oria con el anillo, seguir la calle dirección al Pardo (además está indicado en un cartel).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias.
    Lo miraré para la próxima.
    Solo conocía la de la pasarela y la de la calle Braojos.
     
  16. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Recupero el post, que ha quedado abandonadillo.

    El año pasado le estuve dando bastante (dentro de mis 3-4h semanales) hasta que mi reciente paternidad me ha dejado, ahora con dos niños las negociaciones del bono-bici se vuelven más complicadas. Voy a ver si puedo ir retomando poquito a poco.
    Voy a hacer un recopilatorio de los sitios que descubrí, qué me parecieron y si queréis actualizamos.

    - Parque natural de Alcalá: A media hora en coche de mi casa. Es espectacular, pero muy exigente físicamente, subidas y bajadas de infarto, probablemente elegí el peor día para ir porque hacía un calor exagerado, pero me encantó, aunque el track que cogí estaba muy por encima de mi nivel físico y técnico, si escoges mejor las subidas y bajadas puede ser divertidísimo. Yo me calzé un piñazo en la primera bajada (por flipao) que me dejó tocadillo para el resto de la ruta, hice 25Km y parecía que había hecho 300 de cómo acabé. Tengo pendiente volver, pero sin rutas al borde de precipicios y con menos de 40 grados.

    - La Marañosa, iba hasta allí desde casa atravesando el parque lineal del manzanares y luego continuando por el camino de Uclés. El camino es sencillo, pero las piedras, el firme roto y el paisaje lo hacen mucho más ameno que el carril bici. Una vez llegas puedes subir por varios sitios, yo escojo un sendero que es muy exigente y nunca consigo subir sin poner pie, pero todo llegará, luego hay un par de bajadas por senderos bastante chulas, recuerdo que una se llama la del escalón. Desde mi casa con un par de subidas/bajadas a la marañosa me salían 50Km.

    - Valdelatas, si te pilla cerca está bien, hay suficiente desnivel para "hacer ejercicio" y un par de bajadas por sendero entretenidas pero a la segunda o tercera vez que vas aburre un poco.

    - Monte de Boadilla, fui pedaleando desde casa cruzando la casa de campo, hay un trecho largo, todo de subida hasta allí. Es muy parecido a la casa de campo pero más rollo (o al menos yo no encontré ningún sendero divertidillo), eso si, mucho "pro" del cross country entrenando, desde casa me salieron casi 60Km y no compensa el palizón.

    - Casa de campo, no la había pisado con la bici desde que un municipal me regañara por ir por un sendero. Ahora parece que baja la presión policial, aunque las últimas veces he ido con mi hijo de 4 años, por senderos "prohibidos" siempre, eso si. Ningún problema con la autoridad. Me parece que, para lo cerca que está tiene senderos súper divertidos, bastante sombra, a pesar de Filomena, y a un paso de casa. De mis sitios favoritos.

    - El Pardo, no he ido este año, pero es una pasada, mogollón de senderos chulos bajadas de casi DH y buenas vistas. Lo malo, que todos lo conocemos y se llena de gente, y que es un secarral en verano. Creo que los problemas de acceso por la pasarela los han resuelto y han hecho una mejor conexión con la casa de campo, pero no lo he comprobado personalmente.

    He ido también un par de veces con mi hijo a hacer la rutilla de Mingorrubio a la presa o hasta el puente, muy recomendable para los chavales porque tiene mucha sombra senderos, con algún tobogán fácil (para que vayan cogiendo el gustillo a la adrenalina) y en algunas épocas del año se ven corzos, salen unos 4 o 6 km.

    Si os parece, actualizaré el primer post con esta info y que los foreros vayan o bien completando información de los sitios que he puesto o bien añadan nuevos, estaría genial tener un recopilatorio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Excelente aporte. Gracias a ti.

    Tenía entendido que los municipales de Boadilla se habían puesto muy exigentes con los ciclistas allí. ¿Ya no?
     
  18. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Muchas gracias. ¿Por dónde sorteas el cuartel? ¿No tienes ningún track para verlo, por favor?
     
  19. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Todo un veterano. Gracias.
     
  20. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    ¿La que era en curva no apta para gente con vértigo?

    No, ya he visto en el mapa que habéis puesto que no era esa. Gracias.
     
    Última edición: 17 Ago 2021

Compartir esta página