RUTAS DE 3 HORAS DESDE BARCELONA CENTRO

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por julu1966, 9 Mar 2020.

  1. julu1966

    julu1966 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Hola, un saludo.

    Voy a pasar una semana en Barcelona, y me llevo la bici. Voy a hacer 3 o 4 rutas de alrededor de 3 horas. La cuestión es que desconozco absolutamente cualquier mínima referencia para hacer una ruta por allá. Y por otro lado, tampoco tengo nada claro la facilidad para salir desde el mismo centro de Barcelona con la bici. He intentado generar rutas con Strava, con la ayuda de "usar popularidad" para seguir el camino más transitado que hace la gente de por allá, pero no me da ninguna referencia, me parece raro.

    Si alguien tiene rutas en Strava que salgan del centro de Barcelona (calle Valencia, por poner todo), y que ronden los 1000-1500 metros de desnivel, estaría super agradecido si me las pudiese pasar o indicarme su referencia para seguirlas en Strava.

    Gracias
     
  2. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    La más sencilla es ir a Sitges por Cornella- Sant Boi- Castelldefels y luego vuelves. La zona de Las Costas es preciosa aunque hay bastante tráfico. Si te atreves, justo en la entrada de las costas tienes El Rat Penat, un puerto muy duro. Es un sube-baja (llegas a la bola y te vuelves por el mismo sitio).

    - también puedes ir a El Ordal, un puerto chulo, yendo desde Barcelona hasta Molins de Rei sigues por Cervelló y ya todo tieso hasta arriba. Si tienes tiempo, sigues hasta avinyo y giras a la izquierda dirección Begues. Una vez en Begues vuelves por Santo Boi.

    - otra es ir por la N2. De Barcelona vas a Badalona, dirección Mataró. Si tienes tiempo, puedes girar a la izquierda al llegar a Mataró, dirección Argentina y decidirte por subir Orrius o Parker’s, volviendo por la carretera de La Roca del Vallès a Barcelona, por Villanova, Montcada I Santa Coloma.

    Si miras mi strava, antes de junio de 2014 que me mudé, tienes muchas rutas que salen de Barcelona.

    (Joan Marín)
    Sabadell
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. julu1966

    julu1966 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:

    Mil gracias, Joan!!!!!!!

    Voy a echar un vistazo a tu Strava. Muy agradecido, ya tengo la información para crear las rutas en Strava. Da gusto la gente que se mueve en este foro.

    Saludos
     
  4. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Me acabo de dar cuenta que el auto corrector me cambió nombres

    Te pongo el correcto en mayúscula.

    Otra ruta muy chula es subir La Creu d’Olorda y empalmar con Arrabassada y luego volver a Barcelona por El Forat del Vent. Es dura pero muy chula. Para llegar a La Creu tienes que ir desde bcn hasta Molins de Reí y allí subir de vuelta a Barcelona. Cuando bajas de Olorda, hay un cruce y si giras a la izquierda puedes llegar a la Arrabassada. Bajas y bordeas Sant Cugat y Cerdanyola y allí coges la subida del Forat. Es increíble pensar que estando a un paso de Barcelona puedes subir estos puertos tan tranquilos y bonitos.
     
  5. julu1966

    julu1966 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:

    sí, ya me daba cuenta de los nombres, pero en google maps siguiendo de cerca las zonas, me apañé bien para corregirlos.

    Voy a crear otra ruta, por lo visto super apetecible, con esta última indicación. Un millón de gracias!!!!
     


  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tienes intención de salir entre semana mejor que vayas por collserola , l rabassada y demás , no encontrarás mucho tráfico .
    Las cuestas de Garraf no son recomendables en hora punta y menos los fines de semana .
    También puedes subir al castillo de Montjuic por detrás y la bajada por plaza España , para enlazar con el Tibidabo ( te toca cruzar Barcelona )
    Saludos y que disfrutes , de momento hace demasiado buen tiempo , prácticamente puedes ir de corto .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. julu1966

    julu1966 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Hola, gracias por la info. Voy a salir entre semana, y posiblemente el domingo también. Llego la segunda semana de abril, a ver si tengo suerte con el tiempo. Eso no se puede elegir. Si llueve no saldré.
    Me anoto tus indicaciones. Un saludo.
     
  8. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Yo estuve en Barcelona en diciembre. Lo llaman paraíso ciclista pero para mi es una locura.
    Échale 40minutos para salir y algo menos para entrar ya que es cuesta abajo. Pero ya pierdes una hora en el carril bici con semáforos.
    Collserola que tanta fama tiene, esta lleno de locos, motos y coches de Rally, y lo peor que me saco de la carretera a una acequia un autobús urbano.
    A partir de ahí, creo que ya debe estar bien el tema. Yo fui con la intención de hacer buenas rutas y me volví con 50kms y una decepcion
     
  9. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.498
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Es que eso de paraíso ciclista es muy discutible. Y el concepto de poco tráfico varía mucho según por donde estes acostumbrado a salir.
    Yo salgo a veces desde San Andrés de la Barca, que ya está bastante apartado de Barcelona ciudad, y aunque hay zonas muy chulas, el tráfico es una locura por todas partes.
     
  10. vincent69

    vincent69 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    59
    Depende de la altura de la calle València te puede costar algo pero si llegas a Diagonal por debajo de la plaza de les Glòries, tienes una salida de Barcelona bastante digna.
    Enlazas con el Parc del Besòs, carril bici junto al río que te lleva hasta Montcada donde tomas la carretera de La Roca.
    Puedes ahorrarte la parte final del carril bici y tomar la carretera tras la rampa al final del paseo fluvial.

    Una vez en la carretera de La Roca tienes varios puertecillos que llevan a la NII que te comentaba xoanmarin y que puedes encadenar (Conreria, Font de la Cera).

    Si llegas a La Roca se abren más posibilidades con Parpers, Òrrius, los colls dirección Llinars i Cardedeu). Aunque aquí ya salen más kms.

    Desde Montcada también puedes ir hacia Collserola bordeando una parte del nucleo urbano y subiendo por la carretera del cementerio

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. julu1966

    julu1966 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Es que los que vivimos en ciudades pequeñitas (por ejemplo, yo en Donostia), tenemos mucha suerte en eso. Yo salgo de casa y tengo, dependiendo de la dirección que tome, 1 semáforo y a correr.... Y cruzar la ciudad, que lo hacemos por la calzada, puede llevarte como mucho 10 minutos máximo, de punta a punta.

    En Sevilla, que es mucho más grande, por la zona en la que me alojé un par de años, también se salía fácil por la zona de Santiponce y el asentamiento romano, hacía la carretera de Mérida.

    Madrid y Barcelona tiene que ser la leche, pero allá que voy.....
     
  12. julu1966

    julu1966 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Un millón de gracias por la info, rutas perfectas, a ver como se me da......

    Saludos
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira que eres exagerado 50 minutos desde un extremo de Bcn hasta Molins de Rey 18 km
    Sobre lo de el paraíso ....eso era antes de los carriles bici .
    Saludos[​IMG]

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  14. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Será tu que te lo conoces bien y estas muy fuerte.
     
  15. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Yo es que soy de Logroño así que estoy mal acostumbrado. Vivo en un pueblo en el que tengo de todo, de todo tipo a la puerta de casa.
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Logroño , tiempo frío , cerca de zonas de vino y de buen comer ...
    Muy bien .
    Te podría hablar de burgos ...
    Que es más o Menos lo mismo ..
    Pero a nivel de temperatura es espantoso en verano .
     
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Refloto el hilo porque tiro 3 días a Barcelona y no sé si llevar flaca o gorda. La gorda es más versátil pero más follón llevármela.

    Saliendo de Plaza Universitat hacia donde puedo tirar de 7 am a 9 am?
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Con la gorda tienes collserola tirando paseo de Gracia hasta arriba .
    Tirando dirección Badalona tienes la serralada de marina .
    En cualquiera de las dos tuenes km para aburrirte.
    Con la flaca dirección Castelldefels te puedes hacer las costas de Garraf ( no creo que te de tiempo a hacer ida i vuelta , pero puedes volver en tren .
    Dirección collserola puedes subir a el Tibidabo por la rabasada tirar hasta sant Cugat y volver por la carretera de el cementerio .
    Dirección Badalona tienes la carretera de la conrreria , que también está bastante bien .
    O puedes subir a montjuit por Miraflores y bajar por el antiguo circuito , hasta plaza España , eso es una hora escasa .
    A esas horas se está más o menos fresquito , luego empeora bastante .
    Saludos
     
  19. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    Querrás decir por Miramar
     
  20. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    De 7 a 9 lo tienes un poco chungo, como no subas a Montjuic unas cuantas veces poca cosa más puedes hacer.
     

Compartir esta página