Rutas de enduro en Gran Canaria

Tema en 'Canarias' iniciado por ahierro, 25 Jul 2022.

  1. ahierro

    ahierro Novato

    Registrado:
    13 Nov 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Canarias
    Strava:
    Hola,

    llevo bastante tiempo compartiendo muchas de las rutas que hago en 32 Dientes. Las rutas son principalmente endureras, y en cada una de ellas hay un track y una explicación y un video que os ayudarán a haceros una idea de lo que os encontraréis.

    Así que sin ánimo de hacer spam, os dejo en enlace a la rutas de enduro en Canarias. que estoy convencido de que ayudará a más de uno.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Jeser

    Jeser Novato

    Registrado:
    2 Ago 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    Muchas gracias por el aporte.
     
  3. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.771
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    Por la parte de Maspalomas, habría alguna ruta que aparte de ruta en MTB, sea algo turística o con buena vistas y que luego tenga bajadas disfrutonas, #sin exceso de piedra/piedra...etc, más senderos llevables?

    Sería para hacer con e-bike asistida
     
  4. ahierro

    ahierro Novato

    Registrado:
    13 Nov 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Canarias
    Strava:
    Lo más parecido a lo que buscas es la bajada desde La Degollada de las Yeguas a Maspalomas, aunque de turístico solo tiene el mirador astronómico. Si te pasas por 32 Dientes encontrarás el track.
     
  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.771
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    El tema es que vamos a alquilar bici y he visto muchas rutas guapas pero claro, habría que desplazarse hasta el inicio y no tenemos vehículo para ello.

    Por eso buscaba alguna que se pueda hacer desde Maspalomas o de Las Palmas donde están las tienda de FreeMotion
     

  6. turista666

    turista666 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    La Coruña
    Hace unos años alquilé ahí mismo e hice una ruta de casi todo el día. Te pondría el track, pero te aviso que un guarda forestal me indicó que por donde iba (y muchos caminos más por los que ya había ido) estaban prohibidos para la circulación de bicicletas. Infórmate antes no sea que tengas sorpresas.
     
  7. ahierro

    ahierro Novato

    Registrado:
    13 Nov 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Canarias
    Strava:
    A ver si soy capaz de contestarte sin enrollarme mucho. Desde el sur (no solo Maspalomas) tienes varias opciones:
    • Circular de Ayagaures. La ruta es bonita pero no hay senderos.
    • Circular de El Gallego. Igual que la anterior.
    • Circular de Chira. Igual que las anteriores.
    • Degollada de las Yegua. Senderos sin piedra muy divertidos pero sin vistas.
    • Barranco del Toro. Sendero con mucha piedra, muy divertido. **
    • Cortadores. Sendero, no demasiada piedra y no especialmente bonito. *
    • El Diablo / El Ventoso. Sendero muy chulo, con mucha piedra y muy buenas vistas. ***
    • Circular de Tauro. Mucho Sendero, muy buenas vistas, acaba en cortadores, bastante piedra. ***
    Las que he marcado con asteriscos no las haría si hace mucho calor, de hecho para mi son rutas de invierno. A más asteriscos menos recomendable en verano.

    Es decir rutas hay, pero ninguna cumple tus 4 requisitos: salir de Maspalomas, con sendero, sin piedras y con vistas. La zona de las palmas la conozco menos así que no me atrevo a recomendarte. Otra opción es que os alquiléis un remonte y bajéis desde el pico hasta Maspalomas, tendrás todo lo que buscas, pero también piedras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Igro_les

    Igro_les Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2023
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    .
    Hoy he hecho el Barranco del Toro y Degollada de las Yeguas, muchas gracias por las indicaciones. Es verdad que no es propia para el verano, he pasado mucho calor, pero oye, es lo que hay cuando estás de visita.

    Tu página de 32dientes es una maravilla, voy a buscar más cosas para los días que aún estoy por aquí.
     
  9. ahierro

    ahierro Novato

    Registrado:
    13 Nov 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Canarias
    Strava:
    Hola Igor,

    gracias por el mensaje, es muy reconfortante saber que te ha ayudado. Si tiene cualquier pregunta no dudes en escribirme por Instagram.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Limono

    Limono Novato

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias, Las palmas
    Buenas Ahierro,

    Muy interesante tu blog, muchas gracias por compartirlo y por el curro.

    Quiero retomar el mtb y me ha gustado leer un poco por encima.

    Un saludo.
     
  11. ahierro

    ahierro Novato

    Registrado:
    13 Nov 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Canarias
    Strava:
    Gracias por el comentario, nos alegra mucho saber que te ha gustado el blog!

    Un saludo.
     

Compartir esta página