***** es que no tienes termino medio, o no llegas o te pasas:cuñao, va la hare con la nomad y si hay que petar se peta, de todos modos es que en esa zona a parte del dh de sa talaia poca cosa hay mas para las enduro, es todo muy light, va a ser bonito subir de cala moli a sa talaia vamos a quemar hasta la papilla de cuando eramos pequeños, imprescindible bocata.
Trasteando el GPS veo que tenía los tracks del par de rutas que hice por Mallorca... Para ver si os animáis un poco con lo de Enduro del bruto os dejo el trozo del track que es solo de bajada para que veáis como era la ruta del Teix de Valldemosa (el de subida es igual de bestial... jejeje) Un par de datos del tramo Desnivel de bajada acumulado: 474 m (de alto como nuestra Talaia de Sant Josep) Tiempo pedaleando: 16 minutos Velocidad máxima: 30 km/h Mapa Mapa 3D
Los 933 m es la cota más alta por la que se pasa pero no he puesto que el inicio del DH es desde ahí porque luego hay un repecho de subido bastante ****** y claro eso no entra dentro de la categoría DH...
Bueno, por si alguien no se ha enterado, hemos quedado mañana a las 9:00 en el parking de tierra del ayuntamiento de San Jose. Nos vemos mañana!
Hey.... al final no habeis salido???? aqui estoy con mono de bici, con ganas de ver fotos chulas endureras mientras veo nevar a través de la ventana.... ya colgaré alguna foto de los yanquis por aquí... adeuu
QUE PASA CON LA CRONICA DEL DOMINGO??? Por cierto, ya tengo el nuevo bicho de rally montado, solo me faltan ultimar detalles....:rally Si, si es de rally, para hacer rutas largas 20-30 (minutos de bajada) porque con menos bajada no me da tiempo a enterarme que me he bajado del sofá. La borrica pesssaaaa unos 2 Kintales. Pero los frenos y cambios van mas finitos!!!!!!!. Total que ya tengo el mazo pa partir piedras, así que a partir de ahora, las rutas cortas las haré con esto y para las largas la Canfield. En cuanto tenga un rato le saco un par de fotos y os la enseño. Que así será la única manera de que la veais, porque en el monte ni la oireis.:nunchakus Bueno, ahora os dejo, que tengo lio. Por cierto, ni este finde ni el que viene estaré disponible:llora, así que para el siguiente creo que podremos volver a juntarnos todos, pues Surfero habrá vuelto de las Americas y Green roads estará curao. Ala, besitos a tooooosssss:culo
Sois la repera... la semana pasada pongo la crónica y os digo que comentéis vuestro punto de vista y no decís nada... y ésta que no puede colgarlas porque falló el servidor os ponéis a escribir para pedir... Si es que... ahora cuelgo las fotos...
No me deja subir más imágenes... tenía una panorámica de Cala Molí... Al final solo quedamos 2 endureros: x1lolo y el menda. X1lolo ruteando con su Blur LT subía mejor... lo dejamos ahí, jejeje. Una pena ver lo que han hecho con Cala Tarida y sus alrededores... en las fotos se puede apreciar un camino con farolas de un paseo junto a un torrente... triste, muy triste como se han cargado totalmente el paisaje y caminos construyendo a saco y sin orden con el fin de enriquecerse unos pocos a costa de destruir la isla que es de todos. También podéis ver las fotos de las calles fantasmas que han construido en Cala Tarida... sin más comentarios porque es deprimente... No puedo cargar la imagen de la ruta así que os cuento los datos... 32 km, 4 horas de ruta, 900 y pico de metros de desnivel acumulado. Subimos sa Talaia para cojer el sendero de ses Roques altes, un sendero que no había estado nunca y es muy chulo... pero como ya comenté hay que abrir un paso hacia el otro camino que sube desde Cala d'Or porque donde sale luego hay que remontar mucho trozo y no es demasiado interesante esa zona. Llegamos a Cala Molí por el torrente y volvimos por Cala Tarida. Luego, x1lolo se tenía que ir porque llegaba tarde a casa y yo como tenía algo más de tiempo volvía subir la Talaia para hacer el sendero de DH. Me costó lo suyo subir por segunda vez sa Talaia... desde la mitada ya llevaba el plato pequeño y piñón grande... grany gear sengún los gringos, el molinillos según los spanish. Una fototito arriba en las antenas y 8 minutos y pico de bajada hasta la Iglesia de Sant Josep. Como mola esa trialera, y que bien que va la Joplin en el repecho de la valla metálica!!! Tan solo paré 27 segundos... en todo el descenso supongo que antes de saltar el margen último ese que no se puede hacer en bici. Bueno, espero que disfruteis de las fotos y volvamos pronto a abrir el camino entre el sendero de Ses Roques altes y el camino que viene de cala d'Or a sa Talaia. Saludos!
Hola.. Que pasa??? no hay nadie??? No se oye nada. Como se nota que hay crisis:meparto Todos currando como cabroneesssss. Para que luego digan que hay crisis. Será de pasta, porque de curro andamos petaos. Bueno, ya es segura mi baja para el fin de semana. Veremos el sabado prox. porque el domingo voy a Madrid. Así que a ver si puedo ir a estrenar mi bici antes de que se oxide por falta de uso. Al resto de indiviuos.. Que pasa, no decís ni Mu. Ya no hay piques, ni polemicas... nada de nada. A ver si pronto se arregla el tiempo, el trabajo y salimos a rodar. Hasta entonces un abrazo.
Tienes toda la razón... parece que los endureros somos poco comunicativos... Nadie ha comentado mis fotos!!! Estamos en crisis de comentarios los enduros ibicencos... En vez de un post en foromtb tendría que tener un blogmólogo... A ver si cuelgas algunas fotos de tu nueva máquina... que aunque ya no se pueda catalogar de enduro queremos verla. Saludos!
Ha sido una rutita molona y pelin rompepiernas pero lo hemos pasado muy bien y ademas quique no ha petao, a ver si fidel pone fotos para darle envidia al neoyorquino
Que tal la ruta de hoy? Por donde habeis estado? que ruta habeis hecho? Km? Trialeras? X1Lolo da más detalle, que para eso no hacen falta fotos. Gasta el teclado de tu Mc Pollo. Hoy he bajado a Es currals den Guillem, tal y como GreenRoads nos enseño, pero a patita, con bocatas la perra e Isa. Nota MUY IMPORTANTE. Los últimos metros de la trialera, justo cuando llegas al mar, (donde Surfero renació) han desaparecido, más bien han quedado sepultados bajo unas cuantas piedras de esas tochas que hacen inciclable la bajada al mar, con lo cual que a nadie se le ocurra tirarse sin mirar, porque justo cuando se pone fea la cosa hay unos piedros pa matarssseeeee.:alloreto Dicho esto, aviso que mañana pretendo escaparme a mediodía para estrenar el Autobús (así lo ha descrito mi viejo al verla en el taller) Mi idea es irme a la hora de comer de 14 a 16 horas posiblemente a Cala Salada, para hacer el descenso del torrente. Ya os contaré que tal va este bicho comepiedras. Por cierto, alguien sabe algo de Lucya, al final viene, no viene, que bici trae?? Habeis contactado con ella? Bueno, ahora que ya os he contado todas mis novedades os dejo, a ver si os estirais un poco con la crónica. Lolete, gasta un poco las teclas de tu Mac, que si no lo usas no me extraña que no de problemas.:flipa:flipa P.D. El sabado espero tener tiempo para salir y el Domingo me tengo que ir a Madrid. Que os parece si organizamos una escapadita de trialeras para el Sabadete..... Anda venga una rapidita despues de comer o con salida a eso de las 3 en algun sitio, una subidita, un par de bajaditas y un par de Cervezas. Espero noticias de mañana y respecto al sabado id proponiendo cosillas, yo ya os propondré una.
Como ayer no pude salir con los Calçonassos y tenía ganas de ir por Sant Miquel pues con los Endureros he quedado en Sant Miquel. La idea ha sido salir de Sant Miquel e ir a hacer la trialera de que pega en la Illa d'en Calders (la del coche estampado y sendero de arena). Ha salido una ruta muy chula que le tengo que proponer a los Calcçonassos alargándola un poco yendo hasta punta Xarraco. Qué divertida es el sendero - trialera de bajada hacia la Illa d'en Calers!!! Y que bien se comporta la Nomad en esa bajada!!! Después volvimos subiendo por el mismo sitio para acortar pues x1lolo tenía que llegar pronto. GreenRoads, seguro que reconoces alguna foto del sendero de tu infancia!!! Tenemos que volver a hacer esta ruta que mola mucho!!! Saludos a todos y espero que os gusten las fotos!!!