Las fotos que he colgado estás geoposicionadas, es decir, tienen guardado el punto en el cual se han hecho las fotos. Un vez dicho esto la idea es poder ver el lugar donde se han hecho en el Google Earth (Para quien no sepa que es el Google Earth decir que es un programa gratis que permite ver fotografías hechas desde satélite). Una forma fácil de ver estas fotos en el Google Earth es: - Primero: Instalar el Google Earth, van por la versión 5, descarga aquí - Segundo: Descargarse un programita que he encontrado por ahí para ver las imágenes georeferenciadas en el Google Earth, lo adjunto como archivo. El programita te añade al menú contextual cuando haces click con el botón derecho (si en Windows) sobre un archivo de imagen y te da la opcion de "show location en Google Earth". - Tercero: Descargar todas las imágenes a una carpeta de tu disco duro, seleccionarlas todas y luego click con el botón derecho sobre cualquiera de ellas ir a la opción del menú contextual "Panorado Flyer" y luego ir a la opción "show location en Google Earth" y voila! Te abrirá el Google Earth con todas las imágenes Geoposiconadas! Mola eh?? A ver a cuantos os funciona??? Saludos!
Holeeeeeeee, Hooooleeee!!!!!!! Eres un mostruo, pero de feo. Esta nueva aplicación funciona y es la caña. Lo acabo de intalar y me encanta. Como haces para asociar la info de GPS con la imagen?:alabando:alabando.
What' s up! pero que pasa contigo x1lolo, tu con la Blur, quien te ha visto y quien te ve A ver si preparais algo para hombres el domingo 15, que si el cunaooo :cuñao no peta es porque el IBP es menor de 20 ...:matrix No os traigo material bttero de USA porque no he visto nada de bicis, bueno si, a un par de rastas de estos que van por NY de mensajeros que no llevan ni frenos.... a ver si les hago un afotito :rasta Where is my canyon ? Saludetes a tod@s
Nosotros por Ibiza en manga corta con la bici, y tu en las americas... El cuñao no peto pero poco le falto. Lo de las IBP solo lo sabe Fidel, pero da igual si era mucho o poco, con lo poco que voy en bici..
Pos eso, que como mi querido amigo de los teclados dice.....LA endurera de esta semana la pasamos al sabado despues del trabajo. Estaba comentando con Lolo que podiamos salir de San Juan, bajar por el torrente propuesto por Surfero o por la ruta de las brochetas de Greenroads, hasta llegar al camino de cerca del Port de ses Torretes y de ahí subir hasta el fin del mundo y más allá, para luego bajar un tramo y de allí o bien tirar hacia Ses Formigues en misión de exploración o bien bajar por la Cova des Culleram, y una vez abajo, bien cruzar es amunts, bien pasar por casa del guiri gritón, bien subir por uno de los caminos que hemos comentado inicialmente. Bueno, sea como sea, aquí dejo caer una propuesta de ruta endurera creo que bastante cañera. Dicho esto, solo me queda agradecer una vez más a X1Lolo su estoico sacrificio de no escribir por temor a bloquear el servidor, permitiendo así que pequeños e insignnificantes seres como nosotros disfrutar del tecleo en venerados foros. Eaaa, pos lo disho, que he terminado en el trono y me voy al sofá. Quedo a la spera de opiniones y propuestas para este sabadete.
Llevar el GPS ajustado con la hora de la cámara y luego le asigno con un programita el dato de las posicion del GPS a los datos Exif de las fotos. Mola, eh??? Por cierto, si tienes instalado el CompeGPS tb puedes abrir las fotos con este y las ves posicionadas en su mapa, aunque mola más verlas en el Google Earth. No he encontrado nada para Mac... No he encontrado si quiera un programa para leer tracks del GPS... Lo mismo hay pero no se cual... Es lo que tiene ser tan exclusivo... jejeje Me parece bien la ruta que proponeis para el sábado!!!
hoy vamos de exploración, a las 14:30 delante de la iglesia de sant vicent sa cala, destino ses formigues
como puede ser que tenga agujetas en la espalda en vez de en las piernas, quiza por el levantamiento de nomad sobre tronco fijo, o por la nueva modalidad de enduro radical llamada empuje de bici por sendero impracticable, menuda ruta!!!!!
Vaya ruta que salio.. Ya vereis como el proximo dia no me dejo las protecciones, parece que me he peleado con una manada de gatos, tengo arañazos por todos lados. Esas fotos¡¡¡¡¡
Crónica Salimos desde Sant Vicent de sa Cala para subir sa Talaia de Sant Vicent i bajar por el sendero hacia Ses Formigues. Había unas vistas muy chulas desde arriba (a ver si tengo tiempo de subir una panorámica con vistas a la Cala) Una vez en el plà de ses formigues nos sumergimos en un sendero a tramos no muy ciclables que nos llevó a una cala perdida llamada Aigua Dolça. Luego cogimos otro sendero algo más ciclable hasta llevarnos a ver las dos pequeñas piedras en medio del mar de 2 y 3 metros de altura llamadas Ses Formigues. El sendero de vuelta tiene que estar chulo hacerlo de bajada porque de subida hay que patear de lo lindo. Luego bajamos las escaleras que nos llevan a la Cueva de Es Cuieram donde se encontraró un templo dedicado a la diosa Tanit que adoptaron como tal los Cartagineses. El sendero de bajada después de la cueva tiene tela... Casi salimos por delante de la bici intentando bajar algunos escalones aunque el último trozo si pudimos dar algún golpe de pedal y bajar los últimos escalones. En fin, una ruta exploratoria y turística que ha sido muy bonita hacer pero poco ciclable, como norma una vez de cada tanto intercalar una ruta así mola. Cocktel de: Endorfinas+Adrenalina+Rincones+colegas = disfrute máximo Me he divertido de lo lindo me gusta explorar rincones perdidos de la naturaleza aunque tenga que empujar la bici, al fin y al cabo si te gusta la bici es porque te gusta el deporte y sentir como por medio de este a ratos las endorfinas fluyen, y en otros ratos cuando monto mi Nomad trayera y me deslizo por las trialeras más remotas la adrenalina fluye y junto con las vistas tan impresionantes que nos regala nuestra tan querida isla de horizontes tan variados, de islotes perdidos, de calas ocultas y de senderos serpenteandes el disfrute es máximo, eso sí, con una buena compañía. Saludos y la próxima más!
eh! eh! ya puedes ir eliminando lo de amigos de la ecuacion que yo no soy tu amigo:meparto:meparto:meparto, la ruta estuvo bien la primera hora, el resto fue trekking salvaje, a ver si el proximo sabado damos mas pedales
Hola feos. Acabo de ver las fotos de la crónica, y tengo que decir que hasta en la foto de las escalinatas D'es Cuieram se aprecia la pendiente que tiene eso, así que no quiero ni recordar como fué en directo. La verdad es que el día que paseamos Lolo, Maria, Isa y yo por aquella zona, no sé en qué andaría pensando para creerme que eso era ciclable. Me lo esperaba duro-duro,hasta ellímite de hacerzonas de trial, perotanto como nos lo encontramos, NO. Como biien ha dicho Fidi, hacer una ruta de expedición de vez en cuando estábien, la proxima procurré probarla antes para no meteros en saraos como los de esta vez. (Palabrita de niño Jesús):angelito Hoy he llegado de Madrid y mañana me vuelvo a ir para Valencia. Pasaré cerca dela Fenasosa.......pero mi gozo en un pozo. Vuelvo a ir con el calendario más apretao que los radios de las Mavic, así que de Bikepark NADA. Id pensando en alguna ruta bonita para el sabado tarde. A mi me gustaría volver al torrente de Cala Salada, pero como ya la lié el finde pasado, dejaré que lo decidais vosotros. Ahora os dejo, pero volveré. Y a Dios pongo por testigo que nunca más faltará una trialera en mis salidas. O sí, no sé.c2 Por cierto, en esta la compañia fue muy grata, pero hbo faltas de asistencia (Greenroads y Surfero) y las cervezas postruteras brillaron por su ausencia. Dos errores que se deberán subsanar para la proxima ruta. Hasta el finde.
:cuñao pero qué hacéis en las fotos bajados de las monturas??? el de la Totem, que de ejemplo !!! Si total, no había tantos pinos....jejejeje Bueno, que la próxima hago lo imposible para ir, pero algo ciclable, eh? Adeuuuuuuu ...ureros
Por Que tanta prisa, si llevamos esperando desde navidades, pa que correr ahora? No me estresessss.... Vamos a hacer un par de rutas,a ver como andamos de forma y luego decidimos, de todas formas, yo sugiero hacerla durante la semana santa,pues así tendremos días para salir y para descansar,pues tras una ruta tan larga, vamos a necesitar algún día de descanso-recuperación. Por cierto, he oido campanas de una salida este sabado por la zona de S'Atalaia, eso me gusta, pues haceaños que no voy por allí, lo único que no me gusta es que he olido trazas de caquita de un "Totemista" y no miro a nadie:toilet Por cierto, el hecho de que San José esté en fiestas nos puede afectar? no habrá actividades por la zona? Quedo a la espera de vuestras opiniones.
Como ibamos diciendo..... Aquí ni Dios sueltra prenda para la ruta de mañana. Tan secreta será que no la vamos a encontrar.:!: Como no me digais nada.... me veo paseando con el niño, alias Lucson el rápidoistolas, con los juguetes de DH. Así que dadme pistas. Hora de quedada. Lugar, bocatas a llevar, etc.