No tienen mala pinta esos tramos (aunque el primero puede que quede un poco a desmano. Creo que este sábado iban a ir a hacer una ruta de exploración los de Medina con Lentin. Falta concretar la fecha definitiva.... ya no sé si era el 11 o el 12 de Septiembre... A ver si José Pablo puede decirnos algo....
Proyecto de Urueña a León en dos tramos: -Urueña a Valderas: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1124844 -Valderas a León: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1124865 Faltaria de tordesillas a Urueña y juntarnos en Tordesillas o quedar en Urueña. Como lo ven???? Por cierto, solo estos 2 tramos 132 Km y 630 de desnivel PD. Como sea tan cansado recorrerlo como "cliclarlo".....
Yo optaría más por quedar hacia Urueña... o mejor dicho, en Mota del Marqués. Porque si vamos hacia Tordesillas acumulamos km hacia atrás y al final se nos dispara el kilometraje. Luis, tu bici nueva ¿tiene motor? Hace ya 3 años (cómo pasa el tiempo), estuvimos un fin de semana en Urueña con el tándem. Seguí estos tracks: - Ida: Valladolid - Urueña siguiendo el Camino de Santiago (Ciguñuela - Wamba - Peñaflor - La Espina) - Vuelta: Urueña - Valladolid pasando por San Cebrían de Mazote, Mota del Marqués, Villavieja, Villamarciel, Simancas. Con lo cual tenemos garantizada su clicabilidad y ciclabilidad. Para los de Medina he encontrado esta ruta circular entre Tordesillas y Urueña que pasa por Mota del Marqués. Así que prácticamente podríamos tener la ruta completa definida si nos ponemos de acuerdo en el lugar de encuentro que podría ser uno de estos: 1.- Tordesillas 2.- Mota del Marqués 3.- Urueña Yo votaría por Mota del Marqués (para mi es una de las vistas más bonitas cuando vienes por la A-6 de Galicia hacia Valladolid y desde lo alto ves Mota del Marqués con su Iglesia, más arriba una hermita semiderruida a media ladera y arriba un torreón también derruido y creo que actualmente en estado de restauración.... La pena es llevan un año más o menos que no iluminan de noche la Ermita ni el Torreón.... A la vista se añaden varios cerros como continuación del páramo... También tiene un monasterio con una zona ajardinada fuera para descansar, creo que con fuente.... una plaza con 2 ó 3 bares....
La fecha de la MELE-VALE es el 12 de Septiembre, Domingo. El Sábado 28 iremos a explorar la zona entre Benavente y León (a ser posible ida y vuelta, unos 140 kms. en total. En caso de vernos faltos de fuerzas cogeríamos el tren de vuelta a casa en León). Si alguien se anima, que lo diga y coordinamos.
¿Un Domingo para una ruta tan larga??? He mirado el tema tren y hay un Regional a las 17:37. ¿Solo es en los regionales donde se pueden meter bicis??? ¿Y en R.Express y en MD???
En regional y regional express se pueden meter (creo que hay un limite de bicis en el mismo tren) en los trd la tienes que meter desmontada. Si no es asi que me corrijan.
Los trenes que admiten bicis son los Regional y Regional Express. Dependiendo de los que seamos, sería bueno pedir una autorización. Pero no creo que el tren lleve mucha gente como para que nos pongan pegas. Y mirando los horarios de los trenes en la web de RENFE, creo que hasta es mejor hacerlo el domingo día 12 de Septiembre porque hay un regional express a las 19:05. Sin embargo, el sábado, el último tren que podríamos coger sería a las 14:54 (lo cual veo imposible a no ser que se saliera de madrugada). De todas formas, tengo que asegurarme si los trenes "MD" admiten bicicletas (voy a realizar la consulta a Renfe ahora mismo y en cuanto tenga respuesta os aviso). En caso de que los MD admitan bicicletas, tanto el sábado 11 como el domingo 12 tendríamos un tren a las 20:12. En la web de Renfe tienen esta información sobre transporte de bicicletas. P.D.: Creo que no nos quita nadie el tener que salir muy tempranito con las luces para no ir muy pillados de tiempo.
Considerando la distancia, 170-180 kms. apróximadamente y paradas por diversos motivos, creo que completar la ruta nos puede suponer más de once horas, por lo que habrá que salir pronto y contar, como primer tren posible, con el de las 19:05 h. Reitero lo de mañana, Sábado 28: ruta de exploración Benavente-León. Ánimo.
Yo voy a estar fuera estos días.... el domingo empiezo el Camino de Santiago en tándem desde Olleros de Tera... el jueves espero llegar a Santiago. El viernes será la vuelta a Olleros. Y en Valladolid no estaré hasta el domingo día 5 de Septiembre. En resumen, que voy a estar desconectado hasta el viernes próximo por la noche por lo menos. Ya contaréis cómo os ha ido en esa ruta de exploración. Un saludo.
Esto parece que va tomando color, haber resumiendo: RUTA: MELE O VALE segun se mire DIA DE SALIDA: DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE HORA DE SALIDA: 6 o 7 de la mañana (contra antes mejor) LUGAR DE REUNION: TORDESILLAS (nos pilla a todos mas o menos igual) RUTA A SEGUIR + o - Cada grupo saldra desde su lugar de inicio (Valladolid para unos Medina para otros) hasta Tordesillas. Desde tordesillas seguiremos hasta villalar (este camino lo conocemos y esta en buen estado) desde hay seguiremos hasta Mota del Marques y luego saldrian varias opciones a seguir por el camino de santiago hasta Benavente y luego a Leon (Me reitero quien quiera venir mañana para hacer Benavente-Leon con Jose pablo y conmigo encantados de que nos acompañeis) o por las otras rutas que habeis dicho antes (se estudiara). VUELTA DESDE LEON ya veo que os estais encargando de ello cuando tengais mas informacion no lo decis. Bueno esto es una idea que se puede modificar cuando querais.
El camino de Santiago que comenta Julián es el llamado "Camino del sureste". En este PDF hablan de este camino (interesan las páginas 90 y ss). Básicamente ese camino pasa por Medina del Campo, Tordesillas, Vega de Valdetronco, Mota del Marqués, Villardefrades, Villalpando, Cerecinos del Campo, San Esteban del Molar.... poco despues se une con la Vía de la Plata y continúa hasta Benavente. En Benavente es donde nosotros tiraríamos hacia León (esa es la parte que investigaréis este sábado 28 ). En wikiloc tenéis el Camino del sureste aquí. En lugar de ir por Villalar, pues va por Villavieja (para ver de cerca las pistas de esquí), Bercero, Vega de Valdetronco y Mota del Marqués... Igual podéis ir por aquí y así la comparáis con la alternativa por Villalar y el día que lo hagamos juntos pues vamos por donde más bonito sea (confiamos en el buen gusto de la gente de Medina). Oye, en la ruta del Sábado ¿váis a ir y volver por el mismo sitio? Lo digo porque en uno de los trayectos podéis intentar enlazar con los tracks que puso luraanca que recuerdo que eran estos: - Urueña - Valderas - Valderas - León En vuestro caso, el que podríais intentar ver sería el segundo, el de Valderas - León y en Valderas ya tirar para Benavente. Es sólo una idea, que los que váis a dar pedales sóis vosotros...
el ir por villavieja hasta mota del marques lo investigue yo este lunes y la verdad que no me gusto porque va todo el rato al lado de la autovia y el desnivel es mas pronunciado que por villalar
Habrá que estudiarlo... Es verdad que siempre tienes el camino de servicio paralelo a la autovía... pero si te fijas en este track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=303571 Solamente despues de Vega de Valdetronco va pegado a la autovía. Despues, al llegar a Mota del Marqués (por aquí pasamos en cualquiera de las opciones), en lugar de seguir paralelos a la autovía, pues tiramos hacia San Cebrián de Mazote y luego Urueña (de esta parte tengo yo track y lo he pedaleado en sentido inverso y todo por caminos). La cosa está luego en saber si vamos a llegar a Benavente o desde Urueña se intenta enlazar de la forma más recta posible con los tracks de luraanca (sería enlazar Urueña con Valderas y de ahí a Valencia de Donjuan y León). Es que si vamos a querer pasar por Benavente, la A-6 la vamos a tener por el medio. No sé si estáis muy interesados en pasar por Benavente o preferís la opción de pasar por Urueña - Valderas - Valencia.
Lo de Benavente es por tener un referente pero si vamos por un camino mas directo y que mas o menos este en buen estado pues mejor