Buenas a todos, que estamos muy calladitos y la fecha se aproxima. En principio, si nada lo impide, mantenemos fecha de salida para la VA-LE ME-LE, el próximo Domingo, 12 de Septiembre. Habrá que salir pronto, sobre las 7 h., para tener opciones de coger el tren de las 19:05 h., y hay que concretar punto de encuentro de los de Valladolid y Medina. El tramo Benavente-León no pudimos explorarlo, pero sí hemos visto (en los planos y en el sigpac) que existe un camino junto al Canal del Esla que nos puede venir bien durante bastantes kilómetros hacia León. En cuanto a los trenes, ¿hay alguna novedad?. Sería conveniente saber cuántos vamos a ir por si hubiera que pedir algún permiso especial. Abro lista (y no VA-LE borrarse): 1.- JR. 2.- Lentín. 3.- Julián. 4.- Pablo Forestal. 5.- José Pablo. 6.- ..
os he ido vigilando y leyendo durante este proyecto, no voy a poder ir ese día, CELEBRA MI HIJA MAYOR EL CUMPLEAÑOS, si lo postpusierais una semana..........., es broma, hacedlo cuando podais, y el que pueda que se apunte. Al menos se, que ahora me podreis pasar el track, para poder hacerla en otra ocasión. un saludete chavales.
REFLEXIÓN 1: Sentido Ayer y hoy la previsión que dan para el domingo es de VIENTOS FUERTES del NORTE. Ayer daban más de 50 km/h y hoy, 20 con rachas de 40 http://www.eltiempo.es/leon.html Si persiste esta previsión pienso que sería preferible buscarnos la vida para hacerla saliendo de León, o no llegaremos. Además eso nos da mayor margen de maniobra en cuanto al horario, pues ya no sería obligatorio terminar a las 19:05 para no quedarnos colgados. Después de ese tren que sale de León a las 19:05, sólo hay un ALVIA-nobicis y un MD-¿nobicis? a las 20:12. Luego, ya hasta el Lunes por la mañana, nada. REFLEXIÓN 2: Track No sé si es mucho pedir, pero me gustaría salir con un track en el GPS para poder estimar distancias y tiempos aproximados para fijar un punto de encuentro REFLEXIÓN 3: Itinerario. Lo veo verde. Una primera ojeada de los tramos que se han propuesto por aquí, sin entrar a analizar a fondo el tema, me dice que ir por Benavente alarga mucho el recorrido y es más directo el trazado de Luraanca. Una ruta razonable desde Valladolid es ésta: Valladolid-Peñaflor...: 30 km desnivel 200m 1:30 hay varias opciones conocidas para este tramo; hay tracks relaes Peñaflor-Urueña.....: 21 km desnivel 160m 1:30 conocido y con tracks reales. A Urueña llegamos sin problemas en 3 horas desde Pucela... con permiso del viento; ojo! Urueña-Valderas.....: 51 km desnivel 300m 2:30?? http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1124844 No conocemos el terreno, por lo que posiblemente encontrarnos trampas y perderemos tiempo. Valderas-León........: 81 km desnivel 500m 4:00?? http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1124865 Lo mismo --------------------------------------------------- Total VA-LE .........; 180 km desnivel 1200m 10:00 (previsión muy optimista para el tiempo de pedaleo) El punto de encuentro con Medinenses sería Urueña o alrededores Contadnos cómo es el recorrido por Benavente. Los tramos que pasasteis eran éstos dos: Castillos y Esla Benavente- S.Adrián: unos 22 km Ruta Castillos: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=425248 San Adrián-Valencia de D.Juan: 34 km 100 m Ruta Esla: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=425248 Valencia de D Juan-Puente Villarente: 42 km 260m Puente Villarente- León: unos 22km Total Benavente-León: unos 110 km Punto de encuentro ?? Valladolid Benavente ?? REFLEXIÓN 4: Angel vive!
Sobre R1, el tema estaría en cómo llegar a León para venir pedaleando hasta aquí... Porque acabo de ver los trenes de a mañana y el primer regional express pasa por Valladolid a las 12:35 y llega a León a las 14:46. Sobre R2, tus deseos son órdenes. Voy a intentar subir un track completo con los tracks de luraanca. Luego os aviso cuando lo haya subido. De acuerdo con la R3. 10 horas.... vamos a ir un poco justos.... Me pongo con el track. P.D.: No he recibido respuesta del de Renfe sobre si en MD dejan subir bicis. Me imagino que estará de vacaciones. De todas formas, ¿alguien podría pasarse por la Estación de Campo Grande? Están en la segunda planta (más o menos encima de donde se hacen las reservas de larga distancia)... en el departamente de Media Distancia.... Son los que saben si dejan trenes, los que dan la autorización... La persona de contacto es Blas y es a la que he mandado el email. Pero ya digo que debe estar de vacaciones.
Contesto entre líneas: La cuestión prioritaria es decidir si hacemos ese recorrido. A nosotros creo que nos pilla bien. Medinenses, manifestaos!! Sobre R1, el tema estaría en cómo llegar a León para venir pedaleando hasta aquí... Porque acabo de ver los trenes de a mañana y el primer regional express pasa por Valladolid a las 12:35 y llega a León a las 14:46. La solución es ir en coche a León y dejarlo allá para recogerlo otro día. Ofrezco mi furgo. Sobre R2, tus deseos son órdenes. Voy a intentar subir un track completo con los tracks de luraanca. Luego os aviso cuando lo haya subido. Que yo sepa los tracks de Luraanca son esos dos que están ya en Wikiloc. No hay problema en pegarlos. De Pucela a Peñaflor, tengo más de uno De Peñaflor a Urueña lo he hecho la semana pasada. Es buen recorrido y tengo el track, O sea, que el track de Valladolid a Urueña no me cuesta nada hacerlo. De acuerdo con la R3. 10 horas.... vamos a ir un poco justos.... Me pongo con el track. P.D.: No he recibido respuesta del de Renfe sobre si en MD dejan subir bicis. Me imagino que estará de vacaciones. De todas formas, ¿alguien podría pasarse por la Estación de Campo Grande? Están en la segunda planta (más o menos encima de donde se hacen las reservas de larga distancia)... en el departamente de Media Distancia.... Son los que saben si dejan trenes, los que dan la autorización... La persona de contacto es Blas y es a la que he mandado el email. Pero ya digo que debe estar de vacaciones.
Tú lo que quieres es tener una excusa para volver a León en bici a por la furgo.... Por mi bien (lo de ir en furgo. Lo de ir a por la furgo ya es otra cosa)... en caso de salir desde Valladolid pedaleando casi diría que sobre las 5 de la mañana... No sé si he dicho una barbaridad. Acabo de subir a wikiloc la ruta Valladolid - Urueña - Valderas - León Salen casi 190 km. Ya me dirás si el track que tienes hasta Urueña varía mucho del que tengo yo. A ver qué dicen los de Medina.
El track Peñaflor-Urueña se parece mucho al que hice la semana pasada. Por mí, puede servir ese track completo. El sentido, VA-LE o LE-VA según la previsión del viento. No quiero repetir la experiencia de la BU-VA del pasado año. Ahora pone viento del W a 11 km/h para el domingo.
Es una locura el tema del aire, en cada página da una cosa y cada día diferente.....:fumao Por otro lado 190 km de camino sin "pisar" en una locura y sin saber las condiciones (aire en contra - favor) más aun. PD. Se que al decir esto os animo aun más, pero tenía que decirlo
Buenoo esto parece que se anima El camino para llegar hasta Leon es lo menos lo que importa que se cicle bien y este en buenas condiciones (dentro de lo posible). Lo de juntarnos en Urueña nos parece que es un poco lejos por que la cuestion es estar todos juntos el mayor tiempo posible y no hacer esperar mucho tiempo a cualquiera de los dos grupos en el punto de encuentro. Lo de vuelta Lentin a dicho que podemos ir a Leon en su coche y luego va a por el ( si salimos desde leon), otra opcion es el sabado es yo acompañarte hasta Leon dejamos alli el coche con mas capacidad para volver el domingo en coche (el mio tiene capacidad para tres personas con tres bicis). Lo del aire de momento es mejor salir desde aqui y llegar a Leon. Que os parece.
AIRE Según se acerque el domingo, las previsiones serán más fiables. El viernes por la tarde o Sábado por la mañana a más tardar podemos decidir el sentido. LISTA / CONFIRMR (por si hay que planificar coches) 1.- JR. 2.- Lentín............... confirmado 3.- Julián. 4.- Pablo Forestal. 5.- José Pablo. 6.- Luraanca Luraanca: Cómo ves el recorrido Urueña-León que has trazado? Pones la mano en el fuego porque es ciclable? Medinenses: Habéis calculado los kilómetros que os salen desde Medina y a qué hora empezar para llegar a tiempo a León? Es realmente factible? ¿Punto de encuentro? Peñaflor? Os queda mucho más lejos que a nosotros. ¿modificar ruta para encontrarnos más al sur? Torrelobatón? Adalia? Por ahí el relieve se quiebra muuuucho; si vamos más hacia la A6, aumentamos el kilometraje bastante y no conocemos los caminos ?? En caso de terminar en León, la opción de dejar coches allí me parece menos temeraria.
ha habido cambio de planes y puede que me tengais que aguantar el domingo, ya lo siento chicos. yo dispongo de un vehículo para 6 personas y 4 bicis, aunque yo el sábado no puedo llevarlo, os lo ofrezco para quien quiera conducirlo. la estais liando parda.
Eso es mucho decir. Si que pongo la mano en el fuego en que si hubiese problemas sería a la salida de Valderas, a unos 3 Km +/- en una bajada y después de otros 3 Km al cruzar el canal (creo que al final quedo bien) y a la entrada a León me preocupa las obras de la autovía..... Yo de momento ni confirmo ni me borro, aunque es mas fácil esta ultima....quiza os acompañe a Urueña o donde os junteis, salude y me retire. ¿alguien me acompaña a esto para no volver solo?
1.- JR...... confirmado (a pesar de que venga medinense) 2.- Lentín............... confirmado 3.- Julián. 4.- Pablo Forestal.......confirmado 5.- José Pablo. 6.- Luraanca 7.- medinense ... Sobre el punto de encuentro: El tema está en que como quedemos mucho más al sur se nos acumulan los kilómetros.... Pero bueno, todo es mirarlo.... Yo lo que diga lentin.
1.- JR...... confirmado (a pesar de que venga medinense) 2.- Lentín............... confirmado 3.- Julián.......confirmado 4.- Pablo Forestal.......confirmado 5.- José Pablo....confirmado 6.- Luraanca 7.- medinense ... nosotros tenemos que pasar por tordesillas son 23 km si vosotros bajais hasta aqui seran mas o menos lo mismo y desde aqui hasta leon los mismos km. para unos que para otros. O quereis hacer menos e pillines?
Sí, queremos hacer menos kilómetros que vosotros y cederos el honor. Ya es jueves y esto está muy verde. Julián, puedes concretar una propuesta? Recorrido completo? kilómetros, desnivel, horas de pedaleo (tened en cuenta que los pucelanos corremos menos) A qué hora pasaríais por Tordesillas? La versión Valladolid - Urueña - Valderas - León es ésta: Distancia recorrida: 187,62 kilómetros Altitud min: 676 metros, max: 909 metros Desnivel acum. subiendo: 1.430 metros, bajando: 1.395 metros Tiempo: 11 horas 15 minutos de pedaleo Incluyendo paradas e imprevistos, para estar a las 19:00 en León, no se puede salir más tarde de las 6:00 de Valladolid. JR propone las 5 a.m. para tener más margen. A Urueña llegamos en 3 horas, o sea, las 8 a.m. saliendo a las 5. VIENTOS: Hoy anuncian para el Domingo vientos fuertes del Norte en León. 25 km/h http://www.eltiempo.es/leon.html Si sigue así, propondría salir desde León a las 7 a.m.