Rutas de largo recorrido en Valladolid y alrededores

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jrariasf, 23 Nov 2009.

1. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    He aprovechado los mensajes reservados en la primera página del hilo para recopilar ideas e información. Todas excelentes y cojonudas.

De Santander y el Pisuerga por el momento sólo sé que éste pasa por Valadolid.

Visítela, aunque no participará en ningún sorteo.

2. PELOTÓN DE LOS TORPES

PELOTÓN DE LOS TORPES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me apunto a la del Zapardiel, con el miedo que me da Ángel en este tipo de rutas, pues seguro que algún cuasi-sendero (dos huellas de una oveja que pasó ocasionalmente por allí; o de un tractor que una vez atravesó un prado, etc.) habrá encontrado, pero ¿Y si fuéramos en tren hasta Ávila?. Creo que hay uno a las 7:35 h desde Medina que llega a Ávila a las 8:20 h. De Ávila a El Parral hay unos 45 kms y el Zapardiel tiene unos 105 kms. hasta Tordesillas. No sé si se irá mucho de kms. pero sería una opción para no tener que ir a buscar los coches, que es un fastidio después de terminar la ruta.

Después de ésta, que me parece muy interesante, propongo Medina-Zamora-Salamanca (150 kms. aprox.) o viceversa. A Zamora o a Salamanca ya sabemos ir, faltaría el tramo Zamora-Salamanca. ¡Ale!, a trazar ruta y calcular.

Última edición: 26 Nov 2009
  3. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de Ávila me parece buena idea... ese tren del que hablas acabo de comprobar que sale de Valladolid a las 7:00 a.m. y llega a Medina DC a las 7:28 a.m.
    Desde Ávila a El Parral, seguir el Zapardiel y en Tordesillas unos para Medina y otros para Pucela.... Con los datos que has dado nos saldrían unos 180 km.

Lo único de esta ruta es cómo ir o volver... a Salamanca sólo hay TRD (no dejan subir bicis) y el horario de trenes a Zamora no nos vale... al menos desde Valladolid.

Como veo que se nos ha ido la pinza a todos, me uno a esta locura pistera añadiendo en el segundo mensaje de este hilo tres rutas que tengo pendientes...

Por mi parte, prefiero planificar con cierta antelación... al menos 3 semanas... pedir bonobici, estar más o menos preparado físicamente, reservar el día en la agenda, etc...

4. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Eso eso, que el BONOBICI es primordial.

Y pregunto yo, a esas horas, 7 o 7:30 no habrá mucha gente en el tren, ¿nos podrían dar un permiso?.... ¿quien tiene contacto en Renfe?.... pues que haga la consulta.

Saludos amigos.

5. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    Acepto pulpo como animal de compañía, pero....... COMO VOLVEMOS DESDE TORDESILLAS?

Segundo, el Zapardiel tiene 110kms, pero la ruta, tiene alguno más, ya que no se puede ir por el cauce todo el rato (bueno si que se puede, pero me mataríais si lo hago). De Avila a El Parral, la ruta la tengo hecha, pero también salen más de 45kms.

Por lo que concluyo, si quereis una ruta de cerca de 200kms, vale, sino, habrá que seguir pensando, aunque el perfil es agradecido.

Adjuntos:

6. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Coñe, pues en coche y luego vuelta a los coches.... ni más ni menos.

Ese perfil, es muuuuuuuu bueno....... pero que muy bueno.

Vamos hasta San Martin en un coche... hacemos la ruta hasta Tordesillas-Medina.... y luego a buscar el coche "Abandonado"

7. toresano

toresano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la mejor opcion es que cojas el GR14 en puente duero, esta señalizado con balizas de madera pintadas con dos franjas, una roja y otra blanca, el recorrido hasta zamora es el siguiente: Puente Duero - Villanueva de Duero - Tordesillas - Torrecilla de la Abadesa – Torre Duero - Castronuño - Villafranca de Duero - Toro - Peleagonzalo - Madridanos - Villaralbo - Zamora, esta todo perfeztamente señalizado, y ya en Zamora puedes cojer la ruta de la plata.
    Un saludo y suerte

8. PELOTÓN DE LOS TORPES

Me Gusta recibidos:
    0
    Si hiciera falta, porque estuviéramos muy tocados físicamente (mentalmente, como se puede comprobar, ya lo estamos) creo que sería mejor que alguien nos fuera a buscar a Tordesillas que tener que hacer 140 kms. en coche,después de la ruta en bici, para ir a buscar los que se dejen en El Parral, os aseguro que es un fastidio, que ya lo he hecho una vez.

9. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Y esa es otra opción......

¿a que estais esperando? je je je :ymca

10. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Tendrá que ir alguien para retrasar el ritmo, pinchar y esas cosas no?
    Aunque con esa gráfica creo que no se podrá retrasar demasiado!:lool

11. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te fías de la gráfica, da la impresión de que hay que ir con las manos en los frenos para no embalarse.... :)

12. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    En una ruta no solo el perfil y el ritmo marcan la dureza, y si no....... ven a ésta,jeje

Solo te digo que hicimos 14kms de los 140 el sábado y yo llegué a casa con las piernas tocaditas.

13. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Si todo va bien probablemente me apunte, para mi la cuestión no es hacer una ruta chunga o fácil (que eso esta bién) lo importante para mi es simplemente pasar el día lo mejor y con la mejor compañia posible. Luego sobre la marcha ya caerán rayos y centellas!!!!
    En definitiva: Que espero acompañaros en tod@s los proyectos ya sean factibles o no!!!:fumao:badair:fumao

14. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Menos mal que queda gente como vosotros.
    Da gusto ver ,que a pesar del clima, teneis planes y ganas de andar en btt .
    La ruta que plantea Angel además de factible, es bastante chula por el recorrido y seguro que se la ha currado con tramos de cosecha propia que no os defraudarán.

Como ruta para la primavera una que tiene que ser dura pero una pasada por los paisajes sería Medina-Segovia-Avila y allí coger el tren de vuelta.

P.D: suerte con los nuevos retos ,no cambieis nunca.

Última edición: 11 Dic 2009
  15. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Que buena idea este post. Me apunto a seguirlo, y cuando me cuadre, si me lo permitis, me apunto a alguna de estas macrorutas, saludos.

16. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Será para antes de la primavera, es totalmente factible y el tramo Segovia-Avila muyyyyyy chulo

17. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Por cierto, sabeis que mote tiene el amigo Angel... bueno motes que pone un pirao de aquí:

El Verte.... "eso que lo explique Ángel, que la explicación es mejor que un chiste".

El Indi.... Tambien, explicalo Ángel, ja ja ja

18. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    :shock::shock::shock:

19. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    cebrón

20. PELOTÓN DE LOS TORPES

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho comentario, mucho comentario pero no fijamos fechas de salida. Vamos chicos que nos quedamos fríos. ¿Qué vais a hacer este fin de semana/puente (para algunos)? A mí sí que me gustaría hacer una de más de 100 kms. y no quisiera ir solo. ¡¡¡Propuestas!!!.

Compartir esta página