Por el camino Santiago - Hablamos de unos 270 Km con unos 3300-3500 de desnivel, y es el camino corto. La opción "inédita" ¿¿que será??..........esto cada vez va a peor :loco ¿Y la opción de 2 etapas? parando en Avila o en las Navas del Marques (es el pueblo de mi mujer). Salen 2 rutas coj....
A ver si luego miro los km aproximados yendo por el Camino... yo creo que son unos 190 más el plus de llegar a Rivas. Pero no sería mala opción la de las dos etapas pero para eso el día de la quedada tendría que caer en domingo para tener el sábado y el domingo de pedaleo.... Ay, ay, que nos liamos....
Menudo rutón.... qué buena pinta... pero veo que sí que salen los km que decías... y para un día iban a ser demasiados. Luis, ¿de dónde has sacado el track? Es por saber si es el oficial del Camino de Santiago o de alguien que lo ha hecho siguiendo las flechas y si ha intentado ir por caminos siempre que podía, etc.... He visto algún tramo cerca de Segovia que va por carretera pudiendo ir por caminos pero claro, no sé si al ser pinares los ha evitado a proposito....
yo no iría por el camino de santiago, ya que el tramo "madrileño" no es facil y despues de muchos kilómetros podría hacerse complicado. Mi track va por San Rafael, cruza el puerto de los leones, y tira hacia la Jarosa que son pistas más anchas y llanas. Asi a groso modo por si quereis ir mirando algo sería MEDINA- AREVALO- VILLACASTIN- SAN RAFAEL - LOS LEONES - JAROSA- EMBALSE VALMAYOR- BOADILLA- CARRIL BICI DE MADRID- RIVAS. UNOS 200KMS, mitad parriba mitad pabajo. Como os comenté tengo tramos ya realizados, pero me faltan uniones, a ver si ésta semana el tiempo me deja y acabo el track.
Jose Ramon, lo he cortado de aquí: Wikiloc - ruta CAMINO DE SANTIAGO DESDE MADRID EN BICI EN 10 ETAPAS - Rosales, Madrid (España) - GPS track , no te puedo decir mas. He unido varios track de Wikiloc (Avila-Villalva+Festibike+Circunvalando el pardo+Anillo verde) creando Avila - A3/M40 salen 147km con 2200m de desnivel y faltarian +/- otros 20 a Rivas. Wikiloc - ruta Avila a Madrid A3 - Ávila de los Caballeros, Castilla y León (España) - GPS track Por cierto, el resto en tren hasta Avila. Medinense a ver que tal tu track
El usuario jaromg de wikiloc tiene en sus Favoritos recopiladas varias rutas de largo recorrido. Pongo el link en mis primeros mensajes de este hilo para tenerlo a mano por si algún día alguien lo necesita. Las rutas de ese usuario están aquí.. Si miráis en Favoritos veréis las rutas que os digo.
como reto patata del 2010 os deberíais plantear un nonstop 24 horas pedaleando, una ruta circular por la plana castilla a ritmo de 12 a 15 km/h
O ir a la 24doce directamente . Nos vamos tú y yo Agurno? podría ser un punto ir con los tanques a dar vueltas jeje
Hola: Perdonad la intromisión, pero si os sirve de ayuda para la ruta Valladolid-Madrid en las enlaces que pongo más abajo, hay unos tracks y unas notas del compañero REBEKOP, que ya hizo el camino y dice: [FONT="]“En este enlace ( MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service )podrás descargarte los tracks de nuestro camino de Madrid y comento que es el nuestro porque hay varios tramos que no seguimos por las flechas y que son: -Hay que tener en cuenta que salimos desde Leganés a la Casa de Campo, donde cogimos el anillo ciclista hasta llegar al punto donde cruza el Camino de Santiago. -La calzada romana de la Fuenfría, como que mejor subir por la carretera de la república. Nosotros conocemos a Aiyoras que la subió en compañía de su hermana (creo que hace poco le volvió a dirigir la palabra ...y le dijo ¡vete a....! -En la provincia de Segovia, al pasar el pueblo de los Huertos fuimos por un camino alternativo que nos indicó Bready para evitar tener que circular por una antigua vía de tren sin acondicionar y que conserva las piedras y travesaños. -De Nieva a Nava de la Asunción, evitamos una zona de pinares por otro camino alternativo, por recomendación de Bready que había recorrido la zona y nos dijo que era intransitable. -El resto de pinares los hicimos y eran relativamente ciclables, el que más problemas dio fue el de Navas de la Asunción a Coca. ¡Nada para vosotros, eso si Miguel cuidado en estos tramos con la rodilla). Para entrar en ambiente Picasa Web Albums - Rebekop - Camino de Madrid Intentaré localizar el nick de un forero de Madrid, al que le pasé esta información y que en su día desde Puente Duero enlazó con la Vía de la Plata. Recuerdo que en su avatar estaba montado en una bici pequeña. “[/FONT] [FONT="]__________________[/FONT] Está todo sacado de aquí: http://www.foromtb.com/f8/camino-de-santiago-y-grandes-rutas-545123.html BikerTravesía BikerTravesía: Caminos de Santiago Si decidís a llegar a Rivas y necesitáis alguna ayuda de cómo llegar en bici, yo podría intentarlo. Aunque cuando vamos a la sierra, vamos en coche para hacer las rutas por allí, algún compañero puede que tenga el track para la bici. No es seguro, pero se podría intentar.
Muchas gracias Palentino, me apunto esos enlaces. Esta vez intentaré apuntarme a lo que planifique medinense desde Medina...que ya está tardando....
Te he visto por el enlace del Oregón, del que soy asiduo para ir aprendiendo, y ya he mirado los enlaces de las rutas que tienes en la firma. Lo dicho, si en algo os puedo echar un mano, sin problemas. Igual digo de Rebekop, al que conozco. Saludos
YA ESTA os dejo el enlace Wikiloc - ruta PROYECTO RED MEDINA DEL CAMPO - RIVAS DE VACIAMADRID - - GPS track es prácticamente el track que seguiremos, aunque lo depuraré un poco más para evitar equivocaciones nocturnas, os vale para haceros una idea. el track está hecho a una media de 19kms/h y se tardan 11h y 30min sin paradas, lo que quiere decir..........que si queremos estar en Rivas a las 12 de la mañana, hay que salir de Medina entre las 8 y la 9 de la noche, para tener un colchón de 3 horas, que creo será escaso, pero tampoco vamos a pedalear más de 15 horas, asi que..... Yo propongo.......... los asistentes disponenen y ayudan a la decisión. Gracias a todos de antemano.
Como veo que estamos un poco parados respecto al “largo recorrido”, voy a hacer alguna propuesta: 1ª.- Al menos, una ruta de largo recorrido al mes. 2ª.- Establecer una fecha, que podría ser el último fin de semana de cada mes, así haríamos una ya en Enero. 3ª.- Ruta para el último fin de semana de Marzo o primero de Abril (Semana Santa), la propongo para esas fechas porque las horas de luz ya serán más: RUTA DE LOS SEIS CASTILLOS: Arévalo, Coca, Cuellar, Portillo, Íscar, Medina del Campo: 200 kms., aproximadamente. Salida y llegada en Medina del Campo, o donde decidamos entre todos. Esta ruta es bastante larga, si bien no todas las que hagamos tienen que ser de tantos kilómetros pues pasando de 100/120 kms. en MTB creo que puede calificase como “largo recorrido”. Ánimo, a darle vueltas y proponed alguna para el último fin de semana de Enero. Un saludo a todos.
Te hemos dejado abandonado José Pablo... Por mi parte, lo de una ruta larga al mes sería posible mientras pudiera realizarse en una mañana (sería una ruta rondando los 100 km). Y a parte ir planeando rutas mayores como esa de los Seis Castillos con algo de antelación. Valentín, me decía ayer José Pablo por teléfono que a ver si era posible organizar la ruta de Ampudia para la mañana del 7 de Febrero de 2010 (Domingo).... Tú que conoces bien esa zona, dinos cómo lo ves... sobretodo por cómo estará el terreno en caso de haber llovido mucho los días previos....
medinense al pinchar en el enlace dice que nanai! Que me lo voy a bajar por curiosidad, que" táis" locos!
Gracias! Al final bajé el archivo de google earth y lo convertí con TCX converter para abrirlo con trail runner y las alturas ya me las importa el trail runner, que es lo que se usa en mac si no pagas por algún programa tipo los de garmin. Estáis locos!, si yo pensé que iba a ser más o menos llano y... joderse! más de 1500m de desnivel positivo! que Dios os ampare!