Rutas de leyenda por El Escorial I. Viernes 9 de Noviembre

Tema en 'Zona Centro' iniciado por embarrao, 4 Nov 2007.

1. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Ya salgo para allí
    Tengo mieeeeedooo!!!!

2. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno pues se ha levantado nublado, parece que va a hacer mas fesquito del que preveiamos, vamos al lio!!!

3. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    os odio, os odio, os odio, os odio :biker que lo paseis muy bien.

4. FloPak

FloPak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    INCONFUNDIBLE... soy el que llega a Malagón siempr
    bueno, yo el primero en llegar a un ordenador....

Solo os dire que embarrao a partir de ahora es Maestro Embarrao

Nos os voy a contar mucho porque yo me he unido al "nutrido grupo" en lo alto de malagon, y por tanto no la he hecho completa, pero lo que me ha tocado ha sido la leche, yo he subido por carretera y he hecho 29km.

• La ruta tenia una vistas expectaculares.
    • Subidas durillas (que se podian hacer a pata sin problema)
    • Pistas rapidas
    • Reuniones para recuperar el aliento cuando hacian falta
    • Y lo bueno, unas bajadas de la leche... esas de huy huy huy. Nivel tecnico alto pero voluntario, es decir que depende de la velocidad que pilles. Si vas a la que debes sin problema (yo he fallado un poco en este calculo y me he piñado dos veces pero creo que soy el mas novato... hay que tirar mas de freno)
    Tambien hemos tenido algunas experiencias interesantes, como el salto de la valla... que es una inmejorable oportunidad de verificar el peso total de la bici (saltas la valla y le coges la bici al colega para que la salte el)

Ha habido un par de pinchazos, y es muy curioso ver como se cambia una camara en lo que tardas en hechar un pis

La ventaja de las rutas de por aqui, es que la subida es casi siempre al principio y el regreso siempre es de bajada.

Ya vereis porque se han hecho un monton de fotos. Sin duda para repetir.

5. 8jose8

8jose8 Endureando

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo ya estoy también en casa por los madriles duchado y habiendo repuesto fuerzas.

La ruta muy chula, nunca había ido por el Escorial y la verdad que me ha molado bastantes los senderitos que hemos pillado y sobretodo las bajadas!!! aunque he tenido un percance mínimo y he salido a lo Superman por encima de la bici al bajar un escalón, he hecho recuento al llegar a casa y tenía todo en su sitio...

Espero que los demás que también han caído no haya sea nada serio

un saludo y si podéis poner las fotos pues de lujo, porque las pocas que he hecho yo con el móvil no se ven nada bien y las he borrado...

6. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno pues lo primero gracias a todos por venir :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 Encantado de haber conocido a todos los nuevos y de ver a algunos que ya hacía tiempo que no veia.

Lo segundo, espero que todos los que hayan tenido algun percance tipo caida estén bien. Y que los dos que han tenido que tirar por libre hayan llegado sin problemas.

Sobre el track teneis via libre para pasarlo a todo aquel que os lo pida por privado, el que lo quiera solo tienen que mandarle un MP a Vato o a Totapillao y ellos gustosamente os lo daran, pero por favor no lo colgueis ;) Vato, por cierto, quiero ver ese perfil!!!

Espero que os haya gustado la ruta, aunque la subida haya sido por las zetas y la bajada por los Vascos hemos conseguido variar un poco de las tipicas rutas que se hacen por El Escorial, de hecho llegar al pico de Risco Alto es un tanto diferente, por no decir que bastante desconocido en bici (no tanto para senderistas) Ahora cuando pueda hago un intento de semicronica, y para los que han sacado tantas fotos:

:sinfotos

7. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    Me alegro que os haya ido bien.

Yo en un principio iba a acompañaros,pero no me he podido resistir a una ruta de pedrolos flipante.

Veremos esas fotos para darnos envidia a los que no hemos ido.

Chao

8. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Bueno, pues yo a pesar de tener que volverme antes me lo he pasado muuu bien. En el malagón abandoné la rupeta bajando por la de 'los vascos' gracias a las buenas indicaciones de vato y embarrao. Muu divertida.

Bonito día de bici. Nos vemos en la próxima ... pronto.

9. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Lo he pasado de vicio como no podía ser de otra forma. Buena compañia.
    Gracias a Embarrao por la ruta. Un pasote el senderito del principio.

Y pasaros al tubeless que ha sido la ruta del pincho......jejejeje!!!!!

Las fotos están en el horno. Mañana las cuelgo.

A petición del organizador el track no será colgado, solicitarlo por MP.

10. grillete

grillete Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    desde valladolid........gracias Embarrao por la ruta ha estado muy bien.....FENOMENAL AMBIENTE

11. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    30
    Con leyenda o sin leyenda, un gran dia de bici el de esta mañana. Hacia ya tiempo que venia barruntando la idea de subir a Risco Alto para abrir las multiples posibilidades de rutas que ofrece este puerto, y para demostrar que El Escorial no es solo Abantos.

Comienza la mañana a buena hora en la Renfe del Escorial, donde nos juntamos un total de 15 valientes que aprovechando el dia festivo en Madrid capital piensan disfrutar de un tranquilo dia de montaña. Las primeras rampas por el pueblo son feas, duras y en parte de asfalto, solo “aliviadas” por la majestuosidad del Monasterio donde, vaya por Dios, no oimos ningun perro negro…aunque si que divisaba alguna perra con minifalda :comor , ahh que vosotros ibais mirando el monasterio? yo es que lo tengo muy visto. Seguimos subiendo por calles y noto la pesadez de las rampas y voy pensando “con la ruta tan bonita que les prometi, creo que alguno se esta arrepintiendo”, menos mal que muy pronto estaria la entrada al sendero, al principio pistilla, pero poco a poco se va cerrando hasta transformarse en un sendero, la vegetacion y el olor hacen de este sitio uno de mis preferidos para empezar/acabar una ruta. Llegamos a las zetas de asfalto y tenemos los primeros problemas mecanicos, se solucionan y vuelta al tajo, y nunca mejor dicho ya que la entrada al nuevo sendero esta muy muy cerrada , es curioso ver 15 cabezas que se mueven lentamente entre la maleza, mas de uno se arrepiente por no seguirme el consejo de “no te quites la chaqueta, dejatela solo un rato”. Poco a poco el sendero se va abriendo y cambia el gesto de la cara, lo que antes era un continuo “huy, huy” se transforma en una sonrisa ya que este “single” es precioso. Destacar el casi-ostiazo de Carlos que se salvo de una muy buena por muy muy poco, y es que no le avise de un escalon, perdon tio!!! :wall

Acabado el primer tramo de ruta nos lanzamos hacia el siguiente: la conquista de Malagon, para ello subimos por las zetas de tierra (que otra semana mas seguiran siendo mi cruz), aunque he de reconocer que este sendero de subida, por poco que me guste, esta muy muy bien. Coronamos las zetas y paramos a avituallar en el merendero, donde el color del Otoño abruma:love , desde aquí llegar a Malagon es cuestion de un poco mas de 2 kms. petantes por asfalto. Alguno se atreve con el sendero de la izquierda, pero esta un poco suelto por el trasiego de las motos y hace dificil el subir. Una vez en el puerto Manupa (prefiero este nick al anterior, mas que nada porque éste pronunciable), tiene que dejarnos, y le indicamos la bajada de los Vascos, espero que la disfrutaras y que llegaras bien a tiempo. Tambien recibimos la visita relampago de Tunin, que saluda y se desvia hacia otros menesteres, seguramente alguna bajada imposible. Tambien aquí se junta Flopak, un nuevo forero que espero que disfrutara la parte de ruta que estuvo con nosotros, pese a pillar un par de veces.

La subida a Risco Alto es larga pero dura, y lo mejor es que lo duro esta al final. Para ello cogemos la pista que lleva a Robledondo y al puerto de la Cruz Verde pero a mitad de camino hay que girar a la izquierda y tirar por un camino petante, esta parte me recuerda a tramos del Calvario de Navacerrada, salvo por la nula vegetacion. Ya petados llegamos al punto más alto de la ruta: Risco Alto (1.685 metros), foto de grupo y a partir de aquí todo sera bajada (por cierto, he dicho que :sinfotos . Al principio bajamos por un desfiladero de piedras donde Obre2000, quién sino!!!, decide que el camino mas rapido es la linea recta y se tira por todo el centro buscando las piedras, hay veces que parece que son las piedras las que le buscan a él, con gran maestria se lo hace todo muyyy tranquilamente. Toca el momento de saltar la valla que hemos ido bordeando toda la subida y este tramo de bajada, pero al otro lado no se ve sendero, por donde vamos a ir!!! La solucion es campo a traves, escalada de piedra, hasta dar con la veredita que nos iba a dejar en Malagon (habreis comprobado como esta zona es virgen, yo que la hice la semana pasada me he perdido por momentos, pido disculpas!!!). Una vez en Malagon hacemos la ya muy conocida bajada de los Vascos, queria hacer esta bajada porque esta preciosa, espero que os haya dado tiempo a disfrutar de los colores y del ambiente. A mitad de bajada una vez mas Obre2000 decide tirar por el sitio mas corto: la linea recta, mas que nada para dar la nota porque ya sabes que todos (y especialmente yo), nos hacemos ese tramo con la gorra :loco . Tras un festival de pinchazos (creo que 3 o 4) y enlazando con el Larios llegamos a la entrada del ultimo tramo, Flopak nos abandona (vecino, espero verte mas veces, y aprovecha si puedes salir entre semana, ya te recomendare sitios). Este tramo es bastante tecnico, sobre todo la zona que va pegada a la valla, supongo que mas de uno disfruto aquí (y si no os gusto este tramo echarle la culpa a Obre2000). Ya enganchamos la carretera de bajada a la estacion de Renfe donde yo les dejo para tirar a mi casa, espero que llegarais sin problemas y que os gustase la ruta!!!

La anécdota: para algunos la ruta fue muy productiva, bajando Risco Alto en mitad de un bosque bastante cerrado en el que habia que ir con mil ojos para no clavarte con las ramas veo a Vato parado, agachado al lado de la bici, y digo habra pinchado o roto algo, según me acerco se levanta con una sonrisa y veo que ha pillado…menudo boletus edulis pillo el ******:comor , no se como te dio tiempo a verlo, que lo disfrutes amigo!!!

12. Vato

Vato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Buena ruta la que hemos hecho hoy, mucho sendero y para todos los gustos,
    desde senderos facilitos a subidas casi imposibles, bajadas comodas, bajadas rapidas y bajadas tecnicas,
    veredas tranquilas y bonitas, veredas abandonadas y casi cerradas por la vegetacion.
    Nos hemos juntado un buen grupo (soy un desastre para los nombres).
    Y no ha habido muchas caidas, algun jumulu sin consecuencias, algun raspon y alguien que se quejaba de la rodilla.
    Sin problemas tecnicos creo, varios pinchazos cinco o seis y algun freno que iva mal.
    En resumen me lo he pasado dabuten tanto subiendo como bajando.
    Gracias al guia y a los demas por la compañia.

13. Vato

Vato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Buena cronica Nestor.
    Estabamos escribiendo a la vez, ahora cuelgo el perfil y las pocas fotos que hice.

14. Vato

Vato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Perfiles. se me hacen pocos kilometros no??

Adjuntos:

Última edición: 30 Jun 2009
  15. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Bueno Embarrao, lo primero agradecerte la ruta, ha sido espectacular. La compañia como siempre inmejorable, muchos pinchazos, sino que se le digan a Carlos y su amigo que entre los dos han tenido 5 pinchazos. Luego mas tarde o mañana pongo las fotos. Salu2.

16. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    30
    No se te ha roto el ordenador al escribir esto???:meparto Yo solo soy maestro en escaquerme del curro. Como te he dicho antes un placer haberte conocido, nos veremos por nuestros montes.

17. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    bueno chicos, una vez mas una ruta perfecta! al final yo tire a subir un poquillo el puerto y bajar las zetas (no recordaba que al bajarlas hay un buen tramo de subida hasta el pueblo y no tenia fuerza ya en las piernas) aunque aun asi llegue antes que todo el grupo a la estacion, (un dia de muchisimos pinchazos...)

espero veros pronto en la siguiente, y tambien espero las fotos....

un saludo!!!

18. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    Mi enhorabuena embarrao, valla ruta q te has currado.
    Se nota q te has tenido q dar varias vueltas por la zona para encontrar esas veredas. Me encanta q haya gente q se tome la molestia de perder uno o varios dias de bici, para encontrar sitios nuevos, y luego los demas los podamos disfrutar jajajja tu eres de los mios.
    La bajada de los vascos espectacular con los coloridos de las hojas caidas, ummmmm de foto. Lastima q el terreno este tan seco, pues a mi me encanta q la tierra este humeda, pues me das confianza para bajar.

Embarrao ya sabes sigue asi, investiga esos sitios q tienes por Abantos, q dan mucho juego, y en cuanto quieras me tienes visitando de nuevo la zona.
    Por cierto el trozito de bajada hasta malagon me encanto bastante, tenia ese puntito de campo a traves y esquiva todo lo q puedas jejejeje

Y de la compañia, poco puedo decir ya, jejeje si es q con algunos ya somos casi familia jajajaja.
    Un placer conoces a los nuevos, jejejeje q ya tenia ganas de conoceros, y no de oir vuestras peripecias en el foro.

Hasta otra amigos bikers

19. Vato

Vato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Para mi igual que para ti, embarro, Alakan y otros tantos, no creo que sea perder dias de salir, el investigar zonas nuevas, es mas creo que es lo que mas me gusta del mtb, tanto por descubrir nuevas posibilidades como por poder enseñarselas a los colegas.
    Y soy de la opinion de que prefiero el terreno humedo, pero los Vascos con esas hojas caidas y mojaditas pueden ser peor que el hielo.

20. Vato

Vato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver pongo las fotos que he hecho, no son muy buenas, mira que estoy deseando cambiar de camara pero no se jode la capulla ni de coña.

Adjuntos:

Compartir esta página