Buffff si quereis probarlo no le quiteis el ojo a las pilas normales mientras se "recargan", ya hace mucho que lo estudie, y me parece que la química de las pilas y de las baterias es bastante distinta, pero bueno, la experimentacion es la base de la ciencia y si funciona me lo decís que vendo las acciones de Cegasa antes de que se hundan ;-). He visto que a veces salís de AL72 por las tardes, me voy a dar unos besitos a la MDR y a recoger el lavavajillas, que esta semana estoy de mañana. Y voy a poner dos pilas normales en un cargador a ver que pasa, hombre!
Andresito, te ha saltado el ácido al ojo ya? Algunos dicen que explotan, pero lo que ocurre es que no pasa nada. De nada. Ni se cargan ni explotan. El cargador powersafe detecta qué le has metido (bateríaNi-HM/pilaalcalina) e inyecta en función de ello (650 ó 35 mA/h). Aquí lo cuenta: http://www.powersafer.net/uploads/media/MANUAL_POWERSAFER_BC_nuevo.pdf Según leí es tecnología desarrollada en el MIT de Massachusetts. Aquí tienes los circuitos: http://www.portalpmr.com/articulos/cargador-pilas-secas-vp27.html http://www.afrotechmods.com/reallycheap/batteries/batts.htm Afortunadamente funciona (aunque tarda 2-3 días). Gracias a eso no me he arruinado haciendo las casi 20.000 fotos que llevo hechas con flash en un año (entre flash y alimentador me como 12 pilas AA en una tarde...). Los de redcoon ya no venden ese cargador. Supongo que entre Cegasa y Sony habrán comprado la patente a todo correr. La alusión a las citas de AL72 es por algo en particular? A ver si te dejas ver el pelo. P.D.: El paso de rosca del macho-hembra no era el del tornillo :cursing
A mi Masachusets me pillaba muy lejos y es verdad que no he visto explotar ninguna, pero lo pensaba, de hecho antes las que he puesto ni se han calentado. Lo de AL72 es porque me pilla cerca y si salís a partir de las 17, a esa hora ya he hecho la digestión, bueno, casi, asi que miraré por aqui para ver si salgo también por la tarde cuando estoy de mañana. Lo de los tornillos me lo temía, es una rosca rara, seguro que hay algún corolario de Murphy que habla de lo de la estandarización y el diseño de piezas comunes.
Bien, casi 63 km. Más o menos lo previsto... Senderos del pinar, Puente Duero hacia Aniago, Adaja invertido hasta Valdestillas, vuelta hasta Monte Blanco, de ahí a Puente Duero por alguna zona que no conocía, acequia de Puente Duero hacia Laguna, Camino Viejo de Puente Duero hasta Laguna y de ahí a Pucela por donde la pista de pruebas de Renault. A las 13:15 en casa despues de haber quitado un poco el barrillo a la bici. Bastante bien el sendero del Adaja (al menos creo que es de las mejores veces que he ido yo porque otras estaba más embarrado y pisado por motos). ¿Has matado ya el bicho? P.D.: Esta semana no puedo salir ningún día hasta el sábado o el domingo... El único día que tengo dudoso es el viernes.
Vaya mareo de vuelta para aquí y vuelta para allá... Para el miércoles ya dan lluvia POR FIN!!!! y luego veremos el sol. Con el bicho ando mano a mano.
Ya que andais con los temas estos de las pilas y de los cargadores........si por casualidad encontrais lámparas (bombillas) con led para sustituir en las linternas esas que usábamos antes (os acordais de las dinamos??) me lo decís, que me gustariía reciclar algunas linternas y faros. Ánimo Lentín, termina con él (el bicho).
Andrés: En Deal Extreme hay casi de todo y venden las lámparas LED sueltas. Envío libre de gastos. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13095 http://www.dealextreme.com/products.dx/category.999 No sé si los farolillos aguantarán el calor que desprenden los leds. De todas forms, JR miró un LED de racambio y costaba casi lo mismo que una linterna entera
La primera de "mediano recorrido" del año, no?? que las de menos de 60 no se cuentan ¿no dicen eso los estatutos Lentín?? o hay alguna clausula?? Muy chula la ruta y descubriendo rincones Parece que las lluvias durarán poco esta vez y luego el frio y +frio otra vez
Lentín, creo que esa la tengo, le falla el mando, al moverla con la mano se cambia solita de modo. Que pasa? no salís entre semana por las tardes? Rictifico, tengo está http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.28546 y voy a buscar bombillas con led, al final seguro que pido una linterna.
Andres (y demás "mediano recorridores" off course), espero tener bonobici y vertebras para seminocturna el jueves. De las que aqui no cualifican (menos de 60 km y ritmo post-LOLI) preferentemente pinariega si puede ser, pero me adapto. Si te apetece y puedes, mañana concretamos y a ver si se anima alguien (cualquiera menos el bicho de Lentin...)
Voy a negociar con la jefa que lleve ella al niño a las actividades del jueves, a ver si hay suerte. Seminocturna por el Pinar es buena idea.
Creo que la mejor opción y más barata es una TR-801 con un sólo modo de funcionamiento. Así te evitas problemas de "modos". Esta semana sólo podré salir el domingo in the morning... A ver si de nuevo podemos hacer una ruta de 60-70 km... ¿quiénes se animan? P.D.: Ayer me llegó una nueva TR-801 (una de las dos que tenía nunca ha funcionado bien)
Yo para el domingo me animo...60-70 o lo que salga. Entre semana mejor reservar bonobici que la semana pasada tube que luchar para salir el domingo..."pero tu no has salido ya esta esta semana???"...que memoria tiene
Yo también me apunto, y si me llevaís de vuelta a casa y a una hora temprana como el domingo anterior...pues mejor ;-) (por pedir que no quede)
Saludos a todos. Los Torpes (algunos) nos estamos planteando hacer el próximo Domingo la que denominamos "ruta de las tres provincias", pues se rueda por Valladolid, Salamanca y Ávila. Es una ruta de medio o de largo recorrido, depende de si la recortamos o alargamos un poco, pues está en el límite de ambas, los 100kms. No tiene demasidas cuestas y las que hay no son muy duras. Es un buen comienzo para entrenar las de largo recorrido que habrá que ir planteándose para este año. Ánimo y veniros a hacerla, amenazamos con devolver visita. Lentín, espero que estés recuperado del todo. ¡Deja de parar a coger bichos y da más pedales!. A todos los habituales del mediano-largo recorrido, a ver si coincidimos pronto en alguna ruta, por ejemplo el Domingo. Ánimo.
No hay bonobici para mañana, como la seño anda un poco pachucha me toca a mi la gestión de los churumbeles. Saldré el viernes por la mañana (también tengo fiesta el lunes, pero no pasa nada, ya lo recuperaré los sábados cuando llegue el buen tiempo), lo mismo por el Esgueva a ver hasta donde llego. El domingo no sé lo que haré. Una TR801 tengo en la cesta, pero me hacia ilusión poner farolillos con dinamo (todavia no está descartado).
Luis, busca el botón de reset. Tiene que haber alguno. EL domingo Luis nos acompañó a casa a los dos... ya vendrán tiempos mejores en los que podamos ir al páramo y le dejemos a él en casita... Andrés... lo de la dinamo está bien hasta que la conectas y ves que cuesta mucho más dar pedales... JP, no sé cómo estará el resto en cuanto a bonobici... pero danos algún dato más de la ruta... hora de salida, km aprox, hora de llegada... Amenizo el hilo con algunas fotos del domingo...
Ese sendirillo se tiene que bajar muy bien, eh Carlitos? Mañana no estoy todavía para salir. Sábado y Domingo tengo las mañanas ocupadas... A ver si aprovecho para dar el garrotazo definitivo al bicho, pertinaz él. Puntualizo: Los que no salen menos de 60 son los del pelotón de los torpes. El "mediano recorrido" es sólo un concepto subjetivo y más bien una forma de vida (no sé lo que significa, pero me ha parcido que la frase podía quedar aparente, juas, juas). A ver si ampiezo a dar pedales que la neurona se me está poniendo intratable. Andrés: Lo que te decía de los leds sueltos y sus altos precios: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11621