* Rutas de mediano recorrido en Valladolid y alrededores

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Lentin, 9 Nov 2010.

1. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Cuando quieras volvemos al tren burra y te digo los truquillos de las trialeras que hay. Ya verás como no son para tanto. Es más de cabeza que otra cosa.

2. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    tienes razón sergy, solo debería de hacer pista................

3. Sergyh

Sergyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de leer tu comentario, pero que bien me hubieran venido hoy tus sabios consejos... acabo de llegar del Tren Burra, iba con toda la confianza del mundo a por mi bajada maldita, pero al poco del escalón que hay se me ha ido toda la confianza, se me ha cruzado la rueda de atrás y me he marcado una croqueta épica, que he estado ronchando arena todo el camino.
    El resto de TB me lo he marcado a un buen ritmo y cada vez voy sufriendo menos
    Estoy bajando el nivel de miedo y aumentando el del disfrute!!

Soy la voz de la conciencia :D

4. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo de esto no entiendo, que dicen que soy pistero;-), pero que se te cruce de atrás me da a mí que es señal de que frenas demasiado la delantera. Prueba a dejarla correr más para que guíe. Un pelín, eh? La trasera, aún bloqueada, le seguirá a la de delante sin cruzarse la burra.
    Vuelve ahora mismo a probar y nos cuentas.

5. Sergyh

Sergyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que puede ser eso, porque llega un momento bajado el escalon que pienso que voy a salir embalado y creo que freno demasiado. Otro día tengo que intentar la cuesta pero he visto que hay un camino que va a dar justo a la cuesta una vez pasado el escalón, a ver si recortando ese cacho se me da mejor.
    Creo que voy a tener que comprarme una armadura de las de antes, porque en una de estas pruebas me abro la crisma!!

No se si esta semana podré salir más días :(
    Cuando un TB?? ajajajjaja que sino menuda ****** de hermanamiento vamos a hacer jajajajajaja Se puede hacer un hermanamiento sin bicis y con cervezas? jajajajajaja

6. luraanca

luraanca Llanero solitario

Me Gusta recibidos:
    11
    Lentin, acabo de leer el manual que pusiste ayer. Que facil parece :???:
    ...ya tengo una llave de vaso de 26 en casa, Ya mañana miro que retenes, aceite etc, etc necesitaria. Si quieres la llave de vaso empezamos por la tuya y así aprendo con Fox ajena :)

PD. Jueves mañana....se apunta alguien a algo ??

7. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Ayer por la tarde me hice 20 km por valladolid (en bici) buscando una llave de vaso de 26 mm

Al final encontré una en Real de Burgos: 8 €. Además, adaptador para la carraca, 10€ . 10+8=18... Ufff!
    Además, la tuerca de la horquilla asoma 3 mm, con lo que la llave de vaso, que tiene redondeado el 1.5 mm finales, sólo engancha 1.5 mm... Uffff!
    También descubrí que suministros Jesús ya no está al lado de la plaza de toros y que lubricantes castilla, tampoco está donde estaba.... Ufff!
    De vuelta a casa con el rabo entre las piernas.

No me resigné y me fui (en coche) hasta Brico Depot (en Loroy no tienen).
    Agradable sorpresa: Llave de vaso 26 mm = 1.6€. Llave carraca grande= 8€.
    Ya lo tengo en casa... y le he metido el esmeril para desgastar 1.5 mm por la boca, para perder esa zona "redondeada" y asienten bien los 3 mm de tuerca.

Lo que no tengo resuelto es una alternativa al Fox Float Fluid. Alguno dice por los foros que vale un aceite sintético 50 o 60 ... ¿Alguna idea?

Última edición: 27 Mar 2012
  8. Sergyh

Sergyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que eso os lo puede decir titoblue o Mac

9. irixer

irixer :>)

Me Gusta recibidos:
    124
  10. Sergyh

Sergyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una curiosidad: vosotros en las bajadas/trialeras que pie adelantais? derecho o izquierdo?

11. ABELBONE

ABELBONE ultramarathoniano

Me Gusta recibidos:
    5
    tienes que equilibrar el peso, cada cual tienen un equilibrio, depende de fisonomía , de la máquina y del la bajada, hay que intentar que hombre y máquina sean una extensión el uno del otro y viceversa, una buena forma de mepezar a equilibrar y a sentir el peso es en tu mismo garaje practicando en parado , bloqueando los frenos mantener el equilibrio cambiando el peso lo necesario, cuando lo controles en llano , vete a la rampa del garaje y bloqueas tanto en subida como en bajada, es un juego que parece tonto, pero desarrolla mucho la conexión con tu bici y el control de de esa fuerza que es tan importante para nosotros a la hoara de manejar la bici : el peso

Un ejemplo avanzado del control del peso, la bici es para guiarla con la fuerza del peso, no haciendo fuerza contra el manillar con los brazos
    [video=youtube;wz4hOvKUip0]http://www.youtube.com/watch?v=wz4hOvKUip0&feature=related[/video]

12. ABELBONE

ABELBONE ultramarathoniano

Me Gusta recibidos:
    5
  13. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo veo aquí que con el derecho delante... y el que va detrás también...

[video=youtube;rFiLTiQQ4fQ]http://www.youtube.com/watch?v=rFiLTiQQ4fQ[/video]

Aquí tengo el track de ese día y algunos vídeos... trialerada en Tudela

14. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    El izquierdo delante.

Supongo que lo más natural es llevar delante el pie de batida. Para saber cuál es hay una prueba. Necesitas ayudante.

Te pones de pie con los ojos cerrados. El ayudante te da un pequeño empujón hacia delante cuando menos lo esperes, que te pille por sorpresa.

El pie que sacas primero hacia adelante para no romperte la nariz es tu pie "bueno", el de batida (con el que te impulsas en un salto de longitud o de altura, el que pones delante para una salida desde los tacos, etc...)

15. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    como va ese bonobici lentin. Se que eres buen negociador ejejeej

16. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    A ver si un dia coincidimos que me hace falta lo mismo que a ti,así entre los dos a lo mejor sacamos algo,jeje.

Esta semana tampoco puedo salir,lumbago manda.

17. Sergyh

Sergyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Practicaré! No quiero ver la cara de los vecinos cuando bajen al garaje y me vean ahi haciendo malabares!!! Me van a sacar cantares :D

Eres zurdo?

Lo ****** de todo esto es que mi pie "bueno" es el izquierdo, pero mi cuerpo en la bici dice que adelante el derecho. Lo mio es de chiste!! Que daño han hecho los tiros a pie cambiado en el BM ajjajajajajajaja

A ver si un día nos dan unas clases practicas !!!

18. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    El tema de las trilaeras es a base de paciencia, cabeza fria y no tocar los frenos mas de la cuenta. Si te derrapa de atras es porque estás frenando demasiado con el de delante. Echar demasiado el cuerpo hacia atrás tampoco es bueno porque pierde peso la de delante y asi frena menos y además tienes menos control del manillar.
    Procura frenar menos con el de delante aunque te lances un pelin mas. Tienes q acostumbrarte a la sensacion de velocidad. Cogete una pista cuesta abajo y dale caña para ir acostumbrandote a esa sensacion y que no se te nuble la vista.
    Ademas de todo esto lo mejor de todo es... ir lo mas relajado posible. Si llevas los brazos y piernas tensos todos los baches te van a la cabeza con lo que ves peor, te entra el canguelo y al suelo.
    Un dia si quieres hacemos un tren burra y practicamos que las trialeras de ahi son muy asequibles.
    Todo esto es la teoria. Luego llevarlo a la practica es otra historia ;)

Lentin vas a cambiar aceite y retenes?
    Yo le eché aceite 5w q compre aqui http://www.flowbikestore.com/index.php?route=product/product&product_id=156
    Y los retenes le puse los de enduroforkseals.com

19. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Si puedo me apunto.

20. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy diestro... y en el colegio cuando hacía salto de altura el pie que quedaba abajo era el izquierdo y levantaba el derecho... supongo que se dice que batía con el izquierdo... ya me estoy liando...
    Y en salto de longitud igual... el pie que echo hacia adelante es el derecho.
    Ahora que lentin me diga en mi caso cual es el pie de batida...

Compartir esta página