* Rutas de mediano recorrido en Valladolid y alrededores

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Lentin, 9 Nov 2010.

1. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, miangulo!
    Me alegra ver noticias tuyas y que además sigas con los pedales. Bonita ruta os habéis marcado. De la fuente del Valle de Horno no tenía noticias, pero la Ermita de la Virgen del Monte la pusimos Luraanca y un servidor en la lista de tareas pendientes el día que anduvimos por Cevico de la Torre el pasado otoño. Habrá que darle otra vuelta a esa CRB...

----------- otra cosa -------------------

Esta tarde, apenas me han caido cuatro gotas encima. Por el tren burra ha estado dando el solillo todo el rato, aunque siempre mirando de reojo, pues por Renedo y luego por Valladolid estaba cayendo la del pulpo. Sobre el fondo negro negrísimo de nubes se veían unos girones lechosos que no sabía lo que eran. Parecía polvo. Me han avisado por teléfono para prevenirme y para que fuera buscando refugio. A lo que se ve, los girones esos lechosos eran una granizada del copón.

Tras llegar por el sendero (seco) a la carretera Wamba-Villanubla, me he dabatido sobre si continuar, y tras recibir la segunda llamada, me he decidido (prudentemente ¿?) por la retirada. Sin problemas hasta Equinocio... Como el camino de tierra hacia casa estaba bien, he cogido la directa. Gran error. Ahí ha empezado la odisea. Al acercarme al camino de la Merced, ha empezado el barro. Vaya! Tendré que darle un manguerazo....

Pero lo malo ha sido la subida paralela a la autovía, desde el camino de la Merced hasta el puente de la Galera. Bajo la autovía había overbooking de ciclistas. Tras animarles a salir según pasaba, que apenas llovía, he tirado para arriba por el ¿camino?. No, río, y con corriente de acojonar en algún tramo. Donde mejor estaba, se rodaba bien con el agua por encima de los bujes, y en algunas zonas había que buscar el sembrado (lleno de granizo), pues la alternativa de meterte hasta la cintura en el agua helada, no era aconsejable. Pasar del sembrado del nuevo al riocamino, otra odisea, pues había que cruzar un aténtico torrente pirenaico. Ver para creer!!

Lo peor de todo es que el agua venía fresquita, con hielo picado hasta el borde, y lo mejor, aparte de esa inolvidable sensación de ir ascendiendo sobre aguas bravas chocolatosas, que tengo la bici limpita para la siguiente.

P.D. Lástima, pero no hay fotos. En privisión de la chaparrada, he dejado la cámara en casa y ha sido una pena, pues la escena ha sido irrepetible (espero)

Última edición: 2 Abr 2012
  2. Sergyh

Sergyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Menudas aventuras Lentín!! y todo por no hacerle caso a Maldonado, que pintaba la tarde muy lluviosa!
    Yo iba con el coche y han empezado a caer unos pedrolos del cielo, que he tenido que resguardarme bajo los tejadillos del carreful! Si te pega alguno de esos en la cabeza te deja pa'llá!

Como te gusta el Tren Burra eiiii, lo malo que si ha caído agua por alli lo habrá dejado todo hasta las rodillas de barro.

Lo de Pelayo cuando querais!! Hay que llevar unas garrafas para llenar?

Y lo de Portillo... me pilla un finde muy malo, porque es mi cumpleaños y a saber a que hora llego a casa ese sabado! :)

Mañana dice Maldo que llueve, aviso para que no os caiga de sorpresa jajaaajajaj

3. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo curioso es que por el sendero del tren burra no cayó ni gota. Sólo me mojé con el agua del "río". La del cielo la libré.

... y Maldonado daba lluvia ya para la noche del sábado ...

4. ABELBONE

ABELBONE ultramarathoniano

Me Gusta recibidos:
    5
    BUENOS DIAS SEÑORES, chubasquero y a rodar,
    Lentin cuando me enseñas esa VADU completa???

5. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Te la puedo enseñar a trozos (la VADU, digo), que el cuerpo no me da para más, y hay que retocarla, pues algún camino ha desaparecido. El sábado recorrimos el primer tercio y terminé justito.

Última edición: 3 Abr 2012
  6. Sergyh

Sergyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entrar al foro y leer esto no tiene precio: Te la puedo enseñar a trozos, que el cuerpo no me da para más

:meparto :meparto :meparto :meparto

7. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Menos mal que uno ha estado rápido de reflejos, que os conozco!!

Obsérvese la hora de la última modificación, 10:29, que añade una precisa aclaración entre paréntesis, dirigida a esa gente de mente sucia que llena el mundo. Has llegado 1 hora y 34 minutos tarde :meparto +

8. Sergyh

Sergyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo leí según lo pusiste. Leyendo el comentario anterior de Abel no parecía extraño. Lo dejé ahí abierto, pero al echar un vistazo de nuevo a la web lo primero que me salió en pantalla fué eso y mi mente enferma hizo ya todo el trabajo... ajajajjajajajaajjaja
    Al escribir mi comentario ya vi que habías editado :D Pero que quede claro que si Abel acepta... puedes enseñarle lo que quieras! ajajajajajajjajajajajajajjajajajajaja

9. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Quita, quita !!

10. ABELBONE

ABELBONE ultramarathoniano

Me Gusta recibidos:
    5
    Acepto, nunca es tarde para aprender nuevas rutas y siempre hay que estar abierto a las nuevas experiencias.

11. Sergyh

Sergyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tenéis más que vicio!! :D

12. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Hablando De experiencias. Comentamos la de hoy con la occam jaja.

13. Sergyh

Sergyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmmmnnnn occammmmm
    Siempre me han gustado las Orbea, y ya la Occam... cualquier día me subo en la de Luis y que me persiga!! ajajajaj

14. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    pues yo la he probado y la verdad que no me ha quedado buen sabor de boca para ser sincero. No es muy rodadora o eso me ha parecido a mi, seguramente su terreno sean los senderos. A si que para una persona que le gusta hacer km quizás no la veo.

15. luraanca

luraanca Llanero solitario

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas foreros,
    chula ruta esa de Miangulo......pá la saca de proyectos.

Iritxer, a la marcha de portilla ya estoy apuntado que si lo dejo para ultima hora no voy y bici+paella es una gran combinación.

Azor, que pasa, que andas probando bicis??
    Yo cuando pensé en comprarme bici (hace 2 años) tenía claro que queria una lapierre x-control por aquel entonces, que dicen es de las mejores rodadoras en cuanto a contaminación etc etc....pero se me cruzó la occam y no lo pensé mucho.
    Si que es verdad que quizá contamine la pedalada, pero es que normalmente no la llevo ni en propedal......se va tan comodo.

16. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    No ha sido Abel que la ha cogido de pruebas porque esta montando Su máquina nueva.
    Hay que decir que llevaba poco aire el amortiguador y que esos bujes rodaban fatal.

17. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    vais a hacer algo mañana? a ver si salir de la madriguera panda de vagos. por cierto lo mismo hay ruta "Domingo de Resurrección"

18. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Anuncian agua abundante para toda la mañana, así que ver venir.

Para hoy anunciaban lo mismo, pero a las 11 ha parado y al final he salido una poca.
    Ayer desmonté la horquilla (y la monté -tres veces- sin que me sobraran piezas) y aprovechando que llovía, hoy me he metido con el basculante, que sonaba. Claro, había perdido un tornillo, así que con razón. Incluso le he fabricado uno. A la 1 he terminado y como seguía sin llover me he animado a probar los arreglos, eso sí, armado de llaves allen. He ido hasta Puenteduro-Simancas por el Sendero del pinar a ritmo africano y disfrutando de la amortiguación recién engrasadita, que da gusto !! Sin novedad. Al final 45 km planitos, atravesando la ciudad y media de 25, casi como Abel y azor cuando van flojito.

P.D. Me reafirmo en lo que dice entre paréntesis mi firma. :-(

19. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    nos animamos a hacer algo valentin? venga no seas tímido

20. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Sí, comer tostadas mientras veo nevar por la ventana. Sigo.

Compartir esta página