* Rutas de mediano recorrido en Valladolid y alrededores

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Lentin, 9 Nov 2010.

1. miangulo

miangulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me di un paseo por aqui, en base a un track de JRARIASF del verano pasado, sin duda un grande este hombre:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2693175

Saludos a todos.

2. Sergyh

Sergyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal estaban los senderos del páramo de Simancas? Que ruta tomasteis? esta?
    Algún otro trazado por el páramo?
    Algún día de estos saldré a rodar por ahí para calentar piernas y me gustaría tomar alguna otra vía alternativa, que esta ya la tengo hecho el surco.

3. nebraska

nebraska Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nada de senderos, que esta vez JR me dejó de sherpa, caminos de concentración y de los buenos...
    La ruta, supongo que la pondrá JR cuando pueda, fue Simancas-Ciguñuela-Wamba-Villanubla-Zaratan... No estuvo mal para un día de diario. Eso sí, como diría Lentin, lo que achucha JR por detrás :)

4. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    O sea, que le sacaste los ojos, dices...

5. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Te animas valentin, prometo no hacerte lo de nebraska a jr

6. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ya te "vi" el otro día por el foro y aunque hacía tiempo que no te veíamos por aquí sí que sabía que estabas saliendo con los del blog de valladolidenbici, que últimamente se meten alguna kilometrada ¿no?

Ya no sé si propuse salida tranquila...Creo que nebraska sólo me hizo caso en lo de pedalear hasta que cayera la noche.

Dejé el esfuerzo mental para Javi, yo bastante tenía con seguirle dando pedales.

Efectivamente, ha sido una manera muy sutil de decirlo :)
    Pero para lo que he salido en bici, aguanté bastante bien.... creo que casi 66 km, a una media de 20 km/h, no está mal.
    Pero he dormido fatal... tenía un cansancio encima. A pesar de llevar la mochila con 2 litros de agua, se me acabó cerca de Villanubla, así que casi los 20 km últimos sin beber agua y claro, después de Zaratán, en el camino de ligera subida que lleva hasta la rotonda de esa gran multinacional de muebles, nebraska pegó un acelerón, intenté seguir detrás de él porque de ánimo iba bien pero noté que me iban a dar unos calambres en las piernas por delante y por detrás que me hicieron hacer esa subida muy tranquilo... y ya por la ronda de Parquesol me había recuperado bastante...
    Ya le dije a Javi que si hubiera ido sólo hubiera hecho unos 40 km a ritmo tranquilo... pero al haber quedado con él, 66 km a un ritmo por encima de mis posibilidades actuales que al menos me ha quitado el monillo.... y si llueve el resto de la semana, pues que llueva y a mi que me quiten lo bailao :)

Luego track y fotos.
    ¿fotos? Ni una.

7. nebraska

nebraska Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo cumpli TODO... :)

8. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, tienes TODA la razón. Debí pensarlo muy interiormente lo de "vuelta tranquila" y luego no lo escribí... :)

9. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada, un par de cosas:
    1.- El PERIPLO CASTELLANO lo he cambiado de fecha. Estaba previsto para el finde del 23 de Abril pero me iba a ser complicado. Así que se lo comenté a el azor y buscando un fin de semana similar tenemos el del 13 de Mayo (San Pedro Regalado, cae en domingo y lo desplazan al lunes).

Por lo tanto, la nueva fecha para el PERIPLO CASTELLANO será entre los días 11 y 14 de Mayo de 2012.

2.- Se me ha ocurrido hacer para este viernes por la tarde la ruta Arévalo - Valladolid. Se trataría de coger el tren en Valladolid y bajarse en Arévalo y volverse pedaleando. Se lo comenté ayer a nebraska y parece que podría cuadrarle (sólo tiene vicio).
    Viendo los horarios de trenes para este viernes

18004 MD 14.56 15.37 41 min.
    18012 MD 16.18 17.00 42 min.

Supongo que lo mejor sería intentar coger el de las 14:56. Pero si entre los que quieran hacer la ruta se decide coger el de las 16:18, pues también es factible.
    La ruta la podéis ver pinchando en el link anterior. La hizo luraanca no hace mucho y me ha pasado su track. Son 78 km que Luis hizo en 4 horas (3h50m en movimiento).
    Y posibilidades de escapatoria, muchas... posibilidad de coger tren en caso de necesidad en Olmedo, en Matapozuelos, en Valdestillas, en Viana, etc...

¿quién se anima? Pongo convocatoria:

Ruta: Arévalo - Valladolid (esta es de tardel. La de Luis tiene 78 km)
    Fecha: Viernes, 13 de Abril de 2012
    Hora de salida: Coger el tren en Valladolid de las 14:56 o de las 16:18 (mejor saber cuanto antes los que vamos a ser)
    Distancia: 78 km
    Tiempo estimado: 4 horas
    Asistentes:
    1.- jrariasf
    2.- ...

P.D.: Al ser viernes, es posible que el tren lleve bastante gente de vuelta a sus casas, así que mejor saber cuanto antes los que podemos ir y así voy pidiendo el permiso a RENFE para meter las bicis.

Última edición: 10 Abr 2012
  10. nebraska

nebraska Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    JR, has mirado el Tiempo???? y el viento???...

11. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sabía yo que me olvidaba de algo... Pues parece que está jodidilla la cosa...
    http://www.eltiempo.es/en-provincia-avila/arevalo.html

De todas formas, supongamos que el viernes hace "bueno"... ¿quiénes estarían interesados en ir?
    Si el jueves vemos que la cosa está mal pues no vamos y lo dejamos para otro viernes....

12. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    JR: Sabemos que disfrutas sufriendo ;-) (masoquismo se llamaba eso?)

Lobos con piel de cordero... Digo, Sorry. No te he podido contestar. Visto el viento mañanero, he hecho caso de las previsiones y me he puesto a hacer unas series de seto. Por cierto, Maldonado ha estado muuuy fino en esta ocasión y ha acertado de pleno. A las 11:30 ha empezado el agua...

... y eso empalma con el tiempo para el viernes

Da lluvia todo el día y viento del NW medianito, que el sábado pasa a fuertecito ...

13. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Fijaos en el estropicio que tuve la semana pasada. Me fui con Marcos desde Viana con la bici hasta Valdestillas y luego siguiendo el Adaja y el Eresma, vadeando, etc... Me debi de meter por un sitio con abrojos y estando en la Ermita de Sieteiglesias me di cuenta que iba perdiendo aire.
    La rueda delantera selló bien despues de quitar 15 o 20 abrojos pero la de atrás debía tener un agujero demasiado grande que el slime no tapaba.
    Así que me toco desmontar todo, quitar la silla, la rueda, quitar abrojos y restos, cambiar cámara....
    Total que me pongo a hincharla con el spray antipinchazos... estaba en las últimas y me infló la rueda pero no tenía mucha presión.
    En lo que me doy la vuelta para coger la bomba, oigo un ruid, me giro y veo que la cámara está saliendo por un lateral de la cubierta... hasta que pego un petardazo y reventó.
    No sé qué pasaría... igual puse mal la cámara (girada o con algún pliegue)... se me quedó cara de tonto.
    Tuve que llamar a las asistencias para que vinieran a recogernos.

14. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueeeno, pero ¿y si Maldo se equivoca? ¿quiénes irían a la rutilla? Ya digo que el jueves se decide pero por saber si iría sólo o acompañado.

15. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Si está semana hace algún día decente y saliis me apunto a que me saquéis un rato los ojos.

16. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo me apunto a lo del viernes. Llueve pues no pasa nada hay que rodar.

17. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    No habia visto la convocatoria para el viernes. A esas horas andaria demasiado justo. Salgo del curro a las 3, llego a casa a las 3,15. En lo que como y me cambio no llego.
    Yo este finde andaré por aqui así q si no es a esa me apunto a otra salida.

18. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Dejo en wikiloc la ruta de ayer con nebraska.
    Tiene forma de ardilla.

Fecha: Lunes, 9 de Abril de 2012
    Hora de salida: 17:55
    Hora de llegada: 21:13
    Tiempo de pedaleo: 3h 17m
    Distancia: 67 km
    Vel. Media: 20.4 km/h (20.3 km/h)

Salida guiada por nebraska a un ritmo alto para mi estado de forma actual. No es que esté hecho una ****** pero se nota que Javi está mucho mejor. Vamos, que sufrí lo suyo.
    Quedamos junto al colegio El Pilar y atravesamos el pinar de Antequera para llegar a Simancas. Salimos un tramo por la carretera de Geria ahsta coger el camino con el que subiríamos al páramo. Una subida larga, que no tiene fuertes pendientes pero que se hace dura.
    Bajamos de nuevo para ir hacia Ciguñuela por el Camino de Santiago y justo antes de entrar al pueblo tomamos un camino a la izquierda con el que llegamos a otra subida tendida al páramo.
    De ahí a Wamba, luego Villanubla rodeando el aeropuerto y por fin dirección Zaratán entrando por el nuevo tren burra. No había ido desde la remodelación pero no me ha gustado nada lo que han hecho ahí. Cuanto manazas hay.

19. curavacas

curavacas D. de la Calle

Me Gusta recibidos:
    9
    Jejeje...es curioso el otro día vi en la tele a unos tipos que habían creado una aplicación para los móviles de última generación que consistía en crear dibujos o formas a partir de los recorridos que realizaban cuando salían a correr...y dije: pero si esto ya estaba inventado!!! y lo mismo los tíos ahora van y se forran...:biker

20. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Se me olvidó que ayer hice una foto:

Compartir esta página