* Rutas de mediano recorrido en Valladolid y alrededores

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Lentin, 9 Nov 2010.

1. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Fidel. No me voy a quejar ahora pero ¿por qué se pone a hacer este calor coñññio? El caso es quejarse.
    Por lo menos he prescindido del chubasquero. Y estoy pensando que o bien el mallot de manga larga o el polar me sobra en las alforjas. Y un calzoncillo también lo voy a dar de baja.

---------- Mensaje añadido a las 11:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:23 ----------

Fidel, has tenido el honor de hacer el mensaje número 4mil !!!!

2. carvitz

carvitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Había oído hablar de ella... y creo que lentin ha estado allí pedaleando con letinova.

4. irixer

irixer :>)

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo la medio-hice el verano pasado, desde Arlanzón a Riocavado de la Sierra, unos 85 Kms ida y vuelta.
    Es una ruta muy sencilla y muy plana. Con bonitos paisajes, para ir de excursión todo el día con la familia y los bocatas..........:biker

---------- Mensaje añadido a las 14:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:01 ----------

Y eso del 4000 desgrava en algún sitio....? :scratch

5. luraanca

luraanca Llanero solitario

Me Gusta recibidos:
    11
    Concreto por si alguien está en duda:
    Mi idea es ir a Urueña y como no estoy en mi mejor momento (para hacer >100Km) mi idea es salir de Ciguñuela y quitarme unos 25km y dejarlo en unos 75km.

Hora salida: 8:30
    Regreso: 13:00 (si o si)
    Km: Pues eso, unos 75km tranquilos

PD. El 4000 no se si desgrava pero el 4004 seguro trae suerte.

6. miangulo

miangulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 12 May 2012
  7. miangulo

miangulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 15 May 2012
  8. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    esta ciclada esta cañada? seria un bonito reto unir valladolid burgos por la CRB

9. miangulo

miangulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Ayer mismo hice este trozo oriental, no comencé en Lerma pues esa parte está perdida prácticamente: vía de tren, carreteras, ….ect.

10. luraanca

Me Gusta recibidos:
    11
    Buena ruta miangulo.....y las fotos??? :sinfotos

Cuentanos algo mas de la intendencia, transporte etc...como hicisteis

----------------------------------------------------------

Yo salí un rato tambien ayer, salí solo desde Torrelobatón-Mota del Marqués-Tiedra-Urueña-Torrelobatón
    Ruta, fotos y cronica en Everytrail

Unas fotos:

11. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    muy chulas esas fotos lurarca y bonita ruta si señor

12. luraanca

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracia Alvaro, tu estaras ya de paron pre-soplao supongo.

A ver si para Junio, en cuanto se estabilice un poco todo, podemos hacer por juntarnos unos pocos para hacer algo, que estamos mu paraos.

Fidel ¿al final te apuntaste a la de Portillo??

13. miangulo

miangulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me pasaran fotos, iba uno con cámara, tiene un blog donde luego la ira comentando por partes, no recuerdo, ahora, cómo hacerlas ver aquí , pero él suele poner fotos en PICASA, ya colgare enlaces.
    Fuimos cinco personas (Luis, Oscar, Federico, Adolfo y el que firma, solo yo del foro) un punto de referencia, al menos para mí, es un Libro: CAÑADAS REALES DE VALLADOLID, una aproximación a las rutas de la Mesta, editado por la diputación, en 1996, creo que descatalogado, escrito precisamente por uno de los ruteros, que ya había realizado partes de la CRB.
    Fede alquilo una furgoneta, quedamos en la Feria de Muestras a las 9:30, que nos llevo hasta el punto de partida, yo aun no he pagado nada, pero creo que no será mucho.
    La parte hasta Hermedes, es muy sencilla y está saturada de corralizas, algunas aún en uso, charlamos con un par de pastores, que nos hablaron de ataques de lobos, hay un monte privado donde cazan señoritos y donde se guarecen, pero los peores ataques son de ladrones, que roban las cuatro cosas que estas humildes gentes guardan en sus corralizas, bueno esto también está pasando ya en Valladolid.
    Ah, paramos siempre que quisimos a tirar fotos, respirar, beber liquido, tirar de barritas y mirar, en Hermedes abajo del pueblo hay un merendero muy fresco, lleno de arboles, con fuente y muy recomendable, después de tantos km al sol, día muy bueno con aire el mayor tiempo a la espalda.
    Que no se me olvide reconocer de nuevo la labor de Luraanca, Lentin y Azor, entre otros. El tramo de Esguevillas a Hermedes del año pasado, creo en agosto, fue más la cañada pura, pero después de comer en Hermedes hicimos un tramo más relajado, pena de que esta parte está muy arada y siguen, me parece arando más, *****, me emocione, cuando uno de los pastores que nos encontramos, el más mayor, nos dijo que defendiéramos la cañada , llevaba setenta años en ella, ya lo único que se hace es aprovecharla por los pueblos de al lado.

Si me acuerdo de algo más, ya contare.

Seguir con salud

Más reciente: http://valladolidenbici.wordpress.com/2012/05/17/hermosa-y-solitaria-burgalesa/

Última edición: 22 May 2012
  14. miangulo

miangulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me la guardo Luaaranca,muy bonitas fotos, ¿muchos molinos eólicos, no?, el año pasado anduve por esas zonas.

Sigue con salud.

15. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas... ayer lunes llegué del periplo plooo.... a las 16:15 estaba en Viana.
    Las etapas según lo previsto, Santa María la Real, Ávila y Zamora. Con lo que no contaba era con tanto calor. Se me hicieron muy duras todas las etapas.
    Teniendo en cuenta que el primer día en Coca, al lado del castillo, tuve que bajarme de la bici y estirar porque me daban calambres en los cuádriceps, os podéis imaginar.... a partir de ahí dándole vueltas a la cabeza pensando si al día siguiente iba a poder llegar a Ávila.... y si despues llegaría a Zamora... y así hasta llegar ayer a casa pedalada a pedalada.
    Los kilómetros en solitario se hacen muy duros.
    Muchas fotos, 593 exactamente. A ver si saco un ratillo para ir subiéndolas y georeferenciarlas.
    Salvo la primera noche en el albergue de Santa María la Real de Nieva que coincidí con una mujer, el resto de los días los albergues hasta la bandera... no sé la razón, tampoco se lo explicaban los hospitaleros que hubiera tanta afluencia.
    Me he quitado el mono de bici para unos cuantos días.. o semanas :)

16. miangulo

miangulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya colgué alguna foto de la CRB, tramo realizado el domingo pasado, Luaaranca.

Sigue con salud

17. Sergyh

Sergyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 15 May 2012
  18. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Otros siguen paseando al lado de casa

19. irixer

irixer :>)

Me Gusta recibidos:
    124
    Luis, el domingo nos vemos en Portillo......

Os han quedado muy bonitas las fotos, en las que predomina el verde

Yo el sábado pasado estuve en otra "marcha" pero por Valladolid capital:

http://pucelona.blogspot.com.es/

Hicimos como unos 18 Kms por las calles de Valladolid....... dicen que nos juntamos cerca de 1.500 bicis

vidalillo_pucelona_3.JPG

[video=youtube;FTOW_xPdTNI]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FTOW_xPdTNI[/video]

Última edición: 16 May 2012
  20. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    da gusto ver tanta actividad en el foro.

En primer lugar mi reconocimiento y admiración hacia JR. Todo un valiente que afronto este periplo en solitario.

a miangulo por mostrarnos la crónica de ese hermoso día por la CRB (sigo haciendo un llamamiento para intentar unirla con burgos)

Y por ultimo para el resto de la pandilla, porque veo que en casa no se han quedado, mucho animo y a seguir así

Compartir esta página