* Rutas de mediano recorrido en Valladolid y alrededores

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Lentin, 9 Nov 2010.

1. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo un soporte específico para el Oregón como el de la imagen siguiente:

El GPS engancha en una especie de carril. En la ruta lo he quitado solamente a la hora de comer. El resto del tiempo ha estado puesto porque normalmente estaba al tanto.

2. miangulo

miangulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, ese es el mío y ¿no tienes que cortar las bridas de plástico cada vez que le quitas de la bici?, pues yo no consigo quitarle del enganche que va pegado a la trasera del GPS una vez que lo instale hace tiempo.

3. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Las bridas son para sujetar el soporte al manillar y despues el GPS se quita y pone las veces que quieras.
    En la imagen que te he puesto, en la parte derecha el soporte tiene como una pestaña (que es la que va situada más cerca de ti cuando lo montas enel manillar.
    Pues se trata de presionar esa pestaña ligeramente hacia abajo y así poder deslizar el GPS sobre los carriles y entonces ya sale.

4. miangulo

miangulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo jrariasf, todo entendido.

Sigue asi, no cambies.

5. nebraska

nebraska Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Parece que le Soplao 2012 esta siendo dantesco... Las imagenes de la retransmision por internete son de extrema dureza... Deben haber cortado la subida a fuentes a las 15:30h por no poder atender la cantidad de hipotermias que se producían en venta vieja... Mis colegas se han retirado en Ruente... Ahora me duele un poco menos la rodilla... Esperaremos la crónica de los asistentes...

6. irixer

irixer :>)

Me Gusta recibidos:
    124
    Estoy viendo las imágenes y tienes razón --->dantescas..... ya te lo decía yo el otro día ---> este año una escabechina

No sabes "la suerte" que has tenido Nebraska :crybaby

7. curavacas

curavacas D. de la Calle

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya se han dicho muchas cosas y se ha escrito un montón, pero bueno, ahí va mi humilde crónica y opinión del Soplao 2012 (mi primer Soplao):

Como ya sabéis, no había podido entrenar para el Soplao como a mí me hubiese gustado. Soy de la opinión de que a cualquier prueba, y más una de tanta exigencia hay que ir entrenado. Yo no corro ni ando en bici para sufrir ni mucho menos para hacer sufrir a nadie ni tampoco para provocar que tenga que ser atendido. Siempre que me he presentado a una carrera popular he entrenado: 1º para conseguir un objetivo (sea el que sea) y segundo 2º para afrontarlo con un mínimo de seguridad para que todo (en cuestiones de salud principalmente) salga bien. Por ello dudé hasta el último momento de asistir o no a la prueba., pero al final decidí acudir.

Las previsiones para el Soplao eran muy malas, y fui muy bajo de ánimo. Me acompañaron un par de amigos que habían asistido a las 3 últimas ediciones. Era consciente y conocedor de mi estado de forma, de mis límites y de mis opciones, y digo esto porque creo que es tan importante estar entrenado físicamente y psicológicamente como ser consciente de hasta donde puedes llegar. Está claro que si has entrenado bien las opciones de finalizar con éxito la prueba (sea cual sea tu objetivo) se multiplican y que éstas van disminuyendo según el entrenamiento haya sido de peor calidad, si además el día de la prueba te encuentras que las condiciones que nos encontramos el sábado entonces el conocimiento de tus límites y de tu cuerpo, como he dicho antes, se convierte en algo fundamental para no dar ningún susto y por supuesto no provocar ninguna desgracia. De ahí mi objetivo: ir acumulando km y a ver hasta donde era capaz de llegar. Tomé la decisión la noche antes hablando con mis compañero que mi objetivo iba a ser coronar el Moral, con eso me iría satisfecho eso significaría hacer unos 75 km en unas condiciones penosas dada la climatología.

Amaneció y os podéis imaginar las ganitas que tenía de andar en bici cuando me asomé por la ventana…me acorde de la gente que puso en el foro que si no estás en las mejores condiciones que por lo menos vas a disfrutar de un día de bici y de una ambientazo inigualable…yo tenía ganas de llorar…(es broma) no me alentaba casi nada. Total: madrugón, desayuno (nada de experimentos) y a la salida, eso sí bien atrás para no estorbar a nadie, mi objetivo se había convertido en conocer “el Soplao”.
    A pesar de salir de los últimos adelanté a mucha gente y eso que iba a lo que iba. Me sorprendió ver que había mucha gente que no llevaba su bici a punto ( y eso que yo soy un poco “dejadete” para estos temas) paradas y comentarios tipo: me roza esto, me suena lo otro donde está fulano a ver si me deja la llave o yo que se…me dije: pero bueno acabamos de salir y ya estamos así??? (como han dicho algunos: a veces parecía el día de la bici).

Seguimos para adelante y llegan las primeras difultades del recorrido. Las fuertes pendientes de la subida al Soplao ,al principio, eran una romería de gente a pata, no está para otra cosa, con el barro y tras haber pasado ya un montón de gente estaba impracticable, pasado esto sigo para adelante sin dificultades corono el Soplao y 2ª sorpresa del día: en la bajada había barro, sí, y alguna piedra, también, pero me quedo sorprendido del miedo de la mayoría a bajar, y del exceso de prudencia en algunos casos, lo cual entorpecía aún más la prueba y desde mi punto de vista ponía la bajada más peligrosa de lo que era, creo que había mucha gente que no se le veía muy suelta con la bici (técnicamente quiero decir, y ojo, yo no ando casi nada por senderos ni bajadas peligrosas, trialeras y demás pero creo que hay que andar un poco más ágil en determinadas circunstancias…)
    Más tarde llega el monte Aa, buff que rampas más duras. Antes de empezar vi mucha, mucha gente que iba por otro sitio pero no sé donde…más tarde me di cuenta que era gente que se retiraba. Lo intenté pero andaba muy justo, total que pie a tierra también en las rampas duras (también parecía otra romería), por otro lado con tanta gente a pata molestamos mucho a los que subían montados, entorpecíamos un montón, gente sube muy justa en bici y los que nos bajamos y vamos andando creo que les entorpecemos mucho, en ese momento me sentí mal conmigo mismo, pero bueno había que seguir, coroné y para abajo.

Bajando el monte Aa me di cuenta de que algo no iba bien, me tocaba dar pedales para bajar, la rueda delantera iba lastrada, pero no paré (ya sabéis cómo hacía…) tiré y al llegar abajo paré a ver qué pasaba: la pastilla de freno delantera totalmente gastada y rozando el disco se había incrustado barro y tenía un pegote que para qué…lo apaño un poco y tiro al avituallamiento de Ucieda.

De allí Moral para arriba (y digo Moral no moral…): mi objetivo.

A partir de aquí las cosas se pusieron feas, mejor dicho más feas): calado hasta los huesos y con un frío espantoso -como todo el mundo, claro- comienzo la subida. Iba muy zurrado y por si fuera poco empiezo a notar otra vez la rueda delantera muy lastrada, paro, me enfrío, lo apaño y me vuelvo a montar, sigo subiendo muy justito y comienzan problemas estomacales…me entra alguna que otra arcada, vuelvo a parar, bebo como algo, y sigo…ya no consigo entrar en calor…en la subida me comunican que arriba han cortado la carrera, que casualidad…, me dicen que ha habido alguno con hipotermia que se le ha tenido que llevar la ambulancia…no me sorprende…total que corono bebo y para abajo. Dios que frío bajando, pocas veces he tenido tanto frío…, la bajada con mucha precaución, me había cruzado con cabeza de carrera en la subida y esa imagen no la olvidaré. No creo que olvide ninguna, pero ver bajar a la cabeza de carrera…yo no sé a qué velocidad…con la que caía, con el terreno como estaba, el barro que salta a los ojos…porque no llevaban gafas…impresionante…yo bajaba despacico, se me metía el barro en los ojos, el agua, la bici no iba bien…y esta gente….no se...no tengo palabras.

Bueno se me quedan cosas en la cabeza y sobre todo muchas emociones difíciles de contar (y eso que no terminé), he de decir que fue un día muy duro (de lo más duro que he pasado haciendo deporte) pero gratificante y en cierto modo bonito (para el que lo quiera entender), y como conclusiones o resumen, o lo que sea, he de decir que todo aquel que disfruta de este deporte ha de hacer el Soplao alguna vez, que es increíble lo bien que se porta la gente, cómo animan, cómo te tratan…es incomparable. Y por otro lado: que esto del Soplao no es una broma, que es duro, que has de haber entrenado muy bien para ir con alguna garantía y sobre todo que has de conocerte muy bien.

Saludos a todos, y mi más sincera enhorabuena a todos lo que este año lograron el reto de terminar. Espero no haberos aburrido.

PD: el año que viene volveré, pero para terminarlo. Si no tengo garantías de terminarlo no.

8. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    David eres una gran luchador y estoy convencido que si hubieras preparado el soplao lo hubieras terminado. A siq eu el año que viene a hacer los deberes.

Con relación a las bajadas, yo en ningún momento vi ninguna peligrosa. Había que tener mas cuidado con el llevabas delante que con el terreno. De todas formas la gente esta muy obsesionada con el rodar bien y monta cubiertas que da hasta miedo verlas.

9. irixer

Me Gusta recibidos:
    124
    EXCELENTE CRÓNICA Dávid!! :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

Ánimo y a por el SOPLAO 2013

10. miangulo

miangulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno Curavacas, a por el Soplao el proximo año. Ahora a recuperar bien.

Última edición: 21 May 2012
  11. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Curavacas ,me ha gustado mucho tu crónica ,describe muy bien las circustancias de la prueba y transmite sinceridad.Te animo a que lo prepares con ilusión desde primeros de año en buen comañía, serán unos meses duros pero muy bonitos y "la guinda" cuando entres en meta,que entrarás.

Última edición: 21 May 2012
  12. nabuco

nabuco Master Member

Me Gusta recibidos:
    141
    Muy buena la narración de tu odisea, David, te animo a que te prepares e intentes disfrutarla otro año.

13. Sergyh

Sergyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenéis que estar orgullosos incluso de haber tomado la salida. La ilusión con la que se va a estas pruebas es algo que solo uno mismo conoce, no solamente por estar ahí ese día, sino por todo el entrenamiento y los buenos momentos de preparación, física y mentalmente, que son muchos.
    Como alguna vez ha dicho Alvaro no es solo la prueba, que al final es la culminación a un largo proceso, sino el poder disfrutar del día a día de esos compañeros que también se entrenan. Esos compañeros que seguramente en algunos casos veas más que incluso a tu propia familia.
    Ya solamente el hecho de presentarte a la carrera ya tiene un gran merito.

Puedo decir que os admiro, y así lo hago ver cuando hablo del tema con los amigos, y les comento las cosas de "estos locos del foro".

En algún momento de la vida yo también me presentaré al Soplao, porque quiero sentir esa alegría que puedo ver en muchos vídeos, esa alegría que refleja la cara de los que consiguen llegar a meta, esa alegría donde ves recompensado todo el entrenamiento y la satisfacción de un trabajo bien hecho.
    Ahora mismo no tengo tiempo casi ni los fines de semana, pero estoy seguro que en algún momento estaré preparado para ir a tierras cántabras (y no solo por trabajo)

14. curavacas

curavacas D. de la Calle

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas a todos:
    El sábado tengo pensado salir. Lo haré a eso de las 9:00 de la mañana desde Villa del Prado. Tengo pensado hacer algo por el páramo, de Wamba, Robladillo, Castrodeza...pero aún no le decidido concretamete. Lo digo por si alguno os animáis.
    Saludos!

15. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Este finde es el último que me ocupa el BM esta temporada. En esta ocasión será en Valencia Viernes, Sábado y Domingo.

Para el siguiente, espero estar disponible y no muy fofo.

16. irixer

Me Gusta recibidos:
    124
    Una pena!! pero esta semana es el Teatro de Calle en Valladolid y yo estos días "cuelgo la bici".....

Para el sábado 2 de Junio me he apuntado al Esparrago-Bike de Tudela...... A ver por donde nos mete esta penya de colgados del MTB....

17. luraanca

luraanca Llanero solitario

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo este me voy al pueblo....con la bici claro, y para el próximo estaba dándole vueltas a lo de Tudela pero me provoca mas ir por libre.
    Ya quedamos para entonces y te veo lo fofo. A ver si coincidimos unos pocos....

18. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Hace mucho tiempo que no vamos a Dueñas (Monte Viejo). Seguirá estando ahí? :whistle

19. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues avisad que yo nunca he ido ahí y tengo ganas!
    Daría tiempo a ir y venir en una tarde? saliendo de aqui sobre las 4 o 4:30???

20. luraanca

luraanca Llanero solitario

Me Gusta recibidos:
    11
    Ehhh que nos desaparece el hilo....
    ...unas fotos del fin de para animaros.

Y para el proximo espero propuestas varias..........soy todo oidos

Compartir esta página