* Rutas de mediano recorrido en Valladolid y alrededores

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Lentin, 9 Nov 2010.

1. nebraska

nebraska Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ay madre, ya sabia yo que se iban a tergiversar las cosas... luego que le banean :).
    El martes estrené el agosto bikero y me sorprendió ver a un ciclista sin pulmones por un senderillo y me acerqué a ver, y resultó que era Sergio. Y cuando nos despedimos salí raudo para intentar llegar de día a hacer las labores que a su manera ha descrito, y como llevaba 12 km en las piernas, algo de repriss me quedaba.
    Desde el 17 de mayo llevo 380 km... en agosto 48 miseros km, contando los nocturnos 21 de hace un ratito, en los que, por lo que veo, casi coincido con Lentin.

Tema bici de Lentin: Yo razones de cual es mejor, no tengo, pero...
    Supongo que algo tendrá el agua cuando la bendicen, así que si las 29er se imponen será por algo.
    En los JJOO, si Absalon salio con una de 26", no lo haría para perder.
    Si el que ganó creo que llevaba doble tanta perdida no supondría.
    Si casi todos los demás iban en rigida algo querra decir.
    Razones no tengo, pero opinión sí. Una doble de 26".
    Creo que cualquiera que haya compartido salida mtbkera con Lentín sabe que "andaría" y bien en la bici del cartero de Villafrechós, que es de antes de la guerra del 14, así que por rendimientos yo no me preocuparía demasiado, y sin embargo has comentado por aqui no se qué de la postura en el canal... así que doble.
    Mis razones para comprarme doble fueron tres: L2-L3, L3-L4 y sobre todo L5-S1.
    Lo de 26 y no 29 es por pura estetica. Yo prohibiria (es un decir, off course) las 29er con cuadros por debajo de 17,5" o 18". Cuando inspeccionaba el soplao y algun menudo grimpeur me superaba con su 29er talla S, con esas enormes ruedas encajadas en un cuadro pequeñito, además de recordarme a Belda y a algun escarabajo de hace unos años, me daban ganas de decirle: "Devuelvele la bici a tu papa, niño¡¡¡¡". Como yo andaba justo de resuello y los que me superaban tampoco andaban para bromas, optaba por el silencio, pero pensarlo, lo pensaba.
    Saludos a todos, gracias por compartir las preciosas fotos y a ver si coincidimos pronto¡¡¡¡

2. curavacas

curavacas D. de la Calle

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos!! Madre mía No paráis!!!
    Lentin:¿dónde queda la zona de la peúltima ruta que has colgado? que fotos más chulas!!
    Bueno, yo mientras, me he dedicado a esto (que en comparación con todo lo que han andado algunos no es gran cosa pero bueno...) os pongo el perfil las fotos....otro rato:
    Sierra2.jpg
    os pongo el perfil; las fotos....otro rato.
    Saludos!!

Última edición: 16 Ago 2012
  3. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre! Dos resucitados! Ya sólo os falta dejaros ver.

Nebraski: recuperada la lesión articular? Saldrás pocos km, pero con el molinillo a 1000, te valen por el triple. La horquilla de momento aguanta, así que de por ahora me limito a recoger información sobre el debate de moda 26"-27.5"-29". Tal como está el tema de confuso, mejor dar tiempo al tiempo y todo lo que pueda tirar con lo que tengo, bienvenido sea.

Caravacas: recuperado de la lesión pulmonar? Para subir sin respirar, no está nada mal la que te has metido, mamón! Pues si eso es salir poco... La zona que dices es la de la reserva del Saja. Nada que un Soplao desconozca.

A ver cuándo os animáis a hacer una salida de lisiados y tercera edad antes de que se eche el invierno encima

4. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    La vuelta a casa, sin dar rodeos, pasaba a 50 metros del incendio. He pasado acongojado y con los dedos cruzados para que no cambiara la dirección del viento. Las fotos las he hecho desde la seguridad que da la distancia ...

[video]https://picasaweb.google.com/108371551486670433081/120816Corcos#5777304156708490530[/video]

5. curavacas

curavacas D. de la Calle

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas: pues los problemas no son pulmonares es otra historia. La cosa mejora pero poco a poco...Que no os engañe el perfil, como decimos muchas veces la dureza de una ruta está la mayor parte de las veces en la velocidad con que se haga o al ritmo que te lleven y yo aquí llevé un ritmo caribeño...jejeje
    Saludos y eguid deleitándonos con vuestras fotos

6. nebraska

nebraska Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si, con o sin menisco (de momento, con el menisco hecho migas pero sin dar mucha guerra) sigo con el molinillo todo lo que puedo...

Lo único que este año estoy aprovechando las vacaciones, por si las quitan :( y a la bici la dedico muy poco poco...

Pero en Septiembre habrá que hacer alguna por la sierra, no????

David, bonita flaca blanquita

7. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Ozú qué calóooo !!!

Compe sigue robando metros de desnivel acumulado. IBP siempre da algo por encima del Garmin.

Última edición: 17 Ago 2012
  8. luraanca

luraanca Llanero solitario

Me Gusta recibidos:
    11
    Alguien para salir mañana prontito???

Una idea que tenia en principio era continuar hacia Toro, siguiendo un track que tengo, por la ruta que hice hace unos días con lentin hasta Velilla (VASimancasVelliza....)
    Seria empezar en Velilla y seguir el track hasta Toro o hasta que la hora nos mande retroceder.....salir a eso de las 8:00 de Velilla y retornar a las 10:30 donde estemos, para llegar a las 13:00 +/-

9. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo misma

10. luraanca

Me Gusta recibidos:
    11
    ...me lo temia ;)

Pues a las 8:00 preparados en la puerta de la iglesia. No pongo foto que ando con prisas.
    Esta noche miro a ver si has confirmado

Última edición: 18 Ago 2012
  11. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3

El nuevo paisaje del páramo castellano con girasoles

El viejo paisaje del páramo castellano con sus encinas su y sombrita

Je jonste je no e vevido. Sólo H2O. Mucha.

Sigo muy enfadao con el Compe :cursing. Dice que he subido 673 metros. Y una M. El Garmin decía que 858, IBP dice que 942 y mis patas están de acuerdo.

Última edición: 18 Ago 2012
  12. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Luis: Si quieres te recojo a las 7:30 en la ronda Oeste, donde siempre.

13. luraanca

Me Gusta recibidos:
    11
    Ok, pues mejor. Nos vemos mañana a las 7:30

14. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
  15. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    y las raras poses de Lentin

16. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, Roi. Me has sacado bastante favorecido jejejej

Hoy Luraanca me ha hecho madrugar. Me ha llevado desde Velilla hasta Toro por Villalar y Morales de Toro con el culo prieto en versión nonstop-nofotos.

Velilla

Toro

Superada la tentación de seguir para Zamora, el camino de vuelta no estaba programado y queríamos variar. Hasta Casasola hemos pillado un camino recto que se convertía en carreterilla asfaltada, así que hemos llegado volando y Luraanca ha tenido la idea de aprovechar el adelanto para alargar la ruta.

Con estas, nos hemos ido por Mota del Marqués. Nos hemos quedado con las ganas de subir hasta el castillo para hacer las fotos y bajar la trialerilla, pero el tiempo no daba para más. El calor empezaba a atizar, aunque se ha portado medianamente.

Un abuelete en Gallegos de Hornija nos ha dicho que sí que era muy buena el agua del caño, aunque ponía que no era apta para el consumo. Después de unos buenos tragos nos ha explicado que algunos del pueblo la filtran con un pañuelo para quitar unos bichitos rojos que lleva a veces. Ya os contaremos que tal nos va.

Con el último subeibaja llegamos a Berceruelo. Aquí el caño era más de fiar

y después de una última subidita al páramo, durilla, llegamos al coche en Velilla tras 91 km en 5 horas 15 y 4:42 de pedaleo con 800 metros de ascensión acumulada, que para ser una ruta plana, no está mal.

Última edición: 19 Ago 2012
  17. curavacas

curavacas D. de la Calle

Me Gusta recibidos:
    9
    Bonitas fotos!!!
    Una cosa Lentin: el tema de que Compe te quite metros de desnivel acumulado puede que tenga que ver con el MDT que estés usando el el programa. Dependiendo de la cota de malla del mismo puede ser más o menos exacto. No se cual estarás empleando...
    Actualmente existen para toda España MDT´s de cota de malla 5 m. Quizá si te descargas estos, las medidas que te tome sean más exactas.
    Saludos.

18. luraanca

Me Gusta recibidos:
    11
    Como me ha gustado esa ultima foto refrescándome....:)

Bueno pues abrimos rápida ruta hacia Toro, que era la idea. ¿la proxima hasta Zamora??
    El regreso, por no prepararlo, me defraudó, mucho asfalto. Intenté sobre la marcha buscar otra opción, pero no es lo mismo en casa sentado con una pantalla de 19", que en marcha a 26km/h y en una pantalla de 2" :)
    En cuanto pudimos cambiamos de rumbo hacia Mota, ya que vimos a lo lejos la figura de su Torre, inconfundible. La pena no haber podido subir a hacer una fotos, queda pendiente para la próxima.

Unas fotos que he podido salvar, llevaba el objetivo sucio y se me han desgraciado algunas :(

PD1. Yo, a partir de la 4ª hora ya no hago fotos, y es hay cuando lentin acaba de calentar :)
    PD2. Recuerda que me tienes que pasar el track.

Lecciones aprendidas ayer:
    - Una ruta de 90 en 5 horas tiene que ir con track.
    - No fiarse de las fuentes que pone "agua no apta para uso humano" ...ni de los lugareños del lugar, que te dicen tarde que ellos la filtran para quitarle culebrillas:-?
    - Usar el track-Back es una buena idea para no meterte en charcos de los que no puedas salir. (te da distancia y tiempo estimado a destino)

Última edición: 20 Ago 2012
  19. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Claro! Arrancas a toda máquina a esas horas de la madrugada!
    También se nota los que habéis pasado unos días de vacaciones a la fresca, que la vuelta al calorcillo éste os mata.
    Un poco de asfalto solitario muy de vez en cuando no está tan mal.... y se rueda tan biennn!
    Sobre el track, el foro no me deja administrar adjuntos ¿? Esperaré un poco a ver.

Lo de Zamora, dices ida y vuelta, o sólo en un sentido?

------------------------------

Hoy, senderillos para que al cuerpo no se malacostumbre al rodar pistero: tren burra - conejeras

Me he cruzado con dos que iban al revés. Insensatos!!! Pabernos matao! Agurno y VincentVega. jejeje

Por lo que se ve, a IBP también le parecen duros los senderitos:
    A la ruta pistera de ayer, subias al páramo incluidas, con 90 km en 5 horas y 780 de desnivel+ le le asiga índice de dificultad 65.
    Hoy le da un IBP más alto, de 82, con la mitad de kilómetros (47) en casi la mitad de tiempo (3 horas 15) y algo más de desnivel+ (1000m).

Tras el estreno croquetero cuando más confiado iba (la Nevegal delantera está pidiendo la hora), he subido un par de puntos el modo prudencia. A la madre de las bajadas sólo me he asomado para verla y la trialerilla de Valdezarce la he bajado andando, cosa que, por cierto, me ha parecido bastante más difícil que hacerlo montado.

Sin fotos, que ya os lo conocéis bien.

Última edición: 20 Ago 2012
  20. KHANUCHI

KHANUCHI Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !

Bonitas fotos y grandes rutas así hacéis honor al título del post !
    Llevo unos meses de Julio-Agosto durillos, con parón de carrera a pie por fascitis plantar y una gastroenteritis que me ha dejado en un estado de forma deplorable a lo que se unen mis problemas respiratorios ocasionales... En fin, a ver si en unos días empiezo a coger la forma que hay que correr la Media Maratón de Valladolid y hacer alguna ruta larga con la btt.

Pues eso, a ver si me puedo unir a vosotros pronto.

Un saludo !

Compartir esta página