* Rutas de mediano recorrido en Valladolid y alrededores

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Lentin, 9 Nov 2010.

1. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    ...continuación

Una vez pasada la meta:

Con mi hermano y Pedro (de la guardería):

Con Vicente (sobrino de mi tío que tiene su mejor tiempo rondando 1h20m), mi hermano Nico, Marcos (que no quería que le cogiese para la foto) y Pedro:

Con Mikel Erentxun que nos siguió dando la brasa hasta despues de la carrera :)

El mejor premio:

Al final la cosa fue más justa de lo que pensaba. Tenía la intención de hacer una Media por debajo de la hora y treinta minutos. Y lo conseguí. Ayer mi tiempo oficial fue de 1h 29m 59s. Me gusta la puntualidad pero esta vez fue demasiado :)

Y agradecer sobre todo a Álvaro su apoyo y sus consejos. Y también a Valentín que fue el que en última instancia me hizo creer que era posible. Y también a los que me animaban por el facebook, mención especial a nebraska que nunca falló en su "Me gusta" y eso quieras que no también empuja. Lo mismo para David curavacas y Roi agurno. También mi padre. Y mi hermano, mis primos Javi y Queco y el Choni plusmarquista con los que mantenía un contínuo chat vía whatsapp "Running Day", etc...
    Ahora a descansar un par de días y a tomármelo con más calma que toca volver a disfrutar también de la bicicleta.
    La próxima Media espero que en Marzo, la Vig-Bay.

El track en wikiloc: XXIV Media Maratón Ciudad de Valladolid - 16SEP2012

Y en el Garmin connect: XXIV Media Maratón Ciudad de Valladolid - 16SEP2012 (Garmin connect)

Última edición: 18 Sep 2012
  2. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    ENHORABUENA!! Te lo has currado mucho en todos los frentes, con mucha cabeza y voluntad.
    Con lo que cuentas, parece que si has pecado de algo es de conservador y que no has dado todo. Se ve que el ritmo de 4:15 se te queda lento.
    El próximo objetivo en 1/2 tendrá que ser 1h25m, aunque tenga cuestas, y hacer pruebas más cortas por debajo de 4:00
    Por cierto, no sabía que entrenabas de madrugada. A esa hora el cuerpo no está para hacer entrenamientos de calidad. Rodar tranquilo y poco más.

Nunca ha habido manera de hacer buena marca en la 1/2 de Valladolid. Año tras años hemos sido muchos los que nos hemos comido el tarro buscando una explicación verosimil sin encontrarla. Que si el viento (que no solía haber), que si las curvas cerradas (había una muy aguda, pero sólo una), que si las cuestas (¿qué cuestas?), que si el firme irregular (algún tramo e adoquín, asfalto en mal estado...). Cuando llegaron los GPS y los odómetros fiables de las bicis, hubo ocasión de que el populacho midiera. A todo el mundo le sobraban metros... y eso sí es una explicación verosimil de que todos hiciéramos malos tiempos en Valladolid, aunque a nadie se nos hubiera pasado por la cabeza que tal cosa pudiera ocurrir en una media homologada. O sea, que no tengo yo nada claro que la diferencia de mediciones de ayer sea de los GPS.

3. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Al ser mi primera media es verdad que fui conservador dentro de lo que cabe, porque nunca había rodado a esos ritmos y menos durante tantos kilómetros.
    Aunque mi objetivo era hacerlo por debajo de 1h30, me medio conformaba con acabarla aunque fuera con un tiempo mayor pero sabiendo que lo había dado todo.
    El caso es que me encontré en mi mejor momento, vi que iba a bajar de la 1h30 y que encima estaba disfrutando y me iba a llevar buen recuerdo.

Es verdad que a toro pasado uno piensa que podía haber dado un poco más... pero vete a saber si en ese caso llego roto al km 12 o al 15 y llego a meta vendido.

P.D.: En cuanto pueda "mido" el recorrido sobre un plano a ver cuánto sale.

P.D.: Y mira que eres competitivo... ya me estás poniendo delante el 1h25 !!!

4. irixer

irixer :>)

Me Gusta recibidos:
    124
    ENHORABUENA JR, la verdad es que después de tanto entrenar y tanto esfuerzo, te has llevado un bonito premio:

DSC09069.JPG

5. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Enhorabuena!!
    Anda que no me das envidia,majo!!
    Algún dia me gustaría poder hacer algo así pero...

6. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Ese dorsal personalizado es un puntazo.

7. luraanca

luraanca Llanero solitario

Me Gusta recibidos:
    11
    Bravo JR.
    Grandes preparadores has tenido...siempre achuchando un poco mas :) y que gran crónica, creando afición.
    Para la próxima media yoooo........mejor no me caliento ;) que tu si que sabes....

8. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Ni gracias ni nada, unas cervezas y todo zanjado.

9. nabuco

nabuco Master Member

Me Gusta recibidos:
    141
    Enhorabuena JR, un gran tiempo y una crónica que me has hecho vivir la carrera, he llegado cansado y me veía detras animándote.

10. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos.
    Lo de personalizar el dorsal lo tuve que hacer yo porque los del Corte Inglés no me lo hicieron a pesar de que rellené todos los datos en la inscripción (me imagino que como esperé hasta 3 días antes para apuntarme pues estaban pillados de tiempo).
    Si alguien se anima, ya sabe, objetivo en mente, algo de constancia y buscar las horas para entrenar.
    Que conste que a mi no me ha gustado nunca correr. Ha sido algo que me ha venido en los últimos 3 años y especialmente este último... y ya lo de salir 4 veces a la semana lo veía impensable hasta hace bien poco.
    Todo es ponerse. Y siempre ganas. Cada uno se pone su reto.

Edito: Y quedan pendientes las cervezas, por supuesto.

Última edición: 18 Sep 2012
  11. Sergyh

Sergyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ENHORABUENA JR!!!
    Menuda pedazo de crónica, que según iba leyendo iba sufriendo y todo!
    Me parece espectacular el que te levantases tan temprano para poder entrenar, y después ir a trabajar y hacer una vida familiar. Un gran sacrificio y una gran mentalización.
    Tienes el muelle del pito flojo o algo tio, que manera de mear.

ENHORABUENA!!

12. carvitz

carvitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Enhorabuena, JR, eres un ejemplo de lo que la voluntad y la constancia consigue, y eso hoy en día, no se ve mucho. Ole!!!!!

14. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sergyh y Mac. Ahora lo duro va a ser mantener el nivel pero se intentará.

15. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
  16. carvitz

carvitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estaba barajando la posibilidad de salir mañana en lugar de hoy. A ti cuando te pilla mejor?

17. nebraska

nebraska Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya crónica JR¡¡¡¡

Sólo disfrutar con el esfuerzo y la mejora justifica tomar decisiones así. La vida es un reto. Enhorabuena¡¡¡¡

PD: A mi la crónica me recuerda muchas noches de sábado de no hace tantos años...
    He recorrido esas calles de madrugada y meado en los mismos sitios alguna que otra vez :)

18. ABELBONE

ABELBONE ultramarathoniano

Me Gusta recibidos:
    5
    Si es mañana te acompaño

19. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Mañana me parece bien.

Abre una convocatoria "formal", anda

20. carvitz

carvitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2547018
    Hora: 16.30-35, lugar: cruce de Av Gijón con Ctra de Fuensaldaña????

Abel, cuento contigo.
    Lentín, quedamos contigo en el principio del camino que se coge para subir a Fuensaldaña (intersección con pista que viene de la nave de las vacas) a eso de las 16.45?

Última edición: 19 Sep 2012

Compartir esta página