* Rutas de mediano recorrido en Valladolid y alrededores

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Lentin, 9 Nov 2010.

1. carvitz

carvitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Entonces sin cambios. Si a las 7 estoy en marcha nos vemos en las Cortes. Si no me veis a las 7.05 es que sigo durmiendo.
    Lo del ritmo lastimero como que no cuela....Más viniendo de tí ;-)

2. luraanca

luraanca Llanero solitario

Me Gusta recibidos:
    11
    Deja el telefono con el volumen al max. por si acaso ;)

El del ritmo lastimero soy yo :eek:la2

3. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    De vuelta con 116 km en 5:38 cómodos y en buen compañía.

Hemos terminado 3 y uno no era carvitz.

4. irixer

irixer :>)

Me Gusta recibidos:
    124
    Intriga: ¿quién era el 3º?
    Yo no. Igual era Sergyh que estaba entrenando a escondidas el otro día por el tren burra...
    O el dorsal 1415 del Suplau 2013....

5. Sergyh

Sergyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ahora intento hacer 116km me tienen que dejar ingresado en el centro de salud mas cercano jajaja

6. luraanca

Me Gusta recibidos:
    11
    repe????

Última edición: 10 Feb 2013
  7. luraanca

Me Gusta recibidos:
    11
    Crónica del día de ayer, 109 km con media de 20Km/h y 5:32 en movimiento:

Salimos a las 7:08, tras darle unos minutos a Carlos por si aparecía.

Cruzamos en Puente colgante y pusimos rumbo directo a Valdestillas; Cañada-Ponteduero-Paralelos a la Carretera y en 1 hora justa llegamos a Valdestillas.

De Valdestillas a Coca respetamos el track del otro día, menos el tramo de carretera después de Hornillos, que le sustituimos por un camino paralelo y la llegada a Coca cruzando el Voltoya que lo cruzamos mas adelante sin entrar en Coca. Nos pusimos en 2 horas y una vez cruzado paramos a llamar al amigo de Lentín que nos esperaba en Nava.

Un poco marrana esta zona....
    ....tiran cualquier cosa....
    ...y no quise escarbar por si acaso :fumao

De Coca a Nava, asegurando el buen camino, buscamos las vías del AVE para entrar luego en Nava por el camino Santiago. En 1/2 hora, en la entrada, nos encontramos con el amigo de Lentín y el nos llevó a la sede del NavaBike donde tomamos un café y descansamos un poco.

Salimos de Nava guiados de Miguel Ángel, que nos quitó la idea de ir por el pinar que nos recomendó JR por tener una zona de abrojos. Salimos siguiendo el track 1.1 pero desviándonos luego a Nieva y SMLR de Nieva a ver por lo menos la plaza de toros.

De allí nos llevó a una zona elevada de buenas vistas a 1003 m, vistas de la sierra por delante (muy encapotada) y de lo recorrido por detrás.

Buscamos enlazar en Paradinas con el track, tras parar en la fuente de Aragoneses a reponer.

Una vez en el track, sobre las 12:30, mirando el reloj, el track y las fuerzas restantes, marcamos un punto de búsqueda junto al Rio Moros y a las 13:20 nos recogían a 3,5 Km de Lastras.

Justo al final de la ruta se ponía la zona muchoa mas bonita.

8. irixer

Me Gusta recibidos:
    124
    Enhorabuena campeones....... vaya soba de Kms que os disteis ayer..... 109 kms y 20 de media :aplauso2
    y eso que no iba el Azor tirando y animando....

9. forerunner

forerunner Valles y Páramos

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola !

Bueno al final me tuve que crear una nueva cuenta en el Foro: soy el antiguo KHANUCHI y ahora forerunner.
    Ya veo que empezáis el año con ganas pues que dure y estoy seguro de que en alguna ruta coincidiremos.

Un saludo !

10. irixer

Me Gusta recibidos:
    124
    Una pena Khanuchi que no te vinieras con nosotros esta mañana cuando nos encontramos en Vallsur.
    Estuvimos por el canal hasta Tudela a hacer unos senderos y vuelta por Renedo y via verde hasta Valladolid. Eran gente del hilo Fitnes de Valladolid. Gente muy maja.
    He llegado a casa con 74 kms en total, aunque ni comparación con esos dos machacas de SMLR de Nieva de ayer.
    Bienvenido al FORO de nuevo. Ponte el avatar que tenias antes para reconocerte.....:)

11. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Luis: La verdad que sí, que la zona prometía. A ver cómo negociamos con las fincas, las vallas, las cancelas y las reses. Por lo que dice el personal, el paso se complica bastante.

Khanuchi: Al final no hubo forma de recuperar la cuenta, eh?

Irixer: seguro que os lo currásteis más vosostros. Lo nuestro fue todo coser y cantar. Con un poquito de viento a favor todo se vuelve cuesta abajo.

Hoy también he aprovachado el viento a favor hasta Dueñas por la cañada, batiendo records a 26 de media y en pulsaciones. La vuelta ha sido otro cantar. La he hecho por el canal buscando la poca protección que da la vegetación y peleando por conseguir no bajar de 20. Luego me he tirado como loco a la chuleta braseada y al sofá. Hoy sí.

Qué tal los Nebraskos hoy?

12. nebraska

nebraska Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los Nebraskos bien, gracias... siguiendo vuestros wikipasos :)
    Bonita ruta la del sabado

13. forerunner

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola !

Los Domingos tengo que estar en casa antes de las 12:00 y ayer además tocaba lavar la bici...
    Ya veo que lo pasaste bien y en buena compañía, eso es lo importante. Y olvidaos ya de llamarme Khanuchi que eso es cosa del pasado; en el Foro soy forerunner y para todos vosotros Eduardo. Lo del avatar me llevará algún tiempo, hasta que haga una foto decente compatible con las medidas del Foro...

Ya veo que sigues atento al hilo Nebraska, qué tal las DT Swiss ?

Un saludo !

14. nebraska

nebraska Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese Forerunner¡¡¡¡ :eek:la2
    Las ruedas limpias, montadas... aún sin reestrenar, esperando a que se pase el barro y llegue el momento de usar el piñón 36... :)

15. luraanca

Me Gusta recibidos:
    11
  16. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Mañana sale alguien? Es Sábado y va a hacer bueno!!

Una de rodar fácil, casi sin cuestas
    por ejemplo: Fuensaldaña-Peñaflor-Rioseco-Palacios-Villalba-Mucientes ??

... o algo más corto?
    Cabezón-pocico-Olmos-Tudela ??

17. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Rioseco non stop y ampliación por el canal.

Al final salida solitaria según el plan 1. Os castigaré contándolo.

A las 8:20 comenzaba el pedaleo con la fresca por única compañía (0ºC). Bueno, y la música.

A Fuensaldaña por la Galera para llegar rápido al páramo por detrás de la cárcel y enfilar directo hasta las proximidades de Peñaflor. Antes de llegar, requiebro a la derecha para cruzar el Hornija más arriba y así suavizar la bajada.

Continúo por mi ruta tradicional de la Cañada Real Leonesa Occidental.
    Al poco de cruzar el Hornija el buen piso desaparece y tenemos unos kilómetros de barro duro con algunos charcos grandes difíciles de sortear. Eso hace bajar un poco el ritmo, que en estos 31 km de páramo, me estaba permitiendo mantener una media de 22 sin viento y bajito de pulsaciones, por debajo de 120.

Al final todo se termina y el páramo también. Bajada a Valverde de Campos y llegada a Medina de Rioseco con barrita y trago sobre la marcha. Cruzo por el camino del canal, sin entrar ni detenerme. Tomo el camino del cementerio y comienzo la subida a Monclín, donde la batalla, viendo un ejemplo más de cómo se tira el dinero público. Todos los muchos árboles que plantaron hace un par de años están en estado lamentable y de los grandes paneles explicativos que pusieron no queda ni rastro. De las marcas del GR26, va quedando poco, y cartelitos, menos. Va haciendo calor y la verdad es que andaba más a gusto con el fresquito.

Bajada rápida a Palacios de Campos y aquí decido que ya va siendo hora de hacer la primera paradita. Un minuto para hacer pis (me llevaba aguantando desde Peñaflor) y seguimos pedaleo con otra barrita.

Al salir de Palacios, últimamente acostumbro abandonar el GR y me tomo una variante más a la derecha, que evita el paso por Montealegre y sale directamente a Villalba de los Alcores después de un par de subeibajas (alcor: por fin lo he mirado en la RAE. significa colina o collado).

El calor da sed, así que bajo hasta el estupendo manantial que hay en la parte baja del puelo, donde el merendero y las piscinas... y lo encuentro SECO!! Grrrr!! Subo a la plaza de la iglesia a cargar agua. Total, 1+2=3 minutitos de parada... y a paramear (de páramo) otro rato. 20 km para más señas.

Sigo ahora el GR26 y empiezo a dar vueltas al coco. Voy bien de hora y el endomondo me va cantando los parciales. Como además lleva registro de "records" personales y el sábado pasado fué la primera vez que le hice el de 100 km, podía alargar la ruta un poco para superar hoy también esta barrera.
    Total que al llegar a la bajada de Mucientes la gorda rehusa y enfila hacia Cigales, para llegar por el camino también del Cementerio. De cementerio a cementerio y caminito de llegar muerto a casa.

Salgo de Cigales en busca de la Cañada Real Leonesa Oriental con la idea de controlar el tiempo y cuando sea la hora volver por el canal hasta pucela.
    Hay un par de ríos que cruzan esta cañada (por encima). El primero cubre más y tapa los eje de las ruedas. Como hace calor y voy asfixiado no me ando con remilgos y cruzo por la directa. Salgo a la otra orilla sin novedad, aunque el agua está fresquita, y con éstas llego a la esclusa de Valoria. A casa.

Ya he pasado los 100 km mejorando mucho la marca del otro día (sobre todo porque hoy no he parado apenas), pero como los primeros km de la mañana han sido lentos y ahora se rueda mejor por el canal, tengo margen de mejora y me pico. Las pulsaciones suben a 150 y saco una media de 25 km/h en estos 20 km de la 6ª hora... Un dato: En el track de Rioseco que puso el otro día Carvitz, que es de Azor, creo, hacen media de 25 en la ruta completa. No comment...

Así que me he exprimido bien y en la subida final por la fuente del sol se me subían los caracoles a las ruedas. He llegado mucho peor que le otro día en la exploración de Nava. Después de comer como un lobo y una buena siesta ya sólo me queda un poco de dolor de piernas. Mañana a esquiar a Alto Campoo. O a hacer colas...

P.D.
    No he discutido con nadie en toda la mañana.
    A ver si arreglo lo de la camarita de fotos, que el teléfono da mucha pereza sacarlo y no hago fotos.
    He tenido que dar una vueltas a la manzana de casa para pasar los 125 km, y luego compe me dice 124.8 :-(

18. forerunner

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola !

Así me gusta, con dos co...es !
    Me habría ido contigo pero te hubiera penalizado la media y además tengo un horario muy limitado...
    Hoy I Duatlón Ciudad de Valladolid, modalidad Sprint, qué pena de no tener bici de carretera. Nos vemos !

Un saludo !

19. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, Foreruner!
    La media no te creas que la ibas a bajar. Hasa Rioseco salió justo 20. En Villalba seguía a 20. A partir de ahí se pudo rodar un poco más.
    A los que sí penalizamos es a estos cracks que sacan media de 25 :fumao:fumao

Hoy, sólo han salido 60 km con 6000 m de descenso acumulado.
    Los remontes de por aquí no dan para más. :)

20. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3

Compartir esta página