* Rutas de mediano recorrido en Valladolid y alrededores

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Lentin, 9 Nov 2010.

1. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    yo creo que transitar por ese terreno encharcado por el que anduvisteis puede ser mas duro que subir fuenfria, para hacer pasapan se tiene que pisar algo como lo que hicisteis. Pero son sugerencias.
    de todas formas tengo aquí en casa multitud de productos dopantes, (está de moda).
    Es una gran ruta se cicle por donde se cicle

2. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    qué bien! con fotos y todo !! Todo un lujo!

Yo sólo hice ésta al terminar.

Es el pozo de lastras del pozo.

3. gelosony

gelosony Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola gente de mediano recorrido en Valladolid y alrededores
    LLevo siguiendo con gran interés desde hace tiempo vuestro proyecto VA-ES
    Escribo con intenciones no beligerantes para interesarme por vuestra aventura del próximo domingo 24.
    Estamos yo y mi compañero de curro y aventuras pedaleras muy interesados en acompañaros en ese proyecto.
    Gracias de antemano por contestar si se admiten almas perdidas como la mia y la de mi compañero.
    Saludos

4. carvitz

carvitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque no soy el administrador de la planificación de la ruta, puedo asegurar que seréis bienvenidos.

No obstante, para todo aquel que se plantee realizar esta aventura, debe ser consciente tanto de la exigencia de la misma: ALTA, como del nivel físico de si mismo, y si éste es acorde al nivel de la ruta. Para que el realizarla no se convierta en una tortura para él, ni para el/los acompañantes.

Sin menospreciar a nadie, ya que en esta reflexión me incluyo el primero.

5. luraanca

luraanca Llanero solitario

Me Gusta recibidos:
    11
    Como bien dice Carlos todo el mundo es bienvenido y cuantos mas mejor.

Entiendo que, cuando se habla de 165 km, con unos 1500m de acumulado (calculo a ojo) y saliendo a las 3 de la mañana en una noche de Marzo, el que muestra interés sea consciente de la dureza física y mental.

De los que ya nos conocemos y sabemos el nivel de cada uno, podemos presuponer quien va a sufrir mas o menos, quien quiere mas y quien condiciona el hacer la ruta a las mejores condiciones posibles......todos no somos iguales y en el pelotón sabemos el lugar que ocupamos +o-.

En el gran abanico que hay entre el "primero" y el "ultimo" creo que hay mucho espacio, lo que no se es en que lugar os encontraríais......que tipo de ruta haceis, kms, ritmo????

6. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Como siempre en este hilo, sois bienvenidos al montón de zumbaos
    :unmonton

En cuanto a los niveles, como ya todos nos conocemos por aquí, sabemos de qué pie cojea cada uno y sabemos calibrar más o menos la magnitud de las locuras que se proponen, así como de qué ritmo estamos hablando en cada momento y si encaja con las posibilidades de cada cuál.

En particular esta aventurilla, yo la catalogo como una locura medianita-baja en relación a burradas que sabemos han hecho algunos de los participantes, de forma que me atrevo con ella. Le daría como un 4 sobre 10, poniendo el 1 para una salidilla dura pistera de 6 horas y 120 km y reservando el 10 para algunas de las ideas desarrolladas por el támden Azor-Abel en 2012. Por ejemplo la Valladolid-Soria en noviembre, de noche con lluvia y frío, o la del verano por picos de Europa, o la nocturna de Ponferrada a Santiago, o ... A mi en esas no me pillan, porque sé que no. Lo mismo cuando están finos y sacan medias de 28 km/h en 5 horas sin despeinarse.

En cualquier caso, las condiciones externas pueden condicionar y mucho la dureza de un proyecto, como todos sabemos.
    En este sentido, Luraanca y un servidor, tenemos claro que nos lanzaremos a la Valladolid-El Escorial el 24 de Marzo sólo si se dan buenas condiciones. Como ya ha escrito Luis por ahí, éstas se concretan en 3 o 4 días secos por delante y viento nulo o por detrás. Si no se dán, lo dejaremos para otro día, en el que ya se podría manejar incluso otra opción, que es hacerla al revés (Escorial-Valladolid)

Aún en esas condiciones buenas, yo me planteo hacerlo a un ritmo muy suave y que resulte muuuy cómodo en toda la zona plana, para llegar a las cuestas enteritos, sin un desgaste innecesario. Digamos que llanear sobre poco más de 20 km/h con buen firme y sin viento, dejando que las horas fluyan. ... y si alguien quiere correr más, no le pienso seguir. jajajaja

... o sea que los nuevos, lo mismo se nos aburren soberanamente y nos tienen que remolcar a todos! jujuju

Igual os parece raro que surjan estos comentarios sobre niveles, pero todo se explica, y es que Abel y Azor sufrieron una amarga experiencia en una situación similar hace un año caminando hacia Santiago.

A raíz de éso, Abel y Azor suelen pegar una retahila a modo de coletilla en sus convocatorias, que me parece muy sensata y alerta a posibles insensatos. Podías cortar y pegar por aquí si la tenéis localizada.

Últimamente estoy saliendo muy poco y me están empezando a entrar dudas al ver que no llego con la preparción prevista.

A ver si deja de llover, y el 24 nos regala un día (una noche) "de escándalo"

7. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    como bien dice carlos, luis y valentin. esta claro que cuando se pone como objetivo una ruta asi está clar que hay que tener claro con que personas te vas de "marcha".

Abel y yo hemos tenido alguna experiencia así en el pasado y de ellos hemos aprendido que es mejor prevenir y poner en conocimiento todas las clases de problema que se puede tener que luego sufrir por el estado d los compañeros.

esta claro que los que solemos escribir aquí nos conocemos bien, sabemos los distintos niveles que hay, pero yo estoy tranquilo porque son gente que tiene una larga experiencia en locuras d este tipo.

no es por desconfiar ni por no querer que nadie venga, pero es bueno preguntar para luego no sufrir por cosas ajenas a los km y la dureza del terreno o el clima.

nosotros poníamos:

Nota muy importante para los bikers:

Es aconsejable siempre ir acompañado de alguien que conociera el recorrido o con el track, cada uno es responsable de si mismo , conocedor de sus límites FÍSICOS y MENTALES, además de su orientación en la ruta.
    No es una Marcha Ni prueba organizada, simplemente es una ruta entre amigos, por lo tanto hay que tener autonomía total e individual : comida, mécanica, comunicación (teléfono conectado) y lógistica de imprevistos por si hay que abandonar por el motivo X.

Esta invitado a rodarla todo el que quiera aceptar y respetar las condiciones de la aventura.

8. dr.air-mora

dr.air-mora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Cuando afine un poco mas me apunto alguna.

9. gelosony

gelosony Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos
    Ante todo, muchas gracias por haber respondido
    Os entiendo perfectamente y comparto vuestras inquietudes:
    No es plato de buen gusto para nadie esperar, quedarse frio, andar pendiente de alguien,... etc.
    Igualmente como a todos nos ha pasado en algún momento no es plato de buen gusto estar atrás, sentir como estas siendo un estorbo para los demás y pasarlas *****.
    Casmar y yo no hemos planteado estas mismas cuestiones y aunque creemos saber dónde nos estamos metiendo, pensamos que lo mejor antes de lanzarnos al VAES es salir con vosostros algún día para ver como va la cosa.
    Si os parece bien, por supuesto.
    Que tal este fin de?
    Saludos

10. gelosony

gelosony Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos
    Ante todo, muchas gracias por haber respondido
    Os entiendo perfectamente y comparto vuestras inquietudes:
    No es plato de buen gusto para nadie esperar, quedarse frio, andar pendiente de alguien,... etc.
    Igualmente como a todos nos ha pasado en algún momento no es plato de buen gusto estar atrás, sentir como estas siendo un estorbo para los demás y pasarlas *****.
    Casmar y yo NOS hemos planteado estas mismas cuestiones y aunque creemos saber dónde nos estamos metiendo, pensamos que lo mejor antes de lanzarnos al VAES es salir con vosostros algún día para ver como va la cosa.
    Si os parece bien, por supuesto.
    Que tal este fin de?
    Saludos

11. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Este tipo de de rutas es mas importante lo mental que lo físico, no hay problema en ir mas despacio, en parar mas o menos, el problema es cuando en nuestra cabeza se forma un nudo que no nos permite pedalear o se nos bloquea las piernas.

en este grupo no encontraras a gente que busque llegar lo mas rápido posible a los sitios, aquí el objetivo es llegar.
    este fin de semana seguro que algún día podremos coincidir

12. gelosony

gelosony Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Azor,
    Perfecto
    Permanezco atento al hilo para Lugar, Fecha y Hora de convocatoria para este fin de semana.

Saludos

13. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo este finde lo tengo muy complicado, tirando a imposible. A lo mejor saco un par de horas el sábado pronto ... pero de tiradas largas, nada. A ver la lluvia y el viento!!
    Así remato una semana horrenda de no salir nadená con un finde en la misma línea :-(

14. CASMAR

CASMAR Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, por alusiones me tengo que presentar, os vengo siguiendo desde hace tiempo, pero por alguna razon no podía entrar en diálogo con vosotros, a si que acabo de crear otra cuenta, algo mas reducido (antes casmar04).
    En menudo "fregao" me han metido, lo que ocurre es que algunos nos dejamos llevar más por el corazon que la cabeza, ..... luego ocurre, lo que ocurre, pero bueno no sufrais, no queremos fastidiaros la fiesta, con un poco de suerte, llegamos juntos hasta El Espinar, luego, cuando empiece "el baile", si vemos que tal,..... vosotros os adelantais, .... y nos vais pidiendo las cervezas, a esas alturas ya se habrá hecho de día, y llevaremos bién gravados los track, (y algún mapa, que no me fio de las pilas del GPS, de las otras mejor no hablar), digo yo, que por muy mal que se nos dé, llegaremos para el Intercity de la 19:11.
    En cualquier caso, personalmente, creo que hare caso del sensato consejo de "Lentin", y también supedito la marcha a unas buenas condiciones climatológicas. estaré atento al foro por si me cuadra alguna salida este fin de semana.
    saludos

15. gelosony

gelosony Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola
    Lentin, me adapto a vuestras disponibilidades.

Saludos

16. luraanca

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo el sabado no puedo y el domingo "quiza" un rato muy pronto si el revuelto tiempo lo permite.
    Pd. Pero muy pronto como para poder ir de manifestación a las 12...

17. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    El domingo imposible, y el sábado casi casi. :-(

18. luraanca

Me Gusta recibidos:
    11
    Quiero salir mañana, ya que no podré ni sabado ni domingo y aprovechando el buen tiempo que durará poco, muy poco.
    Le cuadra a alguien?? Pinar o canal

19. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Abel y yo con casi toda la seguridad saldremos mañana por la tarde.

20. nebraska

nebraska Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    si es sobre las 16:00 h aprox contad con uno más (o tal vez dos...)

Compartir esta página