* Rutas de mediano recorrido en Valladolid y alrededores

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Lentin, 9 Nov 2010.

1. Sergyh

Sergyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy sali a dar una vuelta a ver si empiezo a coger un poco de ritmo. Salieron 44km, que hace que no hacía tantos ni me acuerdo!!
    Fui por Monte Blanco, la bajada hasta el salto me la hice del tirón y con mucha confianza. Y despues de abajo de la cárcava me di cuenta que iba con la horquilla bloqueada.:banghead:
    El próximo día la bajadita del TB me la hago con los ojos cerrados.
    A ver si poco a poco voy cogiendo fondo y puedo ir a botijos, a trigueros y a donde haga falta

2. carvitz

carvitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

3. luraanca

luraanca Llanero solitario

Me Gusta recibidos:
    11
    Vaya escusa mala, mala :) ....tu sabras lo que tienes con el transportista ;)

Carlos: Tambien me ha fallado Manu, asi que quizás mejor dejar lo de Dueñas para la semana siguiente y el jueves salir desde el barrio. Me confirmas cuando sepas...

4. Sergyh

Sergyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he estado en el Tren Burra, los km de ayer se notaron y llegué cansado ya a la entrada del sendero de la casa.
    Pero... Pero... Pero... Quién se ha bajado la cuestecita maldita? Me he ganado un sugus!! Me ha costado caídas a mansalva pero ya por fin esta conseguido. Hoy he entrado con confianza y tachaannnnn tatatachannnnn.

5. irixer

irixer :>)

Me Gusta recibidos:
    124
    Bravo Sergyh......:bravo:bravo, te vas acercando al botijo y a los Trigueros como dices tú...... ya sabes, cuestión de confianza, y de salir en bici un poco más.....:biker

Por cierto: Haber avisado que ibas a salir hoy para esa zona, yo he salido de 5 a 7 pm, cacho tren burra, Ciguñuela, Wamba, Castrodeza y pacasa, y te podía haber acompañado en el TB o haber cambiado planes y haber hecho el TB completo.....

Última edición: 4 Jun 2013
  6. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Monstruo!! Te ha pillado tarde la competición de las Contiendas del pasado finde que si no...

7. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Bravo Ser! Pon una cita y vamos a verte con el espumoso en la mochila para celebrarlo, que el evento lo mereece!!!

Pues yo también he salido sólo a las 5:30! 70 km llanitos y despacito (20 de media paramera), para llegar a casa deslomao.
    No sé si es por el parón de Mayo, el cambio de burra, la alergia o todo junto, pero uffff!!!
    A ver si cogemos la costumbre de avisar por aquí... Ayer hice un TB a las 6. También sólo

Luraanca: El transportista soy yo. Tengo que ir a Madrid a recoger trastos del chaval, y en principio me reclama el jueves. Por confirmar.

8. Sergyh

Sergyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy no tenia muy claro que pudiese salir. Y hasta que no estuve encima de la bici no sabia ni para donde iba a tirar!! Cosas del directo
    De todas maneras hoy acabe muy tocado de piernas, que hace mucho que no cogía la bici. No veía el momento de llegar al final del tres burra, menudo sufrimiento.
    Unas salidas mas a ritmo de arrastrado y ya estaré preparado para unirme al grupo.
    Echaros a temblar!! Jajaja

Pd: a todo esto, la parte esa de bajada que pasa por la tierra sembrada. Han puesto una cadena cerrando el paso a la finca. Que alternativa hay para no pisarle la tierra al hombre?

Última edición: 4 Jun 2013
  9. irixer

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues sigues todo recto por el sendero, (en vez de girar a la izquierda), pasas por zona de pinar, bajadita, más pinar y llegas a la carretera Zaratán-Wamba. Yo bajé por ella hasta coger de nuevo a la derecha el sendero hacia las placas. Al parecer se puede evitar el tramo de carretera por una zona nueva de sendero que hay junto a la carretera....

Sende_TB.jpg

10. Sergyh

Sergyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fidel eres todo un artista, mejor explicado imposible

11. nebraska

nebraska Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bravo Sergio¡¡¡¡ El que la sigue la consigue¡¡¡¡

12. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Alternativa:
    En lugar de bajar por la carretera puedes subir 80 metros y tomar el primer camino a la izda.
    Va hacia el huerto solar. Lo atraviesa, y desaparece. Entonces giras a la izda pegadito a la valla del huerto entre la yerba alta y enseguida ves un camino ancho que te devuelve a la carretera, al punto donde se cruzaba antes. (Es el camino blanco que se ve en la ortofoto, por encima del huerto solar)

El final de la subida está mal. En la salida a la carretera de Wamba hay 10 metros malos. Había que ir un día en plan comando con pico y pala para arreglarlo.

13. carvitz

carvitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si me consigo recuperar del catarro mañana nos vemos.

14. Sergyh

Sergyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues todo es quedar y ponerse...

15. irixer

Me Gusta recibidos:
    124
    Esa es la variante pistera.....
    Al parecer hay un sendero en el margen derecho, casi paralelo a la carretera sentido bajada a Zaratán. Finaliza casi en el mismo punto donde se cruzaba antes, aunque es algo que no tengo controlado todavía. Yo la última vez baje por la carretera (variante idem).

Pues lo dicho, todo sea quedar un día con la guadaña de podar y la pala y adecentar un poco ese tramo de subida antes de llegar a la carretera....

16. carvitz

carvitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada Luis, sigo con el catarro. Estoy "mejor" pero no me la quiero jugar a recaer.
    A ver si la próxima semana nos vemos.

Última edición: 6 Jun 2013
  17. luraanca

luraanca Llanero solitario

Me Gusta recibidos:
    11
    Mejor, mejor ;) vamos que te recuperes que no esta la cosa.....

18. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Estupenda cronica!!!

Me veo reflejado, tambien estuve alli! Mi primer soplao.. aunque yo llegaba a Renedo de Cabuerniga a las 22:00h y ya no me dejaron subir El Negreo por la lluvia.. una pena...

Fuimos tres amigos desde Peñafiel... aunque les deje de ver sobre el km 20 o asi... luego me sorprendio que coronaran El Moral tan solo 10 minutos antes que yo... pensaba que me sacaban una hora minimo.. y posiblemente comimos juntos en Ucieda, no nos comunicamos por movil...

Estoy seguro de que te vi subiendo Monte AA, lo habia olvidado, pero leyendo he tenido un flashback y he recordado a un biker subiendo la bajada... y si, me pregunte donde **** iba.. jajaja!!!

Antes de llegar a Barcena Mayor, me junte con otro biker que me lleno de pensamientos negativos y casi m hace retiraeme... afortunadamente encontre otro grupo en el avituallamiento con mejor feeling, una grupete de San Vicente de la Barquera, BTT CARMEN.. que me llenaron de pensanientos positivos y me hicieron la subida a Cruz de Fuentes y Ozcaba mas amena...

Quizas subi mas lento de lo que podia y me alimente poco entre Barcena y Ventana Vieja... ya que el ultimo kilometro antes del avituallamientode mitad de subida de ozcaba, lo hice en modo WALKING DEAD... andando y con la vista perdida... hay perdi a mis nuevos amigos de San Vicente...

En el avituallamiento descubri el nuevo mana... los hojaldres martinez, eso, junto con un sandwich de jamon y queso, un platano y una coca-cola (bo se los platanos y las coca-colas que pude tomar ese dia...) me dieron las mismas alas que te puede dar un camion de redbull...

Subi el ultimo cacho de ozcaba como un tiro... queria llegar a correpoco antes del anochecer... aunque segun los calculos, el corte de Renedo lo pasaba con una hora o asi de antelacion...

En la bajada me encontre a los Bustamantes de San Vicente... yo baja mas rapido y como supuse que me iban a pillar en el negreo.. le di cera hasa Correpoco...

Alli llegue de dia, pero poco faltaba para la noche... en el desvio hacia la senda de los foramontanos... donde ponia COMBINADA... lo deje de lado y tire hacia arriba... llevaba GPS. pero no mire el mapa.. menos mal que bajaba un paisano en coche y me saco de mi error.. llevaba solo 100m y ya me olia a chamusquina...

El tramo de correpoco horrible.. ya llovia y habia caido la noche.. la lluvia y la noche no eran problema... ya estaba calculado.. buenas luces en el casco y buen traje de agua...

Llevaba una Camelbak enorme, la HAWG, la mas grande... hasta los topes... llena de material y ropa de repuesto para afrontar cualquier condicion... CRASO ERROR!!!

Dolor cervical desde casi el principio... en Cruz de Fuentes me meti un ibuprofeno... y como tu.. cada X metros de subida.. bajaba piñon y de pies... tambien lo repeti hasta la saciedad...

La Camelbak me mato el ritmo.. y la espalda.. tambieb lo hizo las paradas a hacer fotos y grabar video (aunque de esto no me arrepiento), tambien pare varias veces a estirar...

Volviendo a Correpoco... aquello quizas era ciclable para los primeros.. pero para los de atras, a oscuras, con todo pisado y con roderas, la lluvia, el barro y las piedras que te hacian resbalar (y eso que mi suela es vibram) eso no tenia mucho sentido... varios bikers nos pasaron (sin luz) y al poco caian al suelo... a tu derecha habia un cortado sin señalizar, te protegia un pequeño alambrado de espino.. aunque solo se veian abajo las luces en la carretera...

Ya llovia mucho, pero a mi me divertia mas... la bajada hacia renedo fue espectacular... por lo menos para mi... con el potente led en el casco, podias buscar trazadas... y de noche, bajo la lluvia.. creo que adelente a varias decenas de bikers... ya quedaba menos, "solo" faltaba el negreo y me sentia con fuerzas, aunque sabia que iba tocar patear...

Pero la alegri duro poco... justo cuando llegaba al cruce para encarar el negreo, salieron corriendo los de proteccion civil gritando que habian cortado... que estaba muy mal la subida..

Eso era discutiblle a dia de hoy... en ese momento senti un poco de desilusion... pero diligentemente nos dirigimos hacia cabezon...

Aqui vienen unos grandes peros... nos mandaron esperar a un coche para que nos escoltara... era el principio del corte y alli nadie se aclaraba.. salio una ambulancia con bikers y la seguimos...

He de decir que por carretera seguramente pasamos igual de frio, nos mojamos igual y corrimos igual de peligro.. que si nos dejan seguir por el negreo... esa es mi opinion...

Al poco, la ambulancia se paro... el grupo de 20 o 30 que alli ibamos.. continuamos solos por carretera con trafico normal... yo llevaba luces de sobra para ver y ser visto.. ademas de elementos reflectantes.. pero aquello fue caotico...

La carretera era como un rio... prefiero un camino como un rio...

Al llegar a la incorporacion de la gente que bajaba del negreo... otra vez a parar... aquello fue mas largo.. 5 minutos bajo un fuerte aguacero y parado no es nada bueno...

La Guardia Civil no nos dejaba continuar y alli nos estabamos quedando muy frio... se oian muchas quejas y protestas... de repente nos dijeron que siguieramos a un coche... un coche con las warning... demasiado lento iba, decidimos pasarle... mas adelante un grand patrol de la GC con los pirulos puestos... pero ya cerca de cabezon... habia retenciones de coches... ciclistas por la derecha, por la izquierda, entre coches... todos con la adrenalina por las nubes ya que la meta estaba a tiro de piedra...

Ya en el mismo cabezon... atasco de coches.. mucho mas peligro...

Pero por fin llegamos al vallado.. eran las 22:57h.. llovia a mares y aun quedab gente bajo sus paraguas... varios coches a esquivar ya en la linea de meta... el speaker dando animos y enhorabuenas..

Aquellos segundos recompensaban las 15h sobre la bici... que subidon... pasar la meta y...

Nadie... aquello estaba desolado... tras la linea, alli no habia nada ya... quizas esperaba la indicacion de alguien o gente dando bebidas calientes, mantas termicas...

El caso es que yo tambien me dirigi a una cornisa.. la entrada de un portal... las manos no estaban congeladas, si humedas... sobre los guantes llevaba unas bolsas de plastico que me salvaron en las bajadas y bajo el aguacero (pese a llevar guantes impermeables)... los de San Vicente me enseñaron el truco de los guantes de latex bajo los guantes...

En fin... saque el telefono del compartimento estanco y llame a mis amigos que no habian salido a la prueba... no se si estaban en la autocaravana (aparcada nada mas pasar el paso a nivel), en la meta, o en un bar...

Ya llevaban rato en la autocaravana... no sabian nada de nosotros desde hacia horas (gracias al endomondo de un compi)...

Asi que me dirigi raudo hacia alli para buscar una ducha caliente... aunque sinceramente.. frio no sentia, a pesar de todo...

Acababa de enterarme que mis compañeros seguia en el monte... habian llegado a renedo a eso de las 21:30h, media hora antes que yo.. quizas 40 min... no lo se, porque los datos del chip solo me funcionaron hasta el moral... menos mal que llevaba mi EDGE 800 grabando...

Ellos llegaron sobre las 23:30h... eran dos con sendas CUBES AMS 100, con faros led uno en casco y otro en manillar.. y dos camelbak mule... quizas coincidistes con ellos...

Una experiencia para repetir... animo a todos a que se lo planteen.. es muy sencillo.. solo hace falta un poco de mentalidad y pedalear, pedalear y pedalear...

Sin duda alguna la condicion fisica es importante, pero cualquiera que salga habitualmente lo puede conseguir.. eso si, si mentalmente no eres fuerte, no lo consigues...

Son muchas las veces que en tu cabeza se plantean dudas.. y debes de ser fuerte y vencer a esos pensamientos negativos... Esa es la verdadera clave del soplao, tu lucha interior... las piernas son secundarias...

Un saludo!!!

19. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    :clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

20. irixer

Me Gusta recibidos:
    124
    Tienes razón, cuestión de pedalear, pedalear y pedalear.....

Estupenda crónica y ENHORABUENA por haber aguantado hasta el final, a pesar de que no te dejaron acabarlo entero..... otra vez será

Posdata: ¿He leido no se qué de fotos que hiciste?

Compartir esta página