* Rutas de mediano recorrido en Valladolid y alrededores

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Lentin, 9 Nov 2010.

1. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Qué tal vas? Casi bien ya?

2. carvitz

carvitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy, pero despacio. Estoy con la rehabilitación, aunque aún me queda bastante para recuperar toda la movilidad del hombro.
    Me voy a comprar un rodillo para hacer algo en casa y matar un poco el gusanillo.

3. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues sí, con una horita de rodillo recuperas un poco el tono y mantienes a raya el michelín. Además puedes ver pelis mientras pedaleas.
    A correr no sales un poco?
    Ánimo, que ya falta menos.
    Mientras, te daremos un poco más de envidia (malsana, claro, que no hay envidia buena)

Salida Martes 20 de Agosto
    Destino: Urueña
    120 km bastante parameros con media docena de cuestillas. 800 m acu desnivel+.
    Recorrido: Valladolid-Fuensaldaña-Carcel-Peñaflor-La Espina-Urueña-San Cebrián-Adalia-Villasexmir-Berceruelo-Velilla-Velliza-Villanubla-Zaratán-Valladolid
    tiempo estimado de pedaleo: 6h30
    Hora de salida: 7h00
    Hora de llegada: 14h00
    Lugar: Puente sobre la autovía, entre la Fte. del Sol y el campo de golf de la Galera
    Sufridores:
    1.- Abelbone
    2.- Azor
    3.- Lentin
    4.- ...

4. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Eso no tiene que ser sano. Envidia cochina que me dais... Menudo rutón!

5. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Buena ruta os vais a meter los tres "29er men" :wink: ,¡¡menudos galgos !! como para echaros el lazo...

P.D: mañana imposible pero ya me apuntaré a alguna.

6. chemamelida

chemamelida Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ganas me dan de no ir a trabajar y salir con vosotros, pero el jefe creo que no le gustara.

Ademas tengo la bici encallada big.jpg

7. forerunner

forerunner Valles y Páramos

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola !

Pues sí que me dáis envidia porque es de las rutas que me gustan pero me es imposible...
    Espero que lo disfrutéis un montón y colguéis algunas fotillas si la velocidad de crucero os lo permite.

Un saludo !

8. CASMAR

CASMAR Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Salida Martes 20 de Agosto
    Destino: Urueña
    120 km bastante parameros con media docena de cuestillas. 800 m acu desnivel+.
    Recorrido: Valladolid-Fuensaldaña-Carcel-Peñaflor-La Espina-Urueña-San Cebrián-Adalia-Villasexmir-Berceruelo-Velilla-Velliza-Villanubla-Zaratán-Valladolid
    tiempo estimado de pedaleo: 6h30
    Hora de salida: 7h00
    Hora de llegada: 14h00
    Lugar: Puente sobre la autovía, entre la Fte. del Sol y el campo de golf de la Galera
    Sufridores:
    1.- Abelbone
    2.- Azor
    3.- Lentin
    4.- Casmar (Seminocturna ???
    5.- ...

Última edición: 21 Ago 2013
  9. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    casmar no habrá problemas de luz.

10. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Casmar: A las 7 a.m. ya clarea. Estás hecho un vicioso, que te apuntas a todas. Yo todavía tengo las patucas un poco ansí de seguirte por el páramo anteayer. jeje

Prohibido llegar a Urueña antes de las 9, que con el viento del NE os veo venir...

11. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    jajajaja valeeeeeeeeeee. Pero luego no seas tu el que calienta al personal que ya nos conocemos.

12. CASMAR

CASMAR Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ...Ya clarea?, mañana amanece a las 7:31 y encima nos va a salir el sol ***********, yo saldré de casa sobre las 6 y cuarto, así que pondré un led, vosotros encended una hoguera para que me oriente, que en ese puente a lo más una luciernaga.

Última edición: 21 Ago 2013
  13. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    ten fé.

Acabo de meterme un paquete de pasas, a ver si llega algo de glucosa a las piernas.

14. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    El Azor mañana nos deja por otra.

15. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    pues al final podre salir por la tarde quien tenga pensado hacerlo pues que proponga algo.

16. forerunner

forerunner Valles y Páramos

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola !

Q tal esas patucas después de la ruta?
    Por lo menos calor no habréis pasado...

Un saludo !

Última edición: 20 Ago 2013
  17. irixer

irixer :>)

Me Gusta recibidos:
    124
    Sobre las 13:20 h he visto un "pájaro volador" subir desde Zaratán hasta la rotonda del monumento camino del Equinoccio..... culotte negro maillot blanco........., su silueta me resultaba conocida, pero .......hay dudas........:scratch ......las ruedas creo que eran de 29".....

18. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Irixer: La única duda puede ser respecto al bicho. Creo que era gusano rastrero más que pájaro volador.
    La salida del pasado Sábado estaba demasiado cerca para mi capacidad de recuperación. Ya lo sabía. Por lo demás, bien.

Azor al final se quedó sin bonobici y Abelbone se tomó un café con cafeina ayer noche. A las 6 seguía como un buho :shock: y ha decidido no venir.
    Casmar no ha fallado, aunque se le ha quedado un poco corta. A las 7, arrancamos del punto de cita. A pesar del fresquito, él llegaba ya caliente con 12 km en las piernas.

Del tirón hasta el mirador de Peñaflor con viento a favor, aunque mucho menos del previsto y mal puesto. Un poco demasiado Norte.

Como se ve en la foto, Casmar está más fresco que yo. Jajaja

Hasta la Espina, por el camino de Santiago. El último tramo se está cerrando con la vegetación y el esperado viento a favor, poco empuja.

Casmar sigue más fresco.

Un poquito de monte, y en 2:30 nos hemos plantado en una Urueña casi desierta aún.
    Visita turística por la Villa del Libro, bocadito, agua, y tira millas. Con mucho páramo por delante y 6 valles que cortar a la vuelta, había que aprovechar el fresquito que quedaba.

San Cebrián, Adalia. Subiendo hacia Villasexmir el camino está un poco arenoso. Yo elijo el centro, más compacto. Casmar elije el borde izquierdo y se lleva de regalo el primer abrojo de la temporada, que supone su PRIMER pinchazo con esa bici tras más de un año de mucho rodar!!

Villasexmir, Berceruelo... Esta dirección Suroeste y sur que traemos desde Urueña sigue siendo buena y el viento apenas molesta.

Último repostaje de agua sin garantías sanitarias y última subida al páramo.

Aprovecho para repostar la Treck

En Velilla la ruta gira al norte y llegan esos km parameros rectos y llanos. Con el cambio de dieccción, el aire castiga un poco de cara, pero nada que Casmar no sea capaz de cortar para mantenernos a 23 km/h. Casi en casa, ya se huele la comida y la siesta que nos espera. Todavía queda pelear un poco con el viento paramero hasta Castrodeza, y por fin, bajadita a Zaratán.

Nos despedimos y Casmar enfila hacia la Cistérniga. Le van a salir 20 km más que a mí, pero como iba fresco (creo que su secreto es el casco rosa.) y todavía tenía bono, a lo mejor se ha pasado por las Contiendas a reconocer el circuito de Las Chicharras. Jajaja

En total, 6h07 pedaleando, 117 km con 1000 m de subida acumulada (aunque Compe siga robando metros). A Casmar, unos km más. Antes de las 2 en casa, según lo previsto, y sin pasar calor, que al que madruga dios le ayuda. Menuda chicharrera está cayendo ahora!

Un placer, y gracias por la compañía.

P.D.: Os hemos echado de menos, Abel y Álvaro.

Última edición: 20 Ago 2013
  19. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    :aplauso2

20. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    sois unos cracks. y las fotos geniales.

Irixer esa pájaro no era un "pirata de la espesura" para la próxima lleva prismáticos paparachiiiiiiiiiiii

Compartir esta página