Informo: de bici, nadená, pero de BM todo marcha viento en popa. Con las Senior ayer conseguimos el acenso y el año próximo jugaremos en la División de Honor Plata, que es la segunda categoría absoluta del BM Femenino Nacional. El Vierne próximo nos vamos a Roquetas con el Juvenil a la Final Four del Campeonato de España. 4 equipos para 3 medallas... pero sólo queremos una. Más info y fotos en bmaula.es A partir del 30, se acabó el BM y comenzaré el tratamiento antimichelín.
De momento la espalda va bien, a penas tengo molestias. Hoy hemos hecho una rutilla de 50km. A las 12:00 estábamos en casa. Quedé con Carlitos en la rotonda de Puente Duero. Fuimos hacia Simancas y subimos al páramo rodeándolo por la parte izquierda y bordeándolo por la tierra de cultivo y algún sendero hasta enlazar con el sendero de los Hundidos bastante al final. Despues llegamos hasta Robladillo y rodeamos el centro cinegético hasta llegar cerca de Ciguñuela. Desde ahi bajamos hacia Simancas, pinar, acequia de Laguna y al llegar a las vías del tren me despedí de Carlitos y crucé el Duero junto a la vía. Temperatura inmejorable. Ligera brisa al final. Pinchazo solucionado rápidamente con el spray antipinchazos. P.D.: Habrá que ir poniendo fecha a alguna ruta de las pendientes... supongo que a alguna de 100 km... Valladolid-Segovia o Valladolid-Ávila podrían ser las más asequibles. P.D.2: Enhorabuena Lentin, a ver si te centras en el pedaleo en cuanto te deje el balonmano.
Todo son buenas noticias de Lentín en cuanto al balonmano, lo que se proponen lo consiguen. Vaya racha. que dure y enhorabuena. Bien por la recuperación de JR y a ver cuando nos podemos juntar todos en una ruta...todos, todos (no enumero por si la cago)
Algunas fotos pendientes. Primero de la rutilla entre Valladolid y Viana pasando por Laguna, Herrera y Boecillo del pasado viernes. Salí del trabajo, me cambié y cogí la bici. Me llevaba un bocata de tortilla en la mochila que me tomé plácidamente junto al Duero antes de llegar a Herrera. Las fotos en picasa. Cada vez tengo más claro que tengo que hacerme con un kayac: Carteles indicativos de la senda del Duero. En estos pone Etapa 14. Es la misma señalización que vimos en su día entre Simancas y Tordesillas del GR-14. La foto está justo despues de cruzar el puente de Herrera: Nuevo puente de Viana sobre el Cega:
Y ahora las fotos de la salida del domingo (22MAY2011) con Cmbike. Yo salí desde Viana a las 8:00 y él desde Laguna y quedamos en la rotonda de Puente Duero. Desde ahí hacia Simancas por el pinar, subimos la cuesta larga y una vez en lo alto bordeamos el páramo hacia nuestra izquierda a la búsqueda del sendero, pasando cerca del VG "Perdigueras". Acabamos enlazando con el sendero de los Hundidos, pasando antes por unos cortados y una zona de pinar que no conocíamos. Desde ahí subimos de nuevo al páramo pasando por el VG La Loba y de ahí hacia Robladillo. Atravesamos el pueblo y sus tres arcos y volvimos a subir al páramo en una subida bastante tendida. Cruzamos el rebollar donde estaban llevando a cabo una competición de caza llamada "San Humberto". Preguntamos a uno de los que estaba allí. Nos contó que la técnica consistía en que se soltaban tres perdices en un área más o menos delimitada. Por turnos, cada cazador tenía 20 minutos para intentar cazarlas. El cazador, soltaba el perro que batía la zona y en el momento que tenía localizada una perdiz, se paraba y se quedaba erguido a la espera que que llegase el cazador. El cazador se acercaba despacio y cuando llegaba a la altura del perro, de alguna manera espantaba la perdiz que salía volando. El cazador apuntaba, PUM !. Perdiz abatida. Pudimos ver cómo lo hacía uno de los cazadores y vimos cómo el perro hacía su trabajo. Despues seguimos camino hacia Ciguñuela pero antes de llegar al pueblo tiramos por una pista a mano derecha que desciende poco a paco y acaba desembocando en el Camino de Santiago por el que llegamos de nuevo a Simancas. Cruzamos de nuevo el Pisuerga por el puente romano y por los senderos del pinar hasta Puente Duero dodne cogemos la acequia hacia Laguna. A la altura de las vías del tren, yo tiro hacia Viana (cruzando el río por donde ya sabéis, con mucho cuidado y más miedo que espanto). Carlitos sigue hacia Laguna. Temperatura perfecta, poco aire. Ya podía ahcer así todo el año. Ah, y a las 12 en casa con el trabajo hecho. Las fotos en picasa. VG La Loba: Picancielo al fondo:
Y aquí el vídeo desde el VG La Loba: Durante la grabación del vídeo en un momento dado digo que por ahí está Robladillo. Pero estaba equivocado. En ese momento estaba mirando hacia Geria. Robladillo en ese momento quedaba prácticamente a mis espaldas. [video=youtube;cIdxYsjs5vU]http://www.youtube.com/watch?v=cIdxYsjs5vU[/video]
Huy, huy. Eso de la Senda del Duero esta cogiendo forma. Al loro la de info que hay aquí: http://www.rutadelduero.es/
Me apunto la dirección, aunque las etapas no coinciden con las que acaban de señalizar. Por ejemplo, en la etapa 12 de esa web va de Laguna a Torrecilla de la Abadesa por Puente Duero, Villanueva, etc... Es decir, por el antiguo trazado (que también está señalizado. al menos he visto las estacas del Gr-14 a partir de Villanueva). El año pasado leí en prensa o escuché por la radio que querían habilitar el GR-14 haciéndolo accesible incluso a personas discapacitadas y creo que oí algo de unir Boecillo con Viana, etc... pero no sé en qué habrá quedado eso...
Buenas tardes a todos, ya que estais en forma y no parais. El motivo del mensaje es que el proximo domingo 29 vamos a hacer la ME-BU (Medina del campo- Burgos), y seria un placer que nos acompañarais aunque sea unos KM por el canal, tenemos intencion de llegar al inicio del canal sobre las 8 y media de la mañana (imaginaros a que hora saldremos). Espero vuestras respuestas. PD: Mensaje repetido en el de largas distancias.
Hola Julián, Yo estoy en Viana, así que de acompañaros, podría hacerlo desde la zona de Viana hacia Valladolid... ¿Por dónde vendréis de Medina DC? ¿Por Puente Duero? Si es así, supongo que sobre las 7:30 pasaríais ¿no? EDITO: No va a ser posible. Pensaba que el domingo 29 era dentro de una semana !! Este finde estoy en Olleros. Siento no poder acompañaros ese tramo.
Se agradece la intencion. Es que todo esto a salido un poco precipitado, hemos valorado el clima el aire y la disponibilidad y hemos dicho ahora o nunca y asi a sido.
Mejor así, porque si lo piensas mucho, no se hace Que os vaya bien el domingo. ¿Váis por Puente Duero? No sé qué idea tenéis para llegar a Valladolid por el pinar pero la vía rápida y amena es coger el camino que hay paralelo al carril bici pero por el pinar (discurre paralelo al carril bici pero 10-15 metros hacia dentro). Tiene muy buen firme (mejor que el carril bici). Porque la otra opción es coger la cañada que atraviesa todo el pinar y entrar en Valladolid por el colegio El Pilar (y llegas al Vallsur, coges el carril bici de la avenida Salamanca y hasta el Puente Mayor y a coger el Canal de Castilla).
Pues yo estoy de finde en Roquetas de Mar velando armas... dándome al comecio y el bebercio mientras templamos los nervios. Que disfrutéis del viento SUR que hay previsto. Ah bribones!!
Esta es la opcion buena. Lentin no vamos a ir todo el camino detras de Jose Pablo quitandonos el aire le dejaremos ir detras un poco:-D
Bueno, después de la larga y dura semana laboral, como lo tenéis para salir el domingo??? Proponeis o propongo ruta?
Pues yo estoy en Olleros (se ha muerto la abuela de mi mujer). Entonces, no sé si mañana sábado nos volveremos o nos quedamos hasta el domingo. Si nos vamos mañana sábado, por mi perfecto lo de salir el domingo. Pero en mi caso, finalizaría la ruta en Viana.... (podría salir desde Valladolid o desde Viana). ¿Qué propones Luis? Yo intentaré confirmar cuanto antes si estoy ahí el domingo morning. P.D.: Tengo pendiente una ruta por el Adaja/Eresma pero salen algo más de 60 km saliendo y llegando a Viana. Lo digo por si algún día os animáis a acercaros en coche hasta Viana y hacerla desde ahí...
Bueno, lo primero, a ti y sobre todo a tu mujer, que siento la perdida. Y sobre el domingo, podría cuadrar algo parecido a la que hicimos Trigueros-Valoria pero llegando por Piña-Renedo. Que conste que no he mirado nada, es solo una idea. Y no se me olvida Tor-Tor, pero creo esa hay que prepararla con un poco mas de tiempo e invitar a los de Medina, etc, etc...
Confirmo casi con total seguridad que mañana estoy por ahí. Entonces, lo único es poder estar de vuelta en Viana a las 13:00. Salgo desde Valladolid porque tengo allí la bici pero la vuelta puede ser en Valladolid (a las 12:30 para cogerme el coche de vuelta y llegar a viana a las 13:00)..... o que la vuelta sea directamente en bici a Viana (llegar a las 13:00). Luis ¿tienes el track de esa ruta? ¿cuántos km salen? ¿a qué hora tenías pensado salir?
Mira que te gusta ir siempre con el track hecho, ¡¡donde queda la aventura!! Aun no tengo nada, pero ante la hora de vuelta que planteas (que me viene bien) quiza sería mejor: directo Dueñas por el canal y luego regreso subiendo al paramo de los Infantes, pasar por Cubillas de Cerrato, vemos el roblón, y cañada Burgalesa, fuente del Pocico. Me pongo a ello....
Listo, mi propuesta de regreso de Dueñas: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1746200 El plan: -Ida a Dueñas Canal de Castilla: 25km 1h -Regreso según propuesta: 52Km 3h -Tiempo de regreso a casa 1/2h Total tiempo necesario 4h1/2 + 1/2 hora de colchon--> 5h Hora de salida entonces 7:30 en puente de Madera Canal Km de ruta 77, sin casi desnivel.