Rutas de mtb y carretera por Pola de Siero

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por JULIAN21MAD, 1 Jul 2020.

  1. JULIAN21MAD

    JULIAN21MAD Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    alcala de henares (madrid)
    Buenas tardes.

    Me voy a pasar el verano a Lieres (al lado de Pola de Siero) y me gustaría saber alguna ruta por allí. Me llevo las dos bicis y he estado mirando por wikiloc pero no veo demasiado. Si sabéis de alguna grupeta, club, o alguien quiere salir por allí conmigo, que me lo haga saber.

    Un saludo y muchas gracias.

    Julián
     
  2. 512xx

    512xx Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Langreo
    Pues tienes cerca muchas cosas, depende de los Kms que quieras hacer...
    Subidas muy fáciles y comunes de la zona y muy cercanas tienes La Madera, La Campa, La Camperona y La Faya de los Lobos. También cerca (aunque algo más lejos), y ya algo más exigentes tienes La Mozqueta y La Colladiella, La Collada de Arnicio, Colladona, incluso el Naranco en Oviedo. Uniendo varias de esas subidas puedes hacerte mil rutas... Y luego están todas las subidas típicas de Asturias, pero de esas ya hay mucha información y miles de rutas...
     
  3. JULIAN21MAD

    JULIAN21MAD Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    alcala de henares (madrid)
    Muchísimas gracias... Me apunto todas esas subidas y las busco en el mapa. Gracias!
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Tienes a reventar, para carretera y para mtb, fáciles y duras. Hay tanto que no se ni que decirte. Dime en Lieres exactamente dónde estás (si quieres por privado) y de mano ya te indico para algo de mtb rápido.

    En carretera depende de lo que busques, pero ten en cuenta que, ya de mano, estás al lado De la Cruz, una tercera / segunda con varias vertientes. Puedes ir hacia la cuenca, haciendo cruz-faya-colladiella o mozqueta y vuelta por gargantada, puedes ir hacia oriente, la llama, moandi, Fito....puedes hasta ir a los lagos y volver. Tienes hacia el norte Fumarea-Cruz de peón- campa o pandenes....

    Tienes para no aburrirte durante todas las vacaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Jdtjdt

    Jdtjdt Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    129
    El primer día que salgas por esa zona verás mucho ciclista y cotillear que rutas suelen hacer, puedes echar un ojo los segmentos de esa zona, hay mucha carretera tranquila para disfrutar y los puertos míticos también cerca, por ejemplo desde Nava podrías hacer Fitu y vuelta por Villaviciosa, unos 110km
    Disfruta y si tienes dudas ponlo por aquí
     


  6. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Estas en la zona mas transitada por ciclistas en Asturias. Tienes carreteras y montañas para aburrir, pues estas en el centro practicamente, y con multitud de vertientes.
    Busca en wikiloc "cimarrones", lo tienes al lado de casa y es una zona guapa para btt. Tambien por Lieres pasa la ruta Covadonga, que va desde Oviedo, y que pasa por "Les Praeres", zona que deberias conocer. Si coges la de carretera y tiras para Villaviciosa, tienes puertos como la Campa o la Encrucijada. En Sariego (que lo tienes a menos de 10km de Lieres, puedes subir el puerto La Fumarea, bajar a Peon, subir la cruz de Peon y volver por Villaviciosa subiendo el alto de la Campa para volver a Lieres. Si vas a Nava tienes la Cruz, Faya de los Lobos, Les praeres..... Esto en un radio de 2 horas +/- de ruta. Si tiras por mas tiempo, ni te cuento.
     
  7. JULIAN21MAD

    JULIAN21MAD Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    alcala de henares (madrid)
    Muchísimas gracias por la información. Voy a echar un ojo en strava a ver por que rutas hacen.

    La del Fitu ya la he hecho, y el puerto de La Cruz (que arranca desde la puerta de mi casa) también. Hoy hice una ruta con btt que subía a Peña Mayor. Tengo que investigar, que por aquí hay muchísimo que hacer.

    Gracias de nuevo.
     
  8. JULIAN21MAD

    JULIAN21MAD Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    alcala de henares (madrid)

    Genial.
    Voy a buscar algunos de los puertos que me has puesto por aquí. Algunos los conozco, pero hay muchos que no. Gracias de verdad por toda esta información... Hoy subí a Peña MAyor, creo que es la zona de Les Praeres, no?? Una autentica pasada.

    Un saludo y mil gracias.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Subiste a les praeres por la puerta de atrás....:D.
     
  10. Jdtjdt

    Jdtjdt Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    129
    Te puedes subir Les Praeres por la parte de Nava, es decir el puerto mítico, y perderte por arriba con la mtb...
    El puerto es duro eh!!! Hay rampas que te ponen en tu sitio jajjjaa
     

Compartir esta página