se salen esas fotos, que chulas si señor, es un orgullo formar parte de este club, nos vemos el sabado..........................ruta por el ORBIGO maravilloso y alrededores.
Anda,os venis por mi zona,exactamente por donde?a lo mejor me uno con vosotros a la ruta que hace mucho que no os veo.
A continuación, y con más detalle que en fechas pasadas, se aportan algunos datos sobre la realización del Camino Francés en su primera parte, desde Roncesvalles hasta Astorga-La Bañeza Expedición 1º: Día 5 de abril: Desplazamiento hasta Roncesvalles. Salida por la mañana de La Bañeza con destino a Burguete, localidad de concentración a menos de 3 kilómetros de la Salida (Roncesvalles). Reconocimiento por la tarde, estilo 'San Fernando', de la zona de salida. Pernoctación: Burguete Comida: Burguete Otras: Conexión Radiofónica con Onda Cero Radio La Bañeza-Astorga Día 6 de abril: Roncesvalles-Estella. Kilómetros recorridos: 88,9 km (Cuentakilómetros) 93,0 km (GPS) Desnivel acumulado: 1.569 m. Velocidad media: 12,8 km/h Velocidad máxima: 49,9 km/h Tiempo pedaleando: 6 horas, 53 minutos y 22 segundos. Climatología: Soleado, Tª salida: 7ºC, Tª media ruta: 19-21ºC, Tª llegada: 14-15ºC. Comida: Cizur Menor. Pernoctación: Estella (Albergue). Averías: Un pinchazo, una cadena rota, un freno con problemas y 'movimientos raros' en los portabultos. Otras: Conexión Radiofónica con Punto Radio La Bañeza-Astorga Día 7 de abril: Estella-Santo Domingo de la Calzada. Kilómetros recorridos: 101,3 km (Cuentakilómetros) 103,7 km (GPS) Desnivel acumulado: 1.577 m. Velocidad media: 14,7 km/h Velocidad máxima: 44,1 km/h Tiempo pedaleando: 6 horas, 52 minutos y 54 segundos. Climatología: Mañana: Cubierto y lluvia (nos acompañó hasta la salidad de Navarra), Tarde: cubierto y nubes y claros, Tª salida: 9ºC, Tª media mañana: 6-7ºC, Tª media tarde: 11-13ºC, Tª llegada: 12ºC. Apertivos: Los Arcos y Logroño. Comida: Navarrete. Pernoctación: Santo Domingo de la Calzada (Albergue). Averías: Un portabultos roto, pero muy bien reparado. Otras: Conexión Radiofónica con La Bañeza Radio Día 8 de abril: Santo Domingo de la Calzada-Castrojeriz. Kilómetros recorridos: 113,2 km (Cuentakilómetros) 116,2 km (GPS) Desnivel acumulado: 1.497 m. Velocidad media: 16,8 km/h Velocidad máxima: 56,7 km/h Tiempo pedaleando: 6 horas, 42 minutos y 25 segundos. Climatología: Mañana: Cubierto y nubes y claros, Tarde: soleado, Tª salida: 7ºC, Tª media mañana: 12ºC, Tº media tarde: 15-16ºC, Tª llegada: 10ºC. Apertivos: Villafranca Montes de Oca. Comida: Burgos. Pernoctación: Castrojeriz (Casa Rural). Averías: Ninguna importante Día 9 de abril: Castrojeriz-Mansilla de las Mulas. Kilómetros recorridos: 120,1 km (Cuentakilómetros) 127,3 km (GPS) Desnivel acumulado: 659 m. Velocidad media: 21,2 km/h Velocidad máxima: 46,0 km/h Tiempo pedaleando: 5 horas, 39 minutos y 11 segundos. Climatología: soleado, Tª salida: 6ºC, Tª media mañana: 14-17ºC, Tª media tarde: 18-19ºC, Tª llegada: 18ºC. Apertivos: Carrión de los Condes. Comida: Sahagún. Pernoctación: Mansilla de las Mulas (Casa Rural). Averías: Ninguna importante Otras: Conexión Radiofónica con La Bañeza Radio. Día 10 de abril: Mansilla de las Mulas-Astorga-La Bañeza. Kilómetros recorridos: 100,6 km (Cuentakilómetros) 101,1 km (GPS) Desnivel acumulado: 548 m. Velocidad media: 17,6 km/h Velocidad máxima: 48,8 km/h Tiempo pedaleando: 5 horas, 42 minutos y 18 segundos. Climatología: Soleado, Tª salida: 8ºC, Tª media mañana: 18-23ºC, Ta media tarde: 21ºC, Tª llegada: 19ºC. Apertivos: León. Comida: Hospital de Órbigo. Averías: Pinchazo. Acompañamiento: A lo largo de esta etapa, y en diferentes puntos de la misma, se fueron uniendo al grupo otros miembros de La Badana, en Mansilla, en León, en Hospital de Órbigo y en Estébanez de la Calzada, hasta alcanzar un número de 12 a la llegada a La Bañeza. Otras: Recibimiento en La Bañeza por parte de amigos y familiares y de la Asociación Cultural Bañezaina.
Hola suzukiko, salimos de mi tierra natal ,Veguellina de Orbigo, y pasaremos por la zona de nistal, san justo, villares y mas si quieres estas invitado la hora 16:15 a la entrada de veguellina viniendo de la bañeza, animate un saludo....y el que quiera porsupuesto.............el desnivel acumulado me gusta jejejejeje
:aplauso4:aplauso4 ENHORABUENA Y MUCHAS FELICIDADES por vuestro Camino :aplauso4:aplauso4 Espero que vuestra experiencia haya sido excepcional y que sea así también la segunda parte que lleveis a cabo. A ver si nos vemos pronto por allí y me contáis las anécdotas en vivo.
Un diez por los datos técnicos y meteorológicos de la ruta, te los has trabajado de maravilla, así da gusto pedalear para luego ver reflejado aquí lo que hicimos, gracias por el trabajo.
Nos faltaste tu, así que no fue todo perfecto. espero que estés mejor y cuando vengas por aqui puedas dar pedales con nosotros. un saludo gasteiz.
Bueno os dejo por aquí los datos de la marcha anual de primavera de nuestros hermanos de las bicis flacas, esta organizada a las mil maravillas y os la recomiendo si queréis pasar un buen rato. Los Badaneros acudirán. Un saludo a todos los del piñón.
Otra ruta totalmente recomendable y a un paso de nuestra ciudad es la mítica ruta de Toral de los Vados, una ruta esta vez de bici de monte como la denominan ellos y con un ambiente fuera de serie, La Badana acudirá en masa. Por aquí dejo los datos y demás. Un saludin. Las inscripciones las podeis hacer pinchando en el siguiente enlace y siguiendo las instrucciones: INSCRIPCIONES TORAL 2010
Bueno pues ya estamos de vuelta del camino y a salido todo bien, en breve pondré las fotos que tengo. Saludos
Bueno como lo prometido es deuda por aqui os dejo las fotos de la segunda parte del camino, no son todas pero estan todas las que son. Cuando pueda colgaré mas cosas curiosas de esta segunda parte y la crónica resumida. Un saludo y buen camino a tod@s. todas las fotos de esta segunda parte pinchando AQUI
Menudo reportaje, me ha llevao casi media hora, así me gusta, dejando constancia grafica en abundancia. Parece que habéis tenido un poco de todo, sol, niebla, calor y fresco. Desde luego los paisajes de Galicia son una pasada. Una pena no poder acompañaros, otra vez será, además creo que me traeréis algún sello de recuerdo... Un saludo, nos vemos el sábado y ya nos contais los detalles.
Pues si mobufeg, la verdad que Galicia tiene rincones espectaculares y tambien es verdad que el clima ha sido muy cambiante, niebla, lluvia, frio, calor, viento caliente, frio, sol, y PULPO A DOLOR. Por aquí dejo mi compostelana que sudor me ha costado este año ganarla, hasta he pasado por un momento pájara que ya hacía muchos años no sufría, y menuda sensación de vacío, pero bueno con esos ritmos y tanto subir y bajar no me extraña. Un saludo y hasta el fin de semana.
Enhorabuena por haber concluido el camino,badaneros.Yo estoy pendiente de hacerlo este año,me queda concretar fecha. Quorum,si lo hubierais hecho el año pasado ya sabes donde tenias pagadas unas cervezas unkyunky jeje Bueno,ya tengo internet en casa ¡¡¡por fin!!!!! asi que nos iremos viendo mas a menudo por aqui y a ver si tambien por los caminos Un saludo.
Hola Badaneros, despues de ver las fotos y leer la crónica del Camino de Santiago, eso si, me ha llevado su tiempo,pero no es nada comparado con el tiempo que os llevò realizar todo este lio de organizar el viaje y luego ponerlo aqui para disfrute de todos,por eso mi màs enhorabuena campeones. Algunos badaneros que no pudieron realizar la 2ª parte del Camino, decidieron participar en la marcha de Benavente, aqui os pongo una foto que he encontrado. Ya que habeis puesto el anuncio de la marcha de primavera voy aprovechar ese triptico para anunciarla en la sección de carretera, espero que acudais,aunque sea para soltar piernas ya que es el dia siguiente de la 101 peregrinos, me parece. Otra cosa si alguno quiere participar y no tiene bici de carretera que cuente conmigo que le dejo una. Un saludo badaneros
Gracias por todo gervasio, ya veo que estas actualizado en el tema fotos. Seguro que mas de uno despues de hacer los 101 se persona en la salida de la marcha de primavera, gracias tambien por el ofrecimiento. Un saludo y cuidado con los achazos.
Bueno pues al final terminamos y unos mejor que otros, pues a ver esas fotos de vuestra quedada en sanabria y gracias. Un saludo. P.D: las cervezas si te parece ahora las tomaremos en un sitio mas tranquilo y barato................
Las etapas del Camino A continuación, de forma detallada, se aportan algunos datos sobre la realización del Camino Francés en su segunda parte, desde Astorga-La Bañeza hasta Santiago de Compostela Expedición 1º: Día 23 de abril: La Bañeza[Astorga]-La Portela de Valcarce Hora salida: 7:55; Hora de llegada: 18:15. Kilómetros recorridos: 114,0 km (Cuentakilómetros) Desnivel acumulado: 1.207 m. Velocidad media: 16,7 km/h Velocidad máxima: 56,9 km/h Tiempo pedaleando: 6 horas, 48 minutos y 49 segundos. Climatología: Soleado y nubes altas, Tª salida: 7-8ºC, Tª media mañana: 14-18ºC, Tª media tarde: 20-22ºC, Tª llegada: 19ºC. Aperitivo mañanero: Cruz de Fierro (o Ferru, ó Fierru) Comida: Camponaraya. Pernoctación: La Portela de Valcarce (Hotel). Averías: Algún susto. Día 24 de abril: La Portela de Valcarce-Arzúa. Hora salida: 7:45; Hora de llegada: 20:50. Kilómetros recorridos: 131,5 km (Cuentakilómetros) Desnivel acumulado: 2.748 m. Velocidad media: 14,0 km/h Velocidad máxima: 58,1 km/h Tiempo pedaleando: 9 horas, 19 minutos y 55 segundos. Climatología: Mañana: Nubes y claros, Tarde: cubierto y lluvia fina, Tª salida: 5ºC, Tª media mañana: 18-20ºC, Tª media tarde: 13-18-22ºC, Tª llegada: 14ºC. Apertivos: Triacastela Comida: Portomarín Pernoctación: Arzúa (Pensión). Cena en Melide con un pulpo que te ponía colorado Percances: Ninguno, salvo algún bajón en las 'sensaciones'. Día 25 de abril: Arzúa-Santiago de Compostela. Hora salida: 8:50; Hora de llegada: 11:30. Kilómetros recorridos: - Desnivel acumulado: - Velocidad media: - Velocidad máxima: - Tiempo pedaleando: - Climatología: Mañana: Niebal hasta Santaigo, donde el día, para recibirnos, estaba soleado, Tª salida: 7ºC, Tª llegada: 14ºC. Comida: Santiago Percances: Colas para recoger La Compostelana. Regreso motorizado para las localidades de origen.
te felicito por los datos puestos y por el trabajo de ir apuntando todo, da gusto que colabore el personal, me ha gustado mucho el termino " bajón en las sensaciones" y personalmente me siento identificado. Un saludo y gracias por los datos.
Ya esta, terminamos el camino de Santiago por su ramal frances. Desde aqui quiero dar las gracias a todos con los que he compartido duras jornadas de pedaleo y convivencia y si alguna cosa no os ha gustado o no ha sido de vuestro agrado lo lamento y mea culpa. Un saludo y hasta la próxima aventura.