Rutas des de Eibar

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por adriamarti, 15 Mar 2010.

  1. adriamarti

    adriamarti Novato

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos !!

    La semana que viene vengo a Eibar de viaje de final de curso y me dejan llevar la bici...

    Necesito que me digais algunas rutas por hacer o algunos puertos para subir des de Eibar, las rutas deben tener entre 20/40km, porque tampoco me dejan tanto tiempo para montarme.

    Si puede ser, carreteras tranquilas y con pocos coches, tampoco la quiero liar......

    Yo tambien buscaré algunas carreteras comarcales o locales en google maps o viamichelin, pero vosotros soys los que mas me podeis ayudar a encontrar una buena ruta para montar en mis tiempos libres y no dejan de entrenar durante la semana de viage.

    Muchas gracias!!​
     
  2. Bud

    Bud Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Carreteras tranquilas? ¿Entiendo entonces que estás hablando de salir con bici de carretera?
    Aquí carreteras tranquilas hay pocas y las que hay suponen subir puertos.

    Suponiendo que estás hablando de carretera ter recomiendo:
    1.- Eibar-Ermua-Polígono de Ambre-Alto de Trabakua-Markina-Etxeberria-Alto de San Miguel-Elgoibar-Eibar
    2.- Eibar-Ermua-Polígono de Ambre-Alto de Trabakua-Markina-Etxeberria-Alto de Ixua-Eibar (desde el alto de Ixua podrías subir a Arrate)

    Las dos rutas tienen algo menos de 40 Km y dos puertos. Para carreteras tarnquilas de verdad tendrías que ir desde Markina hacia Aulestia pero te alejarías y te saldríasn rutas de más de 60 km.

    También tienes lo que aquí llamamos el "tontódromo" que es el único tramo más o menos llano del entorno: Eibar-Deba-Eibar. Se le llama "tontódromo" porque algunos se hacen varias idas y vueltas para hacer fondo. Son también algo menos de 40 Km, pero con mucho tráfico.
    También puedes hacer: Eibar-Bergara-Oñati-Eibar, sin puertos pero con repechos y mucho tráfico, es lo que hay por aquí.
     
  3. adriamarti

    adriamarti Novato

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Bud. Tus recomendaciones me iran perfectas!!

    He tomado nota y supongo que iré a subir algun puertecillo de alrededores de Eibar y me daré la vuelta por el mismo sitio.

    Asi, también tendré más control sobre el tiempo, porque alo mejor me lio a hacer una ruta y despues estoy mucho tiempo, por su dureza y llego tarde.

    Espero rutas o recomendaciones de puertos por zona de Eibar de otros foreros!!

    Muchas gracias
     

Compartir esta página