Rutas desde Noja

Tema en 'Cantabria' iniciado por Bustin, 17 Abr 2019.

  1. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Buenos días!!!
    Esta semana santa vamos a pasar unos días por Noja y queremos llevar las bicis.
    ¿Me podríais aconsejar alguna rutilla de 90-120 kms que salga desde el mismo Noja y suba algun puerto?
    Igual los de la zona teneis alguna ruta completa que merezca la pena hacer o si no, ¿que puertos de por ahi cerca me recomendais? La Lunada queda en el límite, veo que tengo 60 de ida + 60 de vuelta, la pena que sería ida y vuelta por el mismo camino...
    ¿Puerto de Alisas? ¿Alto de la cruz de Usaña? ¿Alguno mas?
    Gracias de antemano a tod@s!!!
     
  2. BorjaHinojedo

    BorjaHinojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cantabria
    Lunada, lo malo es que el asfalto no está muy allá...
    Para mi, la mejor ruta que puedes hacer es: (mira mapas)
    Noja - Beranga - Anero - Entrambasaguas - La cavada - Pto de Alisas - Arredondo - Pto de Asón - (si te da tiempo subes Pto de La sía y bajas por el mismo sítio) - La Gándara - Ramales - Riva - Pto cruz de Usaño - Matienzo - Pto Fuente las Varas - Solórzano - Beranga - Noja.
    Son 123 km y 2500m de desnivel positivo.
    Con el puerto de La Sia se va de las manos un poco....140km y algo mas de 3000m
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Ivanct

    Ivanct Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    254
    Una ruta guapa y sin mucho trafico, puede ser salir de noja, llegar a solorzano, subir campo la Cruz, bajar a secadura. Tiras hacia carasa, marron, subir la aparecida, bajas a san miguel de aras, seguir direccion llueva y subir el esquilo (fuente las varas desde llueva) bajar a solorzano y para casa. O ampliando desde el alto de fuente las varas, direccion hoznayo, galizano y subir el alto de ajo.

    Luego tienes la vuelta a los puertos. Salir de noja direccion alisas, llegar a arredondo, seguir direccion riva, subir cruz usaño, bajar a matienzo, subir fuente las varas, bajar a solorzano y para noja. En esta puedes ampliar, estando en arredondo, subir hasta el collado del ason y volver a bajar a arredondo, siguiendo la ruta previa.

    Son dos rutas guapas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Muchísimas gracias a los 2!!! Luego me cojo el pc, meto las 3 rutas y pal garmin, espero poder hacer 2 de ellas. A la vuelta os cuento
    Gracias de nuevo

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  5. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Ya estoy de vuelta de tierras Cántabras!!! Muy buen terreno teneis por allí para andar en bici, volveré pronto seguro!!!
    Hicimos 2 rutas:
    El sabado: https://strava.app.link/I0UqmiKh6V
    El domingo: https://strava.app.link/isdOznmi6V

    Bien aconsejadas las rutas, me ha quedado pendiente la Sia k caerá en la siguiente visita!!!

    Gracias de nuevo

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. BorjaHinojedo

    BorjaHinojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cantabria
    Sí señor! pedazo de rutas que te has marcao
     
  7. DarioKFK

    DarioKFK Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2017
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Segovia
    Buena pinta tienen esas dos rutas!! Las tendré en cuenta, que de vez en cuando voy a Santoña y las puedo hacer pero con salida desde allí.
     

Compartir esta página