Rutas desde Salou (60-70km) que merezcan la pena?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por undersea, 12 Jul 2022.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    A final de Agosto me voy a Salou unos días con la familia (3 críos pequeños), con lo que sólo me puedo permitir alguna rutilla de 2h-2h30 madrugando...

    Me llevaría la bici sólo si hay rutas decentes con algun puertillo bonito que merezca la pena...para rodar por sitios "sin más", me tomo la semana de vacaciones de bici...

    Se agradecen sugerencias
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    O no hay rutas o no hay gente de cerca de Salou por aquí...:(
     
  3. Ruferdopo

    Ruferdopo Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Salou
    Buenas Compañero

    Te propongo 2 rutas que te encajan:

    Subida a la Teixeta: unos 60-62 km dependiendo de que zona de Salou salgas y entre 500-600 metros de Desnivel.

    Sales de Salou dirección - Cambrils (puedes ir por la carretera de la costa o bien por el Vial, te recomiendo esta opción), cruzas Cambrils y a la salida en la primera rotonda a mano derecha dirección Montbrio, en la entrada de Montbrio en la rotonda tienes que cruzar el pueblo dirección Riudecanyes, cuando llegas allí, tienes que seguir recto, subiendo el pantano (te queda a mano izquierda) en dirección a Duesaigues, a pie comienza la subida a la Texieta, puerto de 6,5 Km con una media entre el 4-5%.

    Subida a Colldejou: unos 60-65 Km parecido desnivel a la anterior

    Sales de Salou dirección - Cambrils (puedes ir por la carretera de la costa o bien por el Vial, te recomiendo esta opción), cruzas Cambrils y a la salida en la primera rotonda a mano derecha dirección Montbrio, en la rotonda de entrada a Montbrio, giras a mano izquierda en dirección Montroig, cuando llegas a la rotonda de entrada de Montroig a mano derecha y comienza la subida a los 500 metros, subida de unos 8 km con algún descansillo.

    Ambas rutas las puedes alargar, en el caso de la primera una vez coronado el puerto puedes bajar hasta Porrera y al llegar te das la vuelta, subiras las dos vertientes de la Teixeta, serian unos 12 km mas a sumar a la ruta

    En el segundo caso, una vez coronado Colldejou puedes llegar hasta los ventiladores (seguir recto, subida de unos 4 km), son 8 km mas a sumar a la ruta en total y al coronar los ventiladores te das la vuelta.

    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Muchas gracias!! Bueno...pues para hacer algo ya veo que hay...mirando con el mapa, una vuelta también podría ser empalmar los dos puertos por Pradell, no?
     
  5. Ruferdopo

    Ruferdopo Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Salou
    Si combinas las 2 rutas, aquí le llaman hacer un super rondo, la puedes hacer por cualquier de las dos vertiente.

    A mi particularmente me gusta mas empezando por Colldejou y haciendo la vuelta por la Teixeta, te saldrán entre 90-95 km, unos 1100 de desnivel.

    Si vas por Colldejou, una vez que culminas la subida a los ventiladores haces una bajada de 4 km hacia un pueblo que se llama la Torre de Fontaubeja (tienes una fuente), coges la carretera pegada hacia la izquierda dirección Marça, en la rotonda de Marça coges a mano derecha dirección Falset, es todo recto y entras al pueblo (buen sitio para hacer una parada, tienes varios bares y 2 fuentes), en Falset tienes que salir del pueblo, dirección Gratallops, pero a los 500 metros tienes un desvió a la derecha, te lleva dirección Porrera, un puerto con una vistas espectaculares de viñedos, coronas y tienes la bajada dirección a Porrera (tienes otra fuente mas), de Porrera te queda dirección Teixeta (subida de 6km) y luego ya la bajada hacia Cambrils y Salou, de la Teixeta a Salou tienes 30 Km que son prácticamente todo bajada.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Bueno...creo que ya tengo zona de acción!! :D;)
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Vas a hacer 60km en dos horas y media? Te veo fuerte!
     
  8. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    Al bajar teixeta, alarga un poco y sube a siurana, merece mucho la pena la subida y el pueblo.
     
  9. Ruferdopo

    Ruferdopo Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Salou
    Si finalmente haces la ruta ya nos contaras por aquí que te ha parecido.

    Saludos
     
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Con parada...claro!
     
  11. damiano33

    damiano33 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No quiero ensuciar el hilo que has creado undersea,pero yo también voy cerca de Cambrils a finales de agosto,concretamente a Altafulla.Busco lo mismo,vueltas circulares de 60-70 km.
    A ver si alguien me echa un cable...
    Gracias de antemano!
     
  12. irufazer

    irufazer Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    59
    También te doy alguna alternativa más:

    - Subiendo hacia Colldejou, poco antes del pueblo, hay a mano izquierda una carretera que lleva a Pratdip. De allí puedes volver a Montroig y a Salou.
    - Puedes subir a Pratdip y de ahí hacia el Col de Fatxes o hacia Llaberia, con visita a la fuente de Santa Marina.
    - También puedes ir Les Borges del Camp y subir el Col de l'Alforja. Si bajas hacia Siurana, puedes tirar a la izquierda en la Venta dell Pubill y pasar por el muro de Porrera y, a la izquierda, volver por la Teixeta (me temo que esta vuelta es más de dos horas y media).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página