RUTAS DURMIENDO EN LA NATURALEZA (que llevar,consejos,experiencias....)

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por JUANKARODA, 11 Feb 2013.

1. ironman_u

ironman_u www.labiciteca.com

Me Gusta recibidos:
    0
    ImageUploadedByTapatalk1367233870.230290.jpg

2. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace tiempo vi unas en decathlon que rondaban el kilo y medio y eran para una persona pero sabria decir mucho mas de ellas porque las vi de pasada. Tengo que ir a verlas con mas detenimiento a ver que hay ahora y que precio tienen. Ya os pondre por cual me decido

3. jorge00

jorge00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Pacogime. Yo llevo casa y cama en dos kilos:
    Una tienda Vaude superlizart. Pesa un kilo. Dos plazas. Doble capa. Color Verde esperanza para mimetizarse en la naturaleza. Creo es una buena opción por ligereza y amplitud.He dormido con la francesita dentro ( la lapierre). A mi modo de ver, la doble capa es fundamental para no terminar empapado por dentro...
    Y como cama, un north face de 600 gr. de plumas con un kilo de peso.

4. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Como andan de precio estas tiendas??
    He visto estos dos modelos en decathlon:
    http://www.decathlon.es/tienda-de-campana-t2-ultralight-pro-id_6539976.html

http://www.decathlon.es/tienda-de-campana-bedrock-coleman-id_8173531.html

5. jorge00

jorge00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La vaude superlagarto costó hace tres años 350 lereles

6. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, he estatdo comparando precios por la web y son mucho mas caras que las que habia pensado yo asi que...creo que no tengo muchas dudas

7. ironman_u

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he dormido un par de veces en una del Decathlon de las que has puesto y no me ha gustado nada. Es muy angosta y al ser medio negra muy oscura. Va muy justa para dos personas, y para uno te queda muy cerca la tela de la tienda (y hay que recordar que no tiene doble techo).
    Me gustan más las Ferrino Lightent que si miras en el forum a veces las tienen en oferta por poco más.
    En ebay puedes encontrar las Vaude Hogan Ultralight que pesan algo menos de dos kg pero es una tienda "seria".
    Yo llevo como te comento la Tarptent Contrail que es una tienda delicada y poco caliente, porque mi plan es ir muy ligero (700gr) y obtener algo de protección frente a los elementos y los mosquitos. Estoy muy contento con ella. Tienes que pedírsela directamente a la página de Tarptent en USA con el riesgo de que te la paren en aduanas o comprarla en tiendas alemanas o inglesas donde te costará unos 250 euros.
    Como siempre y como se suele decir: Para precios los colores.

8. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas. De todas formas por mi escaso presupuesto y para el uso que les voy a dar, casi siempre en verano creo que esa de decathlon puede hacerme el apaño. Al fin y al cabo es por no dormir al aire libre

9. Jorg3

Jorg3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si piensas utilizarla como dices en verano, yo te recomendaría la Coleman ya que la del decathlon es negra y en verano si le da el sol igual te achicharras......
    La tienda que yo utilizo es una Campingaz Colibrí, la encontré hace unos añitos a un precio de risa, solo le encuentro una pega, que no tiene doble techo y la condensación por la mañana es mas que evidente sobre todo si hay mucha humedad fuera o a llovido, es de tipo túnel estoy buscando alguna foto, cuando la encuentre la subo

10. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    ok gracias. Voy a ver si encuentro algo por la web

11. mongoose

mongoose Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿que utilizas como palo central? Veo que se puede usar un bastón de trecking, ¿pero en nuestro caso?

12. ironman_u

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pillé el mástil de carbono q se ofrece como opciòn.

13. Jorg3

Jorg3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aquí teneis mi tienda, en su favor dire que se monta muy fácil y rápido y su peso asi como el volumen una vez plegada es una pluma.

Colibrí[1].jpg

14. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Yo tengo varias rutas así, similares, en la cabeza, de varios días durmiendo al raso o en cobijos (cabañas de pastor, ...) pero no se si en esta vida podré.
    Me conformo con seguir este hilo.

15. mongoose

mongoose Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Este es el pequeño toldo que llevaré en la trasnpir para las noches que toque dormir fuera. Es un rectángulo de ripstop que se sujeta a las ruedas de las dos bicis que tienen la rueda delantera frenada con unas cintas de velcro, la tela tiene unas gomas cosidas en las esquinas para que quede bien tensa. Las piquetas son de titanio (una pijería que no me aguanté....). Se puede colocar más baja para que quede caso pegada al suelo por los laterales.
    Aunque llevo esterilla hinchable seguramente le ponga un suelo también de Ripstop.

Adjuntos:

• toldo.jpg
      toldo.jpg
      Tamaño de archivo:
      237,9 KB
      Visitas:
      171
  16. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Una vez mas os doy las gracias por vuestros aportes...

Mi ruta ya esta cerca...sera a finales de junio,este año al fin va a ser posible!!!

17. ironman_u

Me Gusta recibidos:
    0
    La situación que pintas es la que vivimos la mayoría.
    Te animo a probar las "microaventuras". Búscate una ruta chula, carga la bici y vete a dormir por ahí con ella, aunque al día siguiente tengas que volver a casa. La sensación de aventura y libertad, no tiene precio.

18. ironman_u

Me Gusta recibidos:
    0
    Ingenioso, pero el sistema "tarp" como lo llaman los anglosajones no me convence.
    Me gusta dormir a cielo abierto, en plan bivac, pero cuando empezamos a pensar en la lluvia y sobre todo los mosquitos, cada vez estoy convencido de haber tomado la mejor decisión: Una tienda minimalista que me proteja de bichos y de las inclemencias meteorológicas.

19. yvyyvy

yvyyvy Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Una pregunta, ¿cómo se comporta esa tienda en tormenta o con viento medianamente fuerte? El peso de la minimal-tienda esta muy bien, pero parece endeble (viendo la foto). Yo voy con la Vaude Hogan de 1,5Kg, pequeña y con algunos inconvenientes de diseño, pero en general contento con ella.

20. ironman_u

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo cierto es que todavía no la he probado "en mis carnes".
    La gente comenta por la red, que teniendo cuidado a la hora de orientarla con la parte trasera hacia el viento/lluvia, aguanta cualquier cosa. Hay blogs de viajeros con fotos en nieve, etc,etc..
    Estuve mirando la tuya, que me gusta mucho, pero al final la descarté por peso y precio. La que de verdad me parece una tienda "seria" es la Hogan normal con la resistencia a columna de agua tan alta que tiene, la Argon como la que tienes tú, al final no creo que me ofrezca mucha más protección, en cuanto a espacio es parecida a la mía, el peso es el doble, y además al tener doble techo se tarda más en montar.
    No me engaño: Una noche con lluvia en tienda de campaña es un coñazo. Si puedo evitarlo (paso cerca de un lugar protegido, o por un pueblo) pasaré de tienda; si no, pues tocará sufrir.
    Al final, es mi opinión por supuesto, buscar un equilibrio en el peso a costa de sacrificar prestaciones te permite que la experiencia cambie por completo: Los porteos son naturales, casi no se nota el peso extra, igual que en el comportamiento de la bici en bajadas difíciles, en subidas trialeras, en saltos...
    Todo esto lo podemos extrapolar a la hora de elegir el sistema de transporte bikepacking/alforjas, equipamiento para dormir, cocinar, etc.etc..

Compartir esta página