¿Alguien más? Venga, cerramos lista: 1. Tortugo 2. Pacobiker 3. Sherreromar 4. Jose 5. Moniato 6. Chicho 7. JohnLuck 8. Guayabita 9. Raúl Mezquita (si se alinean las estrellas) 10. Jokin
RUTON, gracias, he rejuvenecido prácticamente tres horas, esto va a más, no entro en la silla de satisfacción, bueno, y del dolor de piernas que no flexan ni con 3 en 1, mañana me voy a acordar de como os quiero, cebrones. Pd. se despide el Chichopetao
Buen resumen, J@se!!! Bueno, pues vamos a intentar hacer crónica de nuevo, pese a que ni recuerdo por donde fuimos ni los nombres de los senderos, si es que nos tienen. Solo me acuerdo de "los cazadores", posiblemente porque suele ser la última bajada y uno ya va pensando en la hidratación cervecera. Quedamos a las nueve de la mañana, as usual, y como viene siendo lo normal y establecido, esta vez enfrente del bar "La Colmena", famoso en el mundo entero por sus migas, pizzas caseras y pixto sin huevo, y situado en la localidad de Patones de Abajo, localidad bien conocida por buen bicienburrero que se precie por su particular orografía, repleta de subidas caaaaabronas y senderos chulos, con predominio de escalones de pizarra afilada de esa que como te caigas.... hum.... mejor no caerse. El caso, es que salimos, con frío, como era de esperar, pero con muy buen pronóstico meteorológico, ya que no hacía nada de viento y no había ni una nube en el cielo. Empezamos subiendo (como no!) hacia Patones de Arriba, a buen ritmo, para continuar con el sendero que lleva a la bajada de "Los Cazadores", que abandonamos al rato para continuar con una pista pestoooosa pestosa que vamos subiendo, algunos al tran tran y otros, pues mire usté, pateando, que acabamos de empezar y el día es muy largo. Con un poco de paciencia llegamos todos arriba, barrita, frutos secos, o lo que sea, que el respetable va cogiendo, Tortugo que aprovecha a revisar algo de su bici, por lo visto el freno, que nos va deleitando con una sinfonía horrible y estridente, un ruidito horrible, procedente, al parecer de su freno trasero. Un poco de relax, vemos el paisaje, lo normal, vamos. Y primera bajada del día, que si tiene nombre, pues mire usté, no lo sé. Senderito endurero conocido, con curvitas graciosas y algún ñascopaso curioso. J@se y JokinR que se adelantan a hacer unas fotos, y los demás que nos tiramos hacia abajo como borregos. Bajada divertida, como digo, pero muy rápida, así que en un periquete nos plantamos abajo, reagrupamos, y seguimos, subiendo por un senderito que nos deja en un collado, en donde Tortugo vuelve a intentar apañar los sonidos horripilantes que desprende el freno de su bici, que, frenar no sé si frenaría, supongo que sí ya que llegó vivo y coleando a "La Colmena", pero que seguía emitiendo un sonido horrible, de esos que se te pega a la oreja y te deja un mal cuerpo que ni una psicofonía de Jiménez del Oso. El caso es que enfilamos un sendero que viene siendo llano, pero muy divertido, así con curvitas molonas y tal, y enseguida enfilamos de nuevo pista hacia arriba, para continuar hasta la que creo que es la Senda del Genaro, en donde nos proteccionamos y tiramos para abajo de nuevo, en una bajada que no conocía pero que me deja muy buen sabor de boca. Tira delante ChichoXC, quien nada más empezar su Banshee le hace no sé qué extraño y se sale del sendero. Le adelanto , y con Pacobiker detrás vamos negociando curva tras curva, con algún escalón de esos que se ponen para que no te aburras, y tras descender un poco paramos a reagrupar, escuchando un golpe seco, que suena a castañazo, cosa que por lo visto sucedió, ya que Shererromar se adjudica la primera parcelita del día, al parecer muy aparatosa, pero afortunadamente sin consecuencias. Reagrupamos de nuevo y seguimos para delante. Un poco de subida y seguimos bajando, enfilando esta vez Pacobiker delante, al que le sigo poniendo patas de cabra donde no se debe, continuando por un sendero conocido y muy divertido. Volvemos a reagrupar. Unos que continuamos por el sendero, y otros que atajan por otro lado. Llegamos arriba, esperamos unos 45 minutos ya que el resto se queda esperando a Raúl Mezquita, que por lo visto ha pinchado no una, sino dos veces. Así que esperamos un rato, comemos algo y nos contamos la vida hasta que aparece el grupo que faltaba. Protecciones, yo que me pongo la cámara del chino de Moniato, para que también salga en el vídeo, nos disponemos a bajar, pero entonces ocurre algo. ¿El qué? Pues lo que nadie, y menos el protagonista, se esperaba. Y es que, pese a cambiar el color de su bici ara tenerla mejor localizada y que esconderle la bici sea ya una tarea casi imposible, tengo que decir, para el conocimiento de todos: señoras, señores, niños, niñas, globeros, pros, endureros, rallieros, guruses del carbono y de las 29'', visitante, curiosos, y demás fauna de foromtb y del dospuntocerismo, a Pacobiker le volvieron a esconder la bici. - ¿Cómo? en un despiste - ¿Dónde? en Patones - ¿Cuándo? ayer viernes 6 de diciembre de 2013, día de la Constitución, a eso del mediodía. - ¿Por qué? porque las viejas y buenas tradiciones no se pueden perder nunca. - ¿Quién? lo siento, pero se dice el pecado y no el pecador. Así que tras unos mecagosentósvosortros, dioses, vírgenes, hijosdeputa, metenéistodoshastaloscojones, porquénosuslimpiaislapollaqueyonotengolaculpadequenosuslachupen, y otras perlitas del estilo, para jolgorio y cachondeo de la parroquia endurera allí presente, continuamos para bingo y enfilamos hacia abajo, por sendero ****** pero divertido, que nos deja abajo en un periquete. Enfilamos hacia el cortafuegos. Un cortafuegos horrible que cuesta subirlo empujando la bici, y que Pacobiker y JokinR se hacen la mayoría dando pedales. Tiene su mérito, pues el cortafuegos se las trae y hay que estar muy fuerte para subírselo. Así que, compañeros, esto va por vosotros Tras reponer fuerzas nos preparamos para hacer el último bucle, divertido, muy divertido, con unas vistas espectaculares, pero un poco ****** por los repechos que hay entre bajada y bajada . El tiempo va pasando y las piernas y el cuerpo serrano va pidiendo la hora. Y en estas que llegamos a "Los Cazadores", última bajada del día, que enfilamos cada uno como quiere, con la tranquilidad de que es la última y queremos llegar enteros para las cervezas. ¿La última? ¡Pues no! De Patones de Arriba a Patones de Abajo queda una trialera corta, pero intensa, en la que Guayabita pilla, sin consecuencias por suerte, y nos plantamos abajo, sobreviviendo a un día más, espectacular día de bici, chavales, y ahora cervecita y a comer, que nos lo hemos merecido. Saludamos a Mauricio Muchovicio que había salido a rular por la zona, y a Ausoki y familia, que había salido a pasar el día con los perros. Opcional en La Colmena, cervezas y copazos cortesía de Tortugo y JokinR, como celebración de sus respectivos cumpleaños. ¡¡¡¡¡Muchas gracias y muchas felicidades a los dos!!!! Gracias, como siempre, a los promotores de las rutas, y a los reporteros gráficos. Un placer, como siempre.
Muy bien,muy bien...a estas horas estas bastante "locuaz". , , Buenas risas me he echado recordando la rutilla. Por cierto gracias a los cumpleañeros por las birras y los pelotazos. Y aprovechando que hoy es el del Tortu,y todavía estoy despierto. happy killer y que cumplas muchos más...y que nosotros los veamos,
No mientas Carlos, Paco es un tipo educado y nunca pierde los papeles blasfemando como tú dices. Es más, disfruta con nuestras bromas y siempre se muestra agradecido cuando se le esconde la bici o se encuentra alguna piedra en la mochila. Le encanta vernos sonreír y hacemos felices con esas pequeñas cosas
JUAS, JUAS, JUAS….. !!!!!!! cuanto cebronazo suelto !!!!!!!!! , descojono de crónica…… !!!!! MUCHAS FELICIDADES TORTUUUUUUU !!!!!!! vamos que ya casi me pillas !!!! y gracias por esas birras a Tortu y Jokin. Jose !!! me encanta tu vidrio, sobretodo la piña del impresentable ese que sale en el minuto 2:04……..juas, juas, juas……. eso le pasa por esconder bicis ajenas …….…...
Güena, güena la crónica, sí señor, a juego con la ruta y la celebración, jeje Aquí os paso la selección de fotos del viernes, que he salvado una de cada tres pero todavía son un montón. Con lo del disparo a ráfagas, podéis analizar las diferentes trazadas... Unas de muestra:
Jejeje, que buena crónica Carlos, aunque no he estado en la ruta, te haces una idea, jajajaja!!! Felicidades Julian
Qué pasada de crónica Carlos. No se si me da más envidia tu prosa o tu memoria, porque dimos más vueltas que una noria. Gracias a Jokin y a Tortu por el convite del viernes. Y gracias a los reporteros por las fotos y videos.
Muy buena crónica Carlos,.. te van a coger de columnista del BIKE A FONDO,.... para que les des las crónicas de los Test que les hacen a las bicis... ;-) Rutón... aunque yo casi ni me acuerdo de lo que es un rutón... Chau...
Alguien para una Skakeitors el jueves? de tranqui que las vacaciones me han dejado hecho un piltrafilla
Las tomas de la pech-cam han quedado demasiado bajas...tengo que rehacer la caja de tartalia... . Ahí va...