Gran ruta water on the bike. Como siempre la compañia excepcional. Y al cansino que le den una tila el proximo dia. Paco and company, enlace a la pagina de las horquillas que han salido mal, en principio es solo para las del 2013 http://www.ridefox.com/content.php?c=recall
Gran ruta chavales. Una vez más desafiamos al tiempo y sale bien. Buena elección los pantalones largos...porque vaya jartá de barro.JUAS,JUAS,JUAS. Un placer killers.
unas fotuelas https://plus.google.com/photos/100148016894520296819/albums/5965843895866358033?banner=pwa
Gracias por las fotikis furbi. ¿Vas a editar el video? Yo el mio voy a tardar un poco en hacerlo,que esta semana ando liadillo.
Como veo que no se hace crónica de la ruta del domingo tomaré yo mismo la batuta ya que nuestro ilustre cronista actual Jonlú no vino e intentaré describir a los que tampoco asistieron nuestras andanzas mañaneras para así enseñarles porqué con Enduro Centro siempre es mejor arriesgar un poco en cuestión climatológica y salir con la bici que quedarse en casa sin hacer nada. A las nueve de la mañana salimos de Navalafuente un grupo selecto de 9 killers en dirección a …todo lo alto, como siempre. La mañana es fea; pero fea, fea oiga. Está “trinublado” que diría mi hija y cae un “orballu” que no moja apenas pero que no ayuda en nada a dar un poco de alegría al penoso panorama. Lo único bueno es que no hace nada de frio y apenas hay viento con lo que vaya una cosa por la otra. Pues, como iba diciendo, los nueve entusiastas del “muntainbike” empezamos a subir la pestosa cuesta correspondiente entre chascarrillos navideños y comentarios sobre lo que nos deparaba la climatología para esa mañana. Pedalada tras pedalada la cuesta iba quedando atrás hasta que oigo un ruido raro procedente del cambio trasero de Gonmur que va delante y le veo que se baja de la bici con cara de pocos amigos. Al sobrepasarle le pregunto y me dice que se le ha salido la cadena o algo así. Como la cosa no parece importante sigo la ascensión hasta el camino horizontal que ya está próximo y me uno al resto que están reagrupando. Esperamos unos instantes a Gonzalo que ha de acabar ese tramo de subida andando y seguimos hasta el alto donde siempre proteccionamos para encarar la bajada disfrutona que pasa junto al bar de la fuente. Una vez pertrechados nos lanzamos como flechas y al llegar a la zona de arrollo que hay al final empezamos a tomar contacto con lo que sería la tónica general de la bajadas de la mañana: el agua. Agua que lejos de desanimarnos parece que nos espolea y nos hace ir más deprisa. Al llegar al punto de reunión estamos todos como una sopa pero ya con el primer chute de adrenalina circulando por las venas. Eso, unido a las bondades de “San Gotetex”, hace que sin muchos aspavientos nos encaminemos a lo alto del puerto de Canencia a coger el GR10 que, dado el chirimiri y lo elevado de la temperatura, se prevee sin nieve. La subida es penosa por partida doble ya que tiene una parte empinada que atraviesa una finca y luego ya vienen los casi tres kilómetros de subida por carretera que te dejan para el arrastre. Bueno esto siempre que no te llames David “Granados”. En este caso NO HAY PROBLEMA lo que es la parte de finca te la subes tres o cuatro veces y la carretera te la haces en un desarrollo pensado para ir cuesta abajo. Y es que aquí el angelito con eso de que si se para se queda frio no se baja de la bici, literalmente, ni para mear en toda la mañana. Ni para comer ni para nada oiga. Cuando los demás vamos reagrupando él baja a mirar a qué distancia viene el resto. Cuando los demás comemos algo él se entretiene haciendo trial. Etcetera, etcétera. Como bien dijo El Cormorán “a este en mi pueblo le daban una buena pedrada para que no cojee”. Una vez en lo alto comemos algo, que ya era hora, proteccionamos y al lio. La bajada está bastante bien. Sin nieve, con las piedras mojadas pero sin transmitir malas sensaciones y tan agotadora pero disfrutona como siempre. Yo, que por subir el puerto con un único plato delantero de 32T, llevo las fuerzas algo mermadas me quedo el último con el propósito de hacer la bajada tranquilo. Y así empiezo el descenso, pero al poco rato me encuentro a Moniato “el reportero más dicharachero” y me dice que espere y así me saca en las “arretratauras pa´la posteridá”. Arrancamos en fila y todos mis planes de bajar de manera conservadora de esfuman porque con la prensa detrás echándote el aliento en el cogote no hay quien vaya lento. Y si a eso le unimos que al muy cebrón no consigo dejarle atrás por mucho que lo intente pues el resultado es una bajada adrenalínica 1000% de las que cuando llegas abajo pasas del jadeo preinfarto al rugido preeyaculante. Una vez todos reunidos enfilamos de nuevo hacia el bar para coger el sendero que va paralelo a la carretera en dirección a Bustarviejo. Pero a los pocos metros en un pequeño vadeo que nos toca hacer el gran Pacobiker nos hace la cobra y en lugar de tirar un poco del manillar y saltar el microrriachuelo va …¡¡Y FRENA!! lo que nos obliga a moniato y a mi a vadear haciendo verdaderos esfuerzos para no poner el pie en mitad del cauce. Esta extraña maniobra, impropia del renovado Pacobiker, actual rey indiscutible de los 27,5ers españoles, le valió una severa reprimenda del gran “Moniatopilberg”. Sin más problemas ni zarandajas nos acercamos al sendero y, tras un breve comentario sobre que en ese sendero fue donde casi pota un antiguo amigo nuestro que antes montaba con nosotros y que ya no nos “ajunta”, lo encaramos con entusiasmo ya que en el pueblo haremos la parada para almorzar. Tras haber llegado al avituallamiento de una pieza y habernos repuesto un poco sentados en un banco, en el único banco más concretamente, del microparque del pueblo nos dirigimos al dichoso Medio Celemín que a mi particularmente no se me hizo tan pestoso como otras veces posiblemente porque con la neblina no se veía lo que te faltaba para llegar arriba hasta que no llegabas. Una vez arriba esperamos a Gonmur que se había quedado atrás y que si no fuera por la labor de muelle ejercida por el inefable correcaminos que es Granados se habría perdido. Parece que el cable de su cambio trasero le iba avisando de que en breve se iba a declarar en huelga como así fue lo que le supuso hacerse al ascensión a Valdemanco y posterior llaneo hasta la bajada a Navalafuente en siglespeed. El último cuarto de ruta fue el más jugoso en cuanto a anécdotas ya que nos deparó dos encontronazos con verdaderas arenas movedizas que hicieron salir por las orejas a Tortu y a Granados ya que son zonas donde el terreno parece normal pero en realidad es una especie de chocolate espeso que te atrapa la rueda delantera y te frena en seco sin que haya nada que puedas hacer para evitarlo ya que no hay nada que te avise y te de la oportunidad de tirar del manillar para salvar la cara, nunca mejor dicho. Se me ocurre que tal vez una solución habría sido que Pacobiker hubiera ido el primero y así su sexto sentido para detectar pequeños rastros de agua y …FRENAR EN SECO habría evitado muchos tropiezos. Juas, juas, juas. Otra anécdota curiosa fue en la bajada de la chorreara. Allí Gonmur tuvo una caída tonta que le hizo aterrizar todo lo largo que es en pleno cauce de agua y eso le provocó un ataque de furia de tal magnitud que empezó a cagarse en todo lo que veía y a aullar y gruñir que más parecía en aquel mismo momento se iba a transformar en el increíble Hulk. Vamos que cuando llegamos a Valdemanco ya me pareció oir como un paisano le decía a otro que este año iban a forrarse con todos los turistas que iban a venir a ver al Yeti que se había oído esa mañana aullar en las montañas circundantes. También fue memorable, esta vez en sentido positivo, la pedazo bajada a calzón quitado que se marcó Carlos alias “Cormorán NOMEGRITESQUEMEPONGOTOLOCO” en la que se hizo sin dudarlo ni un segundo unos escalones de tamaño terciado y en los que se podría haber dejado los piños sin ningún problema. Tras la ruta vino la opcional que discurrió dentro de los cauces normales en una panda como la que somos. El caso fue que se trató de una mañana memorable como todas las que tengo el placer de compartir con la gente de Enduro Centro en la que el tiempo, que fue regularcillo, no pudo anular el placer de rodar con unas gentes que, aunque piradas como las maracas de Machín, para mí son, en dos palabras; in-sustituibles. Pd: Siento el ladrillo. En realidad me dije que iba a escribir unas pocas líneas. ¡Quien iba a pensar que luego iba a salir todo esto!
Algunos podian ser redactores jefes del abc , que prosa. Gran cronica , me he quedado con ganas de mas.
Rutón!!!. Gran crónica, gracias por los animos, pero los máquinas sois vosotros, yo dolo soy un simple polluelo volandero. La pedrada a David "Granados" será en la cabeza para que no cojee... Arreglé la tija, gracias a la explicación de Moniato a viva VOOOOOZ!!! No me atreví a decir que iba sin freno delantero también por lo que pudiera pasar a mis oidos. Gracias por las fotos y el vídeo Furbiturbo. Eché de menos quedarme a la opcional. Hasta la próxima killers.
Se te echó de menos en la opcional Cormorán soleado. Y nos reímos mucho con la foto de tu "opcional triste". Fue todo un puntazo.
Gran vídeo furbiturbo en cualquier formato. Tal vez echo de menos ver al que hace las veces de muñeco durante más tiempo. Quiero decir que, en mi opinión, salen únicamente tu manillar y el suelo durante demasiados minutos. Pero esto, que pretende ser una pequeña crítica constructiva, lo digo con toda la admiración y respeto. Eh?.
Feliz año fenomenos...en cuanto este operativo, intentaremos acercarnos a dar un garbeo con vosotros,,, que viendo esos videos,....se le ponen a uno los dientes largos... Buena cronica Santi....vaya dos cronistas...que estais hechos... S2
Pues precisamente este domingo le comentaba yo a moniato que hacía mucho que no coincidía con vosotros en una ruta. A ver si os venís cualquier día de estos. También hay que organizar una expedición a Ponte de Lima.
Feliz año Pepe. Pues precisamente este domingo le comentaba yo a moniato que hacía mucho que no coincidía con vosotros en una ruta. A ver si os venís cualquier día de estos. También hay que organizar una expedición a Ponte de Lima.
Que bueno que haya crónica de la ruta... Muy buena Santi ,juas,juas,juas. Yo ando a ******* con el video. Tengo que usar la técnica furbi y meterle un casho compresa dentro para que no se empañe... Eso y unido a los salpicones de barro,hay algunas tomas que van a ser difíciles de ver . Te cojo alguna toma del tuyo furbi...para poner un poco de color amarillo en el mio.
Encantado de las criticas, cuanta mas gente le guste mejor, que para eso lo hago. El problema es que no tengo muchas mas tomas con muñecos bicicleteros, como estaba en plan globero, tpoco pude seguir mucha rueda. Aparte de que tampoco me gusta ir pegado. Pero vamos que estoy abierto a todos los comentarios, ya que no soy muy creativo como moniaspilver.
Gran cronica Santi !!! me deskojono con lo del Yeti !!! jajaja !!! Paco, lo que te comente... http://www.trxspain.es/ Dale una visual a la web